Saltar al contenido


Foto
- - - - -

proyecto de 60l + 50l


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#26 Orteguita

Orteguita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 01 June 2013 - 05:45 PM

os dejo una foto de algo q venia en una roca a ver q puede ser y si es bueno o malo

Comentar Imagen


Es un quitón. Son gasterópodos con la concha dividida en varios segmentos, no te va a dar problemas.

Saludos

#27 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 07:49 PM

gracias por la identificacion del bicho en cuestion
he subido fotos de la pantalla q al fin me ha llegado consta de 16 leds de 3w lo q hace un total de 48w son 12 blancos de 10000k y 4 azules actinicos la proporcion no es muy de mi gusto hubiera preferido 10 blancos y 6 azules pero es lo q hay.
la verdad q poniendo solo los azules iluminan todo bastante bien os dejo las fotos

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen

#28 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 07:56 PM

aunke no se ve muy bien y la calidad deja mucho q desear el azul se ve mucho mas oscuro en la realidad y no tan brillante pero las fotos digitales es lo q tienen al menos las camaras normales tengo una pequeña duda q curiosamente despues de llevar 10 años en agua dulce no me habia planteado hasta ahora pero q comida tengo q dar a los peces??? realmente tengo algunas dudas sobre la alimentacion y son estas: (en un post anterior tengo una lista de peces invertebrados y corales q quiero meter) 1 q tipo de comida dar a los peces y cuantas veces al dia 2 los corales q he buscado he cojido q necesiten ca mg y elementos traza pero no se cada cuanto hay q añadir esto al agua 3 estos elementos hay q echarlos aun cuando haga cambios de agua?? yo usare agua de mar q por cierto la primera vez q fui era marea baja e hize la prueba en agua estancada en una poza y estaba a 1023 pero el otro dia fui en marea alta y estaba entre 1025 y 1026 (es la ria de mundaka asi q se ve q cuando baja la marea le cae mas agua del rio y se torna mas dulce supongo) 4 invetebrados he intentado q no haya ningun herviboro para no tener q darles algas e buscado omnivoros q tipo de comida aparte de la ****** q pillen del acuario se les puede dar? 5 hablando de algas me dieron unas en una tienda de color verde pero se me escapan al ultimo refugio las trozea la bomba de subida y aparecen por el acuario hay algun tipo de alga q pueda enganchar a la roca o algo?? y donde puedo conseguirla 6 me he dado cuenta q mi armario donde tengo el sump metido chorrea agua por todas las paredes parece efecto de condensacion evaporacion o lo q sea q pase alguna forma de solucionar esto? basicamente es el mueble el q sujeta el acuario principal y preferiria q no se pudriera de humedad en fin como siempre gracias a todos pos vuestra ayuda desde luego sin ella no me habria animado a hacer nada de esto

#29 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 11:23 AM

bueno mientras espero a las otras preguntas me ha surgido una nueva espero alguien me pueda contestar al post anterior y a este hola buenos dias estoy a punto de meter ya vida en el acuario y keria saber q test tengo q comprar y q valores hay q tener tenia pensado pillar de kh mg ca nh3 y po4 ya q de ph una cosa mas he leido q nh3 y po4 tienen q estar a 0 por casualidad el q suba uno no estara relacionado con q suba el otro no? lo digo por si puedo evitar comprarme uno de los 2 tests en fin gracias y un saludo

#30 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 25 June 2013 - 07:30 AM

A ver, que te tenrmos abandonado ;) La alimentación de los peces puede ser igual que en dulce. Tres veces al dia puede estar bien. Aunque hay que tener en cuenta que los peces marinos están todo el día picoteando por todos lados, así que si hay tiempo y se les da menos comida más veces al día, sería perfecto. Pero yo mismo les doy solo al medio día y por la noche, con picoteo de alga nory a media tarde y están perfectos. Si cambias agua cada semana no hacen falta elementos traza. El ca y mg te lo irán dando tus parámetros, y según la cantidad de corales. Al principio igual apenas tienes que aditar pero con el tiempo y más animales seguro deberás ir aumentando adiciones. Esto también depende de cambios más regulares o menos. Y si usas agua de mar, pues olvídate de elementos traza y otros productos de alimentación de corales. Agua de mar cada semana (o cada cuando puedas) y listo. Herbívoros siempre tiene que haber, ya que siempre salen algas, aunque de inicio no las veas. Las verás si no tienes estos herbívoros. Las algas debes plantarlas si tienen raices o colocarlas adecuadamente si no las tienen. Deberás colocar algo para que no te vayan a la bomba. El mueble debe tener alguna rejilla de ventilación. Aunque siempre algo condensa. Más tarde sigo. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#31 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 12:08 PM

bueno el otro dia compre test para lo q describo a continuacion y estos son los valores: ph 7.5 kh 10 ca 560 mg 1440 no2 0 no3 10 po4 0 me he comprado un liquido para subir el ph pero me ha entrado una duda al evaporarse agua si siempre hecho agua de mar terminara por subir la salinidad asi q tarde o temprano doy por hecho q tendre q meter agua de grifo sin sal y el ph del agua aqui sale con un ph de 6.5 - 7 osea q tendre q añadirle liquido para ponerlo en 8 antes de añadirla al acuario no ? y el ca es muy alto es un problema? aun no tengo seres vivos dentro del acuario espero o hago cambios de agua tambien lo digo por el no3 q esta a 10 en fin un saludo y gracias por todo

#32 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 12:13 PM

Lo ideal es reponer el agua evaporada con agua de osmosis.

#33 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 01:13 PM

y ese agua de osmosis sale con los valores ideales para el acuario ? o luego hay q aditarle todos los elementos como sal establecer ph ca mg etc...???

ah una cosa he usado marinium ph plus para subir el ph ahora os dejo los nuevos valores de mi acuario pero queria saber si esto puede subir la densidad del acuario ? yo uso un hydrometer para medirla
http://www.aquamail....oto&anchura=400

densidad 1026
temperatura 24.5
ph 8
kh 10,5
ca 540
mg 1440
no2 0,2
no3 20
po4 0

#34 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 25 June 2013 - 03:41 PM

Una cosa que hay que tener muy clara es que la sal no se evapora de nuestro acuario. Solo lo hace el agua. Por ello hay que reponer el agua que se evapora "solo" con agua sin sal. Y la mejor es el agua de osmosis o la destilada. El agua de osmosis no sale con ningún valor destacable. Más bien sale sin apenas valores medibles, ya que si el equipo es bueno y el agua que pasa por el no es demasiado mala, saldrá un agua muy parecida a la destilada. El ph con el que te sale está cerca de 7, pero esto no es ningún impedimento para añadirla al acuario. Eso si, añádela en el sump, para que cuando llegue al acuario esté bien mezclada. El valor del ph que te sale puede ser normal en el ciclado. Pero debes revisar que tu skimmer esté espumando bien y que tengas buen movimiento de agua tanto en el acuario como en superficie, ya que de una buena oxigenación depende en gran medida que tu ph está alto. Si has comprado el líquido, pues puedes usarlo para ver como reaccciona, pero en principio no debería hacer falta con el kh de 10. (uis, vi que lo has usado... :) ) Por lo que veo, tienes los valores bastante bien, aunque a veces igual no es fácil tener una lectura exacta.... lo digo porque en nitrato lo tienes en 10 en una respuesta y en 20 en otra. Es normal, ya que es difícil saberlo con exactitud. Pero con estos valores, el acuario está bastante preparado para introducir el primer inquilino o el primer coral. Aunque yo lo que haría es uno o dos días antes, o incluso algún día de estos, hacer un pequeño cambio de agua a ver qué cambios hay. Pero como te comento, los valores están bien. Ah, respecto a la densidad, está mejor en 1026, así que intenta coger el agua cuando sabes que estará así, o ir más lejos de la ría. El densímetro es el típico de caja... no es que sean malos, pero si no lo limpias bien después de cada uno puede darte valores poco fiables. Lo mejor es un refractómetro, o llevar un poco de agua de la que tienes y compararla con alguien o alguna tienda con un refractómetro para ver si hay diferencia. A veces la hay y otras no. O si no quieres liarte, mejor no comparar y mantenerla siempre igual con lo que tienes. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#35 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 08:20 PM

muchas gracias por tu ayuda me has animado bastante estaba un poco rallado con los valores de hecho le he hecho un test al agua de mar y esto es lo q me ha dado: densidad 1026 ph 8 kh 7 ca 420 mg 1320 no2 0 no3 5 po4 0,03 despues de agregar ayer el liquido para subir el ph y hacer un cambio de agua hoy de entorno al 15% he conseguido bajar el no2 a 0,1 y el no3 esta vez estoy mas seguro q esta el color mas cerca del 10 q del 20 los demas valores siguen muy parecidos asi q despues de kedarme claro q el agua evaporada se cambia por agua sin sal creo q me animare a meter algun invertebrado para q coma un poco de alga q se me esta pegando al cristal de color rojiza y marronacea ah y un pokito verde filamentosa en una de las rocas asi q buscare caracoles herviboros por q si parece q tendran comida jejeje en fin gracias por todo subire alguna foto cuando meta mis primeros seres vivos en el acuario un saludooo

#36 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 June 2013 - 06:44 AM

Ya ves que los valores no eran tan malos. Lo que pasa es que en el ciclado pueden variar un poco por las reacciones que se están empezando a producir. El kh del mar está en 7 siempre, aunque en el acuario nos baja muy rápido cuando ya empieza a haber algún coral, por lo que intentamos mantenerlo entre 8 y 10 para hacer más estable el ph. Incluso hasta 12, aunque si se pasa de allí ya puede precipitar el calcio, con lo que éste último nos puede bajar. Empieza, como comentas, a poner algún caracol u otro come algas, como algún ermitaño. Te irán manteniendo a raya alguna de las algas que te están apareciendo, y que son totalmente normales. Lo que no te quitarán son las algas de los cristales, que tienes que ir quitando tu con el imán, o algunas que se pegan más, como alguna calcárea (puntos rosas) con un rascador de cristales (cuchilla). Por lo demás, estás ya en el buen camino. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#37 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 08:49 PM

2 cositas antes de ir mañana a por los bichejos jejejeje el agua q hay q usar para rellenar la evaporacion tiene q ser de osmosis?? se podria usar agua de grifo con anticloro y pasarla por un filtro externo con carbon activo?? y otra cosa me voy una semanita en agosto de vacatas y la luz esta en automatico todo la del sump y la pantalla y el agua evaporada tarda unos 9 dias en vaciar en ultimo hueco del refugio por lo q si lo dejo lleno antes de salir no deberia vaciarse antes de mi vuelta asi q solo keda una cosa por hacer q no tengo automatico y es la comida existe algo para dar de comer en plan q dure varios dias a peces marinos ?? por q se q a los de agua dulce si existe en fin tengo un alimentador automatico q aunke sea comida en escamas puede tirar esa semana pero me gustaria saber si hay otras opciones gracias y un saludo

#38 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 09:41 PM

El agua de ósmosis es lo ideal, también puedes usar agua destilada y creo que de lluvia pero espera a ver que dicen los más experimentados. Respecto a las vacaciones, cuando uno tiene animales hay que pensar en ellos también. Lo que quieres hacer es muy arriesgado y quizás cuando vuelvas te encuentres con un desastre, más con un acuario tan virgen y nuevo. Yo en tu lugar me plantearía dejar el cuidado del acuario y habitantes a un familiar o una persona de confianza que al menos pase día por medio a rellenar el agua evaporada y alimentar al menos una vez al día a tus peces.

#39 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 June 2013 - 10:23 PM

No te recomiendo para nada usar agua del grifo para rellenar. Si todavía no tienes equipo de osmosis, intenta comprar unas pocas garrafas de agua destilada en cualquier supermercado. En un 60 litros supongo que no se evaporará más de 1 litro diario, así que tienes para días. El agua de lluvia, sin ser ideal, es mejor que la del grifo. Yo uso agua de lluvia, aunque pasada por un equipo simple de osmosis. Así me sale prácticamente perfecta. Durante las vacaciones, la alimentación no sería un problema. Y si tienes alimentador automático, pues con darles un poquito de comida cada día, ya sea en escamas, granulado o liofilizado es suficiente. El mayor problema es el del rellenado del agua evaporada, que eso si debería hacerse a diario, sino la densidad subirá demasiado. No entiendo si tienes rellenador automático para eso. Si es el caso, perfecto. Aunque a veces lo ideal es tener algún amigo o vecino que se pase uno o dos dias a revisar los aspectos básicos que le indiques, que son poquitos. Solo para tener un "pequeño" control. Aunque un acuario establecido puede aguantar dias sin revisión. Lo peor serán las algas que encontraremos en los cristales. Pero en un rato, y con un pequeño mantenimiento, se arregla todo. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#40 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 11:55 PM

vaya no contaba con este problema de momento ire a comprar agua destilada aunke lo de q venga alguien me temo es imposible asi q no me kedara otra q llenar el sump y esperar a q no se me evapore mas agua de lo normal el agua de lluvia haceis algo con ella?? o simplemente de lo recogido lo pasas por el sistema de osmosis?? gracias

#41 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 June 2013 - 06:50 AM

Como está almacenada en una cisterna que se sacaba a mano, le tuve que poner un motor (o bomba) de presión para pasarla por el equipo de osmosis, ya que para que funcione necesita al menos unos 3 kg de presión. La almaceno en garrafas y directamente para rellenar el acuario. Un saludo

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: