Saltar al contenido


Foto
- - - - -

KESSIL AMAZON SUN a150W....Mejor pantalla led 2012...eso dicen


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 02:51 PM

hola chicos,e abierto este post para devatir sobre la eficacia y calidad de este foco kessil,su publicidad es bastante positiva,se habla muy bien,y por lo visto provada en centros especializados de acuarios plantados,kessil tiene varios modelos,en tema de marino para corales tambien tienen varias unidades,pero en este espacio mencionare el modelo de acuario plantado de agua dulce...KESSIL A150W AMAZON SUN.

mi polemica viene,por que en casa tengo una recien comprada,y de momento a falta de mas informacion,no me esta dando buenos resultados,en españa,el unico soporte que hay es el de venta,nada de atencion al cliente donde poder recivir informacion detallada del mismo ni su utilizacion.

en este caso la que poseo la tengo instalada en un 100 litros neto...60 brutos,osea que a la hora de calcular wat/litros,partiremos de 60 litros,el foco consumo tan solo 32 wat,pero su publicidad indica que tiene un efecto luminico de 150 wat,,,no se de que wat fiarme que sean los efectivo,si de los 32,o de los 150,por que bajo la ignorancia (investigando,nada seguro) ya me han comentado que los 150 wat son visuales,,la efectividad son 32..

conclusion....si alguien la tiene,ha oido hablar de ella,conoce alguien que la tenga,,,,que explique que tal le va,y si consigue tapizar con ella,,por que yo tapizar a dia de hoy ,,,no lo consigo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=JZHllX8HSsc

http://www.youtube.com/watch?v=02xngBSjKsk

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 03:14 AM

Pues afortunado eres de poderla disfrutar son muy buenas pero para nada baratas.
Lo de la potencia es algo muy discutible, ellos hacen una supuesta relación de potencia y se comparan con un hqi.
Personalmente creo que 36w led no se pueden comparar ni de lejos con 150w de un hqi.
Si realmente diesen esa potencia luminica para ese 60l lo tendrias a reventar de verde.

Pero no me entiendas mal no quiero que pienses que lo que has comprado es malo solo que en mi opinión lo han exagerado un poco bastante.
Deberían indicar la potencia en lumenes como hace cualquier fabricante por ejemplo de tubos fluorescentes.
yo no encontre nada en su web
http://www.kessil.co...wnload_h150.php
El acuario se ve casi recién plantado y esto lleva su tiempo sobre todo para las plantas que deben adaptarse a este tipo de luz.
Si quieres saver algo mas obre estos focos te dejo este link
http://reefbuilders....showdown-round/

#3 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 02:06 PM

Hola BIKERSOY,,,pues ese es el tema,que la tengo desde hace 2 meses,,,2 intentos de tapizado,,y nada,,,en un principio no queria inclinar el problema hacia el foco,por que era imposible,como un foco de este precio,con la publicidad que ofrece,no podia imaginar que fuera de eso,,pero despues de tenerlo todo,sustrato ADA amazonia,co2 profesional por atomizador al filtro y plantas de calidad....No me queda otra que pasar el problema a la luz...asique es por eso el pedir opiniones.. CONCLUSION...esto no me funciona

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 01:26 AM

No tengo muchos datos sobre esa luz pero te digo lo que yo veo en la foto.
Me da la sensación de que le foco esta muy pegado a la pared del acuario y la mayoría de la luz se pierde se aprecia un gran resplandor en la pared pero no en el acuario.
Tendrías que jugar para que la luz se quedase lo mas centrada posible y luego variar la altura de la luz.
Ten en cuenta que las plantas tapizantes suelen ser exigentes con la luz que reciben.
Y las plantas que compras vienen de emerguido necesitan una adaptación a sumergido y otra a la luz led.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Dos meses te parecen mucho pero eso no es nada, es cierto que acuaristas muestran su evolución rápida en unas semanas pero no todos somos craks como amano.

A esto mas que dinero tienes que echarle paciencia por que al principio cuesta llegar .
Y yo no veo tu acuario tan mal no esta boyante ni para un concurso pero si le das tiempo y corriges el tema de la luz pronto mejorara.
Solo pásate por el foro y veras todos los problemas que tiene la gente de algas.

#5 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 06:13 AM

bikersoy,te puedo asegurar que la tengo centrada,,el arco de la pared es el caño de luz que desprende por los laterales,en el suelo por el frente tambien esta,el acuario lo tengo en el centro del circulo de iluminacion. Hoy he bajado el foco a 12 cm, de unos 18 que habia,evidentemente cerrando mas el angulo,ahora no alumbra tanto por los laterales,pero el centro evidentemente lo alumbra mas.He hecho eso por que ahora teoricamente lo que esta debajo del caño de luz se tiene que tapizar,aunque los laterales no,,,es por hacer una prueva para ver si tapiza este foco.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 11:24 AM

Bueno yo te lo comentaba por que era la impresión que me daba la foto pero puede engañar

En marbella tienes al 007led que es raul o alloba haber si te puede echar una mano.
http://planetacuario...php?2721-alloba

#7 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 02:21 PM

Hola Juanky, me ha pasado Biker el enlace de los hilos por mp para que echara un vistazo, y le he pegado un repaso a los dos. La conclusión .. me parece que era de Pep, el que te estaba echando una mano con el tema de la iluminación ... puede que sea bastante acertada, y me extiendo un poco con el razonamiento. Para el tema de la iluminación led para acuarios, hay que tener mucho cuidado con el tema de los equivalentes. Para cualquier proyecto que hago al respecto, calculo el volumen bruto de la urna entre 2 para sacar la potencia en led para un "high-tech", y entre 4 para un "low-tech" y estamos hablando de potencias reales de los leds. En tu caso, para una urna de 100L brutos, hablariamos de que necesitarias unos 50W de led para obtener lo que quieres conseguir con el tema de tapizados, sobre todo con cuba que es bastante exigente. Luego ... el otro problema que veo es el tema de iluminar con un único punto de luz, los focos kessi no los he visto, pero el led tiene una distribución de emisión muy especial que hay que tener en cuenta. Otro detalle ... es que no he ecnontrado por ningun sitio el esquema del espectro luminico del led, por lo que tampoco se sabe con qué se está trabajando, por si se quedara corto en alguna longitud de onda. Para que te hagas una idea, contando con una buena relación de rendimiento del led, podrias contar sin miedo a equivocarte en exceso con unos 3000Lm en esa lampara. Un saludo.

#8 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 05:10 PM

Hola alloba,encantado de conocerte.....la verdad que informacion de la kessil aparte de la comercial,no aparece mucha mas informacion,con los lumens me lio un poco. cuantos lumenes devo tener en mi acuario con mi urna...100 litro brutos y 60 netos? por otro lado me dices que mi kessil,aproximadamente tiene 3000 lumenes si barajo la idea de poner otra kessil,devo saber para empezar si funciona realmente,,,por eso la he bajado a 12 cm iluminando fuertemente un punto,,,,,si funciona esta lampara,,,por pura lojica,,,,,ese punto me lo tiene que tapizar,,,,,,si eso ocurre,,,,entonces instalo otra para alumbrar el resto del acuario,,,pero de momento voy a ver como evoluciona ese punto,y si no me lo tapiza.......NO VALE..........actuando bajo mi ignorancia en la situacion en la que me encuentro.

#9 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 05:57 PM

en esta foto señalo el az fuerte de luz......

en esta foto indico el az de luz que tiene ahora mismo despues de averla bajado unos 6 centimetros,antes,el az de luz abarcava hasta los bordes del acuario,,,evidentemente ahora no,he cerrado mas el angulo,,,,pero alumbra mucho mas el punto del centro,,,,,,,"ese punto por lojica es el que digo que por lojica ahora se tiene que tapizar,,,,si eso ocurre,,,,compro otra asimilando que mi problema era por falta de luz.

Comentar Imagen

http://i876.photobuc...zps118fbca7.jpg

#10 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 07:44 PM

Mas o menos eso que has dibujado es la forma de emisión del led, nada mas que al final ... se vuelve a cerrar un poco. Con 50 lumenes por litro deberias estas mas que sobrado para mantener todo el acuario. El problema que tienes ... es que está todo concentrado en un solo punto de luz, que no te cubre toda la superficie, por lo que como dices, con esa prueba que estas haciendo ahora, la parte del centro deberia tapizar correctamente, pero eso lleva su tiempo .... Un saludo.

#11 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 09:02 PM

PERFECTO,,,esperamos resultado,aver que pasa. esta tarde despues de buscar informacion de kessil,en espña no he encontradop nada,,he dado con un post de un foro americano,donde uno de los usuarios,es un empleado de la tienda de california,,,donde Kessil promocionó sus focos,le e escrito un correo,,aver la informacion que me da este hombre. el video de la tienda en california donde Kessil proporciona sus focos como he comendado es este

#12 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 09:19 PM

Algun avance?? Un saludo.

#13 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 12:58 PM

por lo que se,segun algunas informaciones y opiniones de personas que la han provado,al ver mi acuario,la conclusion es que me falta otra

#14 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 01:21 AM

Al final ... las cuentas ... son las cuentas .... Un saludo.

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 02:22 AM

Al final ... las cuentas ... son las cuentas ....

Un saludo.

Pues a mi las cuentas no me salen por ningún lado ,240 euros de foco y encima hay que comprar otro mas .
Vamos casi 500 euros donde esta el ahorro?
Con 100 euros hubiese comprado una buena pantalla t5 y tenia con el resto para pagar el recibo de la luz.

#16 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 04:10 AM

he pensado en eso de la factura,,pero en fin,,,tambbien es verdad que ha 40 € al mes,de aqui a un año ya he amortizado laas kessil,,,,pero cierto es,,,que son caras de coj--nes,si fuera 1 vale..300 pavos,,,pero al final es otra,,temas de angulo,el angulo de espectro son maximo 60 cm,,mi acuario es de 80,,tengo mucha sobra en los laterales...no me devolvian la primera,asique tendre que comprar otra,,y buscando informacion,me topé con una tienda que las recomendaban,,y se dedican al acuario plantado,y utilizan kessil amazon sun,,,la tienda es ARTE AQUATICO,,y me han dicho que funciona,,que es muy buen aparato y lo mejor en sistema led del mercado,asique pondre otra,aver que tal. PD: de momento la kessil sigo esperando resultados,mi problema parece ser que el gh y kh los tengo altos (gh 7,kh 6,ph 7.6),hoy me tocaba el cambio de agua,de los 60 netos,cambio 30,de los cuales 24 son osmosis. y las plantas las veo burbujear mas con el co2,,,,aver si las algas que tengo se van pronto y el problema no venga de la kessil.

#17 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:07 PM

Pues a mi las cuentas no me salen por ningún lado ,240 euros de foco y encima hay que comprar otro mas .
Vamos casi 500 euros donde esta el ahorro?
Con 100 euros hubiese comprado una buena pantalla t5 y tenia con el resto para pagar el recibo de la luz.


:piensa: asi de esa forma ... ya te digo que las cuentas no te salen ni a ti ni a nadie ....

#18 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 03:23 PM

alloba y bikersoy.......despues de varias averiguaciones que desconocia,ahora explicare por que,,empezare diciendo que tengo que retractarme sobre los datos de consumo y alloba,,en mi caso si le doy la razon a bikersoy....explicare por que.

bueno,,aver como me explico que se me entienda...

empezare diciendo que la kessil la vendo..por que? el unico motivo de la compra era por el ahorro en la factura como ya hemos mencionado,,,,,alguien me comento que "AL MES",con una pantalla 4 t5 * 24w = 96 wat,subia la factura con esa pantalla unos 30€ a 40€,,,entonces claro,,,AL MES es una valvaridad pagar eso por una pantalla,yo entiendo de muchas cosas,pero de electricidad poco,evidentemente me lo creo,,pero llevo 2 noches estudiando el kwh y los precios por iberdrola y los vatios consumidos y tal....empapandome un poco.....en resumidads cuentas,,,,30 o 40 euros sube...SI.....pero no al mes........AL AÑO,,,al mes pagaria de luz por esta pantalla unos 3.5€ y por la kessil 1.45€,,,,,,

precio del kwh en iberdrola : 0.14 € / h

albert de NAscapers me recomienda esta
http://nascapers.es/...?id_product=306

si son 4 tubos de 24 wat son 96 wat en total.

96 wat / 1000 = 0.096 kwh * 0.14 cnt = 0.01 € de consumo en una hora

0.01€ * 9 horas = 0.12 € al dia de consumo

0.12€ *30 dias =3.6 € es el gasto de esta pantalla al mes

al año 43.2€
---------------------------------------------------------------------------------------
y la kessil son 32 wat / 1000 =0.032 kwh * 0.14 cnt = 0.004 € de consumo en una hora

0.004 € *9 horas = 0.04 € al dia

0.04€ + 30 dias =1.20€ de la pantalla kessil al mes

al año 14.5€

evidentemente prefiero la pantalla T5 teniendo estos datos que desconocia..se que son casi 30€ mas al año,pero al año no se nota,sin embargo cada foco de kessil son 300€ y me hacen falta 2...son 600€

evidentemente me paso al t5,,,,,y en primer plano no se si comprarme la pantalla expuesta.

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 03:43 PM

Ahora si veo que has echo numero y ya te cuadran las cuentas , entiendes ahora por que no quería que comprases otra kessil.
Puedes buscar en comparador de precios
http://www.bueni.es/...as/lumina-4x24w
En comercial veterinaria esta a muy buen precio , con portes gratis y la tienen en stock
Es una muy buen pantalla aunque no me gustan nada su patas la prefiero colgante.
Tendrás que añadir a ese precio los 4 tubos que no están incluidos.
Eres de marbella no se si bajas por málaga pero en bichorium la puedes ver montada, el compañero pablo también la tiene en su acuario
http://planetacuario...Canfondria-quot

También tienes otras pantallas mas económicas tipo boyu o odisea pero por la diferencia yo cogería la blau sin pensármelo mucho

#20 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 03:47 PM

clario tio,,,yo pensaba que eran 30€ mas al mes,,,,,al mes no mola nada,,pero al año es otro cantar,son 3.5 al mes.no voy a dar tantas vueltas con 600€ para ahorrarme 2 € al mes. lo que estoy viendo que mide 62 cm de largo,,,,mi urna es de 80 cm,,sin embargo,,,son 96 wat para 60 litros neto.....hay mas de 1 wat por litro,esactamente 1.6 wat / L

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 04:36 PM

Los tubos t5 de 24w hacen 55cm y los siguientes son de 39w que hace 85cm. Aunque tu urna es 20cm mas grande ten en cuenta que solo son 10cm por cada lado y eso te lo abre muy bien la pantalla. Si es mucha luz pero es lo que buscabas para tapizar

#22 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 09:18 PM

alloba y bikersoy.......despues de varias averiguaciones que desconocia,ahora explicare por que,,empezare diciendo que tengo que retractarme sobre los datos de consumo y alloba,,en mi caso si le doy la razon a bikersoy....explicare por que.

bueno,,aver como me explico que se me entienda...

empezare diciendo que la kessil la vendo..por que? el unico motivo de la compra era por el ahorro en la factura como ya hemos mencionado,,,,,alguien me comento que "AL MES",con una pantalla 4 t5 * 24w = 96 wat,subia la factura con esa pantalla unos 30€ a 40€,,,entonces claro,,,AL MES es una valvaridad pagar eso por una pantalla,yo entiendo de muchas cosas,pero de electricidad poco,evidentemente me lo creo,,pero llevo 2 noches estudiando el kwh y los precios por iberdrola y los vatios consumidos y tal....empapandome un poco.....en resumidads cuentas,,,,30 o 40 euros sube...SI.....pero no al mes........AL AÑO,,,al mes pagaria de luz por esta pantalla unos 3.5€ y por la kessil 1.45€,,,,,,

precio del kwh en iberdrola : 0.14 € / h

albert de NAscapers me recomienda esta
http://nascapers.es/...?id_product=306

si son 4 tubos de 24 wat son 96 wat en total.

96 wat / 1000 = 0.096 kwh * 0.14 cnt = 0.01 € de consumo en una hora

0.01€ * 9 horas = 0.12 € al dia de consumo

0.12€ *30 dias =3.6 € es el gasto de esta pantalla al mes

al año 43.2€
---------------------------------------------------------------------------------------
y la kessil son 32 wat / 1000 =0.032 kwh * 0.14 cnt = 0.004 € de consumo en una hora

0.004 € *9 horas = 0.04 € al dia

0.04€ + 30 dias =1.20€ de la pantalla kessil al mes

al año 14.5€

evidentemente prefiero la pantalla T5 teniendo estos datos que desconocia..se que son casi 30€ mas al año,pero al año no se nota,sin embargo cada foco de kessil son 300€ y me hacen falta 2...son 600€

evidentemente me paso al t5,,,,,y en primer plano no se si comprarme la pantalla expuesta.


Si esa era la orientación que querias dar ....está claro que sí. Yo me referia solo comparando el tema de la potencia de la luz ... no al coste de mantener la lampara sea la que sea.
Confirmarte que esos cálculos son totalmente correctos a grandes rasgos, las matizaciones de los consumos reales, no te van a suponer una diferencia notable. Pero tienes que tener en cuenta otro detalle a la hora de hacerte el calculo del coste de una pantalla y otra, y es el cambio anual de tubos que vas a tener que hacer con los fluorescentes para mantener la calidad de la luz. Ya que la degradación del led es muchisimo menor, y en teoría no hay que cambiarlo ... por lo menos en un plazo de tiempo largo ... el tema del gasto en fluorescente, sí.

Si te sigue mereciendo la pena ... es tu decisión, si no lo he dicho ... como la conclusión de biker, me parece exagerado el gasto de tener que ponerle 2 kessil a un acuario de 100L.

Un saludo.

#23 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 12:16 AM

si te pasa al t5 algo que ya el comentario de alloba te debe de haber quedado claro en cuanto a desventajas de estos ante el led ,te recomiendo una buena pantallas t5 ATIsumpower
http://www.planetare...wer-4x24-w.html
dimeable
http://www.pratreef....-t5-4x24-w.html
estas pantalla son de la mejor marca en cuanto a t5
las hay aun mjor sus hermanas ATI-powermodule
piensate el cambio a t5 ..................

#24 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 02:15 PM

muchas gracias a todos a desliar mis P-JAS mentales,,esta mañana e encargado esta pantalla (calidad - precio),acabo de ser padre,aunque sea una informacion personal,y el que sea padre me dará la razón,imvertir 600€ en iluminación es una cosa que a una mujer (actualmente con mentalidad de madre) no va a entender ni tiene por que entenderlo,y por mi parte igual.

http://nascapers.es/...?id_product=306

me llega el miercoles- jueves

con la cianobacteria de por medio (ayudando un huevo a mi proyecto),ya que esta cumpliendo mi sueño en dejarlo todo verde la HP.

hoy cambio de agua 50%
el martes,tapare el acuario con una manta
anulare co2 e iluminacion
anulare abonos
------------------------------
2 dias como si no tubiera acuario
------------------------------
el jueves lo destapo y se supone que la ciano tiene que aver desaparecido
en el cambio de agua del jueves,plantacion de nuevo (solo cuba)...deberia de sacar y desenterrar las plantas que estan amarillas actualmente?
poner pantalla nueva y empezar de nuevo con la rutina.

y para romper la superficie del agua utilizare esto,me han dicho que va DE LUJO por 30 €,sustituyendo lo que pensaba comprar..lily piper 90€

http://nascapers.es/...id_product=1228

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 04:24 PM

La ciano la puedes combatir con agua oxigenada de todas maneras yo lo expondria en el área verde haber que te dicen y acompañado de unas fotos estaría mejor Enorabuena por lo de ser padre , míralo por el lado positivo cunado tengas esas noches que no puedes dormir te pones a podrá el acuario juas juas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: