Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis primeras algas (fotos)


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 09:40 PM

Aupa chic@s, me han salido mis primeras algazas en el acuario.

Os pongo fotos y después los datos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Se han apoderado sobre todo de la vallinseria. Hay alguna también en las raíces del helecho de java y un poquito de nada en el sustrato de piedra volvánica (la más gruesa, no en la akadama). En el tronco también aprecio unas pocas, pero muy pocas.

FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje: 84 litros
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 40x70x35
Tiempo de funcionamiento: empecé el 06 de enero con el ciclado, plantas hacia el 10 de febrero y peces el 14 de febrero (12 Innesis).

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): Dos Bombillas LED 220V 6,5W 32 LEDs 6000ºK
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): LED
Fotoperiodo (Horas de luz): 14 ahsta hoy (sí, soy ******). A partir de hoy unas 10 horas.

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): akadama parte del plantado, grava volcánica parte delantera sin plantas (inerte supongo)
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): ---

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): filtro externo Eheim Classic 2213
Litros/hora: 440 l/h

Co2
¿Añanes CO2?: NO
¿De que tipo? (Bombona, casero): ---
Bps (burbujas por segundo): ---
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): ---

Abonado
¿Abonas?: NO
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): ---

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): NO2, pH, kH, gH

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): pH 7 y gH 4
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): todavía sin cambios, será semanal de un 30-40%

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): 2-3 vallisnerias, 1 anubia y 1 helecho de Java
Peces (tipos de peces y cantidad): 12 Innesis
Invertebrados (tipo de invertebrados): ---

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): ALGAS :D



Muchas gracias a todos. Si necesitáis más fotos o algo, no hay ma´s que pedirlo, faltaría plus :ok:

:grax::grax::grax:

#2 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 03:08 AM

Ahora ya sabes quien se esta comiendo los restos de comida.... :D
  • astronomo le gusta esta

#3 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 09:32 PM

:nps:, ¿alguna solución? :grax:

#4 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 11:57 PM

Muy buenas, El problema, casi seguro, está en la luz... No es muy elevada pero siendo de leds lo suficiente para que te genere algas. Estás más arriba del límite de luz en el que el CO2 y abonar es imprescindible. A parte tienes muy poca masa vegetal y plantas muy lentas y de pocas exigencias... Conclusión: Festín para las algas... Para arreglarlo... o bajas luz o hay que plantearse abonado (aunque sea poco o solo de K, eso ya lo veríamos). Lo que si haría, para empezar, es llenar el acuario de plantas muy rápidas y muy fáciles. saludos!!!

#5 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 09:32 AM

Gracias Jec, había pensado meter unas ambulias que leí que crecían rápido, ¿qué te parece? A la tarde miraré lo del abonado, que hoy estamos de médicos de nuevo. :grax:

#6 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 11:58 PM

He estado esta tarde en la tienda y no había mucha planta. Mañana iré a otra. ¿Qué planta me recomendáis a meter? De paso he pillado dos caracoles, están mu chulos y ya están dale que te pego con las algas :D Muchas gracias compis :grax:

#7 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 12:22 AM

Pues muy rápidas y facilonas pueden ser ambulia, hygrophila polysperma, helecho de sumatra, vallisneria nana, algunas bacopas, etc... Yo empezaria por aquí. Más adelante puedes probar algunas un poco más complicadas. Con tu luz es posible que te funcionen, aunque más despacio (algunas rotalas, ludwigias, umbrosum, etc) También me plantearía montar un tapizado facilón con alguna como Tenellus, Subulata, Eleocharis o Hirsuta que te deberían tirar sin problemas. Lo que también haría, una vez que metas muchas plantas, es abonar con Sulfato Potásico a razón de 5ppm semanales. saludos!!!

#8 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 09:21 AM

Apuntado Jec, gracias por las recomendaciones :ok::ok::ok:

#9 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 04:53 PM

Pues al no haber plantas de las aconsejadas por Jec en mi ciudad, sigo esperando para mejorar el plantado. Me han comentado que traerían esta semana, por lo que guay. Decir que el nivel de algas ha emprezado a crecer más pausadamente o eso me parece. No sé si serán los dos caracoles que se zampan todo, pero bienvenido sea. Aún así, intentaré hacer tapizado en la parte trasera. Para la delantera estoy buscando una alternativa a mi error, que fue poner grava tan gorda (y dura, es volcánica). Opciones (no sé si sirven o soy un flipado): 1.- Añada arena de playa para tanto cubrir los huecos de esa grava como hacer una capilla más suave por encima de ésta. 2.- La otra alternativa que había contemplado es meter hojas (de roble me han comentado en otro post) y cubrir en parte esta grava. ¿Qué opina la sabiduría del foro? :grax:

#10 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 10:20 AM

Lo de la arena no te lo recomiendo... acabarás dejando toda esa zona totalmente asfixiada. Lo del roble no se… no me convence. Prueba a quitar la mitad del sustrato que tienes ahora y lo que te quede lo cubres por otro de granulometría más adecuada saludos!!!

#11 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 10:49 AM

Gracias Jec, buscaré uno adecuado entonces :ok:

#12 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 06:03 PM

Si, pero tu prioridad es llenar el acuario de plantas de crecimiento rápido. saludos!!!

#13 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 06:54 PM

Si, pero tu prioridad es llenar el acuario de plantas de crecimiento rápido.

saludos!!!


Gracias Jec. Ayer compré más akadama que meteré el sábado y aprovecharé el viernes para comprar más plantas y así colocarlas también el sábado :ok:

#14 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 03:10 PM

Bueno, ya con menos algas al haber bajado el tiempo de luz, he comprado 3 plantitas: - Ambulia Sessiliflora (la he plantado en 4 tramos porque eran esquejes). - Dos Eleocharis Acicularis. He puesto una en cada esquina. Las he enterrado bien, espero que se planten así. ¿Algún consejo más? ¿Compro sulfato potásico para abonar un poquillo? A ver si cuelgo fotos en un rato :grax:

#15 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 07:48 PM

Esas fotos prometidas:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿Abono?

:grax:

#16 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 10:02 AM

Unos 5mg/l semales de Sulfato Potásico debería ser suficiente... que altura de akadama has puesto? Igual se te ha quedado un pelín bajito saludos!!!

#17 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 10:56 AM

Unos 5mg/l semales de Sulfato Potásico debería ser suficiente... que altura de akadama has puesto? Igual se te ha quedado un pelín bajito

saludos!!!


Pues yo creo así a ojo (luego lo confirmo en casa) que unos 4 dedos de altura.

Gracias Jec :grax:

#18 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 10:08 PM

Pues sí que son 4 dedos de altura. Las eleocharis empiezan a amarillear un poco por abajo. ¿Puede ser por la falta de abono? Hoy he ido a comprar pero no he encontrado. Menos mal que tengo mano en la uni de químicas y mañana me mangarán unos gramos para ir tirando...

#19 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 09:39 AM

Perfecto, por la foto parecía menos grosor... Deja que las plantas se adapten antes de buscar alguna caremcia y/o problema saludos!!!

#20 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 03:47 PM

Válgame dios que llevo unas semanas luchando en secreto contra mis almorranas particulares: las algas. Os doy datos y luego cuelgo algunas fotillos: FICHA ACUARIO: La Urna Litraje: 84 litros Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 40x70x35 Tiempo de funcionamiento: empecé el 06 de enero con el ciclado, plantas hacia el 10 de febrero y peces el 14 de febrero (12 Innesis). 22 de febero 5 corydoras y 2 caracoles (neritinas). Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): Dos Bombillas LED 220V 6,5W 32 LEDs 6000ºK Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): LED Fotoperiodo (Horas de luz): unas 11 horas. Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): akadama Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): --- Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...): filtro externo Eheim Classic 2213 Litros/hora: 440 l/h Co2 ¿Añanes CO2?: NO ¿De que tipo? (Bombona, casero): --- Bps (burbujas por segundo): --- Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): --- Abonado ¿Abonas?: sí Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): sulfato potásico 5ppm semanales Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): NO2, pH, kH, gH Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): pH 7 y gH 4 Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): semanal de un 30-40% Habitantes Plantas (tipos de plantas): 2-3 vallisnerias, 1 anubia, 2-3 helechos de Java (he podado y plantado sobre un coco dos esquejes) y 4 ambulias Peces (tipos de peces y cantidad): 12 Innesis y 5 Corydoras Invertebrados (tipo de invertebrados): 2 caracoles (neritinas) Fotos Vista general (Vista lateral del total del acuario): Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): ALGAS

#21 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 03:48 PM

Y después de la chapa, aquí el problema:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Gracias por vuestra ayuda :nps:

#22 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 07:17 PM

Como siempre en esto nadie tiene la verdad absoluta, pero te doy mi opinión por si te sirve.

Creo que los errores que están causando el problema, son problemas de base y de concepto: Sin CO2, con akadama sin saturar, con filtración bastante escasa (1), con la mala distribución de luz (2) ¡sin cambios de agua!(3) y alimentando a los peces con papilla....sólo podía terminar en desastre.

(1) El 2213 con cargas filtrantes y trabajando por debajo del acuario no te está moviendo ni 3 veces el volumen del acuario cada hora.

(2) Estaría bien que colgaras una panorámica, pero por lo que veo en tu otro post: la luz se concentra en la zona central del acuario. ¿de cuántos lumenes estamos hablando en total? ¿1500? ¿Las algas están sólo en la zona central?

(3) ¿¿sin cambios de agua?? ¿desde cuando? ¿nunca? ¿por qué? (.....)

Para mi lo esencial sería:

- Retirar manualmente las algas que tienes
- Sifonado de posibles restos de comida y heces
- Introducir CO2 (básico)
- Mejorar la filtración
- Cambios de agua cuantiosos y a menudo (50% semanal mínimo)
- Estudiar la distribución de la luz
- Replantearme la alimentación de los peces hacia un tipo de alimento que no te ponga los PO4 y NO3 por las nubes.

Pd: La vallisneria de la última foto está un poquito chunga...

Pd2: Las algas de la 2a foto son espectaculares. Que color más raro. ¿es ciano sobre otra alga?

Pd3: no sé si te has leído el atrículo de Roma, pero creo que no estaría de más que le dieras un repasito.


Saludos.

#23 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 07:45 PM

Yo tenia ese tipo de algas....fue poner co2 , cambiar el filtro y meter 2 red cherry y ahora esta, de momento, solucionado. PD: Las gambas no se si tienen algo que ver......pero son alucinantes ¡¡¡¡¡¡¡

#24 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 03:39 PM

Gracias nikochan, luego subiré unas fotos de mejor calidad, que me he agenciado un iPhone y cambia el tema de calidad fotuna. Lo del cambio del agua fue un error mío al copiar y pegar los datos anteriores. Hago cambios semanales del 30-40%. Lo voy a modificar para no liaros. Al hacer cambio de agua sifono el fondo y elimino las algas de esa semana, por lo que las que veis y veréis en siguientes fotos son unas perras pero de 4-5 días :D. Esta última semana les he dado comida en escamas y han salido algas igual igual. Sospeché de la papilla (que no digo que no sea un problema ehh) y por eso dejé de darles durante un tiempo. Me paso a leer el artículo de Roma. Todo aporte me ayuda, no os corteis en darme caña si veis que cometo burradas, todavía estoy muy verde en esto :nps: Gracias chicos :grax: :grax: :grax:

#25 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 03:51 PM

Ok, lo de los cambios de agua. Pero parece que no es suficiente en vista de los resultados. Como he dicho, cambios de 50% semanal mínimo (y de una vez, no vale 25 y 25) Ésos cambios, lo del filtro, el CO2 (fundamental) y lo de estudiar la distribucion de la luz y duración del fotoperiodo, es lo que creo que te ayudará a solventar el problema. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: