Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Luces LED

60lt led

  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 ricardo990

ricardo990

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 10:09 PM

Hola a todos, ps soy nuevo en este foro y bueno primero les cuento que tengo un acurio de 60lt de agua dulce he intentado tapizar con una cuba y ps esta se esta tornando cafe y salen como una especie como de tallo pero sin hojas( nose si me hago entender), el caso es que creo que esto se debe a falta de luz, tengo dos T5 de 14w y 1100 lum, quisiera complementar con 4 LED de 3w c/u, queria saber si si es bueno hacer esto y ps que me ayudaran en el circuito electrico de los led, gracias. y en cuanto aprenda subire unas fotos.

#2 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 11:24 PM

Hola ricardo, bienvenido al foro!! Eso que comentas, y sobre todo con la cuba, si que tiene pinta de ser por falta de luz. Al meter más luz, y no tener problemas con las algas, estaras obligado a poner co2, aunque sea casero (metodo de la levadura y el azucar). Y respecto a esos leds ... a ver si nos puedes dar mas datos, para poder ayudarte (alimentación de la que dispones, si tienes ya los disipadores, idea de montaje ... etc.) Un saludo.

#3 ricardo990

ricardo990

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 12:36 AM

gracias alloba, con resp

ecto a lo primeo que mencionas no entendi muy bn, solo digo que tengo co2, si me excedo en luz tendre muchoa problemas con algas?, en este momento no tengo de ningun tipo.
ahora con respecto a los led son estos que se ven en link de abajo. hoy compre uno de estos para hacer algunos ensayos pero no pude conseguir el disipador, e pensado en una fuente de 12v y este es el circuito que he encontrado para que me den su opinion.
Comentar Imagen
el circuito se muestra para 24v y 6 led, yo lo usaria con 12v y solo 4 led.

http://suconel.com/t...d_product=19700

#4 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 01:36 AM

A lo que me referia ... es que si aumentabas la iluminación necesitarias añadir co2 ... si ya lo tienes ... no hagas caso. Respecto al montaje de los leds ... si no entiendo mal el montaje que pretendes hacer ... es utilizar el LM317 como regulador de corriente, pero la combinación que tu quieres hacer no funcionará, además de que para un circuito como ese ... no te recomendaria utilizar el lm. No funcionará porque como ves en ese esquema utiliza una fuente de 24V para 6 led, y con 12V ... como máximo solo podras utilizar 3, no 4, ya que la caida de tension de los led sería mayor que la tensión de la fuente. Ademas ... pusistes el enlace de leds azules .. no sé si son los que quieres utilizar. Para limitar la corriente de paso en una serie de leds, y sobre todo ... de estas pequeñas, puedes utilizar una única resistencia, y el cálculo es sencillo. Un saludo.

#5 ricardo990

ricardo990

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 06:30 AM

bueno el circuito que puse es lo único que he encontrado en internet, por eso lo puse para que me dieran su opinión ya que no se mucho, ahora he cambiado de fuente tengo una de un PC viejo de es de 18.5v - 3.5A y 65w si no estoy mal, si me podes ayudar con el circuito te lo agradezco. en resumen seria la fuente que acabo de mencionar y los led, que si es posible seria ahora 5 (2 azul 2 blanco de3w c/u, y 1 blanco 1w). si no se pueden los 5 ps los cuatro nomas (2 azul 1 blanco de3w c/u, y 1 blanco 1w). gracias.

#6 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:04 PM

Como poder poner ... se pueden poner los leds que quieras haciendo diferentes ramas ... pero se tienen muchas perdidas, y sobre todo cuando hablamos de una cantidad de leds tan pequeña; no es recomendable mezclar leds de diferentes potencias.

Los leds tienen dos parametros en los que nos tenemos que fijar a la hora de montar un circuito, la caida de tensión (voltaje forward) que de los que me dices está en torno a los 3.2-3.4V y la corriente de funcionamiento, los de 3W estan por unos 750mA, y los de 1W por 350mA.

Los distintos tipos de asociaciones, o circuitos que podemos hacer son: conexiones en serie y paralelo.

Una conexion es serie seria de esta forma:
Comentar Imagen
Entonces debemos sumar en este caso (que son 3 leds) las caidas de voltaje de cada led, sin que sobrepase el voltaje de la fuente, pero intentando que esté muy cercano, porque el resto del voltaje tendremos que consumirlo en la resistencia.

Este tipo de circuito es el más sencillo y barato. Dividiendo los 18.5V entre la caida de voltaje de cada led 18.5V/3.4V = 5.44, cogemos el numero entero inferior que es 5 ... y ese es el número de leds que podremos poner en cada serie, pero tienen que tener todos el mismo consumo en corriente 750mA para los de 3W y 350mA para los de 1W.

El valor de la resistencia lo calculamos de la siguiente forma (para 5leds): R = (Vfuente - Vled) / Corriente = (18.5 -(3.4*5))/ 0.75 = 18.5 - 17 / 0.75 = 1.5V / 0.75A = 2 ohm
El valor comercial mas cercano a ese valor es de 2.2 ohmios por lo que esa será la resistencia que debas usar y que sea una resistencia de mínimo 1W ... mejor 2W.

Un saludo.

#7 ricardo990

ricardo990

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:23 PM

no se porque la foto que coloco no sale nada, asi que por lo que entendí el circuito podrá ser de esta manera, con todos los led de 3w
Comentar Imagen

de nuevo muchas gracias por toda la ayuda.

#8 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 05:47 PM

Ese esquema es valido ... Un saludo.

#9 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 10:44 AM

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho alloba, pero te puede pasar también como me ha pasado a mi estos días. Me explico.

Estoy haciendo pruebas con LEDs blancos epistar que compré en aliexpress. Son estos. En principio dice que su caída de tensión es entre 3.0 y 3.4V. Al hacer los cálculos yo pensaba que eran de 3.2. Pues yo he hecho series de 9 LEDs, con PCBs de 3 en 3. El problema es que al no ser todos los LEDs iguales, dos series me salen 28.8V y la otra unos 30V. Esta tensión es midiendo la corriente para ver la tensión necesaria para sacar los 350mA.

El problema de esto es que como todos los LEDs no son iguales, si considero la tensión de la tira de 30V, las otras dos tiras están sobrealimentadas y consumen unos 400mA o más, lo cual es un peligro para su longevidad. Si considero los 28.8V, la otra tira está infraalimentada y consume unos 200mA, con lo cual iluminará por debajo de lo que cabía esperar. La solución a esto es o bien medir los LEDs uno a uno para poner en serie los más parecidos y sacar al final series iguales, lo cual puede ser un poco trabajoso, o bien hacer series más cortas, para que las diferencias al sumarlas no sean tan grandes, lo cual implica hacer series más cortas y alimentar a menos voltios y tener que cablear más, o bien poner drivers de corriente constante, para asegurarme los 350mA.

Para evitar hacer la faena de medir cada LED, pues ya los tenía soldados y pegados, se me ocurrió hacer un driver, aprovechando los LM317 que compré hace tiempo para ello y que descarté por su poca eficiencia. El circuito que ha puesto ricardo990 en el dibujo es correcto, pero has de hacer bien los cálculos, sino no vale (como ha dicho alloba). En principio, para asegurar, habría que poner un driver por cada serie. Para sacar la resistencia correcta hay que hacer R=1.25/I, donde I es la corriente de la serie de LEDs. En nuestro caso, lo normal es que los LEDs sean a 350mA los de 1W y 700mA los de 3W. Según esto habría que usar resistencias de 3.6ohm para los de 1W y 1.8ohm para los de 3W. Aunque luego te puede pasar como a mi que poniendo las de 3.6ohm, en lugar de salir casi 350mA me salen sobre 330 o menos. No me preguntes por qué.

Parece ideal, pues es sencillo de hacer y barato, pero ahora vamos con el tema de la eficiencia. Según las características del LM317, es un regulador que tiene siempre una caída de tensión de 3V, lo cual implica que cualquier cosa que alimentes siempre la fuente de alimentación ha de tener 3V más. En mi caso, si los LEDs son a 28.8V, tendría que usar una fuente de 31.8V. Como por el LM317 pasan 350mA, esto supone un consumo de P=V*I=3*0.35=1.05W. Esto es para cualquier tira de 350mA que pongas, tanto si es de 1 LED como de 9. El problema entonces es que para un solo LED de 1W gastamos 1W más en el LM317, con lo que el consumo es el doble de lo esperado. Lo ideal entonces es poner cuantos más LEDs podamos mejor, sin superar los 37V que admite el LM317. Esto serían 37-3=34V=>34/3.4=10. Para asegurar lo dejaremos en 9. Así, con 9W de LEDs gastamos 1W del LM317. Tampoco está tan mal, pero comparando con otros drivers mejores es algo malo. Si hiciéramos una pantalla con 90 LEDs gastaríamos en total 100W, sin tener en cuenta el consumo de la resistencia.

Hay que ver si compensa la eficiencia con el precio de los otros drivers. No se ahora cuanto salen 10W de más al año en la pantalla, pero igual es menos del coste de los drivers. Ahora en 5 años igual ya se amortizaría.


Osea, resumiendo, que yo pensaba usar resistencias pero no tengo del todo claro que sea tan buena idea, teniendo en cuenta las diferencias intrínsecas entre los LEDs. Los circuitos con el LM317 salen bastante baratos y no son difíciles de hacer, y la eficiencia es mala pero igual no compensa meterse en algo mucho mejor, pues cuesta mucho más e igual no compensa. Eso sí, habría que poner 9 LEDs porque sino ya no se si merece la pena. Esto implica usar una fuente de 33 o 34V, lo cual no es muy estándar, por lo que se puede trastocar el invento. ¿Qué harías tu alloba?

Un saludo.

#10 ricardo990

ricardo990

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 07:10 PM

Que tal cmarbur, muchas gracias por las sugerencias, por lo del lm317 creo que lo descarte ya y opte por el segundo diseño pues me parece mas simple para mi bajo conocimiento, ahora me he encontrado con estas bombillas
Comentar Imagen
según las especificaciones dice que son con led cree de 1w c/2 nose si total o cada led da unos 270lum.
los led de esta bombilla creo que son de mejor calidad que los genéricos que he conseguido, adema estoy averiguando si esta misma bombilla viene con led de 3w. la idea seria usar dos de estas bombilla y pues así me evito algún corto eléctrico haciendo yo mismo esto y hasta mas barato con estas bombillas.
estaría bien el cambio por estas bombillas?
el único inconveniente que de pronto le veo es la distribucion de la luz, pero debido a que mi acuario apenas es de 50*30 de base con las dos bombillas me parece que habarcara todo.

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 08:19 PM

Este tipo de bombillas no esta mal pero todavía no he visto una que sea cree, se anuncian así pero luego las desmontas y hay un lumiled. Se les puede cambiar incluso las lentes, pero la mayoria con el tiempo cascan, el driver se calienta demasiado y simplemente se apagan. Aun así los leds siguen funcionando y se pueden montar con otro driver

#12 ricardo990

ricardo990

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 12:42 AM

gracias bikersoy por tu ayuda, pero no entiendo algo eso del driver que mencionas es un elemento aparte o es algun componente dentro de la bombilla?

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 05:22 PM

Llamamos driver al que proporciona la corriente y tension necesaria para el led o leds. En el caso de las bombillas que muestras en la parte del casquillo blanco esta alojado un pequeño circuito electrónico que convierte la tensión de red 220v en una tensión adecuada para tus leds

#14 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 07:50 PM

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho alloba, pero te puede pasar también como me ha pasado a mi estos días. Me explico.

Estoy haciendo pruebas con LEDs blancos epistar que compré en aliexpress. Son estos. En principio dice que su caída de tensión es entre 3.0 y 3.4V. Al hacer los cálculos yo pensaba que eran de 3.2. Pues yo he hecho series de 9 LEDs, con PCBs de 3 en 3. El problema es que al no ser todos los LEDs iguales, dos series me salen 28.8V y la otra unos 30V. Esta tensión es midiendo la corriente para ver la tensión necesaria para sacar los 350mA.

El problema de esto es que como todos los LEDs no son iguales, si considero la tensión de la tira de 30V, las otras dos tiras están sobrealimentadas y consumen unos 400mA o más, lo cual es un peligro para su longevidad. Si considero los 28.8V, la otra tira está infraalimentada y consume unos 200mA, con lo cual iluminará por debajo de lo que cabía esperar. La solución a esto es o bien medir los LEDs uno a uno para poner en serie los más parecidos y sacar al final series iguales, lo cual puede ser un poco trabajoso, o bien hacer series más cortas, para que las diferencias al sumarlas no sean tan grandes, lo cual implica hacer series más cortas y alimentar a menos voltios y tener que cablear más, o bien poner drivers de corriente constante, para asegurarme los 350mA.

Para evitar hacer la faena de medir cada LED, pues ya los tenía soldados y pegados, se me ocurrió hacer un driver, aprovechando los LM317 que compré hace tiempo para ello y que descarté por su poca eficiencia. El circuito que ha puesto ricardo990 en el dibujo es correcto, pero has de hacer bien los cálculos, sino no vale (como ha dicho alloba). En principio, para asegurar, habría que poner un driver por cada serie. Para sacar la resistencia correcta hay que hacer R=1.25/I, donde I es la corriente de la serie de LEDs. En nuestro caso, lo normal es que los LEDs sean a 350mA los de 1W y 700mA los de 3W. Según esto habría que usar resistencias de 3.6ohm para los de 1W y 1.8ohm para los de 3W. Aunque luego te puede pasar como a mi que poniendo las de 3.6ohm, en lugar de salir casi 350mA me salen sobre 330 o menos. No me preguntes por qué.

Parece ideal, pues es sencillo de hacer y barato, pero ahora vamos con el tema de la eficiencia. Según las características del LM317, es un regulador que tiene siempre una caída de tensión de 3V, lo cual implica que cualquier cosa que alimentes siempre la fuente de alimentación ha de tener 3V más. En mi caso, si los LEDs son a 28.8V, tendría que usar una fuente de 31.8V. Como por el LM317 pasan 350mA, esto supone un consumo de P=V*I=3*0.35=1.05W. Esto es para cualquier tira de 350mA que pongas, tanto si es de 1 LED como de 9. El problema entonces es que para un solo LED de 1W gastamos 1W más en el LM317, con lo que el consumo es el doble de lo esperado. Lo ideal entonces es poner cuantos más LEDs podamos mejor, sin superar los 37V que admite el LM317. Esto serían 37-3=34V=>34/3.4=10. Para asegurar lo dejaremos en 9. Así, con 9W de LEDs gastamos 1W del LM317. Tampoco está tan mal, pero comparando con otros drivers mejores es algo malo. Si hiciéramos una pantalla con 90 LEDs gastaríamos en total 100W, sin tener en cuenta el consumo de la resistencia.

Hay que ver si compensa la eficiencia con el precio de los otros drivers. No se ahora cuanto salen 10W de más al año en la pantalla, pero igual es menos del coste de los drivers. Ahora en 5 años igual ya se amortizaría.


Osea, resumiendo, que yo pensaba usar resistencias pero no tengo del todo claro que sea tan buena idea, teniendo en cuenta las diferencias intrínsecas entre los LEDs. Los circuitos con el LM317 salen bastante baratos y no son difíciles de hacer, y la eficiencia es mala pero igual no compensa meterse en algo mucho mejor, pues cuesta mucho más e igual no compensa. Eso sí, habría que poner 9 LEDs porque sino ya no se si merece la pena. Esto implica usar una fuente de 33 o 34V, lo cual no es muy estándar, por lo que se puede trastocar el invento. ¿Qué harías tu alloba?

Un saludo.


Me gusta la exposición ;). Antes de contestar ... a la gran mayoria de la gente, suelo recomendar el uso de drivers, a día de hoy, y mas con el tema de ebay, es la mejor opcion frente a durabilidad y muy simple de conectar; pero esto era una respuesta más concreta, a un circuito ... verdaderamente simple (5 leds) ... no he visto la necesidad de liar con el lm317.

A la hora de lidiar con este tipo de circuito, como bien comentas, nos enfrentamos a las Tolerancias y Rangos de valores, por eso siempre calculo con los valores maximos y no con medias de rango y me pongo en el peor caso. Esto ... la mayoria de las veces implica en que un led que deberia estar consumiendo 750mA ... igual está a 680mA, y considero que es una perdida de potencia aceptable frente a que aseguramos la vida del led al no hacerlo trabajar al maximo.

Ahora ... para montajes mas grandes, o regulación por pwm, o driver. Porque para que no tuvieramos muchas perdidas ... como bien dices la cosa sería hacer series muy largas, pero yo he tenido problemas a la hora de encontrar fuentes de continua con cierta potencia mayores a 48V, y los circuitos de leds en alterna ... no me gustan demasiado, ya que se trabaja con picos ya de casi 400V en la parte de rectificación de la señal, a parte del "flickering" (que los fluorescentes tambien tienen) ....

En fin ... que ... esto lo podemos alargar del cafe a las cervezas sin problemas ... pero utilizando la misma estructura ;) ... resumiendo: Aconsejado ... usar siempre driver si no tienes metodo de control pwm, y si es cuestión de aprovechar lo que tenemos en casa ... hay que simplificar al máximo.

Y en respuesta al compañero Ricardo, con las bombillas te quitas lios, enchufar y listo, aunque como dices ... el reparto de la potencia no sea tan ideal.

Un saludo.

#15 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 08:04 PM

Y como apunte respecto a la eficiencia ... que es una cosa bastante relativa, ya que eficiencia ... ¿comparado con qué?. El máximizar la eficiencia de un circuito, es más caro que práctico. Podemos intentar hacerlo con un 99% de eficiencia respecto al consumo electrico .... y realmente ... sería prácticamente imposible, hay muchas pérdidas en la conversión de alterna a continua, perdidas en los conductores, en la circuiteria, en los componentes pasivos .... y hay que aceptar cierta cantidad de esas perdidas en nuestros circuitos, partiendo de la base, que de la conversión de la iluminación de fluorescente a led ya ganamos alrededor de un 60% de iluminación. Realmente es más buscar la solución menos mala para cada caso, ya que cada una tiene sus pros y sus contras.

#16 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 12:27 PM

Yo también aconsejaría utilizar un driver ya hecho si no se va a usar dimeo y solo es encendido/apagado, pero cuando nos ponemos con el PWM ya no sabría decirte, de hecho aun estoy ahí yo con mis pruebas. Con respecto a las series largas, yo usaría máximo una fuente de 48V, pues sino, como dices, ya son más difíciles de encontrar y encarece el resultado. De todas formas, salvo las Meanwell que no se, la mayoría de drivers con PWM son para 12V me suena, así que tampoco hacemos mucho. Yo estoy evaluando ahora la posibilidad de hacerme mis propios drivers con un PT4115, pero me parece algo complicado. Lo de la diferencia en los valores de los LEDs trastoca un poco. Si bien yo pensaba que los míos eran de 3.2 y luego eran de 3.4, por lo que no calculé bien. De todas formas baja mucho la corriente con solo 1V de diferencia, aunque no se cuanto bajará la luminosidad, aun no lo he comprobado. Y relacionado con la eficiencia, ya lo comenté en otro post hace tiempo, que como tu dices muchas veces está reñido con el precio, y que a lo mejor no compensa hacerlo mucho más eficiente si nos va a salir mucho más cara la inversión, pues luego igual no se amortiza. Eso mismo pensaba yo con el gasto en disipadores. A lo mejor en lugar de gastarme 150€ en un disipador de un buen tamaño prefiero ponerle uno hecho por mi más barato y gastarme 30€. ¿Que no disipa del todo bien y en lugar de durarme 10 años los LEDs me duran 5? Pues por 25€ que me costaron estos 100 que tengo me puedo comprar otros 100 y seguro que de aquí 5 años tienen mejores características. Ahora, faltaría ver si duran 5 años en lugar de 10 y no 1 solo :-S. Vamos a dejar este post para el amigo Ricardo que creo que sino lo vamos a liar más. En mi opinión también le recomendaría un driver ya hecho, comprado en ebay mismo. Sobre las bombillas no se qué decirte, al final tienes que hacer bricolaje igual y seguro que tienes menos flexibilidad si las usas. Ciao.

#17 ricardo990

ricardo990

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 03:31 PM

bueno les agradesco a todos por sus comentarios aunque la verdad se volvieron un poco enrredados para mi pobre concimiento en electronica. pero puede entender maso menos como es la idea. por ahora me he decidido por comprar esta bombillo que mencione, creo que con 2 me puede ir bien y lo dr la reparticion de la luz por lo pequeño de mi acuario no sera problema ademas de que estos son para complementar la luz de los t5 que tengo, y la instalacion de estos claro igual me toca un trabajo de conexion pero es mucho mas sencillo. hoy conseguire las bombillas y demas y en lo posible pronto pondre fotos de las mejoras. depronto en un futuro despues de seguir leyendo ma sobre como se hace la instalacion de estos led me decida ha hacer lo y cambiar los t5 para usar solo led.

#18 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 09:05 PM

Perdon por el "off-topic" por llamarlo de alguna manera ... que aunque tiene relación ... pero no venia demasiado al hilo de tu pregunta. Espramos que nos pongas unas fotillos con los resultados, y si tienes cualquier otra duda ... nada mas tienes que preguntar ;) Un saludo.

#19 ricardo990

ricardo990

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 07:22 PM

hola a todo como van, después de este tiempo ausente por fin termine de cuadrar esto de las luces, me decidí por las bombillas que antes menciones, primero probé con una sola y los resultados fueron muy buenos, mis plantas comenzaron a burbujear mucho, así que decidí conseguir 3 de estas y les hice una pequeña "modificación", les quite los lentes que traían ya que daban una luz muy puntual y las conecte en paralelo de esta manera
Comentar Imagen

para montarlas en el acuario simplemente pegue un nuevo vidrio en la parte superior de el largo del acuario y las puse ahí, se ven muy ordinarias las conexiones y demás pero quedo funcionando muy bien.
Comentar Imagen

tenia la idea de cambiar al menos 1 led de cada bombilla por uno azul pero de momento me gusta el aspecto que tiene asi que depronto mas adelante lo hago, ademas que estas luces tienen muy buena penetración en la columna de agua, aquí pongo unas fotos de antes y después aunque no se nota mucho la diferencia pero es por la mala calidad de la foto.
antes
Comentar Imagen
después
Comentar Imagen

#20 ricardo990

ricardo990

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 07:25 PM

ah y se me olvidaba agradecer por la accesoria que me han dado me ha servido mucho, de pronto en un futuro no muy lejano haga la pantalla de led que pensaba primero, pero para cambiar las luces de mi otro acuario. gracias espero les guste y/o me den algunas recomendaciones al respecto.

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 07:43 PM

Muchas de estas bombillas vienen con angulos muy cerrados pero según que modelos se puede cambiar las lentes una buena opción para estas bombillas son 90º
Si te fijas son como estas verdad?
http://thmb.inkfrog....ns_90__.JPG=600
No son muy caras por si las quieres probar
Lentes 90º ebay

Como suponía los leds no son cree pero tienen muy buen rendimiento 90lm watio

Tipos de led
Si es cierto apenas se nota la diferencia pero si antes tenias 2x14w de t5 y ahora tienes 3x3w Así que la diferencia es le consumo que ha disminuido y mucho.
Yo trataría de hacer una soporte mejor para tus bombillas no me gusta nada como esta, fácilmente pueden caer al agua y sufrir y electrocutamiento.
Montalas aunque sea en tubo de pvc o un soporte de madera pero algo que evite que se puedan caer.
Has notado lo que se calientan sobre todo la zona blanca donde lleva el driver

#22 ricardo990

ricardo990

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 08:05 PM

gracias bikersoy por tus comentarios, con respecto a estos lentes, se podría saber que angulo tienen los traían estas bombillas?, porque no haría nada si compro estas de 90 y resultan siendo iguales a los que tengo. aclaro que no he cambiado las t5, solo puse estas otras demás, mas que todo porque tenia antes una cuba y se me murió según puede saber fue por falta de luz, así que puse estas led dado que dan mejor penetración, osea que en total tengo 2*14w+3*3w=37W y el acuario es de 60 litros netos, así que son un poco mas de 0,5w/l. por ultimo tenes razón en cuanto al soporte, si debe de poner algo mejor, pero por el momento queria mejorar las condiciones para las plantas ahora que ande todo bn pensare como puedo poner esto de mejor manera.

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 08:15 PM

lo suelen especificar los que las venden tienes el enlace de ebay? ya me parecía mucha luz para solo 9w juas juas juas





Also tagged with one or more of these keywords: 60lt, led


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: