Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Os presento mi Acuario Específico de Escalares


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 McFish

McFish

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 11:09 PM

Hola a todos!

Soy nuevo por este foro y nuevo en escalares. Llevo más de 10 años en el mundillo y nunca me habían llamado la atención los escalares. Y ahora no me explico por qué!!! Son unos peces preciosos e ideales para mantener en cardúmen.

En mi busca por meter un acuario con look natural y salvaje, sin ser peces salvajes, pero sin hibrideces, y sin algas (llevaba 2 años con un Tanganica) me decidí por montar un acuario específico de escalares. Después de contactar con el forero Mpulungu (gracias, gracias!!!), ver sus increíbles instalaciones, coger unos troncos de al lado de su casa (gracias!!!) y de ver los animales tan bien cuidados que mantiene quedé totalmente enganchado a este precioso pez. Pues bien, salí de casa de Mpulungu con 18 escalares peruvian, 10 corys trillineatus y 3 ancistrus... aquí os los presento:

Vista general:

DSC03223.jpg

DSC03229.jpg

DSC03230.jpg

Vista desde mi sitio en el sillón:

DSC03239.jpg

Espero que os guste!!!

Todavía me queda meter más troncos y algún detalle más. Los dos tochos de madera que tengo en el suelo no pegan demasiado pero le dan refugio a las corydoras... ya veré en el futuro qué hago...

Saludos!!! :roll:



#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 11:25 PM

Hola compi. Primero que todo, bienvenido, que bueno tener otro ESCALAR-ADICTO jeje Debo decir que ese acuario se ve muyy bien, aunque sin duda con algunas plantas facilona y hojas por el suelo se verá de concurso. Cuentanos el litraje que posees, porque 18 Peruvian son bastantesss! salu2

#3 McFish

McFish

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 12:00 AM

Hola Pipe Gracias por tu comentario! Sí le quiero meter más troncos verticales para rellenar la parte izquierda y hojas en el suelo. Tengo una bolsa llena (Gracias GUTI!!!) pero estoy esperando que maduren un poco más los filtros para meter más... pero lo que no quiero es meter más plantas, al menos por ahora. Cuando las flotantes cubran por completo la superficie no habrá mucha luz para las plantas. Sí es verdad que 18 son muchos pero todavía son muy pequeños! Ya veré lo que hago en el futuro... el acuario es de 500 litros. Salu2!

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 12:07 AM

Pues este acuario pinta genial!!!!!!!!! Pues sí que tienes ejemplares jeje, ya nos contarás que harás ;) salu2

#5 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 07:19 AM

Felicidades por los ejemplares conseguidos y por ese litraje:ok:. Una vez que tenga más troncos y hojas quedará espectacular:D. Ah... y un afortunado de ver las instalaciones que has visto en directo y de poder conseguir, de una vez, 18 peruvian.:) Un saludo.;)

#6 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 08:39 AM

Espectacular acuario....la disposición de las ramas me recuerda al mío, sólo que con 400 litros menos, jejejeje

#7 Siderfa

Siderfa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 10:00 AM

Guauuu..seguiremos la evolución, enhorabuena por ese acuario y esos peruvian. Saludos Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 01:43 PM

bienvenido al foro y a este area :sal: los scalares en general son impresionantes (aunque muchos no lo quieran creer es el rey del acuario amazonico, jeje) y si ya empiezas con estos ejemplares de tanta calidad como los de Guti pues esto solo puede terminar en exito seguro. el acuario tienen muy buena pinta, me recuerda a ese acuario de engorde que tiene justo el compi de donde han venido los peces, jeje

#9 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 03:29 PM

Guauuu… que bien se ve Carlos,,cuando le metas esos troncos y las hojas por el fondo el acuario parecerá un trocito del Amazonas Peruano, jejejejejeje....:ok: Saludos Guti.......

#10 gurahl

gurahl

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 69 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 07:38 PM

Wow se ve espectacular, de cuantos litros es?¡¡¡¡¡ y vienvenido a la adicción "angelical" jajajajaj SAM

#11 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 March 2013 - 07:42 PM

Hola McFish, me uno a las felicitaciones por ese peazo acuario y como no ejemplares de los que esperamos ver el seguimiento de su crecimiento. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#12 McFish

McFish

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 12:24 AM

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

No me esperaba yo que los escalares fuesen tan activos!! creía que iban a ser tipo disco, pero da gusto ver la actividad constante que tienen en el acuario. Por cierto, los escalares comen ancistrus?? :piensa: Les encanta acechar a los ancistrus!! jeje!! Cómo comen!!! qué sanos y qué bonitos son Guti!!! :grax:

Aquí os dejo otra!!!

DSC03228.jpg



#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 12:44 AM

Preciosos ejemplares compi. Ya ves, este es el rey del acuario jejeje Preciosos ejemplares. Sobre los Scalares y Ancistrus, tranquis que ellos no se los comen, aunque si el tamaño es muy peque, mucho ojo jeje. salu2

#14 gurahl

gurahl

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 69 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 01:50 AM

ya sigo queriendo saber el tamaño del acuario y cuantos litros tiene¡¡¡¡¡¡ jijiji SAM

#15 McFish

McFish

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 10:46 PM

ya sigo queriendo saber el tamaño del acuario y cuantos litros tiene¡¡¡¡¡¡ jijiji


SAM


Hola! las medidas son 130x60x60, unos 500 litros...

Lo de los ancistrus es curioso, todos van detrás dandoles picotazos, incluso van en grupo detrás de ellos. Los ancistrus no parecen muy preocupados, pero tienen que estar todo el rato huyendo... A lo mejor es que son negros con puntitos marrones que les recuerdan a su comida???

#16 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 04 March 2013 - 03:39 AM

Antes que nada felicitaciones por tan espectacular acuario y por esos hermosos ejemplares!!!!! Creo que deberías proporcionarle algún tipo de cueva a los ancistrus para que puedan guarecerse del ataque de los escalares... no creo que los dañen pero si los va a estresar bastante... los ancistrus son generalmente más nocturnos y si tuviesen una cueva donde guarecerse estarían ahí durante el día y a la noche mientras los escalares están inactivos estos saldrán a hacer de lasa suyas...

#17 McFish

McFish

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 12:15 PM

Antes que nada felicitaciones por tan espectacular acuario y por esos hermosos ejemplares!!!!!
Creo que deberías proporcionarle algún tipo de cueva a los ancistrus para que puedan guarecerse del ataque de los escalares... no creo que los dañen pero si los va a estresar bastante... los ancistrus son generalmente más nocturnos y si tuviesen una cueva donde guarecerse estarían ahí durante el día y a la noche mientras los escalares están inactivos estos saldrán a hacer de lasa suyas...


Tienen escondites en los troncos que hay en el suelo, en la foto no se aprecia pero forman unos cuantos escondites, de hecho es donde se suelen esconder. Realmente les acosan cuando están por las ramas... con bastante mala leche la verdad... yo creo que como los ancistrus tienen lunares marrones les recuerdan a la comida que les doy. No veas el hambre que tienen a todas horas los escalares! :ja:

#18 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 09:39 AM

Enhorabuena por esos escalares y esa instalacion, vieniendo de donde vienen, y en ese espacio, vas a tener unos ejemplares magnificos, a eso se le llama entrar por la puerta grande!!! Salu2 y no dejes de poner fotos de su evolucion :ok:

#19 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 01:56 PM

WOOOOOOOOWWWWWWWW:surprise: Me uno a las felicitaciones de los compañeros!!!!!!! Se ve impresionante y menudos ejemplares!!!!!!!!!!!!! Vaya suerte contar con semejante capacidad!!!! vuelvo a remitirme a los ejemplares....me encantan, son preciosos los peruvian!!! Aunque después de leer de donde vienen...no me sorprende...grande Guti!!!!! y por supuesto...¡¡¡Grande Mcfish!!!!:ok:

#20 gurahl

gurahl

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 69 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 09:36 PM

Wow, un buen litraje¡¡ que pasadaaaa de acuario¡¡¡¡ Que especie es la flotante? Lenma triclosoma?¡¡¡ SAM

#21 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 08:15 PM

Hola McFish!!!! Bienvenido a Planetacuario y al Área de Escalares!!!!!!! Sin duda animalitos de los más chulos para el acuario. Cuando cojan porte tendrás una colección de Peruvians como para estar todo el día mirandolos con la baba caída (aunque seguro que ya se te cae) :) ) Felicidades, seguiremos el crecimiento :ok: Salu2 :sal:

#22 McFish

McFish

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 12:39 AM

Muchas gracias a todo por vuestros comentarios. Seguiré actualizando la evolución pronto con más fotos. Hoy justamente he empezado a limpiar cortezas de un par de ramas más y a ver si puedo meterlas en unos días y os enseño cómo va quedando.

Los escalares están increíbles, me encanta verlos! Ahora por ejemplo que se ha apagado la luz ya, están todos con las barras mucho más marcadas y son preciosos. Son un espectáculo!!! Aunque me caen un poco mal por la caña que les dan a los ancistrus! Es algo que no me explico! :angry:

Gurahl, las flotantes son la lemma minor y la limnobium laevigatum.

Qué pasada de bichos!!! :ja:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: