Saltar al contenido


Foto
- - - - -

atención mala experiencia con el ajo!!


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
36 las respuestas a este tema

#26 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 12:02 AM

Estupendo Cris, muchas gracias! Bueno ahí esta la documentación, conclusion: El ajo "machacado" y vertido en el agua mata el ich, pero tambien mata peces. Mucho ojo con eso. Saludos :ok:

#27 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 11:26 AM

http://www.acuavida....ichoso-ajo.html

http://www.todofauna...o-en-el-acuario

http://aquaplant-chi...ab16c16414faf3d

http://ar.answers.ya...25095457AAQTLFz

http://www.ehowenesp...ce-info_206521/


Así si. Nunca esta de mas buscar información antes de hacer una barbaridad. Algo que uno espera encontrar en los foros, al menos yo, son experiencias personales y no: -he oido, he leido, me han dicho... Lo que cuenta es lo vivido.

Saludos.

#28 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 09:47 PM

Hola yo recomende un dient chico en 50 es decir un grande en 100.habrá usado dos grandes en 100 duplicando la dosis correspondiente.
Todos los casos que leí en el mensaje anterior indican que es bueno mientras no se sobredosifique
todos los medicamentos como la sal marina matarían si uno Duplica la dosis recomendada.
aca copio parte de uno de ellos.

Disculpa que no este de acuerdo contigo.......... .......estoy de acuerdo con lo que "Lalo" y "Jolur"te manifiestan el AJO(Alicina)ingresado al Acuerio como Preventivo.......Estimulador del Apetito y Avivador de Colores esta comprobado que es beneficioso para los Acuarios.........te reitero ocupando la "dosificaci?n" adecuada......tengo Acuarios hace muchos a?os y jamas he tenido un problema y solo he visto beneficios en ellos........prueba de ellos que muchas Marcas lo tienen como Aditivo(Garlic Guard de SEACHEM) ademas hay muchos Alimentos que ya lo traen dentro de sus Componentes........publique un Post en el Foro :www.Acuaristas.cl........porque promuevo mucho el Sistema.......y porque?.........he visto sus Beneficios!!!!


Esto esta escrito en uno de ellos.
llegando a la conclusión que es benéfico y usado en agua y en alimento.siempre y cuando se use la dosis adecuada.
si se pasa de lo recomendado puede ser mortal tanto en agua como en alimentación ( si les das trozos de ajo de comer tambien sería perjudicial.
tan benefico o dañino si se sobredosifica como cualquier medicamento .

Sigo teniendo razon y lo aportado confirma lo que digo.
siguen pensando que no se puede usar en agua?
lo que estoy diciendo esta detallado en los escritos en el mensaje anterior
saludos.

#29 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 09:52 PM

Señores moderadores, podéis cerrar este tema? No creo que merezca la pena seguir debatiendo esto. Saludos.

#30 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 09:58 PM

Estoy esperando que fundamenten por que no se puede usar en su dosis correcta en agua. Todo lo anterior son casos de sobredosis. porque no usarlo en su dosis correspondiente? No lo tomen como discucion.mas bien como un debate para aclarar los beneficios y riesgos de utilizar alicina en el agua. pero decir que su buen uso es perjudicial. O que nunca se debe utilizar creo no es correcta. esa fue la cuestión. y al que no le interesa que no lea si no le interesa la verdad. para decir algo hay que fundamentar sino se vuelve una mera ocurrencia. saludos

#31 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 10:28 PM

Ahora todos buscan y participan. Hubieran estado y puesto ese empeño cuando el compañero Nicefisch tenia el problema y quedó solo con su problema. ahora quieren echar leña al fuego se hubieran preocupado cuando necesitaba y lo dejaron solo. aca reprodusco uno de sus mensajes. Re: a mi flower nada que se le quita el ich!!! ok viejo, no me deje solo #10 Nuevo Usuario Nicefish Iniciado por marianoAriel Si va a andar si lo licuas mejor.llena la ficha de enfermedades asi estudiamos tu acuario. quizás tienes otro problema que le esta provocando eso. puede ser bacteriano tambien voy a buscar que otra enfermedad puede ser

#32 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 10:52 PM

El pez en cuestión ya tenia varios dias a 32 grados y salinidad en su agua y no se le iba el punto blanco. si ya esta aclarado el debate del ajo consideró mejor que se dediquen a ayudar a Nicefisch en vez de buscarle la quita pata al gato con lo del ajo saludos

#33 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 05:42 AM

:explo::explo:

#34 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 11:55 AM

Hola yo recomende un dient chico en 50 es decir un grande en 100.habrá usado dos grandes en 100 duplicando la dosis correspondiente.


Mariano licuar un ajo para 100 litros sigue siendo demasiado, pasarlo por la batidora y al quedarlo en estado liquido, aumentas las proporciones enormemente .

No te voy a discutir las propiedades del ajo , yo lo he usado y te digo por experiencia que un solo diente de ajo ,aplastandolo un poco ya es suficiente para 50 litros, en horas el agua huele a ajo desde cierta distancia.

#35 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 09:34 PM

Hola cumpas al final lo aportado me da la razon.y el pez se curo. El pez en cuestión extrañamente pasó por varios dias de termoterapia y salinidad y elpunto blanco seguía. alli el cumpa abrió el post pidiendo ayuda y luego de vatios dias sin respuesta de nadie.entre y empeze a estudiar que otras enfermedades podían ser mientras lo medicamos con alicina.el cumpa sin querer se pasó en la dosis y pasó lo que inició este tema. al momento hizo un cambio de agua reduciendo la concentración de alicina a la correcta.y quedó desconfiando de la alicina mientras que no sabia que seguía en su acuario. como resultado lo curo al parásito desgraciado.je.je bueno ya estando comprobado y detallado el buen uso de la alicina de ajo es.muy buena antibiotico antiparasitario analgésico y antiinflamatorio por lo cual reduce el estrés por dolores en peces. con respecto al punto blanco. Crea una capa química sobre el pez que hace que el parásito no reconosca el tejido hospedería curando al pez. siempre aplicando la dosis correcta pues la sobredosificacion puede ser mortal. aunque como bien dijo uno de los cumpas hay otros métodos mas fáciles y menos riesgosos. aunque en este caso fue necesaria y demostró su fuerza matando un parásito que no pudo matar ni la temperatura ni salinidad. y nos enseñó a tener cuidado con su uso.muchas veces necesario como en este caso. saludos.

#36 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 11:46 PM

Vaya forma de cambiar la historia para ganarte la razón. En fin...no hace falta que insistas. Ya quedo claro muchos mensajes atrás.

#37 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 12:09 AM

En virtud de que este tema esta creando mas polémica que ayuda, se procede a su cierre. :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: