Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con Filtro Casero...¡¡¡


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 10:49 PM

Saludos Compañeros:roll:

Ps me anime a hacerme mi filtro casero,... ya casi la parte funcional esta terminada... ahora bn me quedan algunas dudas, sobre su "arranque" para q entre a funcionar y en fin es bueno compartirlo con utds para q me den los pro o contra del mismo :D

La forma por donde entrar el agua y luego saldra...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Las llaves q manejaran el caudal de la entra y salida

Comentar Imagen

y la vista general del mismo

Comentar Imagen

Los cuestionamientos son los sgts.

Como pongo a funcionar el filtro, ps aun no lo entiendo bn... es decir... solo por gravedad NO puedo hacer q el agua descienda... dada la forma del acuario y de esa entrada del agua... habra q poner alguna bomba q de el impulso primario, esperar a q el barril se llene y posterior a ello echar a andar la bomba dentro de el... y con ese mismo empujon se logra q el sistema arranque y se haga ya el circuito...???

Creen q el sistema esta bn, o quizas sobre o falte algo, evidentemente una vez testeado, y comprobado su bn funcionamiento, ya entraremos a hablar de capaz filtrantes y demas...

Mas adelante les mostrare la bomba q ira adentro del "barril" y la cual sera la encargada de llevar el agua de nuevo al acuario...;)

Gracias por sus Ayudas y consejos...¡¡¡

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 11:28 PM

Buenas Don Ricardo jeje Pues me gusta mucho ese brico parcero, aunque lo único que no me cuadra es "tanto" tubo y tanta vuelta, ya que eso merma caudal. Sobre la bajada del agua, la opción que veo viable ya que la manguera la has puesto bien arriba, para no tener que usar una bomba que baje el agua, sería ponerle una manguerita de esas de regar el jardín, lavar la moto jaja y ponerla en el tubo de bajada y "chuparle" hasta que sientas que el agua ha bajado por gravedad. salu2 y ya nos contarás cómo funciona y sino tiene fugas.

#3 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 12:42 AM

Vamos por partes.

Para llenar tu filtro necesitas ponerle una purga, esta sirve para que salga el aire y se llene de agua, puedes ponerla en la tapa.

Un ejemplo:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La manguerita que ves es la purga (esta viene en las cabezas de poder)

Porque no cambias todo esos tubos por mangueras? es mas fácil el mantenimiento y acomodo, puedes poner conectores rápidos ( los consigues en el área de jardineria de cualquier supermercado), si te das cuenta en las imágenes que puse, así esta conectado el filtro. Si requieres hacer cualquier cosa con el filtro, cierras las llaves y desconectas.

Ejemplo de conector rápido:

Comentar Imagen

Donde vas a instalar la bomba? dentro del acuario ó en el filtro?

#4 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 12:44 AM

De que capacidad es el filtro? Para ese tamaño se le puede poner un sistema de retro - lavado y con eso puedes ampliar tus tiempos de limpieza en el filtro. :sal: Pd: movemos el tema a filtración :ok:

#5 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 02:04 AM

Buenas Don Ricardo jeje

Pues me gusta mucho ese brico parcero, aunque lo único que no me cuadra es "tanto" tubo y tanta vuelta, ya que eso merma caudal.

Sobre la bajada del agua, la opción que veo viable ya que la manguera la has puesto bien arriba, para no tener que usar una bomba que baje el agua, sería ponerle una manguerita de esas de regar el jardín, lavar la moto jaja y ponerla en el tubo de bajada y "chuparle" hasta que sientas que el agua ha bajado por gravedad.

salu2 y ya nos contarás cómo funciona y sino tiene fugas.


En Efecto parcero, como q hay mucho tuvo, comprenderas q son mis primeros pinitos, y ps compre esto a modo de "Seguro sirven" pero bueno, es factible cambiarla... por el sistema de mangueras q se comenta mas abajo, igual si bn gaste en PVC, codos, y adaptadores, ese gasto no fue mayor a 10.000 pesos... asi q se puede "re-estructurar"


1. Para llenar tu filtro necesitas ponerle una purga, esta sirve para que salga el aire y se llene de agua, puedes ponerla en la tapa.

2. Porque no cambias todo esos tubos por mangueras? es mas fácil el mantenimiento y acomodo, puedes poner conectores rápidos

3.Donde vas a instalar la bomba? dentro del acuario ó en el filtro?

4. De que capacidad es el filtro?

5. Para ese tamaño se le puede poner un sistema de retro - lavado y con eso puedes ampliar tus tiempos de limpieza en el filtro.

:sal:


Gracias por tus comentarios Cuasi "paisano" Sensei, Bn... 1. basandome en el diseño echo por el buen amigo pipe q arriba ya nos respondio, fue q me anime a hacer este filtro... de igual forma,... lo q tu denominas "purga" creo q es el tambien llamado "prensa estopa" cuyo fin es sacar el aire, y dejar el filtro totalmente hermetico... cierto...??? en tal caso el filtro del bn Pipe, me decia el NO tiene este mecanismo, y le funciona perfecto asi q quize animarme a hacerlo igual, ademas por el "diseño" q tiene el barril, como tal... abrirle asi sea ese pequeño orificio... me parece contraproducente... ps este posee la tapa tipo rosca, y otra semi tapa tipo "a presion" o "ermetica"

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Q opinas, es estrictamente necesario o no...???

2. me parece ideal el sistema q me mencionas y creo q lo voy a poner en practica,... lamentablemente aca NO consigo los "conectores rapidos" al menos NO en mi ciudad... PERO... Quizas todo Acuarista tenga suerte,... mi padre tiene un par en el baul de los "checheres" osea de los elementos q por una u otra razon, NO se utilizan pero para algo sirven, asi q procedo a buscarlos (ojala esten :P) de echo el los trajo de Quito, y preguntandole me dice q aca NO se consiguen... (El es Quiteño,... igual q yo)... de otra parte independiente de ello... agradezco q me comentas,... como se haria todo el sistema de las mangueras, o me regalaras algun par de imagenes como las de arriba,... ps me quedo un poco confundido,... con el tema de las "curvas" o "codos" q tendria q tener la manguera para q siga siendo bn recta y asi no perder caudal...:D

3. La cabeza de poder va dentro del barril, el cual pretendo conectar a la salida q se encuentra mas arriba, como lo explicaba en la imagen, esta posee un caudal de 1200. Lts/hora, es una Resum Sp 1200... quizas NO sea demasiado potente, pero para el objeto de llevar el agua de regreso al acuario creo q sirve, ps mas q el caudal, me interesa la utilidad, y funcionalidad q se logre darle... ;)

4. El barril, como tal posee 40 Lts. de capacidad...

5. Me he quedado sumamente interesado en el sistema de retro - lavado, si me das algo mas de claridad en ello, seguro lo aplicare,... ps la idea es q el filtro funcione bn, y me quite tanto trabajo, ps el acuario es de 500 lts,... hoy por hoy solo funciona con 4 Filtros internos resum sp 1200 y te haras una idea de lo q es mantener este volumen con Ciclidos Americanos, casi q cada semana debo lavar filtros y cada 15, renovar agua... asi q seria perfecto, un descansito...:ok:

Gracias,... Mil Gracias por tu Ayuda...:grax:

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 02:51 AM

Hola Pues como te decía, yo no puse eso del prensa-estopa para el purgado porque no lo encontré o no sabían que era eso jeje. Lo que hago es antes de tapar el filtro, dejo que se llene muy al borde, así queda llenito y sin tanto aire. Sobre la manguera, puedes usar esas transparentes, son muy faciles de encontrar en las ferreterías, tú sólo lleva el tubo( por cierto, de cuantas pulgadas es) y allá mismo te prueban cual es la que sirve. Jum, con esos ciclidos y esos filtros internos me cansé yo tambien, sin duda es muy "engorroso" estar limpiando. Ya sabes que cualquier duda por aquí andamos ;) salu2

#7 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 05:19 AM

Convenientemente encontre los "Acoples rapidos" en el baul del olvido... :D y logre comprar algunas "partes" de estos en una ferreteria, despues de recorrer cantidad de lugares, hare mañana el experimento y les comentare como va la cosa...:ok: :grax:

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 07:46 PM

Como va la cosa parcero?

#9 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 01:37 AM

A ver si explico el sistema de retro - lavado.

Este consiste en hacer circular el agua dentro del filtro pero de manera inversa, teniendo una salida independiente, para que los residuos no regresen al acuario.

Hay que instalar dos válvulas y otra entrada al filtro, esta estará ubicada lo mas alto posible (se puede utilizar la salida de la bomba, pero se corre el riesgo de dañarla si no esta apagada)

En la imagen de tu filtro he dibujado para que tengas una idea.

Funciona de la siguiente manera:

Operación normal: Válvulas 1 Abiertas, Válvulas 2 Cerradas.

Retro - lavado: Válvulas 1 Cerradas, Válvulas 2 Abiertas.

La válvula 2 inferior se debe de poner lo mas bajo posible, para que salga la porquería.

Comentar Imagen

:sal:

#10 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 03:45 AM

No entiendo, como se va a autolavar??? no se supone que la suciedad se queda incrustada en el material filtrante??. Saludos.

#11 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 03:49 AM

No entiendo, como se va a autolavar??? no se supone que la suciedad se queda incrustada en el material filtrante??.
Saludos.


Al decir auto lavado, se esta utilizando la misma agua del acuario para limpiar el filtro, se puede hacer con un cambio de agua.

La circulación del agua es a la inversa la cual "afloja" la suciedad, la cual saldrá del filtro, probablemente no salga toda, pero si ayuda en hacer mas largos los tiempos de mantenimiento.

:sal:

#12 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 03:59 AM

Jejeje eso de que se "afloja" como que da miedo, se supone que el material filtrante debería capturar la suciedad y no dejarlos escapar aun sea en reversa, pero como nunca lo he probado no voy a discutir al respecto jejeje, saludos compañero, gracias.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: