Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iwagumi en 37 litros


  • Please log in to reply
67 las respuestas a este tema

#1 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 07:24 PM

Hola gente, bueno les quiero compartir un plantado que estoy iniciando en un acuario de 37 litros, el diseño sera un Iwagumi:D

los materialas a usar, para el sustrato nutritivo cacero : laterita, humus de lombriz, gravilla volcanica y arena negra de sustrato comercial

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 07:28 PM

De momento este es el avance, probablemente esta sea la formacion rocosa final, aunque aun sigo checando detalles, mientras dejo crecer un poco la cuba que usare ...

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
  • LauMa le gusta esta

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 07:40 PM

Buena mano tienes con el hard. Me gusta ;) Saludos!

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 07:51 PM

A mi también, de entrada comienza muy bien. Slds

#5 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 09:04 PM

Lo tienes muy bien compensado..........aunque no se le puede pedir mas a este hard, quizás te puntualice la primera roca mas adelantada de la izquierda, queda un poco alta y quizás esconda demasiado la vegetación que vaya ubicada detrás, pero como aun no se que plantas vas a usar, igual me estoy adelantado a los acontecimientos.

#6 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 09:19 PM

Buena mano tienes con el hard.

Me gusta ;)

Saludos!


gracias nickochan, bueno esta seria la segunda vez que intento hacer bien un iwagumi:P....asi que poco a poco voy comprendiendo ,tomandole sentido al paisajismo, me falta mas practica :)

saludos

#7 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 09:20 PM

A mi también, de entrada comienza muy bien.

Slds


gracias Batuke, ire subiendo fotos de la evolucion...saludos

#8 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 09:30 PM

Lo tienes muy bien compensado..........aunque no se le puede pedir mas a este hard, quizás te puntualice la primera roca mas adelantada de la izquierda, queda un poco alta y quizás esconda demasiado la vegetación que vaya ubicada detrás, pero como aun no se que plantas vas a usar, igual me estoy adelantado a los acontecimientos.


buen punto Pep, esa roca ya no la pude mover un poco mas para dejar mas espacio,pero igual podria esconderla mas en el sustrato,... la idea despues de dejar asi esa roca es de poner algo de eleocharis acicularis justo atras de ella, y algo mas de eleocharis mero atras y con la poda mantenerla mas cortita, tu sabes para la sensacion de profundidad

todo el tapizado sera con cuba, y pensando dejar una blyxa japonica justo entre esas dos rocas chicas de enfrente del lado izquierdo y alguna que otra de lado derecho, como ven, sera buena idea?

saludos

#9 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 03:08 AM

Yo creo que tal como lo tienes , yo no tacaría esa roca grande , quizás le daría un pelin mas de inclinación hacia la derecha pero no la bajaría ni un milimetro , cuando crezcan las plantas quedará de lujo , a las piedras tambien hay que darle su protagonismo en estos montajes , es mas son las protagonistas principales . Muy buen arranque Silver.

#10 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 04:23 AM

eso es sin duda cierto Diego, en el iwagumi las rocas son las protagonistas, oye pero cual piedra mencionas que incline un poco a la derecha?...te refieres a la que a quedado cercas del lateral izquierdo, ó a la roca mayor (principal)?

#11 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 07:47 AM

Muy chulo solo con las piedras, casi que se podria quedar asi, los consejos ya te los dan los maestros, yo me limitare a leerlos y a seguir tu evolución pa aprender algo. Un saludo.

#12 gurahl

gurahl

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 69 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 07:49 PM

me gusta el ángulo del sustrato que estas poniendo, de cuento es? 30º?¡ genra una muy buena falsa perspectiva y da esa sensación de profundidad tan apreciada para los iwagumi. Psiblemente te recomendaría usar entre las rocas eleocharis parvula y su color hace buen contraste con la HC. SAM

#13 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 02:15 PM

eso es sin duda cierto Diego, en el iwagumi las rocas son las protagonistas, oye pero cual piedra mencionas que incline un poco a la derecha?...te refieres a la que a quedado cercas del lateral izquierdo, ó a la roca mayor (principal)?


Me refiero a la grande , inclinarla un poco , si fuera un landscape y quisieras simular montañas , en mi opinion estaría bien así , recta, para un Iwagumi creo que quedaría un pelín mejor inclinada , pero ya te digo que es solo mi opinion .

#14 LauMa

LauMa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 03:28 PM

buen comienzo :ok:

#15 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 06:48 PM

Muy chulo solo con las piedras, casi que se podria quedar asi, los consejos ya te los dan los maestros, yo me limitare a leerlos y a seguir tu evolución pa aprender algo.

Un saludo.


Gracias CELTIX saludos!

#16 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 06:54 PM

me gusta el ángulo del sustrato que estas poniendo, de cuento es? 30º?¡ genra una muy buena falsa perspectiva y da esa sensación de profundidad tan apreciada para los iwagumi. Psiblemente te recomendaría usar entre las rocas eleocharis parvula y su color hace buen contraste con la HC.

SAM


la verdad no sabria decirte que angulo tenga la pendiente gurahl:P...si la medida de la altura es de 30cm creo a de tener masomenos algunos 10cm si no esque un poco menos, saludos

#17 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 07:23 PM

Me refiero a la grande , inclinarla un poco , si fuera un landscape y quisieras simular montañas , en mi opinion estaría bien así , recta, para un Iwagumi creo que quedaría un pelín mejor inclinada , pero ya te digo que es solo mi opinion .


ok, fijate que antes de dejarlo asi la roca mas grande la habia dejando inclinada pero hacia la izquierda formando una especie de "V" entre esas dos piedras pero no me gusto desentonaba mucho, la fui moviendo mas hacia la derecha poco a poco hasta que la vi mejor y me detuve...pero estoy de acuerdo Diego le vendra bien inclinarla un poco mas, para un iwagumi creo es mejor que esas rocas tengan mas movimiento, y esque creo que mas que iwagumi ya le di una imagen de mountaingumi:nps:

#18 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 07:38 PM

buen comienzo :ok:


gracias LauMa

miren cual fue la idea inicial, la intencion era hacer un "sanzon" iwagumi

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pero estaba aferrado a querer usar mas piedras y cambie por completo el diseño

#19 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 07:56 PM

Jjajaja, muy bonito si señor¡¡ ;)

#20 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 01:00 AM

Pues me gusta mas la cara visible de la piedra grande tal como la pusiste al principio (ultima foto) .

#21 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 06:08 PM

gracias Talisman

asi es Diego y mira cuando decidi usar mas rocas la deje tal cual solo la movi mas hacia la derecha, como se ve en esta foto
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pero senti que habia que modificar la ubicacion de las demas, y de plano eliminar las dos piedras chicas de fondo:piensa:

#22 mauricioq2808

mauricioq2808

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 05:51 AM

silverfish , de hoy en adelante eres mi sensei :) ya le ganaste a Amano

#23 Jahaziel

Jahaziel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 06:37 AM

Los iwagumi son mis favoritos y este se ve muy bien, espero ver los avances.

#24 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 12:03 PM

Que buena pinta tiene este proyecto, y creo que la última foto es la mejor sin necesidad de retocar nada. Un saludo y mucha suerte, esperamos la evolución, por cierto, qué plantas llevará?

#25 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 02:47 PM

Muy buena pinta el proyecto Silver... me gustaba este:


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pero senti que habia que modificar la ubicacion de las demas, y de plano eliminar las dos piedras chicas de fondo:piensa:







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: