Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Punto blanco agresivo - Gurami se hunde

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Cricri

Cricri

Usuario

• Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 07:01 PM

Buenas tardes, Ya me he presentado en la parte de novatos, pero como escribo un segundo post muy seguido me semi-presento de nuevo: soy Cristina, y tengo un acuario de 90l con 4 tipos de veces (ahora mismo quedan 3 tipos: borrachitos, neones y un gurami). Para no meteros mucho rollo os resumo el problema básico en 4 frases y luego os suelto el rollo de toda la historia de los últimos 3 meses para poneros en antecedentes, que sino os aburriréis de mi el primer día! 2 problemas: - Punto blanco agresivo - Gurami que no puede nadar normal, se hunde Incorporé borrachitos, neones y guramis en el acuario hace dos semanas y a los 3 días de incorporarlos aparecieron con punto blanco. Les empecé a tratar desde el primer día pero a la semana a pesar de 2 administraciones de 3 días cada una con EXIT estaban peor. He tenido 5 bajas con ello y el dueño de la tienda me dió sulfato de cobre para tratarlo, también vino a ver los parámetros en casa directamente y hoy (después de 10 días) parece que esta mejor pero la gurami no está bien. Un día le vi como si hiciera caca pero era una bola bastante gorda de color rojo, y desde entonces nada en vertical, sin parar porque si lo hace se hunde, y parece agotada. Se están recuperando del punto blanco, incluso la gurami ya no tiene tantos puntos como antes y ha empezado a comer... Pero sigue nadando en vertical. ¿Qué debo hacer? He leído que puede ser la vejiga natatoria, y que si es eso no se recupera y la verdad, es una tortura verla así... Gracias de antemano!!!!!!! :roll: ........................................................... Bueno, ahora el rollo para los curiosos :P La historia es... Hace unos 3 meses (coincidiendo con una época de mucho ajetreo) el acuario iba de mal en peor: murieron dos o tres peces en cuestión de un mes, pero sin causas aparentes relacionadas, los otros iban comiendo bien, etc. Las plantas estaban bastante pochas y no podía hacer cambios de agua a menudo, por lo que terminó estando bastante desequilibrado. En la tienda a la que voy habitualmente (y de donde no tengo ninguna queja en absoluto, lo contrario) me dijeron que debería cambiar el 50% del agua por lo menos, para recuperas el carbonado que tenía a 0, y empezar poco a poco a remontar, por lo que aproveche para quitarlo todo, limpiar y poner plantas nuevas. Los peces que tenía en aquél momento ( 6 borrachitos y 2 zorritos) se adaptaron bien de nuevo, la gamba también, las plantas nuevas primero parecían no ir demasiado bien pero a las 2 o 3 semanas todo iba mejor. Esperé un par de meses para ir haciendo cambios de agua nuevos antes de poder poner mas peces y el resultado es que hace tres semanas tenia el carbonato a 6 y el GH a 14-16 (no recuerdo exactamente a cuanto estaba) y decidí comprar unas plantas más y algunos peces, y fue cuando incorporé 10 neones, 4 borrachitos y a los 3 días 2 guramis. Con la mala suerte que en esos tres días, justo después de incorporar a los guramis vi que un par de borrachitos empezaban a tener manchitas blancas. Esa misma tarde fui a la tienda de nuevo, compré el producto EXIT que me indicaron y subí la temperatura gradualmente (30º). Pero al contrario de lo esperado empeoraron. 4 días más tarde los guramis empezaban a mostrar alguna manchita, algún neón también y algún borrachito más... Ese producto se administra 3 días, descanso - 3 días, descanso y 3 días más, pero a la 3a ronda ya no llegué porque los guramis estaban que parecían rebozados en harina. Había pasado una semana desde que empecé el tratamiento y ya tenía 2 bajas y parecía que iba siempre a peor. Volví a ir a la tienda y me dio sulfato de cobre. Esperé 24 h y se lo administré como me había comentado durante dos días, pero nada 4 bajas y seguían igual. Volví a ir a la tienda absolutamente frustrada y vino el chico a casa. Comprobó todos los parámetros, añadió sulfato. He subido de nuevo la temperatura está a 31-32º, si mueren los peces por ello, que al menos el bicho ese muera con ellos :( ). Nueva baja, ya van 5... Y por fin hoy parece que están un poco mejor, están bastante más activos y han vuelto a comer, sin embargo es lo que comentaba, la gurami nada en vertical aunque empieza de nuevo a comer y no se qué debo hacer ahora. Y ya está, mi aventura con la primera crisis importante en el acuario... Mil gracias a todos los que leáis hasta aquí, menudo rollo! jajaja Un saludo :) Cricri Por cierto, tengo un vídeo de la gurami nadando, y de un neón rebozado, por si hay algún interesado!

#2 ancisxavi

ancisxavi

Moderador Siluriformes-Compra/Venta

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 10:32 PM

Saludos Cristina , que filtración tienes en tu acuario :piensa::piensa:

que alimentos les das y con que frecuencia

que parámetros del agua mantienes , PH ,KH, GH :piensa::piensa:

cada cuantos días cambias el agua y en que cantidad

si tienes la temperatura a 31 / 32 grados debes poner la oxigenación al máximo que sea posible

tras la medicación realizaste cambios de agua y colocaste carbón en el filtro para retirar los restos de medicamentos

es necesaria información y a ser posible fotografías para poder intentar dar una opinión :piensa::piensa:

¿Qué debo hacer? He leído que puede ser la vejiga natatoria, y que si es eso no se recupera y la verdad, es una tortura verla así..

podría ser la vejiga natatoria , oclusión intestinal , etc , etc ,???????

PD te recomiendo que mientras no tengas solucionados los problemas en tu acuario , no introduzcas mas peces en el o seguirán muriéndose :triste:

#3 marianoAriel

marianoAriel

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 11:24 PM

Hola compañera debes mantener en 32 grados la temperatura. 3 dias e ir descendiendo de a dos grados por dia de a poco. con ponerle un poco de sal gruesa o marina a tu acuario liquidarias del todo el punto blanco un puñado ponle (hasta 4gramos por litro se usa para curar)lo que si te afectara un poco a las plantas pero reduciras la salinidad despues con cambios de agua.(nunca hagas cambios de mas del 30% muy posible fue el causante del punto blanco.otro detalle tambien es la temperatura del agua nueva si es distinta a la del acuario puede enfermarlos de lo mismo o matarlos) .a tus peces les es bueno pero ojo que a otros escamosos como coridoras no la soportan. El problema de vejiga solucionaras siguiendo lo siguiente: -remoja la comida comercial en su agua 5 minutos antes de tirarles(muy posible es el causante). -una vez a la semana ayuno solo con chicharos como arvejas sin piel o porotos lentejas. Etc...esto los limpiara. y por ultimo trata de darle mas comida natural.frutas herbidas las duras zapallo carnes como mejillón (yo les doy con un hilo colgando dentro del acuario) .saludos

#4 Cricri

Cricri

Usuario

• Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 12:19 AM

Gracias por responder!!

A ver, digo toda la información que se que me pedis:
- Medidos hoy: PH 7.6. KH 5º, GH 14º (estaba en proceso de corregir los parámetros cuando empezó la enfermedad, y así han quedado más o menos estables durante las 2 semanas de medicación, etc...)
- Cada cuantos días cambias el agua y en que cantidad: estaba haciendo cambios de agua del 20-25% cada dos semanas para corregir GH que estaba a 16 y KH a 7, y cuando bajó puse peces nuevos y... pues todo lo que pasó!
- Si tienes la temperatura a 31 / 32 grados debes poner la oxigenación al máximo que sea posible: subí la potencia del filtro para eso de la oxigenación, pero la corriente hace que la gurami se canse mucho más... el filtro es un eihem liberty (de mochila) de potencia 320-760l/h...
- tras la medicación realizaste cambios de agua y colocaste carbón en el filtro para retirar los restos de medicamentos: no, hoy he ido a la tienda y me han mirado el nivel de sulfato de cobre, me dijo el chico que tenía que estar a 0,30 y he tenido que añadir un poco. En 3 o 4 días pondré el carbón activo, pues aún tienen algún punto blanco... Es lo que me ha comentado él, y el fin de semana hacer un cambio del 10-15% de agua y a ver qué tal evolucionan.
- Comida: bolitas Supervit granulat, y tengo artemia congelada y antes les daba guisante hervido para los zorritos (que ya no están) y unas pastillas de algas. Comen una vez al día, aunque confieso que como puse dos grupos de 10 no sé si les daba poca comida...

Lo de meter peces, don't worry que con el sufrir de esta vez me esperaré un mes antes de meter nada! (a parte que aprovecharé para pedir opiniones jijiji)

Antes del punto blanco la temperatura estaba a 26-27º, el filtro estaba a potencia mínima y la comida como he dicho.

Sorry por no haber rellenado la ficha de enfermedad, pensaba que como era punto blanco... Y gracias de nuevo por responder! :)
Cricri

#5 ancisxavi

ancisxavi

Moderador Siluriformes-Compra/Venta

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 11:11 PM

Cricri;240096 , Gracias por responder!!

A ver, digo toda la información que se que me pedis:
- Medidos hoy: PH 7.6. KH 5º, GH 14º (estaba en proceso de corregir los parámetros cuando empezó la enfermedad, y así han quedado más o menos estables durante las 2 semanas de medicación, etc...

tienes los parámetros altos , deberías bajarlos un poco

:piensa: también seria bueno que decidas por si quieres biotopo asiático ( guramis ) o sudamericano ( borrachito , neones )

- Cada cuantos días cambias el agua y en que cantidad: estaba haciendo cambios de agua del 20-25% cada dos semanas para corregir GH que estaba a 16 y KH a 7, y cuando bajó puse peces nuevos y... pues todo lo que pasó!

los cambios de agua deberían ser semanales del 20/25 %

- Si tienes la temperatura a 31 / 32 grados debes poner la oxigenación al máximo que sea posible: subí la potencia del filtro para eso de la oxigenación, pero la corriente hace que la gurami se canse mucho más... el filtro es un eihem liberty (de mochila) de potencia 320-760l/h...

:piensa::piensa: es un poco justo el filtro para mantener 20 / 25 peces :triste::triste:

- tras la medicación realizaste cambios de agua y colocaste carbón en el filtro para retirar los restos de medicamentos: no, hoy he ido a la tienda y me han mirado el nivel de sulfato de cobre, me dijo el chico que tenía que estar a 0,30 y he tenido que añadir un poco. En 3 o 4 días pondré el carbón activo, pues aún tienen algún punto blanco... Es lo que me ha comentado él, y el fin de semana hacer un cambio del 10-15% de agua y a ver qué tal evolucionan.

no soy partidario de medicar con sulfato de cobre en acuarios con punto blanco , cuando con subir la temperatura es suficiente ( aumentando la oxigenación )

- Comida: bolitas Supervit granulat, y tengo artemia congelada y antes les daba guisante hervido para los zorritos (que ya no están) y unas pastillas de algas. Comen una vez al día, aunque confieso que como puse dos grupos de 10 no sé si les daba poca comida...

marianoAriel

El problema de vejiga solucionaras siguiendo lo siguiente:
-remoja la comida comercial en su agua 5 minutos antes de tirarles(muy posible es el causante).
-una vez a la semana ayuno solo con chicharos como arvejas ( guisantes ) sin piel o porotos lentejas. Etc...esto los limpiara.
y por ultimo trata de darle mas comida natural.frutas herbidas las duras zapallo carnes como mejillón (yo les doy con un hilo colgando dentro del acuario) .saludos

como bien dice el compañero marianoAriel , la comida comercial remojada y natural :ok:

Lo de meter peces, don't worry que con el sufrir de esta vez me esperaré un mes antes de meter nada! (a parte que aprovecharé para pedir opiniones jijiji)

estamos a tu disposición para ayudarte en la elección :D

Antes del punto blanco la temperatura estaba a 26-27º, el filtro estaba a potencia mínima y la comida como he dicho.

el filtro que tienes para tu acuario deberías mantenerlo al máximo de rendimiento :ok:

Sorry por no haber rellenado la ficha de enfermedad, pensaba que como era punto blanco... Y gracias de nuevo por responder! :)
Cricri

no pasa nada pon no rellenar la ficha , pero para poder ayudar es necesaria toda la información posible :ok:

saludos

#6 Cricri

Cricri

Usuario

• Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 11:54 PM

Vaya respuesta más completa! Mil gracias :D Me alegra poder anunciar que ya no hay puntos blancos y la gurami vuelve a nadar en horizontal, o al menos en una diagonal más horizontal que antes, así que supongo que se terminará de recuperar (o eso espero jeje). Y... ya preguntaré en otro hilo sobre las especies porque llevo un lío de biotopos que no me aclaro :P Subí la temperatura cuando hice los primeros días de tratamiento pero a pesar de eso el punto blanco fue a peor, por eso al cabo de 8 días de ir de mal en peor y tener 4 bajas el chico de la tienda me dio el sulfato de cobre... No fue la primera opción. - He aumentado la oxigenación y me miraré un filtro nuevo, a ver si lo puedo cambiar pero este está nuevo prácticamente... Y los cambios de agua semanales, es para bajar los valores o de forma constante? En cualquier caso, en cuanto ponga el carbón activo y estén todos bien empezaré de nuevo a recuperar los valores, que estaba en proceso y con el punto blanco me quedé a medio camino jeje - Remojaré la comida a partir de ahora y les echaré guisantes cocidos mañana. Gracias de nuevo, es un placer aprender así! jeje Cricri

#7 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 10:02 AM

Hola Cristina Los cambios de agua se hacen constantemente, es decir todas la semanas en torno al 30/ 40%, mantienes los parámetros estables, e incluso a los peces les ayuda a la hora de reproducirse y hacer sus puestas El carbón activo, te aconsejo que lo cambies cada 15 días Un saludo

#8 marianoAriel

marianoAriel

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 06:36 PM

Hola compañero el carbona activo solo sirve para eliminar medicamentos o químicos despues de un tratamiento. No constantemente pues absorbe nutrientes de las plantas y de la colonia bacteriana benéfica.su uso constante no tiene sentido es mas retiene nutrientes necesarios como te comenté .saludos

#9 Cricri

Cricri

Usuario

• Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 03:17 PM

Hola de nuevo a todos!!! Mil gracias por la ayuda, los pececillos ya estan recuperados: 0 puntos blancos a la vista y flotación de la gurami normal! :hurra: Asi que anoche puse el carbon activo para eliminar restos de medicamentos y estoy bajando la T° poco a poco hasta 27º, ahora mismo esta a 30. Me estoy informando (aunque hay mil posts) sobre filtros externos, pantallas, y CO2, a ver si las plantas mejoran, aunque no sea un acuario plantado como muchos que poneis, almenos q este todo sano! Por cierto! "tienes los parámetros altos , deberías bajarlos un poco también seria bueno que decidas por si quieres biotopo asiático ( guramis ) o sudamericano ( borrachito , neones )" hoy o mañana empezare de nuevo con los cambios de agua xa bajar parametros. Aprovechare en alguno de los cambios para hacer modificacion en las plantas y decoracion... Aunque hoy he pasado por la tienda Iwagumi (que envidia de acuarios!!!) y tenian uno puesto con guramis y borrachitos, asi que he preguntado y no han visto problema en tener esos dos biotipos pq son peces de piscifactoria... Ya indagare mas sobre eso :) En realidad tengo muchisimas preguntas asi que ya iré abriendo posts donde toque jeje :roll: Gracias de nuevo!!! :D Cricri

#10 Nicefish

Nicefish

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 03:52 AM

Hola de nuevo a todos!!!

Mil gracias por la ayuda, los pececillos ya estan recuperados: 0 puntos blancos a la vista y flotación de la gurami normal! :hurra:
Asi que anoche puse el carbon activo para eliminar restos de medicamentos y estoy bajando la T° poco a poco hasta 27º, ahora mismo esta a 30.

Me estoy informando (aunque hay mil posts) sobre filtros externos, pantallas, y CO2, a ver si las plantas mejoran, aunque no sea un acuario plantado como muchos que poneis, almenos q este todo sano!

Por cierto! "tienes los parámetros altos , deberías bajarlos un poco también seria bueno que decidas por si quieres biotopo asiático ( guramis ) o sudamericano ( borrachito , neones )" hoy o mañana empezare de nuevo con los cambios de agua xa bajar parametros. Aprovechare en alguno de los cambios para hacer modificacion en las plantas y decoracion... Aunque hoy he pasado por la tienda Iwagumi (que envidia de acuarios!!!) y tenian uno puesto con guramis y borrachitos, asi que he preguntado y no han visto problema en tener esos dos biotipos pq son peces de piscifactoria... Ya indagare mas sobre eso :)

En realidad tengo muchisimas preguntas asi que ya iré abriendo posts donde toque jeje :roll:

Gracias de nuevo!!! :D
Cricri

al fín cual fué la solución para que desaparecieran los puntos blancos? fué despues de que subiste la temperatura a 32°? y cuantos días estuvo con esa temperatura...

#11 Cricri

Cricri

Usuario

• Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 12:17 AM

Ops! Sorry Nicefish, un fin de semana intenso... Pues la temperatura estuvo a 32º unos 5 o 6 días, y ahora está en 28º. Y los puntos blancos desaparecieron por eso o por el sulfato de cobre, porque fue a la vez, así que no te sabría decir, pero al menos los peces dejaron de estar rebozados en harina. Ahora estoy preocupada por la gurami de nuevo, creo que no nada de forma normal y os lo queria comentar. Mañana investigaré la forma de colgaros un vídeo a ver si alguien me dice. Y aprovecharé para medir los parámetros y deciros también, que he hecho cambio de agua del 25%. Gracias por el interés :) Saludos, Cricri

#12 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 09:16 AM

me alegro un montón de que se haya el ido el punto blanco, ahora a currar a ese peque Si miras en mi firma, encontrarás un tutorial bastante fácil para subir videos ok? Un saludo

#13 Cricri

Cricri

Usuario

• Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 08:30 PM

Hola de nuevo! Gracias por el tutorial Atletista, pero ya no es urgente... La gurami se murió, la encontré esta mañana... Lo que me parece curioso es que tenia como "moratones" alrededor de las aletas laterales, en fin... El resto de peces, la gamba y los dos caracoles (que por cierto han vuelto a la libertad, ya que ya no hay sulfato de cobre) parecen estar bien, sin puntos blancos y comen bien. Si queréis fotos de eso, he sacado una por si acaso. Y aún tengo el vídeo. Pero bueno, abriré un nuevo post con consultas sobre luz/CO2/filtro externo, ya que intentaré remodelar un poquín el acuario y pediré consejos :) Gracias de nuevo a todos!! Criri

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: