Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con algas café


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 09:43 PM

Hola pues mi problema es que tengo unas algas o no se que sean color café como puedo quitarlas? son de esas que se pegan en las hojas de las plantas y las quitas con los dedos pero quedan manchitas de todas maneras que puedo hacer :(

#2 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 12:22 AM

Tendrías k poner más datos de tu acuario,litros,luz,...por ejemplo.Esas algas suelen salir en los inicios de los acuarios o tb por escasa luz.Aunque con las algas nunca se sabe.Supongo k serán "diatomeas".Si lo fuesen kizá tengas poca luz para tu urna. Saludos!!!

#3 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 12:43 AM

Pues es una urna de 182 litros algo así como 160 reales, de luces tengo dos t5 de los "especiales" para acuarios son de 20 watts cada uno y dos focos ahorradores de 23 watts cada uno con una temperatura de color de 6500ºk y eso es todo en iluminación no adito CO2 apenas empecé a abonar con un producto de azoo y ahora lo suspendí por que aparecieron las algas espero sacar unas fotos y subirlas para que vean como son

#4 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 01:00 AM

Ya no abones ese producto, has cambio de agua c/semana 50% y adiciona lo mas que puedas de plantas, unos otocinclos te ayudarian. Revisa tus parametros: KH, NO3, PO4, ETC.

#5 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 05:56 AM

El cambio semanal lo hago siempre cambio alrededor de 70 litros y tengo corydoras esos no ayudan? Espero ponerles fotos pronto ya que siempre me conecto con el celular jejeje mis parámetros son los siguientes Ph:7.5 Kh:8 Gh:7 Amoniaco: 0 Nitritos: casi 0 en la escala de color del test marca el más bajo Los demás tests se los debo ya que no cuento con ellos ¿La iluminación está bien o meto más luz?

#6 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 05:51 PM

Muy buenas, Para poder echarte una mano rellena la ficha de datos que está en mi firma y nos ponemos con ello, ok? saludos!!!

#7 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 07:56 PM

Apuntandome para ver como le das potencia a las plantas... Saludos.

#8 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 11:08 PM

FICHA ACUARIO: La Urna Litraje: 182 litros Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 45x90x45 Tiempo de funcionamiento: 4 meses Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): 86 watts, 3320 lumens Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): dos t5 y dos ahorradores de 6500k Fotoperiodo (Horas de luz): 11 horas, de 8 de la manana a 7 de la noche Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): nutritivo jbl aquabasis plus Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): comercial: jbl aquabasis plus Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...): 2 uno externo de mochila casero y uno de mochila aquaclear 50 Litros/hora: externo 1400l/h y mochila 700 l/h Co2 ¿Añanes CO2?: NO ¿De que tipo? (Bombona, casero): Bps (burbujas por segundo): Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Abonado ¿Abonas?: abone como 5 dias y lo suspendi cuando me di cuenta del problema Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): comercial marca azoo Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): ph, no3, amoniaco, gh, kh Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): ph 7.5 gh 7 kh 8 Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): semanales del 50% no anado ninguna cosa es agua envasada para consumo humano Habitantes Plantas (tipos de plantas): una amazonica, cola de zorro, elodea densa y otra que no recuerdo el nombre Peces (tipos de peces y cantidad): 5 escalares, 10 corydoras, 2 ramirezzi balon, 4 tetra cardenal (estos los acabo de meter ayer asi que cuando inicio el problema no estaban) Invertebrados (tipo de invertebrados): ninguno Fotos Vista general (Vista lateral del total del acuario): Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

#9 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 03:55 AM

Con 4 meses no sé si todavía es pronto para k esas algas se vayan.Yo todavía las tengo desde Septiembre.Tb veo que andas justo de luz y además el fotoperiodo es demasiado largo.Prueba a bajar el fotoperiodo a 8 horas,ya que las horas de más no te compensan la baja relación w/l ó Lm/L ,.Mete todas las plantas de crecimiento rápido que puedas y haz cambios de agua del 50% a la semana,tp creo k sea necesario del 70%.Limpia bien el acuario para que el alga no se reproduzca más . Yo en mi caso tuve una mejoría cuando bajé el fotoperido a 6 horas,pero fue subirlo y aumentaron las algas.Tengo el acuario bastante acelerado con co2 con atomizador y 96 w para 96 litros.Lo que pasa es que tengo k meter más plantas de una vez..pq las k voy metiendo no tiene tiempo a reacccionar y se las comen las algas. Tb te podrían ayudar a frenar el avance de las algas ,algunos peces como el gyrinocheilus aymonieri o algunos caracoles como el "physa",que si tienes suerte alguna tienda que los tenga entre sus plantas igual te los cede gustósamente. Si algo no cuadra ,espero me corrijan los "compis". Suerte!!!

#10 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 12:28 AM

Unas fotitos :)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero les sirvan y me puedan ayudar y dar unos consejos porfavor. :grax:

#11 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 04:16 AM

Pues lo dicho... No parece grave...vete limpiando manualmente lo que puedas .Yo bajaría el fotoperiodo a 9 horas y lo iría subiendo media hora cada semana hasta 10.No tienes mucha luz ni tp abonas con co2 por lo que yo sólo abonaría con potasio. Metería unos caracoles y unos "gyris" para erradicar la mayor cantidad de alga posible y que esté controlada.Yo metería 20 veces más plantas de las que tienes ahora y de crecimiento rápido. Cambios del 50% cada semana y a ver como va el tema... Saludos!!!

#12 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 07:33 AM

Muchas gracias ch0l0 el fotoperido ya lo baje a 10 horas lo bajaré a 9 y plantarse más haber que resulta y les estaré avisando de nuevo muchísimas gracias :ok:

#13 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 11:06 PM

Que plantas me recomiendan para crecimiento rápido y plantas en general???

#14 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 03:24 AM

Pues así para empezar elodea,cola de zorro,ambulia,hygrophila...después una vez estabilizado el acaurio empiezas a podar a tu gusto y vas cambiando por otras .Pero primero lo primero...;)

#15 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 06:40 AM

Muchas gracias trataré de sembrar más y sobre la luz co mmmmm o cuantos watts debo meter???

#16 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 05:33 AM

Yo cambiaría las bombillas ahorradoras por tubos T5 ya que estos penetran mejor en el agua.No sé como es tu pantalla pero si puedes métele algún tipo de reflector encima de los tubos para que refleje mejor la luz y tengas menos pérdida hacia arriba.Si puedes poner esos tubos y además dejar las bombillas pues mejor,depende del consumo que te puedas permitir.Yo creo que deberías aumentar la luz al menos hasta los 100w para tener plantas poco exigentes y lo más cercano 1w/l para plantas más exigentes(si quieres tapizantes por ejemplo).

De todas formas a partir de acuarios de 150 litors no hace falta lleegar al w/l,por eso en tu caso podrías intentar acercarte a 0,7,08 w/l

Metiendo hasta 100w de luz tendrías 0,54w/l...todavía estarías justo....de ahí para arriba mete lo que puedas.

Tb puedes mirarte el tema de los leds.En menos watios puedes obtener más lms.Ahora mismo tienes 0,18lm/l...me parece muy escaso.

Mira esto:

http://elbosqueinund...cil-barata.html


http://planetacuario...s-LEDs-SMD-5050

http://planetacuario...15499-Primavera

http://planetacuario...-SMD-5050/page3

http://ejbricomania....-leds.html#more

http://www.ebay.es/s...d=p3286.c0.m283

Saludos!!!

#17 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 06:29 AM

pues ya meti otras pocas plantas de crecimiento rapido y al dia de hoy mi acuario esta mas o menos asi (y digo mas o menos porque las plantas las meti el fin de semana pasado pero no habia tocado una com****dora y desde el celular no puedo poner fotos)

Comentar Imagen


en la foto no se notan mucho las nuevas plantas pero aqui se las pongo

CABOMBA

Comentar Imagen

BACOPA

Comentar Imagen

Comentar Imagen

esta me la vendieron como CABOMBILLA pero pues no se la unica diferencia que tiene con la CABOMBA son los tonos rojisos/morados de las hojas espero y me puedan ayudar y decirme si en verdad ese es su nombre

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y la ultima y que espero tambien me puedn ayudar a identificar ya que yo le pedi al vendedor LIMNOPHILA AQUATICA pero al llegar con el me enseño esta que mas bien parece COLA DE ZORRO espero y puedan identificarla y decirme si en verdad es la que le pedi o me vio la cara

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#18 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 07:55 AM

animo amigos jejejeje

#19 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 06:08 PM

Buenas, La mayoría de cosas ya te las han comentado pero cuento lo que yo haría: - 50% de cambios de agua semanales. Pusiste un sustrato nutritivo y después de 4 meses debe estar soltando todavía nutrientes que no hay quien los aproveche (pocas plantas) - Aumentar la masa vegetal todo lo que puedas. Ten en cuenta que tienes un acuario de 45cm de alto con ahorradoras y 0.5w de luz, vas muy justo así que las plantas sean acorde a esa luz. - Abonar 5mg/l de K semanal y nada más. - Fotoperiodo de 8-9 horas Digamos que el sustrato/luz te la puede jugar si no respetas los cambios, abonado de K y aumentad masa vegetal saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: