Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Moss decadente


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#26 mglyohana

mglyohana

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 12:41 AM

Está poco plantado 5-0.5-5 (NO3-PO4-K) sería lo que yo aportaría inicialmente y con el Flourite no habría necesidad de apurarse con los micros, sin embargo podés abonar digamos 0.02-0.05 de Fe por semana si ves que iniciando con los Macros el acuario no termina de arrancar.

En cuanto aumente el volumen vegetal tenés que moverte con el abonado, pero por ahora iniciaría tranquilo y ves como reacciona el acuario.

En la medida de lo posible dividí esa dosis (5-0.5-5) en varias veces (tres por ejemplo) como para evitarte picos y valles de nutrientes en la columna de agua. Al finalizar la semana recambiás el 50% del agua del acuario.

Slds.


Ok batuke haber si entendi entonces por el momento solo agrego (Fe) los de seachem recomiendan 5ml para 200lts entonces yo necesitaria al rededor de .90 y como dices dividido tres veces por semana da un total de .30 ml el fosfato no lo tengo pero habra que encargarlo ( mi mujer me va a matar :mf_death:) espero estar en lo correcto porque no entiendo mucho lo que quieres decir, o como lo planteas lo de (5-0.5-5) sorry sigo estando muy novato :D

Saludos y gracias por el apoyo y paciencia brindados

#27 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 01:27 AM

...no compañero, el hierro guardalo, lo usás si el acuario no acaba de arrancar o mas adelante para pulir el abonado.

Abonás 5ppm (partes por millón o mg/l) de NO3
0,5ppm de PO4
5ppm de K

Eso dividido en 3 dosis.

El PO4 lo usamos con la sal fosfato monopotásico (KH2PO4) o el Phosforus de seachem. El NO3 con la sal KNO3 (Nitrato de Potasio) o el Nitrogen de seachem. Son mas baratas (mucho) las sales.

Para saber cuantos miligramos de sal o mililitros de solución es 5ppm de esto y aquello usá la calculadora del área verde. (Calculadora)

Te recomiendo y mucho leas el tema de mi firma sobre como montar un acuario plantado. Allí hay bases muy básicas en un lenguaje para el novato verde.

Slds

#28 mglyohana

mglyohana

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 01:52 AM

Gracias batuke ya con la calculadora es mas facil ya esta entendido de paso adjunto unas fotos de lo que a mi parecer son nuevos brotes de mi moss parece que se recupera
Comentar Imagen
Comentar Imagen

gracias

#29 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 05:04 AM

y respecto a la riccia lo mismo en este momento esta en cuarentena porque empezo a perder el color y no la queria perder ya se ve recuperado y en cualquier momento la replanto
Saludos


Explicame esas lineas, como haces que se recupere? y no se puede aplicar lo mismo a todo el acuario??

#30 mglyohana

mglyohana

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 08:50 AM

Ronals Lo que hice fue poner en un recipiente plano ( un plato ,refractario )la riccia todos los dias le hago cambios de agua solo amedio nivel dejo que sobresalga para que se oxigene no adito nada solo mucha luz indirecta del sol y los cambios de agua, no lo podria aplicar a todo el acuario porque todas las plantas se manejan diferente , mucha luz , poca , co2 , sustrato etc. y la riccia es lo que necesita mucha luz, agua( claro esta ) y oxigeno por eso lo de dejarla emergida y me ha funcionado al 100% no se si sea suerte o que estoy haciendo lo correcto pero me ha funcionado no la quise dejar en el acuario por el hecho que se empezaba a poner debil,amarillenta y se empezaba a soltar por consiguiente tienes riccia por todo el acuario ( el cual no tengo bien balanceado por eso los problemas) lo tragaba el filtro etc etc , es por eso que la puse en un ambiente controlado mañana la replantare y les pondre unas fotos de la mejora Saludos

#31 mglyohana

mglyohana

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 10:13 PM

Hola actualizando un poco lo del moss

He agregado la riccia que habia retirado anteriormente para evitar perderla y haci ha qudado todo
Comentar Imagen

Creo que las cosas van mejorando gracias a la ayuda de todos aqui en el foro, el moss no termina de arrancar pero ya se ven mejoras por ejemplo en la riccia apenas la he plantado el dia de hayer y ya burbujea:D

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Me agrada ver mi riccia burbujear pero tambien lo quiero en las demas plantas ya he leido que es muy importante la paciencia pero no puedo evitarlo :roll: para colmo el agua de mi acuari no termina de aclarar y sigue un poco blaca pero lo dejare al tiempo y a los buenos cambios de agua.
Se aceptan comentarios,sugerencias y claro ayuda que bastante me hace falta.

Saludos a todos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: