Publicado el 17 February 2013 - 07:01 PM
Publicado el 18 February 2013 - 10:32 PM
que alimentos les das y con que frecuencia
que parámetros del agua mantienes , PH ,KH, GH :piensa::piensa:cada cuantos días cambias el agua y en que cantidad
si tienes la temperatura a 31 / 32 grados debes poner la oxigenación al máximo que sea posibletras la medicación realizaste cambios de agua y colocaste carbón en el filtro para retirar los restos de medicamentos
es necesaria información y a ser posible fotografías para poder intentar dar una opinión :piensa::piensa:podría ser la vejiga natatoria , oclusión intestinal , etc , etc ,???????¿Qué debo hacer? He leído que puede ser la vejiga natatoria, y que si es eso no se recupera y la verdad, es una tortura verla así..
PD te recomiendo que mientras no tengas solucionados los problemas en tu acuario , no introduzcas mas peces en el o seguirán muriéndose :triste:
Siluriformes: Oct-12, Nov-13, Ene-14, Jun-15 // Vivíparos: Abr-12 , Oct-13 // Cíclidos enanos:Especial-13
Alimentación Básica SiluriformesPublicado el 18 February 2013 - 11:24 PM
Publicado el 19 February 2013 - 12:19 AM
Publicado el 19 February 2013 - 11:11 PM
tienes los parámetros altos , deberías bajarlos un pocoCricri;240096 , Gracias por responder!!
A ver, digo toda la información que se que me pedis:
- Medidos hoy: PH 7.6. KH 5º, GH 14º (estaba en proceso de corregir los parámetros cuando empezó la enfermedad, y así han quedado más o menos estables durante las 2 semanas de medicación, etc...
:piensa: también seria bueno que decidas por si quieres biotopo asiático ( guramis ) o sudamericano ( borrachito , neones )
los cambios de agua deberían ser semanales del 20/25 %- Cada cuantos días cambias el agua y en que cantidad: estaba haciendo cambios de agua del 20-25% cada dos semanas para corregir GH que estaba a 16 y KH a 7, y cuando bajó puse peces nuevos y... pues todo lo que pasó!
:piensa::piensa: es un poco justo el filtro para mantener 20 / 25 peces :triste::triste:- Si tienes la temperatura a 31 / 32 grados debes poner la oxigenación al máximo que sea posible: subí la potencia del filtro para eso de la oxigenación, pero la corriente hace que la gurami se canse mucho más... el filtro es un eihem liberty (de mochila) de potencia 320-760l/h...
no soy partidario de medicar con sulfato de cobre en acuarios con punto blanco , cuando con subir la temperatura es suficiente ( aumentando la oxigenación )- tras la medicación realizaste cambios de agua y colocaste carbón en el filtro para retirar los restos de medicamentos: no, hoy he ido a la tienda y me han mirado el nivel de sulfato de cobre, me dijo el chico que tenía que estar a 0,30 y he tenido que añadir un poco. En 3 o 4 días pondré el carbón activo, pues aún tienen algún punto blanco... Es lo que me ha comentado él, y el fin de semana hacer un cambio del 10-15% de agua y a ver qué tal evolucionan.
- Comida: bolitas Supervit granulat, y tengo artemia congelada y antes les daba guisante hervido para los zorritos (que ya no están) y unas pastillas de algas. Comen una vez al día, aunque confieso que como puse dos grupos de 10 no sé si les daba poca comida...
como bien dice el compañero marianoAriel , la comida comercial remojada y naturalmarianoAriel
El problema de vejiga solucionaras siguiendo lo siguiente:
-remoja la comida comercial en su agua 5 minutos antes de tirarles(muy posible es el causante).
-una vez a la semana ayuno solo con chicharos como arvejas ( guisantes ) sin piel o porotos lentejas. Etc...esto los limpiara.
y por ultimo trata de darle mas comida natural.frutas herbidas las duras zapallo carnes como mejillón (yo les doy con un hilo colgando dentro del acuario) .saludos
estamos a tu disposición para ayudarte en la elecciónLo de meter peces, don't worry que con el sufrir de esta vez me esperaré un mes antes de meter nada! (a parte que aprovecharé para pedir opiniones jijiji)
el filtro que tienes para tu acuario deberías mantenerlo al máximo de rendimientoAntes del punto blanco la temperatura estaba a 26-27º, el filtro estaba a potencia mínima y la comida como he dicho.
no pasa nada pon no rellenar la ficha , pero para poder ayudar es necesaria toda la información posibleSorry por no haber rellenado la ficha de enfermedad, pensaba que como era punto blanco... Y gracias de nuevo por responder!
Cricri
saludos
Siluriformes: Oct-12, Nov-13, Ene-14, Jun-15 // Vivíparos: Abr-12 , Oct-13 // Cíclidos enanos:Especial-13
Alimentación Básica SiluriformesPublicado el 19 February 2013 - 11:54 PM
Publicado el 20 February 2013 - 10:02 AM
Publicado el 20 February 2013 - 06:36 PM
Publicado el 22 February 2013 - 03:17 PM
Publicado el 23 February 2013 - 03:52 AM
Hola de nuevo a todos!!!
Mil gracias por la ayuda, los pececillos ya estan recuperados: 0 puntos blancos a la vista y flotación de la gurami normal! :hurra:
Asi que anoche puse el carbon activo para eliminar restos de medicamentos y estoy bajando la T° poco a poco hasta 27º, ahora mismo esta a 30.
Me estoy informando (aunque hay mil posts) sobre filtros externos, pantallas, y CO2, a ver si las plantas mejoran, aunque no sea un acuario plantado como muchos que poneis, almenos q este todo sano!
Por cierto! "tienes los parámetros altos , deberías bajarlos un poco también seria bueno que decidas por si quieres biotopo asiático ( guramis ) o sudamericano ( borrachito , neones )" hoy o mañana empezare de nuevo con los cambios de agua xa bajar parametros. Aprovechare en alguno de los cambios para hacer modificacion en las plantas y decoracion... Aunque hoy he pasado por la tienda Iwagumi (que envidia de acuarios!!!) y tenian uno puesto con guramis y borrachitos, asi que he preguntado y no han visto problema en tener esos dos biotipos pq son peces de piscifactoria... Ya indagare mas sobre eso
En realidad tengo muchisimas preguntas asi que ya iré abriendo posts donde toque jeje :roll:
Gracias de nuevo!!!
Cricri
Publicado el 26 February 2013 - 12:17 AM
Publicado el 26 February 2013 - 09:16 AM
Publicado el 26 February 2013 - 08:30 PM
|