Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me presento.


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 IVAN85

IVAN85

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 03:48 AM

Hola Buenas noches a todos! Me presento me llamo Ivan tengo 27 años me gustan mucho los acuarios en especial los amazónicos, tengo ya algún tiempo con peces disco pero no la e tenido fácil ahora parase que ya todo va bien, cuento con un acuaurio de 450lts con 2 calentadores de 300w/cu. la temperatura es de 28c.y algunas veces sube hasta 31, tengo un filtro de cascada para 200lts marca SUNNY pero veo q es muy poca filtración ya que el acuario se me ensucia muy rápido. tengo algunos cardúmenes de Arlequines y Fantasmas. Son como 15 peces en total, tengo 2 angeles y también tengo 5 discos. a y 2 corys. Cuento con un filtro de osmosis de 6 etapas y renuevo algo así como 100 o 140lts cada 2 o 3 semanas. el problema es que el agua la tengo muy blanda, verifico los valores con el laboratorio de Tetra y me marca gh 0 y kh0. el ph lo mido con el test de nutrafin y ese me marca 5.8 y 6.0. no se que tan bueno sea esto para mis peces. E tratado de elevar un poco el ph y la dureza del agua pero no lo e logrado ya que al poco rato vuelve a bajar. tengo un tinaco donde acumulo el agua en el pongo como 100lts de agua de osmosis mas 35 o 40lts de agua de la llave para elevar un poco el PH. que me podrían recomendar, yo veo a mis peces bien, comen bien y no presentan enfermedad, sus popos son negritas. :)

#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 09:31 AM

Bienvenido Ivan , tienes que decirnos que discos tienes : salvajes o hibridos para ver como tratamos ese PH, como bien dices la filtracion es muy escasa , en cuanto puedas te recomiendo aumentarla , ya sabes que se recomienda que mueva 4-5veces el volumen del acuario. Los cambios parciales de agua tienes que hacerlos cada semana y te recomiendo aumentar el numero de corys al por lo menos seis estara bien para ellas y te van ayudar a ti con los desperdicios de comida que hacen los discos. En cuanto a la dureza no dices nada que sustrato tienes , las hay que modifican este parametro , pero puede que con el aumento de los cambios de agua a cada semana , esto se resuelva por si mismo. Ya nos contaras , saludos.

#3 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 11:47 AM

Muy de acuerdo con Disccris , en el tema de la filtracion y los cambios de agua semanales. Para ir bien con los valores del agua para tu tanque, deberías conocer cuales son los que te vienen directamente del grifo, quizas sean mas o menos adecuados para los discos y no necesites añadir de osmosis. Por lo que cuentas el agua de tu acuario viene a ser casi destilada, ya que de gh y kh estas a cero y ph bajo. Otra cosa que puedes hacer es mezclar 50% de agua, mitad de osmosis y mitad de la llave, y comprobar que valores te da. Alguna foto de los discos y del acuario estaría bien. :D Saludos.

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 06:13 PM

Bienvenido Ivan, me sumo a los comentarios de mis compañeros. Cuentanos mas. saludos :ok:

#5 IVAN85

IVAN85

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 08:55 PM

Hola y muchas gracias por contestar, bueno hoy mismo me dispuse a verificar los varlores del agua de mi acuario, del grifo y del filtro de Osmosis- y estos fueron los resultados: Utilice el Test de TETRA para medir los vales de GH Y KH y utilice el test de Nutrafin para medir el ph.- -Agua del grifo. GH: 3 KH : 4 PH: 7.5 Tono Verde -Agua de la pecera. GH: 0 KH: 0 PH: 5.5 tono rojo -Agua de rechazo del filtro de Osmosis. GH: 6 KH: 6 PH: 8.0 tono verde oscuro La verdad es que ya antes e realizado mesclas de agua con 100lts de agua de osmosis mas 30 o 40lts de agua del grifo- o también e mesclado 20lts de agua de rechazo pero siempre rebota y vuelve a bajar mucho el pH. También e probado el agua de rechazo del filtro ya que al parecer esta trae mas dureza y pienso q tal ves podría ayudarme a mantener el pH mas alto. Quisiera obtener un rango de entre 6.2 y 6.5 Espero que me puedan orientar en esto. yo veo a mis peces bien comen bien pero e notado que están medio asustadizos. el sustrato que utilizo es del normal ese que parece graba, y lo venden por kilo es como color pajita-. mis discos son híbridos.

#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 09:16 PM

Como opinion personal con esa agua no veo la necesidad de osmosis , quizas filtrado con carbono activo y bajarle un poco el PH , hay mucha gente que mantiene hibridos en PH7 y no tienen ningun problema. Lo imprecindible es tener el PH constante sin variaciones ¿Qual es la razon por que lo quieres bajar a 6,2? Saludos.

#7 IVAN85

IVAN85

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 10:12 PM

Como opinion personal con esa agua no veo la necesidad de osmosis , quizas filtrado con carbono activo y bajarle un poco el PH , hay mucha gente que mantiene hibridos en PH7 y no tienen ningun problema.

Lo imprecindible es tener el PH constante sin variaciones

¿Qual es la razon por que lo quieres bajar a 6,2?

Saludos.


Hola disccris- De hecho adquirí el filtro de osmosis ya que el pH de mi pecera era de 7.4 y 7.8 y supuse que este estaba muy alto. aparte me comentaron que el filtro de osmosis bajaba un poco el pH y que me eliminaría contaminantes del agua y con sus cartuchos de carbón le quitaría el cloro, la verdad por eso lo compre. pero ahora no se,. Entonces me recomiendas agregar pura agua de la llave como antes?¿:o.O:

El cuanto al filtro para esta pecera e estado checando 2. el Fluval 405 y el FX5 me comentaron que estos me servirían para mi pecera pero e visto que el 405 esta de $3.800 a $4.200 y el FX esta en $5.000 entonces no se que tan bueno sea comprar mejor el grande. ?¿

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 10:37 PM

Yo también opino que los valores que trae el agua de tu llave son muy buenos, no necesitas la ósmosis. Solo tendrías que dejar reposar el agua de los cambios antes de meterla al acuario. En cuanto al filtro si tienes al alcance comprarte cualquiera de esos dos fluval sera una muy buena inversión, y en caso de que tengas pensado ampliar mas el acuario pues sin duda iría por el FX5. Otra opción seria que te fabricaras un wet-dry, el costo seria menor pero implica hacer algunos trabajos de bricolaje. Saludos

#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 10:54 PM

Siempre hay varias soluciones , remineralizar con varias sales pej Discus trace de Seachem , o bien de forma mas economica haciendo a la inversa mezclar 100 litros de grifo y 30 osmosis es cosa de probar , pero nunca mezcles mas agua de rechazo , en esa agua se encuentra toda la porqueria que ha pasado de los prefiltros pero la membrana no la deja pasar.

En cuanto al filtro el FX sin duda , es una maquina , eso si no te llaman los bricos caseros , si te pasas por el area vas ha encontrar verdaderas maravillas.

Saludos.

#10 IVAN85

IVAN85

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 01:16 AM

Ok! muchas gracias por sus consejos.:) entonces voy a probar con un 50% 50% o 60% 40% pero con agua del grifo y ya no voy a ocupar el agua de rechazo, a ver que combinación me funciona mejor para elevar un poco el pH. (Voy a echarle un vistazo al tema de los filtros) Antes tendía pensado instalar un WerDry por q como bien dices este es mas económico el problema es que no se como se fabrica y tampoco cuento con mucho tiempo para poder hacerlo. otro problema es que el mueble de esta pecera tiene unas puertas un poco chicas y no podría meterlo, en la parte trasera no hay tapa en el mueble pero esta pegada a la pared y para poderte mover necesitaría sacar toda el agua de la pecera y es que pesa mucho sin agua y con agua deplano no la podría mover :cachis:

#11 IVAN85

IVAN85

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 01:02 AM

Hola a todos! :) Bueno les platico que en estos días realice una serie de pruebas al agua para mis peces y estos fueron los resultados. (Cada garrafon es de 20lts) -3 garrafones de agua de osmosis combinados con 3 garrafones de agua del grifo total=120lts y esta mescla medio un pH de 7.5 en tono verde oscuro. Test de Nutrafin. GH: 1 Y KH 3. Test de Tetra. después agregue 20 litros mas de agua de osmosis para bajar un poco el pH y tuve un resultado de 7.0ph verde claro, pero quiero obtener un pH de 6.5 o máximo 6.8. Después agregue otros 10litros de agua de osmosis pero el pH ya no bajo mas y se mantuvo en 7.0 hoy lunes realice una medición mas pero esta ves al agua del acuario y este medio un resultado de entre 6.5 y 6.8 no se exactamente cual de los dos es ya que el tono es entre amarillo 6.5 y verde claro 7.2 y supuse que el pH seria de 6.8 a un que esta marca no viene en la tablilla del test de nutrafin- Los peces parecen estar bien. y comen normalmente. El hecho es q el agua para los cambios con la combinación de 3 garrafones del grifo combinados con 4 garrafones de osmosis me dan como resultado un pH de 7.0 verde. ahora pienso probar una mescla con mas cantidad de osmosis para ver si pro fin logro bajar el pH de 7.0 a 6.5 Amarillo-

#12 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 02:11 AM

Hola Ivan.

Por mi parte no te recomiendo que estés moviendo constantemente la química de tu agua por que eso en un corto o mediano plazo te puede causar un desequilibrio en el acuario, también esas variaciones de ph (aunque mínimas) poco a poco van afectando a tus Discos.

El agua de ósmosis no siempre arroja un PH de 7, ese valor depende mucho de los valores que trae el agua de tu llave y lo mas importante es que ese valor de PH del agua de ósmosis no es definitivo, ese valor lo hace variar incluso un cambio de temperatura o por ejemplo los detritus presentes en el acuario provocan que esa agua de ósmosis se acidifique y muy rápido. Todo esto sucede por que esa agua de ósmosis sale con valor de KH de CERO (ó casi de cero) el KH (o carbonatos disueltos) hace una función de "tampon" en el agua, determina el PH y dependiendo la cantidad de esos carbonatos el agua tendrá una tendencia mayor o menor a acidificarse por si misma.


Luego entonces si tenemos un valor bajo de KH (menor a 2) el PH de nuestra agua sera muy inestable y puede presentar fluctuaciones grandes tanto a la alza como a la baja y eso es malisimo para nuestros peces.

Este pequeño rollo que te acabo de tirar solo sirve para que yo pueda decirte en pocas palabras que para mover el ph del agua de un acuario es mucho mas determinante el valor presente de KH que el de PH , es decir si tenemos un kh de 3 al hacer la mezcla osmosis-grifo (como en tu caso) es irrelevante medir el ph de manera inmediata pues como tu ya lo has comprobado ese kh de 3 permite por si solo que el agua se acidifique gradualmente hasta un nivel de ph de 6.5.


Mover el ph para subir o bajar 0.2 décimas la verdad que no vale la pena ya que esas 0.2 décimas se mueven por si solas en el acuario a lo largo del día ya sea por variación de temperatura (como ya lo mencione) o por acumulación de detritus o por otros factores y si a eso le sumamos que imposible que la precisión de lo test de gotas nos marquen décima por décima pues nunca acabaríamos de hacer mediciones.


En conclusión (y en mi opinión) si tu agua de la llave ya trae un KH de 4 esa agua al cabo de unas horas de estar en tu acuario por si misma se mantendrá en un ph de entre 7 y 6.5 aproximadamente aunque traiga un valor de 7.5 y lo mejor de todo es que ese Ph se mantendrá estable (dentro de lo aceptable)

Y te reitero lo que ya te comentamos mas arriba, los valores del agua de tu llave son óptimos para mantener a tus Discos en buen estado, no hace falta que te estes quebrando la cabeza y corriendo el riesgo de generar un desequilibrio en tu acuario.

saludos
:ok:


PD. Algo en lo que SI es necesario que empieces a trabajar es en mejorar la filtración de tu acuario.

PD2. Nos debes fotos de tu Discos ;)

#13 IVAN85

IVAN85

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 02:28 AM

ok! Osdi tienes toda la razón ya que cuando agregue esta agua al acuario el pH era de 7.0 y el día de hoy ya me marco un pH mas bajo de entre 6.5 y 6.8. y si como dices el KH fue el que me acidifico el agua ya que este lo tengo en 3. :) El agua que sale del osmosis traen 0 GH y 0 KH y un pH de 5.5 color rojo. Solo haciendo la mescla con agua del grifo fue como puede obtener un pH mas alto y un GH de 1 y KH de 3. pero no quisiera utilizar pura agua de la llave por q pienso que a un que tiene buenos valores tal ves no sea agua tan limpia como la de garrafón o la del osmosis- tu me recomiendas utilizar pura agua de la llave? O mantengo ya esta mescla de agua del grifo con agua de osmosis cuidando el KH.?¿ Quiero subir algunas fotos pero la verdad no se como hacerlo. ¿¡

#14 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 02:35 AM

El agua de la llave te funcionara perfecto, pero como ya te había comentado, reposala antes, ponle una cabeza de poder con un cartucho de carbón activo y agrégale un acondicionador (yo uso Prime de Seachem), veras que los valores permanecerán estables (cosa muy importante). saludos :ok:

#15 IVAN85

IVAN85

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 02:39 AM

Ok! Osdi entonces así lo are. ese acondicionador donde lo puedo conseguir y como cuanto cuesta?¿ les pido una disculpa por ser tan pregunton-

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 02:45 AM

Pregunta lo que quieras, para eso es el foro ;) No vayas a cambiar de golpe toda el agua de tu acuario, ve haciéndolo gradualmente en varios cambios de agua. El acondicionador búscalo en linea o un un acuario grande o mejor aun en el mercado de la morelos. saludos

#17 IVAN85

IVAN85

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 03:32 AM

ok Osdi muchas gracias eres una míster,:) oye fíjate que e estado pensando en comprar una de esas plumas para medir el pH pero no se cual sea mejor. la semana pasada pase al mercado de Mixuca y entre al local donde venden casi puros artículos de Azoo, buen ese local esta en la parte de afuera del mercado pero vi que tenían dos una de la marza Azoo y ya otra de Dymax las dos cuestan casi lo mismo rondan de $1.000 a $1.200 pero no se que tan efectivas sean. y cual de las dos es mejor. ¿¿

#18 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 10:53 AM


(Cada garrafon es de 20lts)
-3 garrafones de agua de osmosis combinados con 3 garrafones de agua del grifo total=120lts
y esta mescla medio un pH de 7.5 en tono verde oscuro. Test de Nutrafin.
GH: 1 Y KH 3. Test de Tetra.



Solamente quiero matizar una cosa , con un KH-3 , no puedes tener un PH alto 7,5 algo falla y la respusta te la ha dado OsDi.

Dejate de quebraderos de cabeza para unas decimas de PH , lo mas importante es la estabilidad de los parametros a lo largo como en los cambios parciales de agua preocupate obtener la mezcla de agua lo mas facil y rapido posible (en tu caso esta chupado) porque vas ha tener que hacer muchos cambios parciales y alguna vez (espero que no sea el caso) cambios imprevistos por culpa de cualquier enfermedad o alteracion de la calidad de agua.

Saludos.

#19 IVAN85

IVAN85

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 10:53 PM

Hola disccris, entonces tu que me recomendarias?¿. la combinacion q estoy utilizando es de 60lts de agua del grifo con 80lts de agua de osmosis- Total 140lts- el agua la tengo en un bote para 140lts y tiene un calentador y también una cabeza de poder para 30 gal. ph 7.0 Verde el dia de hoy no e checardo el PH pero pienso hacerlo mañana.

#20 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 11:09 PM

Si con esas cantidades , temperatura que vas ha tener en acuario y con la cabeza de poder en marcha ves que el PH es estable , adelante. Como dicen por aqui , opino nomas. Saludos.

#21 IVAN85

IVAN85

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 02:28 AM

ok muchas gracias a los 2 por sus consejos.:) Espero en este mes poder comprar el Fulval, por q noto que mi acuario se ensucia muy rapido sobretodo el fondo. y se empieza a ver como verdoso y lo tengo que sifonear muy bien, fácil saco como 120 lts para poderlo dejar limpio del fondo.

#22 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 01:58 PM

Eso , eso , la filtracion es primordial en acuario de discos y aun mas si vas alimentar con papilla , esto no quiere decir que te vas ha librar de sifonear , limpiar y cambiar agua. Animo.

#23 IVAN85

IVAN85

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 03:20 AM

Si Discris supongo que las renovaciones de agua son forzosas a un que tengamos buenos filtros. hoy fui a comprar la PeN de Azoo para medir el pH. y me la calibraron en el mismo local. todavía estoy aprendiendo a usarla pero de entrada me esta marcando pH mas alto que el Test de Gotas. tan solo el agua de Osmosis me la marca en 6.5 y 6.8. y el test de gotas me da 5.5. ahora no se cual sea la marca real. Estoy liado jaja. :cachis:

#24 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 09:32 AM

No tengo experiencias con este medidor de PH , pero como norma general te recomiendo hacerte con solucion calibradora de PH 4 y Ph 7 , con estas soluciones a mano te despejaras cualquier duda , ademas de eso puedes calibrar tu medidor cuando ves el fallo minimo posible. Te recomiendo ademas , la solucion de almacenamiento del electrodo de PH (ten en cuenta que este tiene que estar siempre mojado para una lectura fiable). sALUDOS.

#25 IVAN85

IVAN85

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 07:28 PM

A muy bien Discris, bueno esta trae en el estuche una botellita de solución calibradora y otra chiquita que según es para lubricar la punta del electrodo. Ayer me la calibraron con una medida baja de 4.0 y una alta de 8.0. pero cuando la probé midiendo el agua de mi pecera esta me dio unas marcas demasiado altas. Hasta de 9.1 y pensé que no estaba bien calibrada , el agua de osmosis me dio 7.1 y del agua de la pecera me dio un ph. 8.6 inclusive me llego a dar hasta 9.1. por este motivo pensé que estaría mal calibrada. Y checando el instructivo este me pide calibrar solo en 7.0 entonces fue lo que hice ya me dio pH mas bajo. del agua de osmosis me marco 6.5 y del agua de la pecera me marco 7.1 pero la verdad todavía no se si este bien calibrada ya que según el test de gotas de Nutrafin el pH del agua de osmosis es de 5.5 y el de la pecera es de 6.0





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: