Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con manorreductor


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 08:55 PM

Buenas tengo un problema tengo una fuga en mi manorreductor estas fotos son antiguas, ovbiamente el reloj esta a cero ya que me ha vaciado una bombona entera. Yo le puse teflon ya que no sabia que no servia.

La primera pregunta es que puedo poner para sellar las juntas de los racores que tengo conectados?

Me di cuenta que la electrovalvula estaba bloqueada, la desmonte y la desbloquee, pero ha vuelto a ocurrir lo mismo, que debo hacer?

Un saludo y gracias.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 06:34 AM

dices que el teflon no vale? lo primero es saber por que junta pierde, si te vacía la botella posiblemente la perdida sea considerable... las llaves que as puesto hacen que la llave original de salida no tenga demasiado sentido, por lo que puedo observar( teniendo en cuenta que es una foto) los pasos de las llaves son de 1/8 cónicos por lo que dificilmente perderán, lo que veo mas delicado es el machón largo parece que llega a apoyar en la llave antes de hacer un buen cierre. lo primero averigua por que unión pierde y luego comentanos

#3 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 12:26 PM

La pieza doble salida viene asi de serie, un machon y la central grande con las dos salidas. LA llave de aguja que venia en el manoreductor de serie no la he quitado porque no podia, lo cual la deje abierta al maximo y listo. Como puedes ver en la foto esta vertical la salida doble, la cual ahora esta en horizontal ya que le añadi un codo de 90º de 1/8. Tengo un problema con el manometro, ayer puse un extintor de co2 lleno y le di presion y el manometro marca 40 pero si lo mueves o haces un poco de presion aumenta la presion pero al soltarlo vuelve a 40. Lo cerre y lo deje asi montado hoy he conseguido un teflon de loctite a proposito para gas como lo veis? cambio el manometro por otro? Como puedo saber si pierde con jabon? Y respecto a la electrovalvula si le pongo aceite o 3 en 1 sera perjudicial? Esque si arreglo la fuga pero la electrovalvula se sigue atascando no sirve de nada ejejej

#4 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 03:37 PM

efectivamente con jabón haces espuma y llenas sin miedo, todo en mano reductor, pero si te ha vaciado la botella lo normal es que sea por alta. comprueba bien ese manómetro, lo normal es que al cargar la botella se quede en 60bares aprox. A ver si va a ser este el que pierde gas el teflon liquido vale perfectamente.

#5 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 06:16 PM

OK ESTA NOCHE LO COMPROBARE. cON RESPECTO A LA ELECTROVALVULA?

#6 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 07:35 PM

la verdad es que no se si entrara el aflojatodo dentro del eje. que es lo que se engancha. ya nos contaras:ok:

#7 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 09:40 PM

BUENO avances xd he puesto bastante teflon normal de toda la vida donde había fugas que era en el manómetro y en codo que esta en la válvula de aguja. Ahora tendre que ir a comprar la junta que va en la rosca grande que se ve que esta pellizcada de tanto poner y quitar una vez haga eso, mirare si pierde por algun lado mas. Puede que el extintor trabaje a menos presion que una bombona de co2? me sale a 40 si no mirare de comprar un manometro.... pero si puedo evitarlo... xd

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 12:21 AM

Si esta lleno el extintor deberia marcar 50-60 bares. Si tiene menos serà que va gastada o que marca mal

#9 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 12:39 AM

BUENO avances xd


Puede que el extintor trabaje a menos presion que una bombona de co2? me sale a 40 si no mirare de comprar un manometro.... pero si puedo evitarlo... xd


Definitivamente no , un extintor mientras tenga CO2 liquido dentro (asi es como se almacena este gas) tendra la misma presion que cualquier otro recipiente(bombona) conteniendo CO2 liquido y es asi porque cada gas en particular tiene una presion determinada al ser "licuado" para su envasado .
Si hay menos de 60 BAR en un recipiente de CO2 es porque ya solo queda en el CO2 gaseoso , o sea ,ya le queda poco
Yo miraria el manometro , y ademas no lo preguntaste pero ese tipo de manorreductores que veo en la foto no son de lo mejor que hay en el mercado , lo siento .
Si la solenoide se traba , es mejor cambiarla o en su defecto llevarla a alguien que entienda de eso ,quizas halles algun representante"tecnico" de la firma que te vendio el manorreductor para que haga la reparacion , a menos claro esta seas ducho en el tema reparacion de esos artefactos.
Disculpa , pero no se porque me da la impresion de que el artefacto todo fue "toqueteado de mas" , aunque de mala calidad son generalmente resistentes pero solo hasta cierto punto cuando nos pasamos de meter manos nos lo hacen saber con fallos aqui y alla.

Saludos.

#10 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 06:32 AM

no compres otro manómetro, si no quieres, este manometro es para saber la cantidad de gas que tienes: Por lo que si no funciona bien, lo único que puede pasar; es que de repente te quedes sin gas, sin previo aviso como te comenta el compañero la presión de alta debería de estar alrededor de 60bares,no depende de la capacidad de la botella,sea de dos kilos como de ocho,lo único que afectaría la presión cuando la carga esta correcta es la temperatura que suba un poco o baje,cuando esa presión es inferior a 50bares calculale en uno o dos días, y vete preparando para poner otra o cargarla

#11 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 03:49 PM

al final ya descubri el problema, fueron unas juntas que no tenia bien puestas llen e la botella comprobe fujas y ya esta en funcionamiento. el reloj esta roto pero como simplemente es para marcar la presion no le doy importancia ya comprare mas adelante uno gracias por todo!

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 12:02 AM

el reloj lo conseguirás fácilmente y baratamente. Yo hace tiempo compré un aquili en Aquamail y después de 3 años se me rompió el reloj, le comenté si me lo podía conseguir y cual fue mi sorpresa de que me lo enviaron gratis, incluso sin gastos de envío porque tenían uno "suelto". Así que ya sabes, en cualquier lado podrás encontrar uno :)

#13 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 12:11 AM

Que suerte, yo lo mas barato que encontré 16€ y en ebay.... Pero hare un pensamiento pork la electroválvula se atasca y no v muy bien...

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 12:38 AM

16 euros por el reloj... ya le vale no?

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:12 AM

16 euros por el reloj... ya le vale no?

Yo no lo veo caro ten en cuenta que es el que marca la presión de la botella no el de la salida y este debe aguantar bastante presión, el de la salida si son muy baratos

http://www.ebay.es/s...6.c0.m270.l1313

#16 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 10:44 AM

http://www.ebay.es/i...9#ht_1494wt_648

Este es el reloj lo que pasa es lo k dice biker que como tiene que aguantar unos 60 bares minimo he mirado los manómetros y todos llevan relojes de hasta 300bar en el reloj de alta.

Pero como la electrovalvula esta cascada mirare que me sale mas a cuenta si comprar uno nuevo o cambiar el reloj y la electrovalvula.

La Electrovalvula vale 29.5€ y el reloj 16€=45.5€
Un manometro nuevo tengo estas opciones.

Opcion A (perfecta por la entrada atras)
Opcion B (con salida lateral)
Opcion C(con doble salida y cuentaburbujas, pero sin manometro de baja)

La opcion A es la que mas me gusta, pero la C me convendria en caso de no poder reparar la doble salida que tengo atascada. Hoy la he limpiado y mirare a ver que tal va. Que opinais?

#17 mperi

mperi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 11:23 AM

Yo tengo un manoreductor averiado conblos relojes en buen estado. Quiza te sirva uno

#18 mperi

mperi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 11:26 AM

Este es

Adjuntar Archivos



#19 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 11:33 AM

pues si la rosca es de 1/8 si que me puede ir bien, pero lo que mas me preocupa es la electrovalvula que es lo mas caro y necesario, el reloj si no mide del todo bien aun puedo ir tirando... de todas maneras de donde eres? y muchas gracias por el ofrecimiento supongo que por correos un envio de estos es barato

#20 mperi

mperi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 12:06 PM

Hola la rosca es la estandar imagino que de 1/8. La misma que en la foto de ebay que has puesto. Si quieres te lo mando por 5 euros. De todas formas si no te valiese o algo me lo devuelves y te devuelvo el dinero.

#21 mperi

mperi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 12:09 PM

Esa es la medida en milimetros

Adjuntar Archivos



#22 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 12:14 PM

ok me pongo en contacto contigo todo depende de si logro reparar la electroválvula muchas gracias!

#23 mperi

mperi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 12:16 PM

Ok q tengas suerte.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: