Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tatia...


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 05 February 2013 - 02:34 AM

Hola, les presento mis nuevos gatitos. Son un par de Tatias aunque no he logrado aún definir si son Tatia intermedia o Tatia jaracatia. Es que me las han regalado, pero la persona que lo hizo no tenía idea de la especie en concreto y mucho menos de su lugar de origen... yo me inclino más por la T. jaracatia

Aclimatación:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y acá en su acuario provisorio hasta que pueda prepararle uno para ellas solas...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Son nocturnas y con luz solo salen para alimentarse, cuesta mucho tomar fotografías decentes... pero ya iré actualizando...

Espero les agrade...

#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 04:38 PM

HOLa wapisimosss.... tienes al menos 1 macho... (tienen gonopodio).. si tienes una hembra pues ya la hiciste. Dales de comer mejillon al vapor macerado en pedacitos... a mi fue lo unico que me aceptaron como alimento. Y prueba con lombrices de tierra cortadas en finos trozos.. eso me falto probar..:D Enhorabuena.:ok:

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 07:20 PM

yo me conozco estos peces, nunca los he visto en tiendas. crecen mucho??

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 05 February 2013 - 08:27 PM

Dales de comer mejillon al vapor macerado en pedacitos... a mi fue lo unico que me aceptaron como alimento. Y prueba con lombrices de tierra cortadas en finos trozos.. eso me falto probar..:D


Estos aceptan todo lo que caiga al fondo... comen alimento en escamas, granulos, tubifex liofilizado, etc... la verdad que no tuve problemas con la alimentación... me gustaría saber más datos sobre su reproducción...

yo me conozco estos peces, nunca los he visto en tiendas.

crecen mucho??


No superan los 7 cm...

#5 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 10:49 PM

:surprise::surprise::surprise: es la primera ocasión en que los veo :ojos::ojos:

enhorabuena por su adquisición BlackSouL :difus_drinks::difus_drinks:

Rene MG

HOLa

wapisimosss.... tienes al menos 1 macho... (tienen gonopodio).. si tienes una hembra pues ya la hiciste.

:ojos::ojos: que vista tienes Rene :ok:

esperamos fotos de su adaptación y desarrollo :P:P



#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 12:32 AM

Wooo! Que gatos más chulos y raros a la vez! Mas fotos :) salu2

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 February 2013 - 03:47 PM

pues de ese tamaño los hace aun más interesantes :piensa:

#8 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 06 February 2013 - 07:23 PM

tienes al menos 1 macho... (tienen gonopodio).. si tienes una hembra pues ya la hiciste


Pues observándolos detenidamente, SIIIIIIIIIIIIIII, tengo un macho y una hembra!!!!! :sanvito::difus_drinks::hurra:

Ahora solo resta averiguar como hacer para que reproduzcan...

#9 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 01:40 AM

Preciosos, y raros a la vez, vaya carita tienen jeje, curioso lo del gonopodio, espero que puedas criarlos. Un saludo

#10 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 01:52 AM

Pero de donde es que sacas tantos peces? :surprise::D

#11 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 08 February 2013 - 03:04 AM

Preciosos, y raros a la vez, vaya carita tienen jeje, curioso lo del gonopodio, espero que puedas criarlos.

Un saludo


Espero que si, lo que no consigo es datos sobre estos bichitos, no hay información sobre los requisitos que necesitan para reproducir, etc... o por lo menos yo no encontré nada aún.... si alguien tiene alguna información la voy a agradecer enormemente

Pero de donde es que sacas tantos peces? :surprise::D


Ja ja ja Van apareciendo solos... lo importante es estar en lugar y momento correctos para poder quedarse con ellos... Cerca de donde vivo (a unos 45 min de viaje aproximadamente) hay una feria que está solamente los domingos y uno de los puestos vende peces, suelen tener viviparos, algunos cíclidos y los peces "mas comunes" de venta en acuarios pero a su vez traen peces que son capturados en el norte argentino y hurgando entre esos bichitos me suelo encontrar con algunas cosas "raras"... como ejemplo el otro día tenían una pecera con "loricarias", mirando atentamente entre esas había hemiloricarias parva y rineloricarias sp. paraná I y II... yo me pusé a mirar y mirar hasta que ví que entre el montón había una diferente, la compré y resultó ser un loricariichthis anus

#12 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 08:59 AM

Son unos bellezones. Un saludo.

#13 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 01:42 PM

Ja ja ja Van apareciendo solos... lo importante es estar en lugar y momento correctos para poder quedarse con ellos... Cerca de donde vivo (a unos 45 min de viaje aproximadamente) hay una feria que está solamente los domingos y uno de los puestos vende peces, suelen tener viviparos, algunos cíclidos y los peces "mas comunes" de venta en acuarios pero a su vez traen peces que son capturados en el norte argentino y hurgando entre esos bichitos me suelo encontrar con algunas cosas "raras"... como ejemplo el otro día tenían una pecera con "loricarias", mirando atentamente entre esas había hemiloricarias parva y rineloricarias sp. paraná I y II... yo me pusé a mirar y mirar hasta que ví que entre el montón había una diferente, la compré y resultó ser un loricariichthis anus


Tremendo :):D

#14 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 10:12 PM

HOLa

asi los reproduces..

Enhorabuena.. los mios fueron bien chocosos con la comida ajajajja.. hace unos 8 años los tuve.. pero yo tuve el que vas a leer en el articulo.

Me costaron un ojo de la cara jajaja en fin.:D:ok:

#15 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 09 February 2013 - 05:38 AM

HOLa

asi los reproduces..

Enhorabuena.. los mios fueron bien chocosos con la comida ajajajja.. hace unos 8 años los tuve.. pero yo tuve el que vas a leer en el articulo.

Me costaron un ojo de la cara jajaja en fin.:D:ok:


Gracias Rene!!!!
Acá entraron importadas las centromochlus perugiae y como tu dices salían un ojo de la cara... fue por eso que no me compré ni uno :cachis:
Estoy esperando a que entren de vuelta a ver si puedo hacerme con un par de esos...

Por ahora intentaré reproducir estas!!! :ok:

#16 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 04 March 2013 - 03:07 AM

Ahora son CINCO!!!!!!! :hurra: Pues nada compis, solo quería comentarles que de la pareja inicial de tatias que tenía ahora ya son cinco!!!! Tres machos y dos hembras!!!! Ahora a esperar a ver si se dignan a reproducirse ;)

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 03:25 AM

:sinf: :sal:

#18 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 04 March 2013 - 07:07 PM

Mi compi colombiano, prometo esas fotos en la brevedad posible....

#19 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 08:04 PM

HOLa fotoooossss.. y enhorabuenaaaaa...:ok:

#20 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 30 March 2013 - 06:45 AM

Un pequeño video de una de las tatias alimentándose... las demás no quieren ser famosas y no se dejaron filmar....

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 08:35 AM

Menudo pez más activo :ojos: no olvides que los vídeos también se pueden subir al atlas ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#22 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 30 March 2013 - 10:27 PM

:D:D es un pez o un formula 1 :surprise::surprise::surprise:

es todo nervio :ojos::ojos:

su comportamiento es así o solo cuando comen :piensa::piensa:

saludos



#23 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 31 March 2013 - 02:22 AM

Menudo pez más activo :ojos:

no olvides que los vídeos también se pueden subir al atlas ;)


Si este video te parece que sirve no tienes más que avisarme y lo cuelgo en el área del atlas o si lo levantan de acá es lo mismo... yo feliz de cooperar!!!!

:D:D es un pez o un formula 1 :surprise::surprise::surprise:

es todo nervio :ojos::ojos:

su comportamiento es así o solo cuando comen :piensa::piensa:

saludos


Están quietos y escondidos, no se mueven ni bajo tortura mientras haya luz... solo si le hechas comida salen disparados y devoran todo lo que puedan en el menor tiempo posible... con las luces apagadas deambulan un rato por el acuario pero si no encuentran nada de comer vuelven a sus escondites y ahí se quedan....

En breve armaré un acuario para ellos solos y veré si logro que se reproduzcan... Sus acuarios necesitan troncos con huecos pues gustan de esconderse en ellos (de ahí su nombre común en inglés que es "woodcat"), algo de vegetación para que desoven entre esta (musgo de java parece ser la mejor opción), el ph debería ser de entre 6,0 a 7,5 ya que es el promedio en la cuenca del Río Iguazú, localidad típica de esta especie, la temperatura oscila entre los 22 y 28º C...

#24 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 03:04 PM

Qué máquina !!!!!!!!! jejejejeje está muy guapo si señor, felicitaciones y mucha suerte con su crianza. Un saludo.

#25 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 06:57 PM

HOla hermosa hembra alimentandose....:ok:... y el ruido que se oye al final que es un perro ta terrorifico ajajjajaja:O





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: