Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nueva Aventura con Discos


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 11:07 PM

Hola compañeros quiero compartirles una nueva aventura que acabo de emprender, un logro personal pues aunque tengo cíclidos africanos hace ya un buen tiempo, siempre quise tener un acuario con estos hermosos peces, tan particulares, coloridos y de comportamiento tan especial, así que reuní fuerzas, empeño y tome la decisión de iniciar la que espero sea una buena experiencia, siempre conciente que lo mas importante es tratar de brindar las mejores condiciones a esos pequeños habitantes de nuestro hogar, sin mas les comentaré que inicio con un acuario de 150 lts, para el crecimiento de estos pequeños, el cual conforme vayan creciendo se aumentará de tamaño de acuerdo a las necesidades de estos pequeños, espero al final contar con al menos unos 300lts como mínimo, ya veremos como se desarrollan las cosas, he iniciado con un grupo de 5 red melon, provenientes de un criador local cuyos peces adultos son espectaculares, y se nota no solo su dedicación a ellos sino su excelente procedencia, el acuario tiene como sustrato arena silice, con decoración muy básica, algunas plantas y un par de pequeños troncos curados, y aquí les muestro unas pocas fotos de muy mala calidad pues son tomadas con el móvil, mi cámara se volvió mil pedazos y me demoraré un poco en tener otra, asi que ni modos aquí van

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

nuevamente pido disculpas por las pesimas tomas, agradeceré sus observaciones y sugerencias, un dato adicional los discos tienen 4cm aproximadamente.

Un saludo a todos :ok:

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 11:38 PM

Estupendo Leo! Me alegro de que hayas dado este paso. A los tus Discos los veo activos y eso es buen síntoma. En esta etapa de su desarrollo necesitan mucho alimento así que también deberás esmerar el sifonar los desechos y los sobrantes de comida, los cambios de agua también son importantes. Que tal están comiendo? Saludos :ok:

#3 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 12:54 AM

Hola OsDi, gracias por tus palabras, te comento que comen muy bien afortunadamente, son discos muy saludables, eso es lo que alcanzo a percibir, ya están conmigo hace 2 semanas, hago cambios de agua dos veces a la semana del 20% cifoneando en cada cambio, los mantengo a 30°centígrados, la verdad no sabía que comieran con tanto entusiasmo, apenas consiga una mejor cámara les tomaré nuevas fotos para que vayan observando su evolución y tengan imagenes mas fiables de estos ejemplares, además de una panorámica del acuario.

#4 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 03:46 AM

Leo , bienvenido al mundo del rey del acuario es un gusto tenerte entre nosotros, esos iquiteños se miran en bien estado , te recomiendo ampliamente te pases por el área de importantes y estudies la guía básica para el mantenimiento de discos , te será muy útil, así mismo ppodrás encontrar varios temas relacionados con la alimentación, en estos primeros meses será fundamental una buena dieta pata que se pongan grandes y redondos, en el tema de osdi te puedes dar una clara idea de como llevar a buen puerto a esos discos. En fin felicidades y bienvenido, estamos a la orden para lo que se ofrezca y muy atentos a tu trema.

#5 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 10:55 AM

La verdad que leyendo 150l me esperaba un acuario de engorde pero en fin.....Para engordarlos siempre es conveniente un acuario sin decoracion vease fantastico tema de OsDi

Igualmente te recomiendo leer la guia que tnemos en importantes.

Bueno enhorabuena para dar el paso , ahora falta un poco mas de dedicacion y tiempo con respeto a otros peces.

Animo.

#6 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 01:39 PM

Leo , bienvenido al mundo del rey del acuario es un gusto tenerte entre nosotros, esos iquiteños se miran en bien estado , te recomiendo ampliamente te pases por el área de importantes y estudies la guía básica para el mantenimiento de discos , te será muy útil, así mismo ppodrás encontrar varios temas relacionados con la alimentación, en estos primeros meses será fundamental una buena dieta pata que se pongan grandes y redondos, en el tema de osdi te puedes dar una clara idea de como llevar a buen puerto a esos discos.
En fin felicidades y bienvenido, estamos a la orden para lo que se ofrezca y muy atentos a tu trema.


Muchas gracias Nemo, ya he leído y releído la guía, y seguiré como me recomiendas consultándola y estudiándola, en cuanto a la dieta en este momento es a base de alimento comercial, así los levanta el criador, entonces me pareció bien llevarlos de la misma manera los primeros días de adaptación, pero en pocos días empezaré a probar con la papilla, pues espero que en verdad salgan muy bien adelante, un saludo

#7 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 01:51 PM

La verdad que leyendo 150l me esperaba un acuario de engorde pero en fin.....Para engordarlos siempre es conveniente un acuario sin decoracion vease fantastico tema de OsDi

Igualmente te recomiendo leer la guia que tnemos en importantes.

Bueno enhorabuena para dar el paso , ahora falta un poco mas de dedicacion y tiempo con respeto a otros peces.

Animo.


Hola disccris, como me recomiendan nemo y tú leeré con atención el tema para aprender un poco más, sin embargo es poco probable que haga cambios en el acuario por 2 razones principales, la primera y mas importante es que el agua del acuario esta ya en regla y las pocas plantas me ayudan a mantenerla en orden, no tengo otro acuario para iniciar ciclado nuevamente y sé por experiencia que todo cambio de acuario mal planificado puede traer efectos catastróficos con cualquier tipo de pez, y la segunda razón es que los discos parecen disfrutar mucho de la decoración, lo cual, sin haber leido el tema que me han recomendado, me parece fabuloso, y seguiré sus recomendaciones consultando toda la gran información que tenemos en el área de Discos para tratar de sacar adelante estos hermosos peces, con el mayor éxito posible, un saludo

#8 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 12:57 AM

Hola, según mi experiencia en discos y plantados, si kieres ver crecer sanos y grandes a esos discos debieras hacerlo en la urna vacía con un filtro de esponja y cambiando mínimo un 70% de agua diario y veras k en pocos meses crecerán ... Si continuas alimentando con papilla en ese acuario en poco tiempo se eesiquilibrará llevándose de algas y deteriorando el agua lo k provocará k se enfermen, recuerda k el disco es un pez k necesita buena alimentación y harta para k cresca hermoso.. Es cierto k las plantas ayudan a consumir elementos nitrogenados pero hartas y creciendo rápido y sanas, estamos hablando de harta iluminación, CO2 etc... Si quisieras hacer engordar los discos en ese acuario tendrías k tener un buen filtro externo, mínimo 3 cambios semanales de 60% y sifoneando muy bien cada rincón. Espero te sirva de algo mi aporte . Saludos

#9 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 02:50 AM

Hola, según mi experiencia en discos y plantados, si kieres ver crecer sanos y grandes a esos discos debieras hacerlo en la urna vacía con un filtro de esponja y cambiando mínimo un 70% de agua diario y veras k en pocos meses crecerán ...
Si continuas alimentando con papilla en ese acuario en poco tiempo se eesiquilibrará llevándose de algas y deteriorando el agua lo k provocará k se enfermen, recuerda k el disco es un pez k necesita buena alimentación y harta para k cresca hermoso..
Es cierto k las plantas ayudan a consumir elementos nitrogenados pero hartas y creciendo rápido y sanas, estamos hablando de harta iluminación, CO2 etc...

Si quisieras hacer engordar los discos en ese acuario tendrías k tener un buen filtro externo, mínimo 3 cambios semanales de 60% y sifoneando muy bien cada rincón.
Espero te sirva de algo mi aporte .
Saludos


Hola compañero, claro que si me sirve tu consejo, de momento no haré cambios en el acuario por las razones básicas que expongo arriba, pero tomo nota de todas las recomedaciones para llevar de la mejor manera mis pequeños discos, como expliqué antes por ahora son alimentados con alimento seco comercial y van muy bien, no veo problemas con su crecimiento pero en poco tiempo empezaré a fabricar la papilla y obviamente a hacer cifonado y cambios de agua mas regulares, lo que me parece suficiente para controlar la calidad del agua, sin embargo estaré pendiente de posibles cambios que tenga que realizar, por otro lado no quise sugerir que las plantas me eliminen todo, simplemente que aportan su granito de arena, no quiero generar discución al respecto, simplemente veo que por el momento es un acuario equilibrado y no tengo problemas, tampoco espero que se presenten, desafortunadamente no cuento con el tiempo para mantenimientos diarios, pero procuraré hacer lo mejor por ellos, tratando de cubrir sus necesidades, un saludo y gracias por las observaciones :sal:

#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 03:14 AM

Esta muy bien Leo. De momento cuida que queden demasiados restos después de alimentar y que cuando veas que se empiezan a juntar las heces las sifonees oportunamente. Los discos consumen alimentos con alto contenido de proteínas y por ende sus desechos aunque no lo parezcan salen algo mas cargaditos :D Saludos y esperamos mas fotos. :ok:

#11 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 07:58 PM

gracias Osdi, dentro de poco mas fotografías de los enanos, ando sin cámara pero voy a ver si me prestan una y puedo sacar unas cuantas tomas de aceptable calidad, seguiré atento cada consejo que me dan, un saludo

#12 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 03:09 AM

unas cuantas fotos mas, disculpen la calidad compañeros, aquí pueden ver unos cuantos enanos mas, se sumaron al grupo 3 blue diamond y 2 cobaltos, para completar un grupo de 10, ahora a observar su evolución y en poco tiempo un nuevo acuario mas apto para este grupo que me encanta, siguiendo recomendaciones he retirado los troncos para evitar tanta decoracion y facilitar el cifonado

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

espero les gusten los enanos, se aceptan todas las observaciones del caso, un saludo :sal:

#13 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 06:21 AM

Que tal Leo! Me alegro de que te hayas echo de mas Discos sin duda estos peces deben de estar en grupos grandes :ok: A los nuevos los veo bastante jóvenes, de casualidad sabes que edad tienen? También los veo activos a todos, que tal están comiendo? Haz echo bien al sacar los troncos la verdad es que se acumulan muchos desperdicios debajo de ellos y en esta etapa lo mejor es no dejar acumular nada de desechos de ningún tipo en el acuario. saludos :ok:

#14 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 05:21 AM

Bien Osdi, te comento que los discos andan muy bien, veo que todos comen y aun no se me presentan problemas específcos con ninguno de ellos, los peces "viejos" (5 red melon) tienen 4,5 - 5cm aprox, y en efecto los "nuevos" son uno de 5cm o un poco más aprox, y los otros 4 de 3cm cada uno, hubiera querido tenerlos del mismo tamaño a todos o un poco mas equilibrados pero fue cuestión de tiempo, disponibilidad y economía, espero que todos sigan bien, de momento reitero que comen como pirañas :D, lo cual observo con gran detenimiento, también siguen todos muy activos, lo que me parece fenomenal, sigo en observación, seguiré reportando los avances en el proyecto que me tiene apasionado, un saludo

#15 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 05:10 PM

Me alegro de que todo vaya marchando bien Leo, ya veras que cada vez estarás mas enganchado ;) saludos :ok:

#16 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 07:51 PM

Muy bien Leo, te felicito los Discus se miran tranquilos, pequeños pero eso con buena alimentación y cuidados esta resuelto, de los troncos por el momento fue inmejorable tu decisión espero que siga todo por buen camino y son contra tiempos. Saludos

#17 purple

purple

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 09:25 PM

Mucha suerte con tus disquines, yo estoy comenzando en esto de los discos con un grupo parecido al tuyo, es muy emocionante y divertido ver su evolucion. Lo mas importante es que dices que comen muy bien y estan activos esas son buenas referencias de que todo marcha bien. Como comentario yo pienso que tus disquines estan un poco mas grandes que 4 o 5 cmts, yo los veo algo mas grandecines!....ha,ha,ha. Saludos...:)

#18 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 09:27 PM

Mucha suerte con tus disquines, yo estoy comenzando en esto de los discos con un grupo parecido al tuyo, es muy emocionante y divertido ver su evolucion. Lo mas importante es que dices que comen muy bien y estan activos esas son buenas referencias de que todo marcha bien. Como comentario yo pienso que tus disquines estan un poco mas grandes que 4 o 5 cmts, yo los veo algo mas grandecines!....ha,ha,ha. Saludos...:)



Y cuando nos presumiras tus discos en fotos Luis? :D

Anda no lo pienses y cuelga un tema en el área para que nos vayas mostrando tus avances también ;)

saludos
:ok:

#19 purple

purple

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 11:56 PM

Y cuando nos presumiras tus discos en fotos Luis? :D

Anda no lo pienses y cuelga un tema en el área para que nos vayas mostrando tus avances también ;)

saludos
:ok:


Si claro que lo hare, pero ahora mismo tengo a unos peques en cuarentena y quiero mostrarlos ya todos juntos...despues de ver la maravilla de ejemplares que ustedes tienen hasta me la pienso...lol...Las fotos son una deuda y la pagare, I promise!...;) Igualmente saludos!

#20 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 12:54 AM

Si claro que lo hare, pero ahora mismo tengo a unos peques en cuarentena y quiero mostrarlos ya todos juntos...despues de ver la maravilla de ejemplares que ustedes tienen hasta me la pienso...lol...Las fotos son una deuda y la pagare, I promise!...;) Igualmente saludos!


Perfecto! :ok:

#21 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 01:57 PM

Muy bien Leo, te felicito los Discus se miran tranquilos, pequeños pero eso con buena alimentación y cuidados esta resuelto, de los troncos por el momento fue inmejorable tu decisión espero que siga todo por buen camino y son contra tiempos.
Saludos


Si un poco pequeños Nemo, pero me encantan desde ya, una de mis pasiones dentro de la acuariofilia es la crianza de las especies, por eso me encantan los africanos ya que parecen ratones y forman vínculos maritales muy fácilmente, con los discos mi meta es un poco mas simple pues ya pase por todas las etapas de crianza, asi que ese no es mi objetivo principal, que si se dá en el futuro una pareja sería genial, sin embargo lo que espero de ellos es solo poder sacarlos adelante de la mejor manera, lo que venga por añadidura bienvenido, por esa razon me encanta tenerlos desde pequeños y de paso ir acostumbrándolos al entorno que les doy y a mí, son super cómicos cuando me les acerco y no son nada tímidos, en fin son diferentes de otras especies de peces y eso trato de respetarlo al máximo y es algo que además disfruto sobremanera, un saludo :sal:


Mucha suerte con tus disquines, yo estoy comenzando en esto de los discos con un grupo parecido al tuyo, es muy emocionante y divertido ver su evolucion. Lo mas importante es que dices que comen muy bien y estan activos esas son buenas referencias de que todo marcha bien. Como comentario yo pienso que tus disquines estan un poco mas grandes que 4 o 5 cmts, yo los veo algo mas grandecines!....ha,ha,ha. Saludos...:)


Pues compañero yo también espero ver tus fotos, sin dudas lo que mas disfruto del foro, como dices son facinantes estos pequeñines, los discos quizas por las tomas cercanas se vean un poco grandes, pero las medidas que puse mas arriba son las aproximadas, no hay mucho rango de error, de momento andan bien, tranquilos y no he tenido bajas uno de mis grandes temores al iniciar en este mundo de los discos, un saludo :sal:

#22 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 08:20 PM

Hola leo felicidades por tus disquitos nuevos, ya verás que rápido crecen! La clave es agua limpia, limpia, limpia y si se puede más limpia! Te cuento mi caso; yo empecé con un 412litros plantado, con 10 discos y cambios automatizados. A pesar de sifonar cada 2 días, por cuestiones de tiempo he decidido quitar toda la grava y plantas del acuario, ha salido una porquería... restos de comida, hojas... de todo! Suerte con esos discos!!;);)

#23 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 05:47 PM

Hola leo felicidades por tus disquitos nuevos, ya verás que rápido crecen!

La clave es agua limpia, limpia, limpia y si se puede más limpia!

Te cuento mi caso; yo empecé con un 412litros plantado, con 10 discos y cambios automatizados.
A pesar de sifonar cada 2 días, por cuestiones de tiempo he decidido quitar toda la grava y plantas del acuario, ha salido una porquería... restos de comida, hojas... de todo!

Suerte con esos discos!!;);)


Gracias por los comentarios compañero, entiendo perfectamente tu punto y el de todos los demás que me lo han recomendado, tengo muy pocas plantas y retiro todo lo que puedo en cada sifonado, hago cambios de agua 2 veces a la semana en este momento, y 3 cuando me alcanza el tiempo, de momento los veo bien y sin problemas, la verdad no se si será mala costumbre pero no me gusta un acuario sin decoración, además creo firmemente que cualquier pez necesita un entorno, se que el que tengo en mi acuario no es el mas natural, pero me gusta este tipo de mini-ecosistema, me gusta dar la mejor calidad de vida a mis peces dentro de mis limitaciones y capacidad, pero también me gusta disfrutar de mis acuarios al máximo y que los observadores puedan entender que un acuario no es solo una caja de agua, sino un pequeño trozo de naturaleza en nuestro hogar, espero en menos de 2 meses iniciar el ciclado del acuario definitivo que sera de de 350 litros brutos, mas reef, luego ire subiendo avances para que sigan dandome sus observaciones y consejos, un saludo

#24 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 05:14 AM

Leo, al igual que tu soy muy renuente a mantener un acuario sin decoración, por el simple hecho de que no se me hace algo bonito, más en cambio debo de ser muy objetivó, actualmente mantengo un cubo de 120 litros totalmente desnudo en el que mantengo a mi pareja de Discos y la verdad es que se facilita muchísimo la limpieza y mantenimiento , pero aún así no me convence mirar como bien dices tu "una caja llena de agua" , pero en ocasiones es muy necesario mientras los pequeños alcanzan una talla favorable, en fin ens situación de enfoques y gustos, de momento te puedo decir que le pongas mucho empeño a las rutinas de limpieza y mantenimiento del acuario, saludos

#25 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 11:19 PM

Leo, al igual que tu soy muy renuente a mantener un acuario sin decoración, por el simple hecho de que no se me hace algo bonito, más en cambio debo de ser muy objetivó, actualmente mantengo un cubo de 120 litros totalmente desnudo en el que mantengo a mi pareja de Discos y la verdad es que se facilita muchísimo la limpieza y mantenimiento , pero aún así no me convence mirar como bien dices tu "una caja llena de agua" , pero en ocasiones es muy necesario mientras los pequeños alcanzan una talla favorable, en fin ens situación de enfoques y gustos, de momento te puedo decir que le pongas mucho empeño a las rutinas de limpieza y mantenimiento del acuario, saludos


Claro que si Nemo, yo entiendo que es lo mejor, pero desafortunadamente no tengo la infraestructura necesaria para poner en práctica esa alternativa, tengo un acuario inicial de discos, que hoy entiendo mejor que no debi llenar de arena y plantas (poquitas :D), pero he de ser sincero lo más probable es que aún teniendo más acuarios disponibles hubiera optado por hacerlo igual a como lo tengo :P, sigo muy atento a la rutina de limpieza para que mis discos se la pasen de lo mejor, reviso parámetros y todo parece en orden, los discos se ven bastante activos y vivaces, gracias por los consejos y reiterarme que lo mas importante es el mantenimiento, sigo atento esas recomendaciones y lo hago lo mejor posible, un saludo :grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: