Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Algo está pasando a mi hembra de disco... alguna sugerencia?


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 11:41 PM

Hola a todos, Tengo una hembra de disco que parece estreñida, al menos llevo 10 días intentando ver heces y nunca puedo, el macho no tiene problemas (no parece un fallo en el entorno) pero ella parece que tiene algún problema. Además está más oscura de lo normal y esto si me preocupa. No veo nada más, el resto es normal. Come bien, el agua está en buenas condiciones, sin bultos en la región abdominal que puedan supone una obstrucción (al menos evidente), su dieta habitual... He pensado en darle aceite, pero no quiero estresarla si no es por algo que tenga más fundamento y no tengo la certeza de que pueda funcionar. ¿Alguna idea o consejo? Gracias de antemano

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 03:08 AM

Hola Jorge. Lo del aceite funciona muy bien cuando se trata de obstrucciones intestinales, basta con darles en la boca 2 o 3 gotas, puede ser aceite de oliva o de ricino. Tenlo por seguro que funciona. ;) Pero acá lo que resalta es que dices que el estomago no se le ve abultado a tu disco, lo cual seria síntoma inequívoco de la obstrucción, yo esperaría un poco mas antes de aplicar ningún tratamiento a ver si muestra algún otro síntoma. El oscurecimiento puede tener varias razones y no precisamente un enfermedad. Lo dicho observarla un poco mas. saludos :ok: Pd. Si es posible cuelga alguna foto a ver si alcanzamos a ver algo mas.

#3 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 09:25 PM

Estos son los valores del agua: 240 litros, bastante plantado y no demasiado poblado. T: 29C pH: 6.5 KH: 3 GH: 3 NO2: 0 NO3: de 5 a 10 (entre medias) Fe: 0 NH4: <0.05 (no hay valor cero) PO4: 0 tds/EC: 117 ppm No he sacado ninguna foto porque hoy ha estado todo el día escondida oscura entre las plantas, lo que no me gusta nada porque no era un pez que se escondiera. Además el macho parece que la da algunos toques cuando asoma, siempre se han llevado muy bien... Mañana intentaré hacer alguna foto.

#4 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 09:56 PM

El color oscuro mas que la enfermedad en si, es una sintomatología, cuya causas pueden ser originadas por diversos factores.
Cuando no están en buenas condiciones ambientales, estrés o tienen algún problema su comportamiento se vuelve mas pasivo y tímido,presentan barras de estrés con colores oscuros apagados y nado rápido y asustadizo.

Las barras de estrés o un oscurecimiento en la piel del Disco es producido y controlado por células con melanina, y puede denotar un estado prolongado de estrés o de incomodidad, resultado de varios factores uno de ellos puede ser una enfermedad latente o prolongada, pero como ya lo indico OsDi Roka lo mas prudente es no medicarla aun, sugiero que la pases a urna hospital sola, con parametros iguales, para observarla y ahí se tranquilice y hasta se reponga sin mas.

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 10:42 PM

Sugiero lo mismo que Alejandro, separala, puede ser que solo sea stress causado por el macho o algún susto que se haya llevado y no lo notaste. Por si acaso verifica que tengas a la mano algún antibiótico para actuar pronto si se presentan mas síntomas. No dejes de actualizarnos ;) Saludos :ok:

#6 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 11:22 PM

Pues le caso es que en el acuario hospital tengo a uno que separé porque el macho le daba mucha caña, estaba arrinconado y estresado, así que que ahora está un poco más tranquilo... Tendré que pasar al pequeño sparring al acuario grande y después pasar la hembra al hospital. Van a alucinar los tres... :(

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 11:54 PM

Eso suena complicado Jorge, por que el macho puede tomarla nuevamente contra el pequeño. Y que tal si pusieras un separador para aislar al macho? Así aunque tuvieras que pasar a la hembra al hospital y cuando subas al pequeñín junto al macho no habrá problemas de agresiones. Saludos

#8 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 12:32 AM

Estoy pensando en vender al pequeño (+/-10cm) ya que parece que nunca podré darle la tranquilidad que necesita y que necesito tener el acuario hospital operativo... me da penilla pero creo que va a ser lo mejor. Mañana le haré unas fotillos y haré una venta express barato para que se lo lleve alguien rápido. Después podré pasar a la hembra al hospital sin más complicaciones. Muchas gracias por los consejos, creo que separar a la hembra si que va a ser lo mejor, esté enferma o no.

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 02:42 AM

Ok, si ya estas decidido adelante. Seguiremos al pendiente. Saludos :ok:

#10 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 12:01 PM

Pues aquí no puedo poner el anuncio, no se porqué no tengo permisos. Es este:
Comentar Imagen

Busca casa de forma urgente.

Mientras hoy he cambiado bastante agua del grande a ver qué tal le siento, además he echado aloe para que esté más suave la hembra y tranquilo el macho ;)

#11 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 12:04 PM

Esta es la hembra:
Comentar Imagen

Como veis no se la puede ver bien y tampoco quiero sacarla de ahí para que no se asuste, si está tranquila escondida prefiero dejarla. No?

#12 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 04:01 PM

Hola Jorge. No puedes postear en el área de mercadillo por que no has acumulado el numero mínimo de mensajes (50) para que tu permiso de usar esa área del foro se active. Al ser un caso especial te voy a auxiliar en eso, te pido por favor que crees un tema nuevo aquí en el área de discos con los datos de tu venta, precio, si haces envío, contacto etc. y las fotos de tu disco, en el titulo del mensaje especifica también tu ciudad. Cuando hayas ya publicado este nuevo post yo me encargo de moverlo al área de mercadillo. Saludos :ok:

#13 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 04:10 PM

Te puedes pasar por la zona de quedadas (reuniones) , los compis de Madrid se mueven bastante.

#14 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 05:30 PM

Ya está puesto, perdonar tener que haceros currar moviendo el tema y muchas gracias por la ayuda.

#15 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 09:06 PM

Bueno, Sparring ya está en su nuevo hogar y mañana limpiaré el acuario de cuarentena para pasar a la hembra. Ya os contaré qué tal evoluciona, ya les tengo cariño y no me gustaría tener problemas con esta pareja. El hilo de la venta ya he visto que se ha cerrado, no es problema porque las normas son las normas, así que me parece bien. Gracias por el intento ;)

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 09:23 PM

Me alegro que hayas encontrado pronto lugar para el disco en cuestión. También celebro la forma tan positiva con la que has tomado el tema de las normas de nuestro foro :ok: Ahora esperemos que esa hembra mejore. saludos

#17 jorgenet

jorgenet

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 12:09 AM

Pues os cuento... Puse a la hembra en el acuario de cuarentena, 31C, gh2, kh2, pH 6.2 y con agua limpia cada día (50%). Ha mejorado, el color ha vuelto a ser el que era y sus heces oscuras. Gracias! Ahora es el macho, solo en el acuario grande, el que empieza a comer peor... no se si la soledad le estresa o si tengo algo en el acuario grande que les pone enfermos. Por ahora he devuelto a la hembra para que se hagan compañía, pobres, esperando no tener que pasar al macho al acuario de cuarentena ahora.

#18 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 07:38 AM

Gran noticia lo de la hembra Jorga, me alegro que se haya recuperado :ok: Ahora esperemos que todo marche mejor. Saludoss :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: