Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Vídeo guia montaje pantalla brico led


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 01:05 PM

Aunque todavía no esta acabado e tomado algunos vídeos para ayudar a entender algo mas como realizar el montaje de los bricos con led. Espero os sirva de ayuda, yo ire completando el vídeo a medida que vaya progresando con mi nueva pantalla. Se admiten sugerencias para mejorar algún punto que no este bien explicado 3º edicion 26/2/2013
  • Sensei le gusta esta

#2 NESKE

NESKE

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 05:46 PM

Excelente aportación, seguiré atento las siguientes ediciones. Muchas gracias bikersoy.

#3 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 05:46 PM

Muy bien explicado. Yo no sabía lo más básico, cómo hacer las series :( ¿puedes dar datos sobre el cable y esos conectores que utilizas?

#4 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 07:01 PM

muy buen video makina,cada dia me parece un poco mas facil,gracias

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 07:17 PM

Siempre currándotelo para ayudar :aplauso: Cuanto mejor iría el planeta con muchos "bikersoy" :ok:

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 07:42 PM

Muy bien explicado.
Yo no sabía lo más básico, cómo hacer las series :(
¿puedes dar datos sobre el cable y esos conectores que utilizas?


Tampoco soy un experto solo es que llevo algún tiempo probando estas cosas y aunque sea un poco burro algo aprendo juas juas
Existen dos maneras de hacer los bricos con pcb individuales y con pcb para varios leds, yo utilizo los segundos por comodidad y por que el montaje me parece mas limpio sin tanto cable por hay.
Para alimentar los leds los hacemos poniéndolos en serie por que así aprovechamos mejor la tensión y mejoramos el rendimiento.
El total de cada serie lo decidimos nosotros según nuestro interés con los pcb individuales el mínimo es uno en cambio con los pcb para varios el mínimo sera el valor total de la placa.
Hay que procurar no hacer series muy largas por que eso aumenta el voltaje de salida del driver y siempre es mejor trabajar con tensiones mas bajas.
Una vez se tiene el numero total de leds de la serie solo hay que buscar el driver adecuado.
Para otras formas de alimentación el numero de las series vendrá determinado por la tensión .
Sobre el tema de las conectores que salen en el video son las que me venían con el driver, yo utilizo cable normal de 1 a 1,5mm de cobre y las conexiones las hago con regleta o soldando y colocando tubo termoretractil
  • corruptus le gusta esta

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 07:47 PM

Siempre currándotelo para ayudar :aplauso:

Cuanto mejor iría el planeta con muchos "bikersoy" :ok:


La gente me pregunta y yo trato de ayudar buscando información, pero cuesta explicar como hacer según que cosas, por eso el tema del vídeo seguro solucionara algunas dudas, pero creara otras.

#8 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 08:26 PM

Miuy interesante, pero como soy completamente profano en el tema y hay cosas que no pillo. Lo primero es cual es nombre de las placas estas a las que sueldas los leds, no he podido encontrarlas en internet. La segunda es el cacharrometro que conectas para probar si los leds funcionan, creo haber visto alguna y me pareció que hay que graduarla de alguna manera y apretar botones ¿que parámetros hay que poner?. Otra es que el led que usas para explicarnos como se pega la óptica parece diferente de los de la placa que soldaste previamente ¿encaja igual de bien con la óptica?. Espero con ganas la continuación del video

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 08:50 PM

Miuy interesante, pero como soy completamente profano en el tema y hay cosas que no pillo. Lo primero es cual es nombre de las placas estas a las que sueldas los leds, no he podido encontrarlas en internet. La segunda es el cacharrometro que conectas para probar si los leds funcionan, creo haber visto alguna y me pareció que hay que graduarla de alguna manera y apretar botones ¿que parámetros hay que poner?. Otra es que el led que usas para explicarnos como se pega la óptica parece diferente de los de la placa que soldaste previamente ¿encaja igual de bien con la óptica?.
Espero con ganas la continuación del video

Las placas que uso en el video son compradas en ebay son estas exactamente
PCB led

Hay muchas mas con otras medidas pero el vendedor ahora mismo esta cerrado por vacaciones y otros vendedores me pasa lo mismo asi que no puedo mostrarte alguno mas

El cacharrometro que tu dices es un polimetro , muchos vienen ya con una función para comprobar diodos yo lo utilizo por que lo tengo en casa pero no es necesario
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Rd-FwVdshIE

Si es conveniente comprobarlos por que nos podemos volver locos si nos falla la serie, pero se puede hacer con una pila de petaca de toda la vida, esta da 4,5 voltios voltaje suficiente para polarizar un led o utilizar algun alimentador de movil que tengamos por casa , asi que solo tenemos que colocar una resistencia para limitar la corriente unos cables y ya tenemos nuestro comprobador de leds

El led que uso en el video es el mismo que los otros lo he usado como ejemplo .
Es que todavía no tengo las lentes preparadas para el montaje del brico y use una pcb individual que tenia por hay

#10 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 12:12 AM

Un video muy explicativo. Gracias por las respuestas

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 01:26 PM

eres mi idolo, con lo manazas que soy nunca me he planteado hacer algo asi pero viéndote hacerlo no parece tan difícil asi que quizás algún dia me anime a hacer algunas pruebas, jeje

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 02:26 PM

eres mi idolo, con lo manazas que soy nunca me he planteado hacer algo asi pero viéndote hacerlo no parece tan difícil asi que quizás algún dia me anime a hacer algunas pruebas, jeje

Bueno uno siempre tiene un amigo por hay que sabe algo de electrónica y puede echar una mano y así ahorrar una pelas y no tener que comprar algunas herramientas.

#13 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 07:30 PM

Buenas makina las Pcb después las pegas o las atornillas al disipador?,la verdad q queda mucho más limpio y mejor q andar pasando cables,y otra cosa no se estropea al aplicar el calor del soldador?perdon x mi ignorancia jejejeje

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 08:45 PM

Pues hay varios métodos esa parte estará incluida en el video pero todavía no he llegado a ese punto en el brico. Las placas se pueden taladrar siempre y cuando respetes las pistas que es por donde pasa la corriente y luego las puedes atornillar o remachar como prefieras. Otra opción es poner silicona térmica ahdesiva y esta al secarse une la placa al disipador. Lo malo es que estas siliconas no son la mejores conductoras del calor , entonces lo que hago es cubrir la mayoría de la placa con silicona térmica normal y le pongo unas gotas en las esquinas de la adhesiva para que pegue. Las placas son de aluminio y transmiten bien el calor, cunado soldamos damos calor en un punto pero durante el tiempo suficiente para que el estaño se funda, en ese tiempo la placa no recibe calor suficiente para dañarse ni tampoco el led.

#15 Xadro

Xadro

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 09:12 PM

Muchas gracias, estaré atento. Da gusto encontrar a gente como tú. Me voy a animar a pasar de no tener ni idea. Para mi lo más complicado es, sin duda la correcta elección de los leds y la cantidad y colores que me hacen falta, estoy muy pez. Pero bueno seguiré investigando por el foro.

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 09:20 PM

Si la verdad es que elegir bien el led no es tan fácil si se compra por ebay o aliespress aunque siempre hay otras formas como comprarlos con mas garantías en h2osistems y paginas así. Pero en el foro se han puesto ya varios bricos y muchos enlaces que siempre ayudan y los compañeros siempre echamos una manos si hace falta por privado. De todas maneras empezar con un proyecto grande siempre es mas riesgo yo prefiero iniciar primero con algo mas sencillo y así ves resultados sin hacer tanto gasto.

#17 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 03:35 PM

Buenisimo aporte bikersoy, seguro que mucha gente que no se atrevia a dar el paso a fabricarse su pantalla , con estos videos lo tienen mucho mas facil y pueden ver que no es tan dificil, todo es informarse y ponerse al lio.

#18 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 04:17 PM

Buah,jejeje perdona bikersoy ya estoy como cuando estudiaba saltándome clases jejeje ,gracias x el aporte me lo pones muy fácil para la fabricación de la mía,saludos

#19 damdegar

damdegar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 04:31 PM

Hola! quiero hacerme una pantalla led para mi acuario de 200l, puedes decirme donde has comprado cada material? la placa ya he visto que lo has puesto antes, pero tambien quisiera saber donde comprar los leds y el transformador y cables. Un saludo y gracias!

#20 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 12:25 AM

Menos el disipador que lo compre en shoptronica lo demás es todo de ebay
Si buscas karloszaballos es mi perfil de ebay puedes ver mis compras pero el compi JaKo esta mirando también y hemos puesto unos enlaces de casi todo el material en este post
http://planetacuario...una-ayuda/page2
Los enlaces son búsquedas no es exactamente lo que has de comprar es solo para hacerte una idea y ver el precio final de todo.
En la asociación sevillana me consta que hace poco hicieron un pequeño curso de como montar una pantalla
http://www.acuasevilla.com/

#21 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 09:26 AM

Un tema excelente.....no había llegado a entrar y por lo que veo es una guía excelente. Tomo nota para cuando modifique las pantallas en el futuro.

#22 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 06:20 PM

biker, ya voy por mi tercera versión de la "mini" pantalla para mi mini acuario... :-(

La primera se calentaba y puse dispadores más grandes. La segunda iluminaba bien el fondo, pero he caido demasiado tarde que las plantas son altas y quedan fuera de los conos de luz...
Ahora para la v.3 necesito lentes de 120º. No domino ebay, ¿dónde puedo encontrar con esa abertura pero con este estilo?

Comentar Imagen

Gracias.

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 01:05 AM

Los leds dan 140º no vale la pena ponerle lentes de 120º.
Se suelen poner solo para los colores azul y rojo.
Yo tengo un marino con leds sin lentes en principio la pantalla se hizo para un 17l pero se ha ido ampliando y ahora ya va por 54l y solo tiene 17w y todavía ilumina bastante bien.
Esas bases para lentes no son muy comunes en ebay solo las he visto aqui
http://www.ebay.es/i...6#ht_1699wt_755

pero son para 20º
hay cosas que están en ebay pero no todo y ademas si no pones bien la descripción no encuentras nada.
En shoptronica puedes encontrar eso y muchas mas por que traen una gran variedad de material.
De todas maneras creo que hubiese estado mejor un solo led de 10 o 20w hubieses reemplazado lo que tiene puesto dentro y quedaría mejor estéticamente.
De momento no te compliques quita las lentes y disfruta

#24 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 08:59 AM

Biker, socio, no es peloteo, pero te curras mucho las respuestas. Participo en decenas de foros con temáticas diferentes y se de lo que hablo.
Cometí el error de poner mis preguntas en la zona de plantados y allí pasaron sin pena ni gloria... "muchos preguntones y pocos respondedores" :-)

No sabía lo de los 140º de abertura sin óptica. Tampoco la existencia de leds de 20w... El problema que tenía es que pensé que leds puestos en el centro haría sombras en las esquinas, por el cristal superior y el reborde que tiene mi acuario. Pero ahora que lo dices...
Al final tendré 6-8 LEDs repartidos por toda la superficie.

Los leds dan 140º no vale la pena ponerle lentes de 120º.
Se suelen poner solo para los colores azul y rojo.
Yo tengo un marino con leds sin lentes en principio la pantalla se hizo para un 17l pero se ha ido ampliando y ahora ya va por 54l y solo tiene 17w y todavía ilumina bastante bien.
Esas bases para lentes no son muy comunes en ebay solo las he visto aqui
http://www.ebay.es/i...6#ht_1699wt_755

pero son para 20º
hay cosas que están en ebay pero no todo y ademas si no pones bien la descripción no encuentras nada.
En shoptronica puedes encontrar eso y muchas mas por que traen una gran variedad de material.
De todas maneras creo que hubiese estado mejor un solo led de 10 o 20w hubieses reemplazado lo que tiene puesto dentro y quedaría mejor estéticamente.
De momento no te compliques quita las lentes y disfruta



#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 02:29 AM

Lo de usar un led de 20 o 10w es solo por mantener la estética de tu acuario con pantalla integrada nada mas. La ventaja de usar leds de mayor potencia es que se rebaja un poco el precio final pero el resultado no es el mismo. Un led de 1w de 6500º es fácil conseguir de 100 lumenes mientras que con uno de 10w suelen estar con suerte entre los 800 y 900 lumenes. Así que con la misma potencia tienes menos lumenes de entre 100 a 200. Ademas con mas leds puedes conseguir una mejor distribución y combinar diferentes colores. Es cierto que ya se pueden encontrar leds de potencia hibridos pero no llega a ser lo mismo. Yo no entiendo mucho el por que de esa diferencia de lumenes por que en realidad son encapsulados con mas chips. Se agradece que te gusten mis respuestas, me tomo tiempo en contestar y busco información por que yo no lo se todo ,ni mucho menos y antes de equivocarme en la respuesta me gusta encontrar información que me respalde.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: