Saltar al contenido


Foto
- - - - -

nano 15 l


  • Please log in to reply
71 las respuestas a este tema

#26 oconnor

oconnor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 01:48 PM

Hola Wilson, yo también me alegro que estés por aqui, también me alegro que esas gambitas vayan a dejar ya descendencia. Sólo es cuestion de tiempo, crían muy bien. Más que por la ludwigia es por la limnophila, va creciendo hacia arriba pero le veo el color muy rosado palido-amarillento, y eso que recibe luz directa sin la molestia de ninguna otra que le cubra la luz. No se si quiza tenga carencia de hierro. A partir del comienzo del abonado, ¿ cuando debería notar mejoras significativas? La que más tengo ganas de que arranque a crecer es la Cuba, que parece que le cuesta y va muy lenta. A ver si le saco una foto a la limnophila para que la veais. Un saludo!

#27 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 11:06 PM

Pues como dice Niko depende de quien conteste... La teoría dice que los rojos salen con niveles altos de P con presencia de Fe pero... coincido con Niko, la luz, su incidencia y temperatura es clave. Como te comenté ahora Fe no aditaría. Primero a librarnos de las algas y mantener las plantas sanas y después a por los rojos saludos!!!

#28 oconnor

oconnor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 04:15 PM

Por ahora estoy intentando conseguir un buen macizo tupido de las plantas traseras. Las voy podando con intención de que vayan sacando varios estolones por cada tallo podado. Se las va viendo sanas, y las algas parece que van remitiendo, queda algún brotecillo que las cherries dan cuenta de él. Estoy a ver si meto un par de Ottos y que me ayuden con la labor jeje, Los guppys los cedí a un compañero que tenía un comunitario con varias hembras así es que felices estarán. La Cuba es la que es extremadamente leeeeenta para crecer. No se que hacer para estimularla un poquillo. Colgaré alguna fotillo según vaya viendo progresos. :sal:

#29 oconnor

oconnor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 03:21 PM

Esta mañana me he levantado y he visto que el agua estaba turbia con un tono lechoso, ya he cambiado el agua y parece que está mejor, pero no lo está del todo. ¿ De que puede ser esto ? ¿ se habrá caido el cultivo de bacterias?

#30 oconnor

oconnor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 02:04 PM

Actualización: Los focos de algas están prácticamente desaparecidos. Voy haciendo podas y replanto varios tallos para hacer el macizo más compacto, sin embargo las plantas tienden a crecer a lo largo y alto y poco a lo ancho. La cuba le está costando horrores tirar para adelante, crece muy muy lentamente. Creo que quizá debería subir la concentración de abonado, ¿ Qué opinais?

#31 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 02:25 PM

Quizás algunas fotos de lo que describes nos ayudarían a formarnos una opinión. :P Saludos.

#32 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 02:32 PM

A parte de las fotos, que tienes para abonar Fe??? Si las algas van remitiendo igual se puede mirar empezar a manchar con el para ver si la Cuba reacciona. saludos!!!

#33 oconnor

oconnor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 03:29 PM

En cuanto pueda subo fotos, aunque a veces se me quitan las ganas porque el móvil las hace de aquel modo XD. Tengo un abono completo Flourish de Seachem, tiene un poquito de todo, es este:
http://pet365.ro/pro..._65365_zoom.jpg . Lo de que las plantas crezcan tan largas y poco compactas ya no se que pensar. Creo que tienen buena luz, el abonado lo sigo rigurosamente y el sustrato no creo que sea malo, costó caro y es especial para gambarios plantados. Quizá debería hacer una buena poda baja e igualar todas las plantas de detrás, que pensáis?
Voy a hacer fotos, en un ratín las subo...

#34 oconnor

oconnor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 03:53 PM

Bueno, pues ya he sacado unas fotillos. Como dije la calidad es mala. No se si os sirven, si no, decidme e intento sacarlas mejor. he cogido un primer plano para que veais la ludwigia, su color rojo no está en su mejor momento. A ver que opinais...

Adjuntar Archivos



#35 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 03:52 PM

En la calculadora de Batuke tienes el Flourish, calcula que cantidad del producto necesitas para 0.05mg/l en tu tanque para abobarlo semanalmente. Mejor en 2 tandas. saludos!!!

#36 oconnor

oconnor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 06:03 PM

Hola Jorge, gracias, pero no encuentro la calculadora, encuentro una de macros que no sé si será esa a la que te refieres...

#37 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 10:52 PM

Disculpad que me inmiscuya pero cuidado con el abonado, ese acuario está al borde del agua verde, en mi opinión. ¿Que marca es ese sustrato "nutritivo" especial para gambarios? Respecto al hierro y los rojos, no hace ninguna falta hierro para tener plantas rojas y menos a la ludwigia repens, mis plantas siempre han estado rojísimas sin una gota de hierro. Pero como todo en la vida hay excepciones y precisamente la limnophilla aromática si lo necesita, pero te aconsejo que no te pases con él pues de las plantas que mantienes es la única que lo necesita. Voy a buscarte un link de "muestra". :ok:

#38 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 11:08 PM

Los que las hayan visto, pueden ir al recreo :D


oconnor, aquí en el primer post hay algunas de las plantas que he mantenido sin hierro, solo es para corroborar lo que he comentado:

http://planetacuario...Algunas-plantas

Por cierto... que recuerdos al ver el post, de cuando abrimos el foro :)

#39 oconnor

oconnor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 11:19 PM

Gracias Roma, no se si has visto las fotos, pero parece que las plantas están algo pobres. La Cuba lleva como un mes puesta y no termina de tirar. Abono con lo que me recomendaron y la luz creo que es bastante para un acuario tan pequeño. Las plantas rojas que mantengo tienden a tornarse amarronadas, las verdes no parecen tener problemas. Sobre el sustrato, la verdad no me acuerdo cual es el nombre, hace tiempo que lo puse, quizá el verano pasado y tiré el envase. Estoy planteándome si he elegido bien las especies de plantas porque las traseras de tallo crecen por noches y de forma muy "larguirucha".

#40 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 11:47 PM

La verdad es que hay poco que decir, estás bien aconsejado, pero vamos a ver... 30x30x30 cm. son 15 litros? a mi me da 27 litros. Entonces ahí podría estar uno de los fallos. Aumenta la luz por ejemplo a 2 bombillas de 20 o 25 vatios y también es importante que no estén viejas, se nota un montón.

#41 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 11:50 PM

Ups... he visto que ya te lo habían comentado... pero igualmente me da que hay más litros y falla la luz, quizás está vieja la bombilla.

#42 oconnor

oconnor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 01:28 AM

Son 15l, la urna se estrecha arriba, tiene panza. La bombilla y foco son nuevos, menos de 2 meses. Como sea fallo de luz ya no se que voy a tener que poner XD. Es este, el de 26wts:

http://www.aquatic-n...eng_duoboy.html

#43 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 10:08 AM

Los espacios internudales suelen ser síntoma de falta de luz pero por lo que comentas no debería ser así salvo que no focalice bien y se desperdicie parte de la luz...

#44 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 04:14 PM

Los que las hayan visto, pueden ir al recreo :D


oconnor, aquí en el primer post hay algunas de las plantas que he mantenido sin hierro, solo es para corroborar lo que he comentado:


Perdon.... Como es esto ...no adicionas Fe en tus plantados?

#45 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 04:16 PM

Perdon.... Como es esto ...no adicionas Fe en tus plantados?


Así es y, en la mayoría de los casos, la cantidad necesaria es mucho menor de lo que nos creemos.

saludos!!!

#46 oconnor

oconnor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 04:51 PM

Jorge, no encuentro la calculadora de Seachem, SOS!! :grax: Por cierto, he hecho una buena poda de la erectus ,proserpinaca, myriophillum, un par de tallos de ambulia y la de las hojas redonditas pequeñitas que no sé como se llama. Estan libres de algas, por si a alguien le interesa...

#47 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 09:40 PM

Perdon.... Como es esto ...no adicionas Fe en tus plantados?


Exacto, no añado hierro en mis plantados. Ahora utilizo Amazonia y hasta el Step me fumo, osea no lo añado. Todas las plantas de mis fotos son de distintos acuarios todos sin hierro, así que es normal que yo comente que no hace ninguna falta. Quizás otro acuarista te diga lo contrario porque lo añade y también le va genial, como dice un amigo... no hay nada escrito en piedra ;) y cada maestrillo tiene su librillo :)


en la mayoría de los casos, la cantidad necesaria es mucho menor de lo que nos creemos.


Completamente de acuerdo :ok:

#48 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 09:55 PM

Son 15l, la urna se estrecha arriba, tiene panza. La bombilla y foco son nuevos, menos de 2 meses. Como sea fallo de luz ya no se que voy a tener que poner XD. Es este, el de 26wts:

http://www.aquatic-n...eng_duoboy.html


Esas lámparas están genial, tengo dos :D además son de buena calidad, las tengo hace al menos 4 años.

Ahora tengo una en un gambario totalmente tapizado con Bacopita (ha tapizado con esa lámpara) y mantuve muchos años un acuario llamado "Sala de espera" con las 2 lámparas, pero para 38 litros puse 50 vatios, bombilla de 25 en cada una... bajo consumo es bajo consumo, digan lo que digan.

Prueba poner una de 30 vatios, en mi opinión probablemente falta luz... "Eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca... tiene que ser verdad" :D

#49 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 11:06 PM

Creo que la forma de ése cristal frontal no ayuda mucho a la luz a la hora de llegar hasta la cuba... opino nomás, como dice aquél.. :)

#50 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 11:08 PM

Así es y, en la mayoría de los casos, la cantidad necesaria es mucho menor de lo que nos creemos.

saludos!!!


Exacto, no añado hierro en mis plantados. Ahora utilizo Amazonia y hasta el Step me fumo, osea no lo añado. Todas las plantas de mis fotos son de distintos acuarios todos sin hierro, así que es normal que yo comente que no hace ninguna falta. Quizás otro acuarista te diga lo contrario porque lo añade y también le va genial, como dice un amigo... no hay nada escrito en piedra ;) y cada maestrillo tiene su librillo :)


Completamente de acuerdo :ok:


Muchas gracias por sus respuestas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: