Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Que alga es esta?


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 01:53 AM

Tengo esta alga que me ha salido,pero no se que tipo de alga es y como poder quitarla,hace un mes me salieron en la aparte detras del cristal esta alga.

Es negra como si tubiera pelo,la verdad que es muy fea

Haber que me decis para poder quitarla

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us

#2 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 01:11 AM

Algas pincel????

Creo que sale por luz deficiente, cambios de agua pobres (fosfatos altos), pocas plantas, falta de abonado, falta de CO2, agua dura.
Sin más datos de tu acuario(luz,tipo de agua....) es más complicado acertar.Cuánta luz tienes?,¿cómo abonas? (si lo haces),cada cuánto cambias el agua?....

Por lo visto es el alga más complicada y requiere mucha constancia en su erradicación, circulación de agua(mucha corriente la favorece), cuidado con los micros, co2 bastante alto.Y si no siempre queda empezar de cero con el acuario,es decir,desmontar todo y limpiar bien todo lo que se vaya a meter dentro.

Sería bueno que rellenaras esta ficha:http://planetacuario...da-en-plantados.


Saludos!!!

#3 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 03:56 PM

La Urna Litraje: 230l Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):50x120x38 Tiempo de funcionamiento: poco mas de 2 años Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens):60w Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):T8 Fotoperiodo (Horas de luz):6h Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):lo desconozco,diria que comercial Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...):externo Litros/hora:1650l/h Co2 ¿Añanes CO2?:no ¿De que tipo? (Bombona, casero): Bps (burbujas por segundo): Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Abonado ¿Abonas?:si Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):abono casero, 1 vez a la semana,pero estado 3 semanas sin poner abono por enfermedad Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):ph,no3,po4,gh,kh Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):ph7,5 Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):cambio cada semana el agua un 30% mezclada con osmosis,dejo reposar el agua 24h para evaporar el cloro Habitantes Plantas (tipos de plantas):anubias,musgo java,vallisneria,cabomba(crecimiento rapido) y dos mas que no recuerdo su nombre Peces (tipos de peces y cantidad):3discos,30 neones,un zorro volador,5 tetras Invertebrados (tipo de invertebrados):4-5 gambas japoneicas Tambien tengo el abono de seachem excell,aunque no lo gasto,lo digo por que hay gente que lo gasta para quitar este tipo de alga,haber si me podeis ayudar

#4 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 01:11 AM

En mi humilde opinión tienes un acuario con todas las papeletas para tener "pincel",agua dura,sólo un 30% en los cambios de agua y esos discos que a mí me parece que deben estar llenando el acuario de nitratos y fosfatos.No sé como está distribuída la corriente de tu fltro(el exceso de corriente favorece su proliferación). Me llama la aatención que tienes peces de aguas más bien blandas y tu agua es dura.Podrías plantearte poner co2 lo que ayudaría a las plantas en su crecimiento y mayor consumo de nutrientes lo que las pondría en mejores condiciones para luchar contra las algas (éstas o las que sean).Lo que pasa es que tu luz tb es muy justa. Yo no soy un experto,espero que aparezca al caballería pesada por akí y nos ayude ,pero con esas condiciones lo veo "chungo". Lo primero es quitar las algas que como se agarran muy fuerte tendrás que sacar los objetos donde se hayan posado,cortar las hojas afectadas. En el caso de las anubias puedes probar a meterlas en un solución de lejía con agua a ( 1 parte de lejía y 19 de agua),pero sin meter las raices.Las algas al día siguiente se vuelven blancas y desparecen.Lo mismo con troncos o piedras.Las plantas más delicadas,te queda cortar allí donde tengan el alga. Todo esto es muy general,ya que no siempre funciona y no descartes reiniciar el acuario ,lavarlo todo bien para que no queden esporas y empezar de nuevo. A mí me parece que discos ,sumada el resto de la población que tú tienes en un acuario tipo "low tech",te da como resultado un campo de batalla que favorece a las algas en general. Empieza por: Cortar las hojas donde veas algas(anubias si quieres prueba con la lejía más agua) y meter piedras y troncos tb en esa solución(agua+lejía) ,los lavas bien y después los aclaras con agua sólo. Mide los nitratos y fosfatos para saber de k niveles partimos. Cambios del 50%,si puedes diarios(sería bueno si pudioeras meter los peces en otro acuario) Reducir las corriente del filtro si es excesiva(el problema es que con esa población quizá necesites esa corriente) Dices que tienes un zorro volador.Si en realidad es un Crossocheilus Siamensis. Es de los pocos que se alimentan de esa alga,aunque parece ser que sólo de la recién salida no de los pinceles viejos.Aumenta su población si puedes y has decidido dejar a los peces dentro. Tb aumentar la masa vegetal con plantas de crecimiento rápido. Todo esto es muy general y no es mano de santo.No quiero ser cenizo,pero no descartes tener que empezar de cero.Pero por intentarlo que no quede y además te servirá como experiencia. Suerte! pd: podrías poner más fotos??? (alguna general)

#5 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 04:18 PM

Gracias por la respuesta me voy a poner manos a la obra,hare un gran cambio de agua y eliminare todo lo que vea,pero eso de empezar de cero,como que imposible.locura.....ahhhhhh, no por favor

#6 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 01:24 AM

No te pases con los cambios de agua ...con un 50% estaría bien!!! Saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: