Saltar al contenido


Foto
- - - - -

proyecto de 60l + 50l


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#1 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 02:07 PM

buenas a todos estoy empezando con mi primer marino y bueno siempre he hecho y aprendido todo leyendo de los demas pero por una vez quiero ser el prota asi q me dispuesto a crear mi proyecto y no hay forma mejor q empezar a preguntar cosas. me he leido 2 veces la guia de iniciacion de marinos y tengo unas dudas q no responden haber si me podeis ayudar explico primero lo q tengo acuario de 60 x 30 x 33 siendo largo x ancho x alto tengo arena de silice vamos de la playa de al lado de mi casa para hacer una capa de 5cm tengo roca base 3k y roca viva del caribe 5k tengo 2k de sal ocean reef de prodac y un eheim 2211 q ire usando para mover el agua mientras me hago un sump (tengo un acuario sin usar de 50 litros) un rebosadero casero q he visto por ahi y me compro un skimmer he pensado en un turbofloot 500 q creo q para mi acuario ira bien de luz tengo 30w de cri98 6500k del agua dulce aunke tengo intencion de montar led test tengo ph gh kh densimetro no2 y no3 no se si necesito algo mas mi intencion es hacer un acuario mixto corales blandos con algun pececito e invertebrados de estos q limpian arena algas etc... vamos de los currantes jejeej 1º he leido que hay q mover el agua entre 20 y 40 veces el volumen del acuario esto es q la bomba q sube del sump al acuario tiene q mover esa cantidad? o se refiere a otra bomba aparte para mover el agua?? en caso de ser la primera opcion puede pasar q suba mas agua q la q baja del rebosadero y q me vacie el sump? 2º hablando del sump he leido q hay q hacer un refugio de algas pero no explica como se hace osea hago el hueco para las algas vale y luego q??? hay q meter algo para q se atrapen hay q darle luz ??? 3º el tema de los nitratos al hacer el ciclado q subira su valor esto es malo??? hay q bajar lo