Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Compatibilidad nuevo acuario

acuario marino arrecife ayuda compatibilidad

  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 04:14 PM

Hola a todos! Pronto podré empezar a meter animales en mi acuario marino y estaba viendo las especies de peces e invertebrados que quiero meter. Sin embargo, existe el riesgo de incompatibilidad entre las especies y quisiera me den su opinion y me digan si alguna especie no es compatible con otra. Mi acuario es de 80x40x35, es decir 112 litros. Lo voy a llenar con 100 litros y tengo un Sump de 20 litros. Con respecto a las algas marinas que le voy a poner en el Sump, no sé cuales son recomendables ni qué cantidad debo poner. Para los peces o invertebrados, qué numero maximo puedo poner? Mil gracias de antemano por la ayuda! He aqui la lista: Pez payaso (Amphiprion percula) Cardenal (Pterapogon kauderni) Anémona (Heteractis magnifica o Stichodactyla gigantea) Ermitaño de patas azules (Calcinus elegans) Caracoles (Nassarius spp) Camaron (Lysmata debelius) Babosa (Aplysia ornata) Estrella (Formia spp.) Espirografo o anélido (Spirographis spp) Bivalvo (Tridacna) Esponja (Haliclona sp.) Coral blando (Dendronephthya spp.) Coral duro Polipo (Parazoanthus gracilis) Algas marinas (???)

#2 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 03:09 PM

Hola todos! Cambié un poco el post, para facilitar las cosas. Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias nuevamente!

#3 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 04:28 PM

te doy mi opinion en algunas cosas, no esponjas, yo tuve una y murio pronto, al pareser necesitan poca luz y mucho aimento para filtrar, tridacnas no por ahora, son algo delicadas en acuarios inmaduros y aparte necesitan luz por monton, en el futuro si tienes todo eso te sera facil mantenerlas, no a la anemona, o metes corales o anemonas, estas se pueden mover de lugar y de paso quemar tus corales, camarones,estrellas y cangrejos son bienvenidos solo si los usas por tener un equipo de limpieza, porque estoy pasa el tiempo y nunca los miras ya que la mayoria son nocturnos
  • mephisto657 le gusta esta

#4 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 05:12 PM

Muchas gracias Oxburr! Lo tendré muy en cuenta. Tienes alguna sugerencia en cuanto a algas y cantidad? Las quiero para que me bajen los nitratos... Gracias nuevamente!

#5 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 06:11 PM

Me faltó agregar que tengo una pantalla LED de 90 W con luz azul y blanca para escoger.

#6 luis94

luis94

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 06:22 PM

Antes de todo,cuantos lm tiene tu pantalla? Por otra parte

Estas macro-algas te irian muy bien:

Chaetomorpha sp
Caulerpa prolifera C. racemosa

La C. sertularioides no te la recomiendo por su reproduccion sexual en el acuario (puede causar desastres)

Solamente un consejo,las anemonas del genero Heteractis o Stichodactyla no las recomiendo para los que inician en marino,en tu caso te iria mejor la Entacmaea quadricolor o bien la Macrodactyla doreensis o incluso la Condylactis gigantea.Otra cosita, la "babosa" o mejor conocido como nudibranquio tienen una esperanza de vida de un año en cautiverio entonces es tu decision si deseas mantenerlo por un tiempo tan corto,realmente como opinion personal estos especimenes prefiero dejarselos al mar =)


Saludos
  • mephisto657 le gusta esta

#7 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 22 February 2013 - 10:48 PM

A las algas quizás se podría añadir la Halimeda. Coincido con lo de las anémonas.... aparte de moverse y ser delicadas, no son muy aptas para acuarios pequeños. Y si lo que quieres es ponerla por los payasos, ya te digo que no les hace falta, aunque si la tienen es un espectáculo. De peces quizás puedas poner una pareje de cada uno de los que comentas y mejor nada más. O como mucho algún pequeño gobio. La lysmata debelius es muy bonita pero suele verse menos que la amboinensis. Aquí ya va por gusto personal. Un saludo.
  • mephisto657 le gusta esta

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#8 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 11:51 PM

Muchas gracias Luis por tus consejos. La pantalla es de 4500 Lm. Supongo es bastante, cierto? Toniramon, muchas gracias por los consejos sobre las anémonas y los camarones. Lo tendré en cuenta.

#9 luis94

luis94

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 01:41 AM

Pues con la pantalla hasta una de 200l podrias montar jeje pero es 50/50 verdad?,con respecto a la tridacna creo que con un poco mas de experiencia,conocimiento y despues de realizar las mediciones de Ca,Mg y otros compuestos,creo que podrias ponerla ya que son excelentes consumidoras de NO3 y se te veria muy chula en tu pecera;pero como te repito despues de un tiempo de ya tener tu pecera montada y de leer muuuuuuuuuuuuuuucho Saludos

#10 mephisto657

mephisto657

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 01:46 PM

Pues con la pantalla hasta una de 200l podrias montar jeje pero es 50/50 verdad?,con respecto a la tridacna creo que con un poco mas de experiencia,conocimiento y despues de realizar las mediciones de Ca,Mg y otros compuestos,creo que podrias ponerla ya que son excelentes consumidoras de NO3 y se te veria muy chula en tu pecera;pero como te repito despues de un tiempo de ya tener tu pecera montada y de leer muuuuuuuuuuuuuuucho


Saludos



Sí, las luces son mitad-mitad. Leeré mucho sobre los bivalvos y sólo pondré después de varios meses o un año. Algo similar leí sobre las estrellas de mar, que requieren acuarios maduros. Muchas gracias nuevamente! Saludos!





Also tagged with one or more of these keywords: acuario marino, arrecife, ayuda, compatibilidad


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: