Saltar al contenido


Foto
- - - - -

26.666 (mi marino de 100 litros)


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 geofallas

geofallas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 08:30 PM

Aquí les presento mi pecera marina.

Aproximadamente tiene 1 año de estar con migo. la iluminación son 2 panel led. termostato a 26ºc y una koralia.

Son aproximadamente 28 galones, tengo 2 ocerallis, 1 camarón bandera, y 1 camarón peper mint.

Vista frontal
Comentar Imagen

Lateral:
Comentar Imagen

Entre otras cosas, tengo, xenais, zoas, ricordeas, 1 hammer, 1 frogspawn, 1 plumero grande, varios pequeños, 1 esponja naranja, 1 tunicado azul varios hongos, palitoas, candys .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

saludos.

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 09:17 PM

Una pregunta, el nombre que le has puesto al tema, a que se debe?

#3 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 22 February 2013 - 10:08 PM

Primeramente, bienvenido al área de marino. Yo también me pregunto lo mismo que Cyrus??? ya que no parece tener mucho que ver con el acuario ...... Aparte de eso, el acuario se ve muy bien, con unas bonitas y sanas piezas, y se ve todo muy limpio (bueno, algún resto de ciano, pero nada más). Una pregunta, ¿usas skimmer? es que no lo comentas. Y ¿Qué mantenimiento le haces? Un saludo

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#4 geofallas

geofallas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 11:11 PM

Primeramente, bienvenido al área de marino.
Yo también me pregunto lo mismo que Cyrus??? ya que no parece tener mucho que ver con el acuario ......
Aparte de eso, el acuario se ve muy bien, con unas bonitas y sanas piezas, y se ve todo muy limpio (bueno, algún resto de ciano, pero nada más).

Una pregunta, ¿usas skimmer? es que no lo comentas. Y ¿Qué mantenimiento le haces?

Un saludo



muchas gracias compañeros.

técnicamente por que estoy loco. no ya enserio, aparte de estar loco. un día 26 compre 6 rocas, y una de esas rocas tenia 6 zoas(que ni yo ni el vendedor las vimos por suerte, porque no me las cobro), y para agregarle dramatismo le puse el otro 6. por eso es 26.666.

Bueno, no uso skimmer. el mantenimiento, cambios de agua semanales, 2 litros por semana, mas reponer el agua evaporada.
Lo que tengo es en un balde, siempre con agua preparada ya con sal, y con un filtro de mochila, que tiene chaeto, de hay es donde tomo el agua, para los cambios parciales. ahora en mi casa le tratare de tomar una foto panorámica. y tal vez de otras cosas que no se aprecian.

#5 luis94

luis94

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 01:52 AM

Cuales son los niveles de PO4 y de NO3? Saludos

#6 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 06:49 AM

2 lts por semana y sin skimmer ???????????? o seran 20 lts, porque tan poca cantidad de cambios de agua y sin skimmer, me sorprende mirar tu arena y roca sin algas, si son 2 lts te recomendaria 10 lts por lo menos semanales, como sea tu pecera se mira exelente

#7 geofallas

geofallas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 03:41 PM

Cuales son los niveles de PO4 y de NO3?


Saludos


sinceramente no sé compañero, hace mucho que no mido parámetros.

#8 geofallas

geofallas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 04:08 PM

2 lts por semana y sin skimmer ???????????? o seran 20 lts, porque tan poca cantidad de cambios de agua y sin skimmer, me sorprende mirar tu arena y roca sin algas, si son 2 lts te recomendaria 10 lts por lo menos semanales, como sea tu pecera se mira exelente


si son 2 litros por semana. Bueno siento yo que cambiar 10litros lo veo demasiado?

aquí adjunto una foto panorámica, cabe decir que la tome hace un mes y algo, no a tenido mucho cambio desde entonces, solo algunos reacomodos, e inconcluso de pocas piezas. ayer llegue muy tarde a mi casa, y ya estaban apagadas las luces.

Comentar Imagen

#9 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 06:46 PM

jajajajajajaajaja bonita plaga de xenias,,,yo se lo que se siente haber tenido una plaga asi y ahora es tiempo que no puedo terminar con esta

#10 geofallas

geofallas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 11:14 PM

jajajajajajaajaja bonita plaga de xenias,,,yo se lo que se siente haber tenido una plaga asi y ahora es tiempo que no puedo terminar con esta


jajaja si que mal estamos con las xenias, acá ya corte un poco.

Comentar Imagen

y un re-acomodo

#11 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 10:09 AM

Tienes una gran variedad de corales. Lo que me falla un poco es que la luz está muy centrada y se quedan sombras en los laterales.

#12 geofallas

geofallas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 04:15 AM

Tienes una gran variedad de corales. Lo que me falla un poco es que la luz está muy centrada y se quedan sombras en los laterales.


pura vida!

De hecho la idea original, era tener corales de pocos requerimientos a los lados, y los mas exigentes al centro, pero no sirvió, hahaha, ya compre 2 nuevos paneles led, pero aun no me llegan.

#13 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 11:55 PM

Cuando te lleguen estaremos impacientes por ver como queda la nueva iluminación.

#14 geofallas

geofallas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 08:33 PM

un par de fotos, antes de hacer cambios

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#15 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 March 2013 - 09:57 PM

Se ve estupendo :ok: No dejes de seguir contando la evolución de este acuario, ya que puede ser un referente para quién quiere montar acuario de tamaño más bien pequeño. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#16 geofallas

geofallas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 04:53 PM

Se ve estupendo :ok:
No dejes de seguir contando la evolución de este acuario, ya que puede ser un referente para quién quiere montar acuario de tamaño más bien pequeño.
Un saludo.


Muchas gracias, aunque dentro de pronto, tendré un upgrade a 70g, ya tengo la mayoria listo para el upgrade, pero aun me falta algo de rocas y la aragonita, y la $$$ para comprar los jejeje.

por el momento una imagen mas.

Comentar Imagen

#17 geofallas

geofallas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 07:15 PM

bueno tengo un avance, ya compre las rocas para la nueva pecera de 70g, mi idea es formar una isla al centro de ella y que solo es parte quede iluminada, para formar un contraste de luz al centro y oscuridad a los lados, igual que los corales solo se mantengan en el centro de la isla. al igual pienzo pegar las rocas hoy, y dejar las un par de días afuera, cabe decir que la roca es muerta, y utilizare un par de rocas que tengo en el sump actual para recoloniarlas

bueno aquí unas imágenes de mi pecera actual.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

deje esta de ultima para ver si alguien me puede ayudar a ver que este cono que salio detras de los hongos,
Comentar Imagen

es el que tiene como un pelo, siempre tiene ese pelo hay, aun que los hongos lo cubran por algún lado se sale, cabe decir que hace como 4 meses que lo vi y viene creciendo mas y mas.

#18 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 04 May 2013 - 09:41 PM

Pues no sabría decirte qué es lo que comentas, pero si que debe ser algo "fuerte" ya que sobrevivir a la lado de los actinodiscus. Una idea es que pudiera ser algún tipo de gusano que está fabricando su casa. Los hay que llegan a hacer una estructura calcárea bastante resistente y que ningún coral llega a tapar. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#19 sanalejo610

sanalejo610

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 11:06 PM

ya quisiera que mi acario fuese asi jejeje :roll: felicitaciones

#20 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 03:46 AM

Holas, no se nada de marinos, pero alguien me podria dar una brevisima explicacion respecto a que sin usar skimmer y con cambios de agua tan pequeñitos (yo tomo mas agua al dia :D) como es posible tener un acuario marino estable??? Gracias. Saludos.

#21 Esteban AD

Esteban AD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 06:13 AM

pura vida!

De hecho la idea original, era tener corales de pocos requerimientos a los lados, y los mas exigentes al centro, pero no sirvió, hahaha, ya compre 2 nuevos paneles led, pero aun no me llegan.


¿pura vida??
Hola compatriota :D

#22 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 05 May 2013 - 08:38 PM

Hola Ronalds, pues la única manera de tener un acuario marino estable sin el skimmer es controlando muchísimo la alimentación de los animales. Y en este caso solo tiene 2 peces "aparentemente" pequeños en unos 100 litros de agua, lo cual puede hacer que si llevamos un buen control, el acuario y sus animales nos puedan durar bastante tiempo. Aunque si no se va haciendo algún cambio de agua mayor de tanto en tanto, es probable que los residuos vayan aumentando peligrosamente con el tiempo. Estos residuos también pueden tenerse algo controlados con algunas algas que los consuman. Además, en este caso tiene dos gambas que también son buenos detritívoros. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#23 geofallas

geofallas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 09:04 PM

ya quisiera que mi acario fuese asi jejeje :roll:

felicitaciones


muchas gracias, es solo de paciencia y de tener cuidado, para no meter las patas.

#24 geofallas

geofallas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 09:05 PM

¿pura vida??
Hola compatriota :D


pura vida mae!
:D

#25 geofallas

geofallas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 09:12 PM

Hola Ronalds,
pues la única manera de tener un acuario marino estable sin el skimmer es controlando muchísimo la alimentación de los animales. Y en este caso solo tiene 2 peces "aparentemente" pequeños en unos 100 litros de agua, lo cual puede hacer que si llevamos un buen control, el acuario y sus animales nos puedan durar bastante tiempo.
Aunque si no se va haciendo algún cambio de agua mayor de tanto en tanto, es probable que los residuos vayan aumentando peligrosamente con el tiempo.
Estos residuos también pueden tenerse algo controlados con algunas algas que los consuman.
Además, en este caso tiene dos gambas que también son buenos detritívoros.
Un saludo.


aparentemente no, solo esos 2 peces tengo, también creo que 2 factores ayudan también, todos los días agrego un baso de agua en reposición a lo evaporado, y que la calidad del agua de Costa rica (sin ánimos de ofender) es muy buena. lo cual hace la tarea un poco mas fácil.


con mi pecera nueva, aqui hay algunos avances

Comentar Imagen

y el efecto que quiero, en total son 5 lamparas led, van a estar ubicadas 2 a cada lado y una sobre la roca "plato" de arriba para poner acros u otros corales duros

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: