Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Amur


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 04:43 AM

Alguien conoce este pez?? Ayer lo vi en una tienda de bcn y me lo recomendaron para las algas filamentosas. Seria para meter en el 1.100. Si creciera mucho lo meteria en el 40.000. Me interesa experiencia de convivencia con goldfish gordito, que es lo que tengo alli. No es feo, pero es casi solo para las algas que lo quiero, y por ello no ha de ser un pez de 1 linea.

#2 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 11:23 AM

Crece pero mucho mucho, eso llega a ser mas grande que un Koi.

#3 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 11:40 AM

Los Metere igualmente en el 1.100 si no me joroban. Si ae hacen grandes, al 40.000. He de mirar alguna dicha de ellos, que no lo he hecho todavia. Y que no me joroben las plantas. Gracias riuyi

#4 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 02:41 PM

he mirao en internet,y dice q es una carpa hervibora...aunq con el tamaño que alcanza,se puede tragar alguno. y no se comerá las plantas?

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 12:02 PM

Hombre si te hacen la funcion tira q va pero los pobres son mas feos q pegar a una madre....

#6 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 01:11 PM

Se te van a comer las plantas fijo jejeje porque solo de filamentosas no va a tener suficiente comida, en 40.000L posiblemente. Habría que alimentar con verduras frescas en abundancia para que no se coma las plantas, pero si las tiene a tiro algun mordisco le dará...

#7 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 01:59 PM

Javi Esto ultimo es lo unico que me preocupa. Las plantas. Ya estoy empezando a rascar alguuuna filamentosa del estanque. En un mes, cuando pode la enredadera y entrandole mas sol, tendran, si no las quito como siempre, filamentosas para engordar un kg diario. Lo que me comentas lo sabes por experiencia o por lo que has leido??? Que me valen las dos opciones, desde luego.

#8 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 08:57 PM

Por experiencia jejeje! hace años tuve uno pequeñín que me regalaron, pensaban que era un típico pez para pecera de bola, lo metí en el estanque y se me comió los nenúfares, la lechugaa de agua, el jacinto, la salvinnia... y algunas raíces de los papyros y juncos, lo dejé solo en un estanque de 2m y sin plantas flotantes y le dava de comer pepino, lechuga, pimiento verde, y a parte las algas, ni una filamentosa, solo un poco de unicelulares porque no tenía filtro UV, yo creo que es un pez muy barato de mantener, come verdura y cualquier hierbajo que le heches, lástima que crezca tanto, el mio lo tuve durante 3 años y creció hasta 40cm pero acabó muriendo en verano, del calor supongo, no tenía filtro, solo una bomba, muchas palustres y cambios de agua que se cambiaban a diario para regar el jardín. Cualquier cosilla te puedo explicar más experiencias que tuve con el. Si no creciera tanto me hacía con uno o dos más, me gusta ver como comen la verdura como pirañas, y se acaban acostumbrando a ti, no son muy asustadizos cuando llevan un tiempo contigo.

#9 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 09:20 PM

Yo tengo un pequeño estanque, 1.100 l, filtro, calentadores, etc, es un antiguo fregadero donde se lavaba ropa. Esta elevado del suelo y tapado por una lona para evitar que las hojas de la enredadera que lo cubre caigan dentro. Cuando podo l enredadera, en menos de un mes, el sol le toca mas y coincide con una subida de temperaturas. Entonces las filamentosas explosionan. Las saco a cubos, de veras. Ademas, se arrapan a las baldosas de una manera tal que las cepillo con puas y no llegas a sacarlas todas. Pensaba meter un par de amures y si crecen mucho, trasladarlos al 40.000 l. Pero si me han de cambiar el equilibrio del 1.100, paso. Y las plantas, ludwigias, vallisnerias, rotala, unos helechos y alguna otra, son parte importante. Si me las han de tocar, paso. Por eso te pregunto directamente.

#10 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 10:23 PM

Solo tienes que buscar en google para ver que tamaño cogen estos bichos....

Comentar Imagen

#11 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 10:28 PM

Pues o el tio es un liliputiense o sino es otra clase de Amur, tendre que pasar. Pero no puede ser que en dauer vendan eso mezclado con los orandas. Joer que bicho

#12 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 10:41 PM

En dauer también he visto pangas en los acuarios pequeños como si nada , así que no me sorprendería....

#13 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 11:45 PM

Si lo que te interesa es mantener el equilibrio del agua con plantas, petalo de palustres, pero si te gusta verlo decorado con plantas sumergibles, ya es un problema porque se las comerá, podrías hacer una jaula para proteger las plantas, pero bonito no quedaría.

#14 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 12:46 PM

pero qué pez más feoo.... =) ya no sabes qué hacer con las algas eh Jorge... jajaja

#15 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 12:56 PM

La verdad es q ese tipo de pez....puf y además con ese color parduzco ni lo verás.

#16 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 12:57 PM

pero qué pez más feoo.... =)
ya no sabes qué hacer con las algas eh Jorge... jajaja


Por ahora no tengo el problema todavia, auqnue en el estanque ya tengo algunos pelillos de las filamentosas. Ya me veo venir que este frio que asola España, acabará de repente en una o dos semanas, junto con la poda de la enredadera, algo de solete y temperatura, combinación terrorifica.
Y os puedo jurar que la batalla es ganada a los puntos por insitir en quitarlas y, porque tengo la señora que me cuida el estanque que rasca como una mala cosa. Sino, imposible, cuando voy al pueblo, ya tengo miedo de encontrarme el panorama de las filamentosas y tener que estar dos horas rascando como un loco, dolor de espalda, frio, acabar sucio y mi mujer dando por saco, que ir al ppueblo pa eso, pues...

en fin...
Y sin quejarse, señores.

edito que se ha adelnatado Ric. EL pez lo quiero para las algas, no para disfrutarlo, asi de claro. Y si se han de comer y son capaces, las filamentosas que genero, se convertiran en super gorditos amur.
Y deja de meterte con ellos, carajo, que serán feos, pero hijos de Dios como todos.
Y despues, pal 40.000 L.

#17 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 01:02 PM

Y al que se vuelva a meter con los amures de esa forma tan cruel, lo baneo una semana.

#18 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 01:09 PM

jajajajajjajajajajajajaja

#19 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 09:51 PM

Jorge he estado esta tarde en Dauer, ya he visto los Amures, son albinos , no se si te diste cuenta que tenían los ojos rojos. El resto como siempre purría, pero como iba a por material , pues.....

#20 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 09:59 PM

Si, Vi que eran blancuzcos, grisaceos. Son albinos, pues albinos. Lo demas, telita. En un momento de desesperacion, esos negros y naranjas, pero, ... Ahora, les escribi el viernes, pues fallaba la bomba del rellenador. Me contestan el lunes, me dan precio y que la pueden tener el jueves. Y fui el viernes. Les lleve mi aspirador egeim que furulaba mal. Y de gratis me lo apedazaron. Despues fui a acuapasion y de poco me hecho a llorar.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: