Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Infusorios ... (paso a paso)


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 08:15 PM

Hola a todos.. :smile:

Bueno como estoy comenzando con un "proyecto de reproduccion" de guppys, estoy ya preparando todo y como planeo tener alevines, tambien debo preparar su alimento y lo hago con tiempo por si algo saliera mal :roll:

Leí sobre los infusorios.. y como nunca había intentado.. pues dije vamos a probar jeje.. ;)

Buscando por todos lados.. encontré un recipiente pequeño de vidrio, creo que ese es el ideal :smile:

Lo lave bien y todo...

Comentar Imagen

Le agregue agua del grifo (con acondicionador, para eliminar el cloro y otros metales pesados).

Comentar Imagen

También lei que se debe colocar lechuga, papa o algo asi.. yo agrege una hoja de singonio :)

Comentar Imagen

Y una gota de leche.. ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Así a quedado...

Dia 1
Comentar ImagenComentar Imagen

Después lo saque afuera para que le diera el sol.. pero algo me fallo, al sacarlo me di cuenta que estaba nublado y casi ni le dio el sol..
Eso fue ayer... hoy todo lo contrario le esta dando bastante sol :) les pondre fotos del avance cada 3-4 dias y pues aver que pasa :roll: como les dije nunca había probado con infusorios..

Saludos.

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 08:43 PM

Me apunto a este tema para ver la evolucion y asi poder hacerlo algun dia.Aunque existen otros metodos como la artemia jejeQue hoja es esa, porque mejor no pones lechuga?salu2 y buen post.

#3 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 09:25 PM

jaja si.. la artemia también ya e utilizado, pero como los infusorios son nuevos para mi pues quise intentar :smile:El singonio, algunos la conocen como planta julieta, su nombre científico es syngonium podophyllum.La verdad no tengo ni idea por que no utilice lechuga jeje, al imaginarme el bote con infusorios, lo imagine con una hoja de singonio :XDD: Aunque también sirve.. debe ser algo de origen vegetal.. que se descomponga, como por ejemplo: pasto, hojas de arboles, etc.Saludos :)

#4 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 08:40 PM

Bueno pues les traigo una foto del dia de hoy...

Día 3
Comentar Imagen

La verdad no le veo ningún cambio.. pero apenas pasaron 3 días.. a ver como sigue evolucionando esto :smile:

#5 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 07:47 AM

Hola Jesús E.Muy interesante el seguimiento que le daras a este cultivo de infusorios.Solo un par de comentarios si bien es cierto que cualquier materia orgánica en teoría desarrollaría infusorios cabe recordad que hay algunas plantas que tienen actividad que inhibe la formación de microorganismos desconozco si esta planta lo tenga pero en mi experiencia al tercer día ya sete debería de haber empezado a macerar la hoja y apreciarse el enturbiamiento del agua lo que indica presencia de infusorios, se usa mucho la lechuga, el plátano y las mondas de este por su facilidad para corromperse pero venga ver experimentar nunca esta de mas ;) .El otro comentario iría mas encaminado hacia el proyecto que inicias, los infusorios suelen ser usados en su gran mayoría par a alevines s de peces totalmente ovíparos ya que estos tienen un menor tamaño y se dificulta el que coman alimentos más ricos como gusano de avena, artemia grindal, pul.ga de agua etc… en el caso de los guppys al ser por así decirlo ovovivíparos estos al nacer tienen un tamaño mucho mayor y tal vez no hagan caso de los infusorios por su diminuto tamaño pero vale la pena la prueba que puedas realizar siempre es interesante confirmar teorías y el uso de nuevos alimentos. En lo personal para tu proyecto de guppys te recomendaría mas mini grindal que nos son mas que las crías diminutas del grindal y son fáciles de recolectar y siempre dan excelente resultados.Bueno compañero me mantendré atento al desarrollo de este experimento que realizas de los infusorios así mismo espero nos compartas mas del proyecto de guppys que recién inicias venga mas info y fotos de ser posible que siempre encantan.Bueno compañero que estés bien saludos. :smile::smile::smile:

#6 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 09:01 AM

Cierto.. leyendo en varios sitios dicen que máximo en una semana ya tienen resultados y yo no veo ninguno en mi "cultivo".. pero no hay problemas :smile: si en una semana o un poco mas, no veo nada de nada.. lo reinicio pero esta vez con lechuga (o quien sabe que se me pueda ocurrir :roll: jeje) no tenga nada de prisa.Lo de los alevines de guppy eso si lo sabia :) ... solo que ahora quería experimentar un poco.. ;)Se los dare aver que pasa.. si esque no los ven, les pondre hojuelas trituradas, o bien grindal como comentas (eso no es problema :smile:)Saludos, ya les comentare como va el "cultivo" :)

#7 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 06:21 AM

Hola Jesús E !Podrias intentar tambien con acelgas , espinacas o repollo siemrpe y cuando no estén desinfectadas ;).si lo que quieres es que se desarrollen bien tus guppys y a una velocidad constante lo que te recomendaría seria alimentarles con grindal pero aquí es done esta el tip si puedes hacerte de alga espirulina ya sea en polvo o en pastilla mejor utiliza esta como alimento unico del grinda recuerda que lo que come el alimento vivo al final sera lo que coman nuestros alevines y solo comentar que la lista de beneficios alimenticios de la alga espirulina es muy basta, bueno espero te llame la atención esto y nos platiques que tal van esos guppys una duda son de alguna linea en especial ?;) ;) ;)

#8 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 03:43 AM

Gracias Bio.Tech. por los consejos ...

Pues si a ver que tal va esto, sino les dare grindal como tu comentas :) ... tengo algunos cultivos (todo esto, sobre el alimento vivo es algo que me gusta mucho :smile: ).

Lo de los guppys cuando los consiga (en muy poco) abriré un tema .. les pondré el link en este post ;)

Bueno pues ya an pasado 6 días desde que lo inicie ... prácticamente una semana y nada de nada, les dejo una foto:

Dia 6
Comentar Imagen

Así que decidí empezar desde cero.. :roll:

Hice prácticamente lo mismo... agua con acondicionador... gota de leche, pero en lugar de colocar la hoja de singonio, puse pedazos de lechuga (sin desinfectar, ni nada).

Dia 1 (Intento II)
Comentar ImagenComentar Imagen

A ver si ahora si funciona ... como pudieron aver notado soy algo impaciente :roll: y a la primera señal de que no va a funcionar empiezo otra vez ... tal vez y si lo hubiera dejado mas tiempo hubiera funcionado no lo se, pero de una cosa si estoy seguro ... no volveré a utilizar hojas de singonio..

Saludos :)

#9 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 12:23 PM

jaja espero que ahora funcione asi tomo nota :XDD:

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 09:48 PM

Sigo pendiente y de seguro que esta vez es la vencida.salu2

#11 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 05:18 AM

Yo digo que antes de 3 días te da el color blancuzco que indicaria la presencia de infusorio pero seguimos pendientes de Noticias .Saludos a todos ;) ;) ;)

#12 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 12:57 PM

A ver si das con la "receta magica" seria un buen post para importantes ;)1 saludo

#13 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 03:39 AM

Pues tengo muy buenas noticias .... jejejeLa primera es que no me tuve que esperar ni tres días para que se pusiera el agua toda blancusa sino que al día siguiente :smile: (mañana les colocare las fotos )La segunda es que... ya tengo los Guppys :) son tres, dos hembras y un macho.. mañana abro un post en ovoviviparos para ponerles las fotos y tener un seguimiento de como van :)Saludos. :)

#14 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 01:49 PM

Buenisimo! :smile:¿Podes poner algunas fotos?

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 10:08 PM

GenialEsperamos fotos y que nos muestres los guppys.Pon mejor 3 hembras.salu2

#16 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 06:02 AM

Hola Jesús E. Que ondas que tal va el proyecto de los infusorios venga las observaciones , oye :piensa: e checado en ovíparos peor no e visto post sobre tus Guppys.Saludos compañero ;)

#17 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 02:37 AM

Disculpen e dejado todo a medias ... por motivos personales, no estoy en casa ... asi que por el momento no podre poner fotos.. Pero les prometo que dentro de poco les subo fotos de los infusorios.. (si es que siguen bien) y de los guppys :)Saludos.

#18 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 01:38 AM

Día 10
Comentar Imagen

Bueno pues regreso con fotos después de todo este tiempo :roll:

Esta exactamente igual que el dia 2 (aunque no tengo fotos ...) sigue igual de turbia el agua (de un color blanco) y tiene un olor algo dulce :piensa:

Se me hizo algo raro verlo exactamente igual, ademas los pedazos de lechuga siguen ahí ... aunque en no están completos (si han ido despedazando) ...

Como lo ven ?

Saludos. :)

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 11:33 PM

HolaPues a mi parecdeer, se ve bien y parece que ya hay infusorios.Esperamos que sigas con avances y que tomen un poco en alguna jeringuilla y mires a ver que encuentra.salu2

#20 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 11:45 PM

Gracias pipe :) ... hoy mismo me pongo a conseguir una jeringa para ver si ya tengo infusorios.muchas gracias :smile:

#21 zeroforce

zeroforce

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 12:32 AM

saludos colegas muy interesante el post y curiosa la forma de producir los infosorios, solo queria poner un pequeño comentario...llevo criando muchos años guppys y pues la verdad nunca les he dado de comer infusorios pues son tan grandesitos que comen por ejemplo artemia de recien nacidos :D no se si el tamaño del guppy sea muy grande para los infusorios o si depronto no los ven, pero igual, si vas a criar otro tipod e pez, como cebras, tetras, incluso guramis y colisas sin son totalmente necesarios, es que es mas, a mis bettas yo no les doy infusorios, de una vez les sampo artemia y microworn, pero igual es un comentario puede ser que estes mal informado y te estes matando la cabeza innecesariamente, un saludo!Pd tomare nota de como preparas los infusorios, podria servirme a mejorar mis cultivos :D

#22 diabolelx

diabolelx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 12:37 AM

tengo una duda, se pueden ver a simple vista los infusorios o necesitas microscopio??¿¿¿ lo pregunto por que no se ni como son ni como verlos por si un dia me toca preparar

#23 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 12:50 AM

Muy buena pregunta :smile: jeje la verdad si tienes buena vista ... veras como unos pequeños puntitos moviéndose por todos lados.En cambio si no podemos ver nada con una lupa es suficiente, por ejemplo yo con estos los pude ver a simple vista ... aunque siempre no los utilice para los alevines de guppy, me quede con una experiencia mas :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: