Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Algas y alimentacion


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 kaneda

kaneda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 06:12 PM

Bueno pues pasado el tiempo parece que se están formando algas verdes en algunas rocas y los cristales del fondo. No se si reducir la alimentacion y que estos se busquen un poco la vida y se las coman. He visto que en ciertas zonas estan los mordiscos de los peces que han arrancado las algas del cristal así que como que alimentarles les alimentan. Son las típicas que hacen una pequeña capa verde y de momento estan mas o menos controladas. No tenia pensado limpiarlas, que recomendaís? A ver si puedo luego subir unas fotos.

#2 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 07:07 PM

Hola compi, si como dices están controladas, yo solo quitaría las de los cristales, veras como ellos van comiendo las de las rocas, que es lo que hacen en su habitat..las suelen llevar bastante a raya pero yo las iría controlando no vaya a ser que tengas demasiada luz en el acuario:ok:

#3 kaneda

kaneda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 07:30 PM

Muchas gracias. Para el cristal del fondo hay alguna rasqueta o similar verdad? es que logicamente al tener la pared detrás no puedo andar con imanes ;)

#4 kaneda

kaneda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 07:31 PM

Aparte, hoy justo le he cambiado la iluminación por una de leds y la sensación es que ahora si que hay muchisima mas luz. Tendré que tener cuidado.

#5 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 10:35 PM

Para el cristal del fondo no te va a quedar mas remedio que darle manualmente o con el imán con la mano por dentro o poner un fondo 3D, yo acabe poniéndoselo, queda muy bien y te ahorras el trabajazo de frotar el cristal trasero. He visto el video, vaya chulada de acuario tío !! Que tal los labeotropheus se portan bien en ese litraje?

#6 kaneda

kaneda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 11:21 PM

Si, la verdad es que se comportan todos estupendamente. No he tenido ni una baja mas y salvo los mooris que son los dos machos, el resto se toleran bastante bien.

Pongo fotos de esta misma tarde. En el fondo del cristal y en las rocas se ven las algas que comento.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#7 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 04 February 2013 - 12:01 AM

Bonito acuario amigo :ok: La verdad yo no cambiaría los hábitos de alimentación que mantienes, siempre y cuando sea adecuada en cuanto a proteinas se refiere, ya que de por si les estas dando carga vegetal y eso no los afectará aunque coman de las algas que salen en el acuario y es una cantidad bastante baja, además, ellos están acostumbrado a comer de esas algas de pocos nutrientes; solo deberás tener cuidado si empiezas a observas problemas de obesidad, ahi deberás reducir la cantidad o distribuir la cantidad de veces que les das al día, pero por lo pronto se ven bien todos y creo que lo de las algas en los vidrios es cuestión más estética y como ya te lo han mencionado, un fondo 3D sería una buena solución :ok: Para terminar, solo te recomiendo tengas cuidado con los trewavasaes pues crecen enormes y son bastante temperamentales :surprise:. Saludos :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: