Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Moss decadente


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 mglyohana

mglyohana

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 08:31 AM

Hola hace tiempo vengo leyendo mucho sobre los plantados y me he dado cuenta que a la mayoria se les da facil cultivar java moss , pues he ahi el problema nunca he podido crecerlo de manera perfecta ,digo si no requiere casi nada digase luz,co2,sustrato etc etc entonce no se porque a mi no se me da adjunto una foto de como se ve en este momento (a lo que me refiero que se me de esque no se pone verde y esponjado como lo he visto en otras fotos de por aqui) de antemano gracias :grax:

Comentar Imagen

#2 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 10:38 AM

Hola mglyohana! Los musgos requieren de un tiempo de adaptación. Yo diría que alrededor de un mes. ¿Hace cuanto que lo tienes en el acuario? Es normal que al principio se pongan feuchos, pero después empezarán a echar nuevos brotes (me parece ver algunos en tu musgo) y a crecer. Algunos musgos (como el de java) pueden acomodarse tanto que se convierten en plaga, pegándose hasta en los cristales. Saludos!

#3 mglyohana

mglyohana

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 05:46 PM

Hola mglyohana!

Los musgos requieren de un tiempo de adaptación. Yo diría que alrededor de un mes. ¿Hace cuanto que lo tienes en el acuario?
Es normal que al principio se pongan feuchos, pero después empezarán a echar nuevos brotes (me parece ver algunos en tu musgo) y a crecer. Algunos musgos (como el de java) pueden acomodarse tanto que se convierten en plaga, pegándose hasta en los cristales.


Saludos!


Hola Del! te comento el mos que ves era solo una sola pieza que venia con una riccia que compre tenia un verde intenso y se podian distinguir sus pequeñas hojas, lo corte en cuatro piezas y lo amarre a una piedra , hasta el momento an pasado alrededor de 3 o 4 meses y este es el tamaño que a tomado ( el cual me parece bien porque tengo entendido que crece lento ) pero la coloracion es la que me preocupa ya que un amigo me regalo anteriormente una bola de java del tamaño de una pelota de beisbol y tampoco se me dio empezo a perder color y desaparecio al paso del tiempo ( esta fue en otra pecera) por lo que no quiero que me ocurra lo mismo :(

#4 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 08:01 PM

Hola¡¡¡ Qué iluminación tienes??? Y qué parámetros del agua??? Abonas???

#5 mglyohana

mglyohana

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 11:54 PM

Hola¡¡¡

Qué iluminación tienes??? Y qué parámetros del agua??? Abonas???


hola Talisman

La iluminacion son 2 lamparas ahorradoras dan un total de 36 wts y 2340 lumens , la urna es de 37 litros .
Parametros PH 7.6
amonia 0
NO2 0
NO3 0
son los unicos que tengo por el momento y tengo dudas de que sean correctos no se si esta bien que algunos marquen 0 :roll:
Abono todavia no ya viene en camino (compre la marca sechmen ,potasio,iron y exel ya tengo co2 de esa misma marca que me regalaron en navidad pero no lo uso porque tengo casero)
Tambien tengo dudas de cuanto debo aditar :( jejejeje

#6 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 04:07 AM

Hola, yo he sembrado (amarrado) FlameMoss el Lunes, a ver en que tiempo toma vuelo, me apunto para ver la evolucion de tu moss. Saludos.

#7 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 10:55 AM

La iluminación la veo bien, con 0,5w por litro practicamente, lo único, las lámparas son nuevas??? O ya tienen un tiempo??? En cuanto a los parámetros, el musgo de Java crece muy bien sobre troncos y piedras, prueba a atarlo con un hilo a uno de estos elementos. El ph el musgo lo aguanta, lo único que me despista es que tengas los nitratos a 0. Temperatura?? A ver si encuentro a nikochan para que nos eche una mano ;) Un saludo¡¡

#8 mglyohana

mglyohana

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 05:59 PM

Hola, yo he sembrado (amarrado) FlameMoss el Lunes, a ver en que tiempo toma vuelo, me apunto para ver la evolucion de tu moss. Saludos.

Suerte con el moss ronalds sube alguna fotito si puedes para hacer comparaciones:ok:

#9 mglyohana

mglyohana

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 06:14 PM

Que no la iluminacion es casi 1w por litro? Tengo 36 w y 37 litros ,las lamparas son nuevas , es musgo esta atado a una piedra , la temperatura es de 23 a 26 (donde vivo hace demasiado frio y le dejo el calenton dia y noche) y los nitratos no tengo otr forma de medirlos a menos que compre un test diferente :angry: veremos como sigue :grax:

#10 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 07:24 PM

Cierto, he fallado en matemáticas, jajajaja Pues no se me ocurre que puede ser....

#11 mglyohana

mglyohana

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 09:17 PM

:D Igual gracias por el apoyo talisman seguire tratande de averiguar por que ahora hasta mis plantas se estan viendo afectadas al parecer no se estan desarrollanado al 100% hoy me aparecio una con las hojas amarillentas subire algunas fotos en cuanto tenga oportunidad pero no se si tengo que abrir otro post :roll:

#12 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 09:54 AM

Es que es extraño. Es posible que el problema venga de la misma iluminación de tu acuario... que alomejor esas lámparas no les vienen bien.... También es posible que sea una falta de hierro para las plantas y no puedan asimilarlo correctamente..... me dijiste que no abonabas no?

#13 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 12:33 PM

Hola El musgo está haciendo lo que puede, tenés buena luz y la luz es la que marca el ritmo en un plantado, la luz estimula el metabolismo de las plantas, a mas luz mas necesidad de nutrientes tendrán (hasta cierto punto obviamente) y con menos luz lo contrario (hasta el punto que sea demasiado poca para sus procesos mas básicos). Si montás un acuario con 1 watt por litro será un acuario acelerado y si no le aportás a las plantas lo que necesitan para crecer bajo esas condiciones de iluminación usarán sus reservas y se deteriorarán en el proceso. Son plantas fáciles y hasta invasivas, lo de que son lentas podrá ser con poca luz, pero con 1watt por litro se vuelven tan veloces como cualquiera. En mi firma podés ver la ficha de ayuda en plantados, rellenala lo mejor que puedas y vemos como hacer para equilibrar el acuario y que el musgo crezca bien. Como dato el excel y sucedanos no se lleva bien con los musgos, por lo menos en altas dosis. Slds

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 02:35 PM

Tener los NO3 a 0 no es lo ideal en un plantado. ;) Saludos.

#15 dennis123

dennis123

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 04:31 PM

te recomiendo que lo abones endado caso que no tengas abono cambia el agua cada semana un 30 o un 50% man; es por la falta de nutrientes que se te a puesto asi y al introdusir agua nueva repones los nutrientes perdidos.animo

#16 mglyohana

mglyohana

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 06:32 PM

FICHA ACUARIO: La Urna Litraje: Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):32x52x27 Tiempo de funcionamiento:1 año Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens):18 w , 1170 lumens 6500k Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):2 focos ahorradores Fotoperiodo (Horas de luz):8 a 9 horas Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):nutritivo , inerte Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):Flourite Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...): mochila Litros/hora::roll: Co2 ¿Añanes CO2?:si ¿De que tipo? (Bombona, casero):casero Bps (burbujas por segundo):2 Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):ceramico Abonado ¿Abonas?:no ( hoy me ha llegado el abono potassium, flourish y exel de la marca seachem saolo que no tengo idea de las porciones que debo aditar) Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):ph 7.6 amonia 0 po2 0 po3 0 Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):7.6 Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):50% cada domingo Habitantes Plantas (tipos de plantas):no se el nombre de mis plantas :nps: Peces (tipos de peces y cantidad):(Epalzeorhynchos bicolor 1 y Gyrinocheilos aymonieri 1 Invertebrados (tipo de invertebrados): reds cherrys Fotos Vista general (Vista lateral del total del acuario): Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):plantas en decadencia Talisman Hola el dia de hoy me a llegado el abono empezare en cuanto los expertos me hechen una manita con las cantidades Batuke Hola ese va a ser el problema todo empezo a ocurrir despues que cambie mis lamparas tenia 2 de 13 w coinsido contigo respecto a la luz y a que mis plantas estan usando sus reservas hasta he tenido que sacar mi riccia porque se estaba poniendo amarillenta tambien Nicochan Hola entonces como deveria estar mi N03? sera confiable mi tes kit ? es de la marca API Dennis Hola y gracias por el animo ( lo necesito )si hago el cambio del agua como lo menciono en la ficha solo que no abono todavia :sal: Gracias a todos por las respuestas ahora a esperar las instrucciones de los expertos para que mi plantado este como uno de concurso :grax:

#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 09:23 PM

Primero te recomendaría te asegures mínimamente que el CO2 está en buena concentración. La forma de alimentarse para las plantas es Luz+CO2+H2O para llevar adelante la fotosintesis, vas bien de luz, agua no faltará en un acuario entonces veamos el CO2 que explica gran parte de los problemas que pueden surgir en un plantado. Un drop checker de CO2 bien armado te ayuda a estimarlo, ver tu fauna también y ver como responden las plantas también aporta lo suyo. Una vez que estés mas o menos seguro del CO2 vas por el abonado con macronutrientes. NO3 (Nitrato), PO4 (fosfato) y K (potasio). ¿Cuánto? Depende de cuantas plantas tengas, del tipo de plantas que tengas, del sustrato, de los habitantes, del volumen del acuario, del agua de reposición, etc, etc, etc. Sabemos que será un acuario bien iluminado y con CO2 en buena concentración, un par de fotos panorámicas para saber el volumen vegetal y algunas macros de las plantas a ver que nos pueden contar nos ayudarían a orientarte mejor. Los micronutrientes (Hierro y demás) los dejamos para el final de la lista de necesidades de las plantas. En mi firma vas a encontrar algunos temas de lectura obligada dentro del area verde, te los recomiendo para que tengas mejores bases a la hora de comenzar con el abonado. Slds.

#18 mglyohana

mglyohana

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 07:19 PM

gracias Batuke me he leido todo el Abonado practico para principiantes verdes pero me a quedado la duda si no me seviran los fertilizantes que me he comprado ya de la marca sechmen o si tengo que comprar las sales por separado y hacerme mi propia mezcla? Como ves y el drop cheker ya lo he encargado y me llega como en una semana por lo pronto no se si aditar o no con lo que tengo , que me recomiendan?

#19 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 07:56 PM

El potasio te va a servir, es mas barato comprar las sales pero no he leído quejas de los productos seachem. El Flourish también te servirá pero primero tendrás que asegurar el CO2 y los macronutrientes. Luego vas a necesitar KNO3 (Nitrato de potasio) y KH2PO4 (fosfato monopotásico) o el Nitrogeno y Fosforo de seachem. Hay otras buenas alternativas también, por ejemplo los productos de ADA, pero entiendo estan pensados para usarse con su sustrato. Slds.

#20 mglyohana

mglyohana

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 08:16 PM

Agregando unas fotitos

Frente
Comentar Imagen

Centro (laplanta roja me gustaria saber el nombre si alguien lo sabe)
Comentar Imagen


Izquierdo
Comentar Imagen

Derecho


Mis cherrys
Comentar Imagen

Mi riccia antes de tener problemas por el momento la he sacado y la tengo en cuarentena le cambio el agua diario y se recupera muy bien
Comentar Imagen

#21 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 08:29 PM

Me he permitido corregir las fotos en el anterior mensaje. Saludos.

#22 mglyohana

mglyohana

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 11:16 PM

Me he permitido corregir las fotos en el anterior mensaje.

Saludos.


Muchas gracias nikochan no me di cuenta del error hasta que ya estaba posteado :grax:

#23 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 06:42 PM

Está poco plantado 5-0.5-5 (NO3-PO4-K) sería lo que yo aportaría inicialmente y con el Flourite no habría necesidad de apurarse con los micros, sin embargo podés abonar digamos 0.02-0.05 de Fe por semana si ves que iniciando con los Macros el acuario no termina de arrancar. En cuanto aumente el volumen vegetal tenés que moverte con el abonado, pero por ahora iniciaría tranquilo y ves como reacciona el acuario. En la medida de lo posible dividí esa dosis (5-0.5-5) en varias veces (tres por ejemplo) como para evitarte picos y valles de nutrientes en la columna de agua. Al finalizar la semana recambiás el 50% del agua del acuario. Slds.

#24 Reca

Reca

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 06:56 PM

Hola mglyohana, esa riccia tiene una pinta bárbara, pronto te saldrá por todos lados. En cuanto al musgo, es la impresión que me da al ver la imagen, no creo que sea musgo de java, me parece más el musgo que traen las macetas "de regalo" con las plantas... cuando están cultivándolas en emergido se crea un musgo alrededor de la espuma o lo que usen... que es más de emergido que de sumergido... yo también tengo probado a sumergirlo y el resultado era muy similar al que muestras hasta que al final se acaba "pudriendo". ¿Lo compraste como musgo de java? Un saludo y suerte con esos acuarios.

#25 mglyohana

mglyohana

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 12:25 AM

Hola reca te comento el moss venia atado ( enrredado) a la riccia ,lo ate a una piedra y crecio de una manera muy bella pero es ahora que tengo problemas en general con mis plantas que a tomado ese color , el dia de hoy le han aparecido unos pequños brotes verdes :surprise: espero que lo pueda recuperar y respecto a la riccia lo mismo en este momento esta en cuarentena porque empezo a perder el color y no la queria perder ya se ve recuperado y en cualquier momento la replanto que mucha falta a mis cherrys Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: