Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que ingredientes para papilla rica en carotenos?


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 04:10 PM

Hola a todos, en un par de dias haré una papilla, quiero hacer una porción rica en carotenos para los peces y gambas que lo necesiten. Que ingredientes puedo agregar para que cumpla esta característica? Agradecería su ayuda. Salu2 Krls

#2 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 20 February 2013 - 05:41 PM

Hola carlos ! Que yo sepa la zanahoria y el pimiento rojo contienen un alto nivel de carotenos y nose si el repollo, de este ultimo no estoy seguro :piensa: Esos dos son los que he usado yo. Saludos

#3 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 08:03 PM

Hola amigo aca te dejo algo que leo te aclarara el tema y seguimos aprendiendo je rsta bueno si entras en la pagina web escrita abajo.el exeso de caroteno no es bueno.un abrazo y saludos.: En qué alimentos se encuentra el caroteno? Hecha por Brujazzz - hace 4 años - Pregunta resuelta: Reportar abusos Mejor Respuesta El nombre caroteno lo acuñó por primera vez a principios del siglo XIX el científico Wachenroder después que cristalizó este compuesto de raíces de zanahoria. El betacaroteno es miembro de los carotenoides, los cuales son compuestos liposolubles fuertemente pigmentados (rojos, anaranjados, amarillos) que están presentes de forma natural en muchas frutas, granos, aceites y vegetales (plantas verdes, zanahorias, batatas, calabaza, espinaca, albaricoques y pimientos verdes). Los carotenos alfa, beta y gama se consideran pro-vitaminas porque se pueden convertir en vitamina A activas. Los carotenos poseen propiedades antioxidantes. La vitamina A sirve para varias funciones biológicas, entre las que se incluye la participación en la síntesis de ciertas glico-proteínas. La deficiencia de vitamina A produce el desarrollo anormal de los huesos del sistema reproductivo, xeroftalmia (una afección de resequedad de la córnea del ojo) y en última instancia, la muerte. El betacaroteno que está disponible en el comercio se produce sintéticamente o a partir del aceite de palma, algas u hongos. El betacaroteno se convierte en retinol, el cual es esencial para la vista y posteriormente, se convierte en ácido retinoico, el cual se usa en los procesos que involucran el crecimiento y la diferenciación celular. Fuente(s): Dr.Roberts-MD Respuestas por Dr.Roberts-MD - hace 4 años -

#4 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 08:24 PM

http://www.nlm.nih.g...tacarotene.html

#5 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 08:35 PM

Aqui tienes una tabla nutricional que te va sacar de dudas.

#6 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 01:01 PM

Muy interesante esa información Mariano, gracias por compartirla. Gracias discris, interesante igual la información que compartes. Manhana hago la papilla y la postearé, tengo un plan que en lo personal encuentro interesante, ya se los haré saber :ok: Un abrazo Krls

#7 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 02:17 PM

El producto que tiene un mayor contenido en caroteno es la Astaxantina, obtenida de un alga fluvial Hematococcus pluviales. No es fácil conseguirla en estado puro y se encuentra normalmente en perlas, productos naturistas, en un porcentaje de 2% con aceite. Hay un producto parecido, que usan los canaricultores, para dar a los canarios con factor rojo. Hay alimentos para peces que tienen un alto porcentaje de Astaxantina. Yo uso para mi papilla de gambas, además de zanahoria y pimiento rojo, el procucto Cyclop-Eeze.

#8 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 03:30 PM

Hola Jose, muchas gracias por el tip, acabo de comprarlo por ebay aquí en Austria, no lo conocía, es excelente :ok:

#9 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 07:59 PM

Ojo con la sobredosificacion aca les dejo parte del informe que les pase. l beta-caroteno es PROBABLEMENTE SEGURO si se usa para algunas condiciones médicas específicas y se toma en las cantidades apropiadas. Sin embargo, los suplementos de beta-caroteno no son recomendables para uso general. El beta-caroteno es POSIBLEMENTE NO SEGURO en dosis altas, especialmente si se toma a largo plazo. Dosis altas de beta-caroteno pueden poner la piel de color amarillo a anaranjada. Hay una creciente preocupación de que tomar altas dosis de suplementos de antioxidante tales como beta-caroteno puede causar más daño que bien. Algunas investigaciones muestran que el tomar dosis altas de suplementos de beta-caroteno podría aumentar la probabilidad de muerte en general y posiblemente aumentar otros efectos secundarios. Hay también preocupación de que tomar grandes cantidades de una multivitamina más un suplemento separado de beta-caroteno aumenta la posibilidad de desarrollar un cáncer avanzado de próstata en los hombres

#10 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 08:44 PM

Para la papilla sin problema: Zanahoria, col o repollo morada, pimientos, grelos, acelgas, espinacas, tomate.

#11 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 10:56 PM

Gracias por remarcar ese detalle mariano, será mejor actuar preventivamente, pues como todos, les tengo aprecio a mis cohabitantes ;) Don Alejandro, por lo poco que he leído al parecer tienes un acuario, interesantes tus post y muchas gracias por el consejo...somos paisanos, pero me dejas con una duda, que son los grelos? Salu2 Krls

#12 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 11:32 PM

Los grelos es una verdura tipica de Galicia. Son las hojas de los nabos y nabizas. Saludos

#13 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 12:23 AM

Gracias jose, los buscaré, desconozco si aquí en Austria venden. Salu2 Krls





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: