Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hola A todos Estoy un poco de bajon (triste y de luto)


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 09:06 PM

Bueno tengo tiempo sin aparecer por aqui pero en verdad estube a punto de poner un anuncio de venta de todo

no se que habra pasado, he verificado parametros , y he rebobinado atras
ningun pez nuevo sin pasar cuarentena nada raro

Oxigenacion correcta, co2 correcto en su funcionamiento en verdad chicos no lo entiendo

Mis peces comen de mi mano no estan asustados ni nada
pero la semana pasada no se que paso que mi disco favorito amanecio flotando de un dia a otro sin mostrar sintomas de nada y los otros tampoco ya que estan bien pase un mal rato una angustia increible con el se me fueron 2 coris adultas y el macho del rami
:susto::susto::susto::susto::susto:

En verdad no se que habra pasado por la noche pero fueron los unicos
verifique todo el acuario en busca de mas cadaberes pero nada

incluso mis gatos mas delicados estan bien,
los 2 alevines excelentes creciendo
solo esos fueron los fallecidos
Un amigo me comento que el rami que no me preocupara que podria ser ya algo viejo y tomando como referencia que no le hacia caso a ala hembra pùes quien sabe

pero muy extraño me dejo lo de mi disco
y mis coris

como os comento todos los parametros normales es mas solo tocaba cambio de agua al otro dia
y lo mas raro es que la nueva hembra cuidaba su puesta y los ancistrus tienen otra y los arlequines handan haciendo de las suyas igual que las coris no entiendo como pudieron morir esos 3 peces solo

en verdad me desanime perdi mi disco macho alvino marboro mi joya del acuario el mas hermoso de todos mis discos (aunque los otros que tengo tambien lo son para mi)
tenia casi 2 años y medio conmigo

es que el dia anteriro comio de mi mano como todos
no se que paso si fuera que tubiera algun veneno mi mano( que siempre me las lavo muy bien cuando hago esa gracia ) hubieran muerto todos y las coris solo esas 2
tenian conmigo un año (pero esas 2 las compre adultas aun particular a lo mejor eran viejas ) no se esta semana fue algo duro para mi

Mi esposa fue la que me convencio de segir de no abandonar que tenia un acuario muy logrado con esfuerzo y pasta (claro no ha visto los otros mas cojonudos que el mio logico)

Asi que disculpen el ladrillo pero bueno queria que supieran mi ausencia y no por vacaciones asi que bueno andare por aca hasta que el animo me vuelva a subir
un poco mas .

coloco unas fotillos de mi disco y rami postumo ya que de las coris no se cuales heran de tantas

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

:susto::( :mf_death::no:

un saludo

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 09:32 PM

Hola
Lo siento mucho compi y sé que estas son las etapas mas duras de un acuarista.
Solo te digo, ANIMO!, no desfallezcas y continua, ya que podemos y puedes saber que ese disco se crio muyy bien, nada mas mira su cuerpo y ojooo!!!!!
Dale gracias a Dios que tienes una esposa que te anima y unos peces y acuario muy sanos y bellos.Animo y pa´lante es pa´lla.
Nada mas con decirte, que hace unos dias se quebro mi acuario de 2-3 años sin saber porque, pero asi es la vida, pasan cosas cuando uno menos se lo espera.
Comentar Imagen

Salu2

#3 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 10:46 PM

En algún lado recuerdo haber leído por parte de Jack Wattley acerca de la muerte repentina en discos adultos aparentemente sanos, que obedece a algún factor bacteriano, pero no cuadra con lo de los Corydoras, seguramente quedará sin resolver tu duda ya que los restantes no muestran síntomas de nada. Hay sustancias que no son medibles en los kits de acuarismo, como los insecticidas, que evidentemente no es el caso, pero siempre habrá posibilidades remotas. Son las circunstancias como estas que permiten tener un desarrollo en la afición y saber cómo asumir los retos, tómalo como vivencia y experiencia.Saludos.

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 11:02 PM

Que pena Carlos, en verdad que era un exelente ejemplar...:triste:Mucho animo, esto debe ser solo una triste casualidad, tu sabes que llevas muy bien tu acuario y tus peces te lo hacen saber a diario, no abandones el barco...saludos:ok:PD. No se me ocurre nada de lo que le pudo haber sucedido a tus peces ...ya descartaste alguna falla en tu equipo ? algun cable medio pelado no se ?

#5 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 01:03 AM

Hola, lamento mucho la perdida de los peces, ese disco estaba precioso, una verdadera lastima, como bien dices, saber la consecuencia es dificil, ya que fue al parcer casos aislados, ya que no afecto a los demas habitantes y si hablamos de un ambiente cerrado más, espero que no renuncies, ya q en realidad si tienes un maravilloso acuario.:sal:

#6 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 02:03 AM

animo compañero que la verdad que llevas muy bien a tus discos no dejes que esto te desanime hay que ver hacia adelante

#7 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 02:55 AM

Entiendo que fuera tu favorito..... ya sabes que tambien era el mio... pero estas cosas suceden asi, yo tambien perdí un whitebutterfly albino precioso, increible......y pase unos dias un poco jodi...dos por que era el rey de los reyes.... pero esto pasa y no tiene porque ser culpa tuya..., no estamos dentro del cuerpo del animal para saber que le sucede, o que le paso para amanecer asi..., hay que reponerse..ya te echabamos en falta, la verdad, me parecia extraño que no estuvieses por aqui, ahora entiendo el por que....arriba ese animo, y cuida al resto de tus discos para que esten como los tienes ahora, impresionantes.....:ok:chao

#8 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 06:24 PM

uff.. perder a cualquier disco en cualquier etapa de la vida, como es doloroso, pero lo mas triste es que tengamos que empezar a investigar por que cuando no sabemos las causas sobre todo lo que has contado. Bien comenta Dani. Es una cosa natural que no sabriamos por que no estamos dentro del animal, pero te deseo los mas grandes exitos que seguro vendran por delante....Una abrazo y Animo¡¡¡¡¡

#9 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 08:03 PM

Hola CMDF, lamento lo sucedido a tus peces, el disco en las fotos sencillamente impresionante, desgraciadamente es algo que ocurre y que nos deja el cuerpo fatal, uno no deja de preguntarse en que se ha fallado y no siempre hay respuesta pues la muerte es algo natural, al ser cuatro las bajas entra dentro de lo probable que algo haya alterado el ecosistema pero lo importante es que los demás están bien y hay que seguir tirando para adelante. Espero que poco a poco lo vayas superando.Un saludo y mucho ánimo.

#10 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 10:26 PM

Hola, es una pena porque era un ejemplar precioso, como tambien es una realidad que corremos el riesgo de que nos pase algo inesperado pero siempre podemos salir adelante, tienes peces muy bonitos y muy bien cuidados asi que tambien hay que luchar por ellos..cuando yo tenia discos, un dia en un traslado de todos mis acuarios a una lonja, algo pasó en el calentador y al dia siguiente cuando llegué encontre la temperatura a 36 y 6 de mis mejores ejemplares fritos y con ellos las coris y muchos mas, ha sido algo trágico y en ese entonces no tenía mi esposa para darme animos al igual que a ti, ella es la que me anima en el marino porque hay muchas cosas para aprender..asi que ánimo..salu2

#11 oregel

oregel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 10:13 PM

asi es aveces no sabe uno por que pasane sas cosas a mi me paso eso mismo hace un tiempo conun pez y estaba en perfectas condiciones. son cosas sin explicacion.

#12 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 12:10 PM

Hola Vecino,, animo y para adelante. Lo de tu preferido es un mal trago, y mas cuando no sabes que medios poner para que no ocurra de nuevo... Si solo fuera un ejemplar podrias pensar que es el ciclo de la vida. siendo varios al tiempo ya no es algo tan natural.El agua que tenemos aqui es del canal, pero tambien en ocasiones es mezcla de pozos+canal,,, Seguro que aveces tu agua del caño huele fatal y sabe peor,,, En esta ocasion no parece que sea el causante del delito pues dices que al dia siguiente seria el cambio.¿¿Has pensado en los cambios de temperatura??,,, este año esta descontrolado con dias calurosos y noches mas frescas que otros veranos.. me apuesto unas cervezitas que tienes el calentador apagado desde mayo al menos y aunque la inercia termica es lenta, un pez un poco tocado lo puede acusar.Saludos y pa´lante como los de Alicante.PD, Veo que estas buscando plantas rojas,, cuando tenga algo de rotala para podar te aviso. Mandame un privado para tener tu mail.

#13 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 04:55 PM

Hola gracias a todos por sus comentarios pero llevo 2 semanas haciendo pruebas de agua a diario siguiendo la rutina y no encuentro nada he desmontado casi toda la instalacion para verificar que se yo si habia algo en la tuberias o en algun cble o algo pero todo esta aldia incluso revise los filtros y mas ancistrus y crias de cory no se que co..... le paso a ese disco en verdad todo en el acuario sige normal es mas hay crias de ancistru por alli paseando de esta puesta nuevaen verdad solo seria hacer una autopcia al pez pero ya esta llejos no se ahora empezare aduscar una compañera mas para quedar con mis 6 discos normalesde nuevos muchas gracias a todos todas vuestras palabras me dan aliento a seguir y a entender que asi es la vida a veces un saludo

#14 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 04:58 PM

Hola Vecino,, animo y para adelante. Lo de tu preferido es un mal trago, y mas cuando no sabes que medios poner para que no ocurra de nuevo... Si solo fuera un ejemplar podrias pensar que es el ciclo de la vida. siendo varios al tiempo ya no es algo tan natural. El agua que tenemos aqui es del canal, pero tambien en ocasiones es mezcla de pozos+canal,,, Seguro que aveces tu agua del caño huele fatal y sabe peor,,, En esta ocasion no parece que sea el causante del delito pues dices que al dia siguiente seria el cambio. ¿¿Has pensado en los cambios de temperatura??,,, este año esta descontrolado con dias calurosos y noches mas frescas que otros veranos.. me apuesto unas cervezitas que tienes el calentador apagado desde mayo al menos y aunque la inercia termica es lenta, un pez un poco tocado lo puede acusar. Saludos y pa´lante como los de Alicante. PD, Veo que estas buscando plantas rojas,, cuando tenga algo de rotala para podar te aviso. Mandame un privado para tener tu mail.

Hola gracias pero el agua antes de agregar al acuario esta en una urna de 90 litros con carbon activo hojas de robble oxigenacion constante ademas de una media llena de ajo picado con aloe evera ya de porci el acuario de cambio huele mal por el ajo pero al pasra al 450 pues el olor desaparece y claro ademas de su alfa lo del termometro lo se tengo 2 de 300w lo que he hecho es dejar uno y apagar el otro aunque la temperatura baje el acuario se mantiene en 29 ya que ahi se activa los dos en esta caso 1 calentador un saludo PD: ya te mandare un privado pero si quieres cuando la tengas puedes mandarme el email esta en mi perfil

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 03:55 PM

Animo CMDF. Era un ejemplar fantastico la verdad. Pero no te desanimes.Lo del Rami, ahora que veias la luz con la pareja es una ****da.Mucho animo.1 saludo

#16 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 26 July 2011 - 04:05 PM

Animo viejo! Lo importante no es caer, sino levantarte. Nunca dejamos de aprender y la vida nos da pruebas para hacernos sentir vivos. Toma tu tiempo, pero reponte, tienes apoyo en casa y en este foro.Saludos!!

#17 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:13 PM

Mucho ánimo. Sigue cuidando a los demás como hasta ahora.

#18 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 06:10 PM

hola carlos, he estado bastante alejado ya no fisicamente, alejado de todo.una pregunta, se murieron tanto el disco como las corys como el rami el mismo dia?

#19 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 09:43 AM

Hola a todos gracias por los animos, estoy en ello manteniendo como siempre pero ahora el acuario como que ya no es igual no se lo veo diferente pero bueno sigo con mis manteniientos desde ese dia no ha habido mas puestas de discos y hay continuas peleas las coris se esconden masno se lo veo diferenteun saludo

#20 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 09:44 AM

hola carlos, he estado bastante alejado ya no fisicamente, alejado de todo. una pregunta, se murieron tanto el disco como las corys como el rami el mismo dia?

Pues hombre no se el disco amanecio muerto y las coris las descubria l otro dia en la mañana pero ya un poco comidas el rami lo vi en la tarde del dia de la muerte del disco por? alguna teoria ? un saludo

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:53 PM

no le des mas vueltas compi; paso y desde luego no fue culpa tuya ya que si fuera asi habrias tenido mas bajas (sobre todo de esos precioso gatos que son bastante delicados), lo del rami es lo menos preocupante ya que estosm peces viven solo un par de años.es normal que estes dolido, ese disco era impresionante, uno de los mas bonitos que he visto desde que entre en los foros ;)animo, ya veras como pronto estas mejor :sal:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#22 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 09:50 AM

:nps:

PD. No se me ocurre nada de lo que le pudo haber sucedido a tus peces ...ya descartaste alguna falla en tu equipo ? algun cable medio pelado no se ?



#23 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 12:58 PM

Aunque el post es antiguo creo que debo avisarte de que esas fotos son de un ramirezzi hembra, no se si es un error al colgarlas, pero si quieres criar con ellos sexalos bien.La muerte subita de algunos peces puede deberse a que coinciden en el suelo en un momento en que una bolsa de gases es desenterrada y les da una subida de amonio o similar y no lo soportan, he leido mas casos.

#24 destructor

destructor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 10:41 PM

Animo y ha seguir con la afición, yo tuve un problema hace unos meses con la luz y esos findes que te vas de vacas y podeis suponer lo que me paso, todos los discos caput menos 1, las corys los ancistrus todo.Cuendo llegue y vi mi 300L marron eso si que es un palo.Lo tuyo creo que es un hecho aislado, no tienes que darle más vueltas o por lo menos intentarlo, si hubiera un problema en el acuario lo primero que cascan son los mas delicados y debiles y creo que en tu caso no ha pasado nada de eso.saludos desde salamanca.

#25 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 06:47 AM

Carlos, que se te echa de menos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: