Nuevos inquilinos pequeÑos con fotos - argentas, jaguares, nandopsis tetracanthus
Publicado el 24 March 2013 - 08:58 PM
Publicado el 25 March 2013 - 05:39 PM
Publicado el 26 March 2013 - 07:28 AM
Publicado el 26 March 2013 - 10:16 AM
Publicado el 05 April 2013 - 07:52 PM
Publicado el 06 April 2013 - 12:43 AM
Publicado el 26 April 2013 - 03:55 PM
jejejeje, mira el tema que he encontrado por aqui jejejejeje, estaba buscando fotos y me encuentro este tema jejejeje
bueno, os voy a dar mi opinion personal, ya que yo si tengo un managuense de 10cm (ademas de otro grandote), ademas para mas comparacion tambien tengo 1 friedrichsthalii de 11-12cm... jejejeje
bueno, paso a aportar pruebas...
managuense 10cm
fried 11-12cm
como se puede observar en estos 2 ejemplares ademas del patron de la linea horizontal, tambien hay patron de lineas verticales que no tienen los doviis..., asi que mi opinion es que es un dovii y os pongo foto de un hermano del de knopfler tambien en acuario de engorde, como se puede observar, la forma de la cabeza tambien cambia...
y por ultimo recordaros que al igual que otras especies... segun la parte del rio donde vivan se pueden encontrar de un colorido u otro como pasa con muchisimas viejas por ejemplo...
pues doviis pasa lo mismo, hay distintas coloraciones y estos parece que no van a ser los normales... parece que van a ser los moteados, que son aun mas dificiles de conseguir..., asi que el de knopfler debe perder la linea...
una foto de google de la variedad de dovii que digo, o os creiais que todos los machos eran azules jejejejeje
foto sacada de aqui: http://www.aquatic-p...rachromis-Dovii
asi que a mi modesta opinion dovii, ademas se ve en las fotos que esta variedad es ligeramente mas recortadita...
por cierto no habia visto tus tetras ni argenteas jejejee, los tetras tienen un color brutal... y las argenteas paciencia con el crecimiento..., bueno, que te voy a contar? jejejeje
:sal:
Publicado el 26 April 2013 - 06:17 PM
Publicado el 28 April 2013 - 07:25 PM
Hola frangalme, la verdad y sin querer molestar pero en mi opinion todos tus ejemplares incluyendo al "friedrichsthalii" son managuenses, solo que mantienes diferentes variedades geograficas.
No lo creo Rafa. He estado en su casa varias veces y los he visto en directo y para nada son jaguares todos.
Saludos.
Publicado el 28 April 2013 - 10:26 PM
No lo creo Rafa. He estado en su casa varias veces y los he visto en directo y para nada son jaguares todos.
Saludos.
Bueno con todos me refiero al supesto "friedrichsthalii" y a los que ustedes piensan que son dovii, a estos ultimos si que apostaria todos mis peces a que no lo son para mi que son managuensis "Gold", del supuesto friedrichsthalii si me gustaria ver una fotografía mas clara que igual y yo soy el que esta equivocado aunque por lo que veo no lo es, pero igual es solo mi opinion, pero me parece que talvez lo que necesitan es la opion de un verdadero experto, yo les recomendaria pasarse por por el foro de cichlidae.com que por ahi se pasa mucho personaje de renombre internacional en esto de los ciclidos, que no seria necesario ya que aqui tambien hay personas con experiencia en una u otra especie pero por desgracia no participan mucho, o solo esperar seguramente en pocos meses sabremos la verdad .
Publicado el 28 April 2013 - 10:39 PM
Saludos
CA: Identificación dic-11
- La Guía Básica de los Cíclidos- Temas relevantes de Cíclidos Americanos
- Temas relevantes de Flower Horns y otros Híbridos
Publicado el 29 April 2013 - 02:25 AM
Pues aquí entrando a participar en éste hilo, en ésta ocación comparto la opinión de Rafa, creo que se tratan en ambos casos de Parachromis managuensis, y no está demás decir que si los vendieron como P. dovii creo que si debería haber una indeminzación o por lo menos no volver a comprar con éste distribuidor, creo que el precio entre una especie y otra es bastante, a menos que en España sea diferente.
Pero veamos en qué me baso para decir lo que digo:
Comparemos la primera foto que pusiste con la de un dovii de unos 2 cm de tamaño
Vs.
Veamos que la mentada linea lateral en la segunda foto está muy bien marcada, además de un ocelo en la parte media del pez, el cuerpo del dovii es un poco menos aguzado entorno a la boca.
Ahora veamos las últimas 2 fotos que colocaste
Vs.
Estas fotos que acabo de tomar de un par de peces que mantengo actualmente de ésta especie:
Las diferencias son los tonos azulosos que ya se dejan ver entorno a las mejillas, el macho presenta una forma, por decirlo así, un poco más cuadrada, y la hembra es más redondita pero no tan afilada como lo son tus peces.
Con éstos argumentos llego a la conclusión que se tratan de P. managuensis y no P. dovii, espero haya sido de ayuda mi opinión.
Saludos a todos.
Publicado el 29 April 2013 - 06:23 AM
Publicado el 30 April 2013 - 03:23 PM
Publicado el 02 May 2013 - 08:14 AM
Publicado el 02 June 2013 - 01:26 PM
Vengo a aclarar las dudas que tenéis concretamente con el Parachromis dovii.
Solamente voy a poner unas fotos centrándome en la cabeza de un Dovii con 16cm que tengo yo.
El P. Managuense, con 13cm ya tiene todo su patrón, el P. Friedrichsthalii lo mismo que el Managuense, con 13-14cm ya tiene su patrón, el P. Loisellei lo mismo que los anteriores, coje su patrón a los 13cm.
Nada más que por descarte, nos queda el P. Dovii pero...como a mi me gusta rematar todo lo que hago, fijaos en la parte de arriba de la cabeza del "bicho" de las fotos, es totalmente gris/ceniza sin una mota de nada, aparte, la cabeza del P. Dovii es inconfundible, ésta es curvada desde la "frente" y afilada en el morro, también aparte de todo esto, os pongo una foto de un P. Dovii con un P. Managuense con la misma talla y comparáis la boca de ambos.
Os informo que el P. Dovii es el que tiene la boca más protráctil de todos los Parachromis.
A la izquierda hay uno y a la derecha hay otro, ¿Qué són?
Espero que con esto se resuelvan vuestras dudas.
PD. Si estoy incumpliendo alguna norma con el enlace a mi web, ruego a cualquier moderador que modifique éste post.
Publicado el 02 June 2013 - 05:02 PM
Publicado el 02 June 2013 - 06:43 PM
Publicado el 03 June 2013 - 02:10 AM
Muy interesante tema y pues para reforzarlo quiero agregar un vídeo y una foto de mis parachromis friedrichsthalii según eso me dijeron que era, y pues yo creo que si porque es de una muy buena fuente de aquí de México a ver ustedes que opinan.
[/URL]
Saludos ustedes que opinan
Publicado el 03 June 2013 - 02:20 AM
Publicado el 03 June 2013 - 09:18 AM
Muy interesante tema y pues para reforzarlo quiero agregar un vídeo y una foto de mis parachromis friedrichsthalii según eso me dijeron que era, y pues yo creo que si porque es de una muy buena fuente de aquí de México a ver ustedes que opinan.
[/URL]
Saludos ustedes que opinan
ya te diran los compis con mas seguridad, pero a mi me parece motaguense...
Publicado el 03 June 2013 - 09:46 AM
Hola Rafa buenos días.Todos los ejemplares que muestras sos managuensis eso si el primero tiene una coloracion hermosa, pero creo que con ese tamaño ya no te deberia quedar ninguna duda ya que es mas que obvio que no es dovii ya no te digo nada de la linea lateral que no la tiene, si no que no tiene nada para ese tamaño ya deberia de mostrar la coloracion azul caracteristica, pero en fin siguen siendo hermosos ejemplares de una coloracion poco comun.
A sobre el patron solo hay que recordar que existen muchisimas variedades de color de managuensis todo dependiendo de la distribución geografíca de cada uno, al ejemplar que muestras podria ser de los que llaman gold (ojo no es el xanthic) estos sacan un patron hasta que ya son bastante grandes y no es tan marcado como en otros managuensis o talvez solo sea otra variedad no tan comun pero de que es managuenses lo es. Saludos.
Deberías conceder el beneficio de la duda, no está bien que afirmes con tanta exactitud que son managuenses por una sencilla razón. Las fotografías que tu muestras, están fuera del agua, si yo saco ese ejemplar fuera del agua, se le traza una línea horizontal atravesando el pez entero.
En mi opinión, si fuera managuense ya tendría el cuerpo cubierto con todas las motas que lo caracterizan, estén pescados aquí o allí.
Tengo en el acuario 7 bichos de esos más, todos ellos son iguales menos UNO que es un managuense y que en la fotografía de los dos bichos peleando se observa con bastante claridad la variación de color y la boca de cada uno, no creo que dos ejemplares iguales sean distintos en coloración y las bocas uno más grande que la otra viniendo de la misma camada.
Lo malo de esto es que no nos vamos a poner de acuerdo nunca por muchas fotos que nos mostremos, tu dices managuenses yo digo dovii, yo respeto tu opinión y tu la mía, no lo afirmes con tanta precisión porque se puede quedar en ridículo una vez el bicho deje salir todo su explendor y diga lo que es por si sólo.
Un placer Rafa, saludos.
JESUS.
Me parece correcto que pienses que los doviis de Paco son auténticos y los míos no lo sean, es lo que tiene arriesgarse a traer bichos tan parecidos con 4cm, parecen todos iguales.
Para la próxima vez que tengas que comprar ejemplares tan complicados de conseguir aquí en España y con un parecido escandaloso a todos sus congéneres, habla con Paco, él los diferencia bien de tan jóvenes y así podrás disfrutar de los peces requeridos al primer acierto.
He visto las fotos del tetracanthus y bueno, simplemente espectacular, las viejas argénteas preciosas pero....el dovii, según Paco, tú y varios compañeros de éste foro, es el único que a fallado.
Ojalá y en una compra de 5 especies distintas....sólo se fallara en una, ojalá.
Saludos a todos señores, muy amables.
Publicado el 03 June 2013 - 09:59 AM
foto de uno de mis managuenses, tiene sobre 12-13cm
aunque todos sabemos que rafa tiene razon en afirmar que existen "variedades" de jaguar con diferente patron de moteado y color...
solo nos queda esperar un poco... que cojan talla a ver...
salu2
Toggle shoutbox Chat PA
|