Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevas dudas


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:43 PM

Buenas a todos! Llevo tiempo que quería preguntaros unas dudas pero al final por unas cosas u otras no hago nada... 1- La primera duda, era sobre las carpas, cometas, shubukins, etc, pero ya me la contestasteis, son peces para estanque que crecen mucho. 2- Por otro lado ¿los gordos se pueden mantener en estanques? Me refiero basicamente por la temperatura, que no se cuanto pueden aguantar, yo tengo un estanque de terraza con trachemys y menos este invierno, normalmente llega incluso a congelarse el agua, teniendo que romper el hielo a diario por si las tortugas tienen que respirar y evitar que se congele todo el estanque. 3- Los gordos ¿son fáciles de reproducir?¿Lo habéis conseguido? Más que nada mi duda es porque si se reproducieran fácilmente, con regularidad, etc, sería muy problable succionar las puestas en cada limpieza semanal del acuario. 4- En caso de tener machos y hembras de diferentes variedades (oranda, telescopio, burbuja, ranchu, etc) ¿es posible/probable que se reproducieran? En mi caso el telescopio es macho, el oranda no lo se, no lo veo muy claro, pero el telescopio está a diario dando "cabezazos" en el abdomen del oranda. Y he visto ya en dos ocasiones un cruce entre boina roja y telescopio, ¿es viable, los peces tienen una "vida normal", se producen mal formaciones? Creo que tenía alguna duda más pero bueno lo dejaré aquí :D Al menos por fin he dedicado un rato a ello. Espero que podáis resolverme las dudas. Gracias de antemano!! Saludoss!!! ;)

#2 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 02:26 PM

1- entre 25 y 30 cm 2 . Si depende de la variedad pero no bajaría de 10 grados sobretodo en estaques pequeños, en grandes no hay problema porque el agua depende de la profundidad guarda mejor la temperatura. 3. se reproducen fácil, lo que no es fácil es sacar los alevines adelante, las puestas las succionan ellos antes que puedas tu meter mano. 4. nunca se sabe que puede salir , pero normalmente son viables.
  • Renovell_91 le gusta esta

#3 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 04:20 PM

Muchas gracias Riuyi! Así da gusto. Respecto a la temperatura, si hablamos de 10 grados, va a ser difícil mantenerlos en estanque. Pensaba en un futuro poner algo más grande, y me parecia más fácil y más barato poner algo en mi terraza, que montar un acuario de 300 lts. La cosa es que, tampoco puede ser muy grande por el peso, y claro la temperatura será muy baja, desconozco a cuanto están mis tortugas pero si se congela será muy baja... Por cierto, ahora que me acuerdo de otra duda que tenía: Las tortugas ¿pueden convivir con carpas? ¿de que depende? Tengo claro que las mías no, Lola una hembra de 20 y pico años, estoy seguro que se comería una carpa de 30cm a bocaos. Además de que se que la gente alimenta tortugas con carrassius pequeños. Pero mi duda viene porque en ocasiones he visto estanques con ambas especies, eso si peces grandes y no tienen problemas (tenía un vecino con un estanque de carpas y dos tortugas. Sobretodo lo digo porque en el "estanque" (por llamarlo de alguna forma) que hay en atocha, además de una pasada de tortugas, grandes y pequeñas, hay un monton de peces. He visto cometas de un tamaño similar a los de las tiendas, también cometas bastante grandes que imagino habrán crecido allí o los habran soltado al ver que no podían mantenerlos, y hasta dos oscar de un tamaño bastante grande, pude ver hace apenas mes y medio. Lo que más me sorprendió fueron la cantidad de guppies que había, los tortugones por al lado y no se comían ni uno... no se si es ue están muy bien alimentadas, si es que hay muchos peces, si están enfermas o que, pero no vi a ninguna comerse a ningún pez. Que conste que no tengo ninguna intención de mezclarlos, pero tengo curiosidad. A lo mejor en un sitio muy grande y con peces de un tamaño decente... Saludoss!!! ;)

#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 04:38 PM

Sitio pequeño tortugas y peces, te quedas sin peces. Si es un estanque grande , pero grande grande , y peces de nado rápido , puede que no haya problemas , pero no me apostaría nada a que hicieran el intento. El estanque de atocha es muy grande , con muchos escondites, los peces están seguros, pero el que se despiste , adiós... si aprecias los peces no los mezcles, además las tortugas son muy guarras y te ensuciarían mucho el agua. Y para algo al exterior siempre existe la posibilidad de que le metas un calentador para que no baje mucho la temperatura si tienes un enchufe cerca. Es lo que hacen algunos por aquí.

#5 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 05:41 PM

Si te sirve de algo, te diré que yo tengo un pequeño estanque de 200 l con algunos ryukines, tapado con un plastico y la temperatura entre 4 y 6 grados, y estan perfectamente, algo mas parados de lo normal, pero bien. Esta es mi experiencia.

#6 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 05:47 PM

Gracias Riuyi! No tenía intención de meterlos, vista la agresividad de mis tortugas no dudaba mucho en que se los comieran. Más que nada era curiosidad, por los casos que había visto, pero mi idea sería siempre hacer algo nuevo solo para los peces, la cosa es que de atocha, estamos hablando de tortugas de un buen tamaño, 20 y pico cm de caparazón y más, con una boca que asusta, que se quedan quietas y les pasan guppies por al lado de la boca, casi una provocación y ni se inmutan... la verdad me sorprendió. Tampoco se si es muy fiable, ya que las condiciones en las que sobreviven los animales en atocha son bastante penosas... muchas tienen síntomas de neumonia, hongos en el caparazón, mal formaciones, etc. Por lo que no tendrán la misma agresividad, la misma fuerza que unas sanas. Pues nada tendré que ir mirando además del estanque un buen calentador para el invierno :D Saludoss!!! ;) Pd: claro que me sirve Manu, y ¿cuanto tiempo llevas con ellos en estas condiciones? De todas formas seguramente si pusiera algo, pondría un calentador, por si acaso.

#7 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 06:00 PM

Pues éste va a ser el segundo invierno. Y te diré más, en esa balsita ni filtro ni oxigéno. Tan sólo algún cambio de agua esporádico.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: