Saltar al contenido


Foto
- - - - -

funda de esponja para entrada de agua de filtro exterior


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 11:33 AM

Para reducir el riesgo de que pequeños animales sean aspirados por la entrada de agua del filtro exterior lo q hay q hacer son 2 cosas, ampliar el área de aspiración, y reducir el tamaño de los orificios de la entrada de agua. aqui os expongo la solucion q he tomado, lo q he empleado es esponja de filtros fina.
Comentar Imagen

como esta esponja no se adapta al tamaño que quiero lo primero q hago es cortarla por la mitad.
Comentar Imagen
para esto he usado una hoja de sierra de metal. cortando poco a poco y sin deformar la esponja

ahora toca hacer lo mas complicado el agujero para ello uso una erramienta q se usa para hacer agujeros en madera
Comentar Imagen
yo lo he echo a mano poco a poco y girando en sentido orario y antiorario y con paciencia... y sacando trozitos cada 2 o 3 cm de perforacion..

el resultado
Comentar Imagen

y los desechos
Comentar Imagen

de esta forma ampliamos el área de aspiración de agua ya q el diámetro es mucho mayor (en este caso lo he dejado en forma cuadrada..) y la longitud también es mayor. y por otro lado los orificios de la esponja son de menor tamaño asi reducimos el riesgo de accidentes con la aspiración del filtro con las crias..
ademas incrementamos el material filtrante, ya q esta esponja nos hace de prefiltro mecanico y de filtro biológico, y con una rutina de limmpieza minimizaremos la necesidad de limpiar el filtro. y ya se sabe q contra menos trasteemos el filtro mas dificil es tener un accidente con el mismo..xd

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 26 July 2011 - 01:43 AM

buen tema amigo, que tan grande son los poros?

#3 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 08:07 AM

la esponja q he usado yo es de 10ppi q es la esponja fina q se usa en los filtros, los agujeros son de unos 2mm de diámetro pero al estar la estructura bastante enredada no creo q pudiera pasar ni 1 mm de diámetro, pero la gran ventaja es sobretodo q la fuerza con la q succiona es mucho menor, de todas formas si tuvieras algún organismo muy pequeño tipo pulga de agua (con crias) le puedes poner una media de mujer de esta forma te aseguras q ni las crías de las pulgas de agua puedan pasar.. aunq contra mas fino el agujero mas frecuente tendrá q ser la limpieza, mi idea es mantener red cherry sin tener bajas en el filtro, ya q con la entrada q traia el filtro originalmente estoy seguro de que alguna baja tendría, (mi filtro es de 1400l/h q reales con todo limpio estara sobre 900l/h)

Comentar Imagen

#4 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 26 July 2011 - 04:37 PM

si suele pasar que las cherrys se van por cualquier parte, y no dudes que aun asi tendras alguna que otra en el filtro, como le hacen, quien sabe... jeje

#5 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 02:54 PM

pero esto cuando digas de cambiar el filtro para limpiarlo tienes que limpiar la esponja esta que le pongas para que no entren las cherrys no?

#6 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 27 July 2011 - 05:59 PM

no entendi la pregunta, pero la esponja va en la entrada de agua a tu filtro, para que no se vayan los animalitos y se "filtren" alli.

#7 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 09:12 AM

la esponja es muy fácil de limpiar, y mas como lo tengo montado, tengo conectado todo a 2 o 3 cm por debajo del agua, levanto la u un poco desconecto todo, y luego desmonto la esponja q no es mas q estirar un poco, mi idea es limpiar esta esponja muchas mas veces q el filtro, si por ejemplo limpio el filtro 1 vez al año, la esponja una vez al mes o cada 15 dias, haber si cuando la limpie pongo unas fotos del proceso..

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 11:49 AM

Muy buena idea eso si lo del taladro se me antoja complicado

Para algunos tamaños de tubo te puede servir el repuesto de eheim para los pickup

Comentar Imagen

Comentar Imagen

eso si por lo que cuestan compras espuma para medio foro
Yo he utilizado un prefiltro interno con la misma idea tuya pero algo mas comercial

Comentar Imagen
Yo los utilizo mas bien para que no se chupe las crias de mis gambas el filtro.
Pero hay prefiltros externos que se pueden llenar con perlon y entonces es que ni tocas el filtro para limpiarlo.
http://www.fish-stre...e_filter_system
Lo puedes comprar echo o si tienes un acuario grande y potentes filtros hacerte tu mismo uno.
compras un vaso y un recipiente para el perlon
http://pezdiscus.com...zas-p-1082.html

http://pezdiscus.com...934-p-1071.html
O hacerlo asi
http://vidasubacuati...alidad-del.html

Comentar Imagen

#9 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 11:50 PM

yo intento mantener las máximas prestaciones al mínimo precio, ya savia q existían prefiltros comerciales.. de echo ya casi todo debe existir comercial.. pero al hacerlo uno lo hace exactamente como quiere (o puede), de echo gran parte de mi acuario es echo por mi, cosas como la iluminacion o el mueble, en fin ya se sabe si quieres algo bien echo tienes q hacerlo tu mismo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: