Saltar al contenido


Foto
- - - - -

y ahora los caeruleus incubando


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 07:24 PM

Pues si, después de que los demasoni hayan tenido varias puestas en marcha (ahora os pregunto una cosa de esto) he visto a una de las limón cargadita, jeje

el video es con el móvil pero se ve bien lo que es
 

 

y ahora viene mi duda, mejor dicho problema, podeis recordar que una demasoni estaba incubando, pues a la semana y media de eso apareció muerta, estaba triste por perderme esta primera reproducción pero a los dos días vi otra hembra cargada, mi gozo en un pozo al ver hace solo 4 días que también había muerto :(:( y esta mañana encontré una muerta debajo de la bomba, ya no se que será pero apostaría que también era hembra por el tamaño o quizás un macho joven.

¿tan peligroso es este estado de incubación? ayer quise pescar a esta caeruleus para quitar las larvas pero se esconde muy bien y no he podido, la dejaré tranquila a ver que sucede pero tengo bastante miedo :susto:



#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 11:14 PM

Hola Manu, como bien sabes los africanos son muy territoriales, y los demasoni son considerados unos de los mas activos y que ejercen con mayor fuerza esa territorialiedad, si la hembra no tiene un lugar donde esconderse puede ser victima de sus compañeros de especie a tal punto que pueden dejarla sin aliento y ocasionar su muerte, la verdad es algo que golpea muy duro, pero te puedo decir que aunque no me acostumbro, si es algo que espero que suceda en cualquier momento con mis africanos, lo cual ademas golpea la parte económica cuando los peces son muy costosos, asi que lo mejor es ir encontrando el equilibrio dentro del acuario, algunos de los posibles cambios que puedes ensayar es delimitar zonas (colocando diferentes monticulos de rocas separadas, por ejemplo :jee: :jee: :jee:) y colocar mas decoracion (piedras, lajas, etc) para aumentar el espacio donde esconderse, en cuanto a la caeruleus esta especie tiene un comportamiento mas calmado, veo menos probable que suceda lo mismo, aunque no es imposible que pase, si puedes observa mejor como se comportan dentro del acuario tus peces para que tomes desiciones de acuerdo a tu análisis, un saludo :sal:

#3 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 January 2013 - 12:38 AM

Desafortunadamente por eso el demasoni es una de las especies más difíciles de mantener en acuarios, su agresividad interespecífica es muy alta y aun cargada, los machos no dejarán de acosarla, así que como bien ya te ha comentado leo, debes tener muchos escondrijos y tengo poco que agregar a sus buenos consejos, salvo quizá uno y es que los observes bien y ubiques a los machos que fácilmente identificarás por ser los más agresivos y deja ratios de 1 macho con 3 o 4 hembras ya que si tienes mas machos, las hembras no les darán llenadero y las acosarán hasta la muerte, por lo que los machos restantes tendrás que sacarlos para que no tengas más bajas. Los caeruleus no tendrán ese problema y seguramente pronto tendrás varios alevines por las rocas escondidos de los demás congéneres para no ser devorados ya solo es cuestión de esperar :ok: Saludos y felicidades por las puestas, prueba de que están en excelentes condiciones amigo :sal:

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 09:51 AM

muchas gracias amigos ;) como piedras puedo conseguir muchas lo que haré será ir a por más, en unos meses cuando se vaya el frío quizas pueda montar el 60 y 40 y entonces las hembras que vea así las podría separar para que esten solas, de machos solo hay uno claro que es el rey absoluto, aunque supongo que habrá alguno más. :sal:

#5 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 January 2013 - 04:00 PM

debe haber más Manu, esta especie es una de las más dificiles de sexar, así que si los observas por buen rato, notarás algunos más agresivos que otros y con el tiempo, las hembras quedarán muy pequeñas comparadas con los machos, es solo cuestión de tiempo y pues creo que es lo mejor, sacar a las hembras para que tengan su prole :ok:. Suerte con los enanos :sal:

#6 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 01:11 AM

Enhorabuena!!! por esa nueva puesta Manu. En la experiencia que he tenido con los Demasonis te contare que llegue a comprar 8 y de esos 8 solo me quedan 2, como comentan los compañeros son de los mbunas mas difíciles de mantener por su gran temperamento, pero lo vale por su belleza. Con los Caeruleus no tendrás problemas pues como también comentan son bastante pacíficos aunque de repente sacan su carácter y pues a mi me crían como conejos jeje. Saludos.

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 12:53 PM

muchas gracias por los consejos y comentarios.

hoy he hecho algo que quizás en debería, he sacado las piedras y recolocado un poco de nuevo para darle un nuevo aspecto a ver si se cambia y de paso un buen sifonado entre las piedras, bueno, esto no es malo, lo que quizás si es que como vi otra hembra limón incubando pues saqué la primera y le he quitado las larvas:

voy a subir dos fotos hechas con el móvil a ver si las veis:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

le he sacado 17 pero creo que le han quedado alguno dentro ya que sigue bastante hinchada su boca. Los he metido en una paridera y colocado la salida de uno de los filtros cerca para que mueva un poco el agua.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#8 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 02:39 PM

Hola Manu, aunque los alevines tienen aún el saco vitelino, se ven muy bien y si el agua tiene buen movimiento seguro los sacarás adelante, si tienes bajas ve retirándolos de la paridera para que no se llenen de hongos y afecten a los demás, yo he vivido experiencias similares casi siempre sin pérdidas, exitos con la puesta compañero :ok:

#9 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 05:45 PM

Yo también tuve una experiencia similar y me fue bastante bien, así que como comenta Leo con buena circulación del agua y los buenos cuidados que les des a los enanos todo saldrá bien compañero. Te deseo la mejor de las suertes con esa puesta :ok:. Saludos.

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 03:14 PM

hoy llegué al pueblo y encontré esto

Comentar Imagen

no hace falta que diga que me ha sorprendido verlos todos vivos y tan grandes en sólo 3 días,je,je hice un video corto con el móvil pero hasta que no llegue al pc no podré subirlo, ya nadan un poco, sobre todo cuando pasan por debajo de la paridera los adultos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#11 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 05 February 2013 - 03:43 PM

enhorabuena amigo :ok: ahora si estas disfrutando a estos enanos en todo su esplendor, cuidándolos, alimentándolos y criandolos, en verdad que eso es lo cautivante de estos enanos, no me queda más que felicitarte por estos resultados :ok: y a ver que otras sorpresas te dan en el futuro. Saludos :sal:

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 08:59 PM

ahora se me plantea el problema de la alimentación, en donde los tengo sólo voy para trabajar, paso incluso varios días sin pisar por allí, además ya imagino que al ritmo que están creciendo la paridera se queda pequeña de más que breve.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 11:08 PM

en la paridera podrás tenerlos durante unos cuantos meses, luego puedes fabricarte una paridera un poco mas grande de unos 20 - 40x20x20 (no he visto en el comercio más grandes de las normales), algunos amigos tienen unas fabricadas artesanalmente con vidrio, para que los pases allí hasta que alcancen entre 4 y 5cm cuando ya se podrán defender muy bien, si no los puedes alimentar seguro empezaras a ver bajas pronto, pues ya han consumido casi todo su saco vitelino, un saludo

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 11:58 PM

si aguantan hasta el fin de semana sin comer quizás pueda ingeniarme algo para montar el 40 litros y usar un comedero que tengo guardado, sino incluso montar una caja de plástico un poco menor, tengo todo en otro lado donde voy mañana y lo traeré, aunque ni se donde lo voy a poner,je,je sino aguantan pues pescaré a la otra hembra y la dejaré sola para que lleve la maternidad tranquila. muchas gracias ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#15 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 12:08 AM

Espero y deseo que no tengas bajas Manu, pero la verdad como te comenta Leo va a ser un poco difícil si no son alimentados. La puesta que viste en las fotos que te deje en el área del atlas, me aguanto mas de un mes en una caja de chocolates ferrero que me improvise como paridera, no fue lo mejor pero no tenia donde meterlos de momento y todo marcho bien. Saludos :sal:.

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 12:57 AM

y por la foto que puse veis muy justo que no me aguanten hasta el fin de semana que es cuando podré montar todo??

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#17 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 01:16 AM

por el espacio en este momento no creo que tengas problemas, ahora para que no se queden sin alimento por que no les pones antes de irte un par de pastillas de esas de esas para peces de fondo, así se la pasarán picotenado cada vez que les de hambre, yo aveces les doy a mis peces algunas que están hechas de espirulina. Saludos.

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 01:21 AM

así haré, les pondré un par de pastillas que como la paridera tiene ranuras supongo que irá cayendo lo que sobre para los demás peces. No se me había ocurrido,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#19 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 01:24 AM

excelente Manu, pienso que los inconvenientes serán minimos, seguimos al pendiente en la evolución de estos pequeñines :ok:. Saludos.

#20 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 01:43 PM

que sorpresa me has dado manu con los africanos. como han evolucionado finalmente?

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 02:43 PM

a ver si me llevo la cámara para que podais ver como va todo, me quedé con 4 (el resto se los dia unos amigos que se van a animar a montar otro africano) que liberé cuando tenían poco más de un cm o centimetro y medio y hace unos dias vi a 3 de ellos entre las rocas, han duplicado o incluso triplicado su tamaño, jeje, me gustaría pillar a una de las hembras demasoni incubando para sacar los pequeños ya que los caeruleus estan cada poco con el buche lleno, no se los quito y dejo que la naturaleza siga su curso.

#22 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 March 2013 - 03:47 AM

Me parece bien amigo, si tu objetivo no es hacer negocio, lo mejor es dejarlos así :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: