Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevos inquilinos pequeÑos con fotos - argentas, jaguares, nandopsis tetracanthus


  • Please log in to reply
99 las respuestas a este tema

#1 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 09:32 AM

Hola compañeros,

Es un placer para mi presentaros a mis nuevas adquisiciones. Son muy pequeños aun. Espero que crezcan rápido con buena alimentacion.

El pedido constaba de:
* 4 Viejas Argenteas
* 3 Nandopsis Tetracanthus o Ciclido Cubano
* 2 Dovii

La semana que viene me quiero hacer con algun Managuensis y Salvinis.

De momento os dejo una foto de cada varieda recibida y una panorámica del acuario de engorde de 100 litros donde crecerán antes de pasarlo al 1000 litros.

Saludos.

Nandopsis Tetracanthus
Comentar Imagen

Argentea y Dovii
Comentar Imagen

Panorámica acuario engorde (si si, estan todos aunque no lo parezca y la piedra esa no tiene por que caerse :P)
Comentar Imagen

Estan comiendo bastantes veces al día, al menos 4. Cuando son pequeños me gusta alimentarlos bastantes veces al día, cuando crecen solo una, incluso llegan a estar un día sin comer.

Actualmente les doy alimento comercial, larvas de mosquito, artemias y misis.

Como lo veis?

#2 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 03:32 PM

Los veo preciosos, y unos afortunados de poder disfrutar de un apartamento futuro de 1000l. Un saludo.

#3 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 05:17 PM

Muy buenos peces muchas felicidades cuando crezcan se verán espectaculares, nada mas hay que tener cuidado con el dovii, que de hay no hay quien le ponga el alto. Saludos

#4 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 06:52 PM

:) muy buena combinación la que vas a tener, aunque yo sacaria mas adelante a los oscar ya que no van a poder competir con ninguno, la podrian pasar mal, los dovii podrian darte problemas pero no en mucho tiempo, oye y no tendras mas fotos de los dovii?, yo nunca eh visto doviis pequeños en persona pero si managuenses, y me da la imprecion de que el de la foto es managuense, aunque podria ser solo la foto, creo que edgar podria opinar algo mas ya que el mantiene uno desde pequeño, abria que esperar mas fotos y comentarios.:sal:

#5 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 09:04 PM

Hermosos...:) Dignos de tan buen proyecto... seguro se adaptaran y crecerán sumamente bien ahí :ok:

#6 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 02 March 2013 - 12:12 AM

Buenos bichos!!! A engordarlos para pasarlos a la mansón. Las Argenteas son un poco desespero a la hora de crecer pero crecen jeje El Dovii pues disfruta y vigilalo. Ahora que ultimamente podemos tener aceso a ellos hay que mantenerlos por nuestros acuarios y conocerlos un poco. Si ves que al final no lo puedes mantener pues puerta... Un saludo y como siempre un placer seguir tus proyectos!!

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 12:19 AM

Pues están preciosos compi, son hermosos!!! Sin duda será fascinante verlos cuando estén en ese 1000L y más grandes. salu2 y esperamos esas actualizaciones :)

#8 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 05:26 PM

Excelentes peces y muy bonitos acuarios! :ok: Saludos

#9 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 08:42 AM

Bueno este acuario no es que sea especialmente bonito, es simplemente de engorde. De ahí esa decoración tan feita. Cuando cumplan una semana en mi casa, subire otras fotos y así sucesivamente para poder comprobar el crecimiento de estas especies. Lo normal viendolos en estos días, es que pase al acuario de 1000 litros a los N. Tetracanthus (son los que mas comen), posteriormente el dovii y muy por último las Argenteas. Saludos.

#10 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 01:51 PM

Preciosos compañero!!!!!!! Vaya fieras!!!!!

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 02:30 PM

:) muy buena combinación la que vas a tener, aunque yo sacaria mas adelante a los oscar ya que no van a poder competir con ninguno, la podrian pasar mal, los dovii podrian darte problemas pero no en mucho tiempo, oye y no tendras mas fotos de los dovii?, yo nunca eh visto doviis pequeños en persona pero si managuenses, y me da la imprecion de que el de la foto es managuense, aunque podria ser solo la foto, creo que edgar podria opinar algo mas ya que el mantiene uno desde pequeño, abria que esperar mas fotos y comentarios.:sal:


No te preocupes Rafa que subiré mas fotos del Dovii para que veas su evolución.
Y respecto a los Tetracanthus, en efecto lo son. Descartamos los managuenses que me llegaran esta semana. También subire fotos para ver las diferencias entre Managuenses y Tetracanthus.

Saludos.

#12 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 10:05 PM

excelentes peces!! ojala no se arme la revolucion en ese acuario de 1000 lts :D, como recomendacion y si llegases a sacar a los oscar sin problemas podrias tener a los peces en ese acuario desde los 5-6 cm, es la mejor manera que hay para que no haya peleas o decesos algo imposible de evitar mas adelante y por las especies en cuestion si llegases a meterlos todos de un tamaño semi-adulto o incluso juvenil , segun mi experiencia : Quetzal- lo perdi por dominancia de otros peces, si no son dominantes se estresan muy facilmente Oscar - lo mejor es tener tu pareja sola Dovii- el mio convive muy bien con los paratheraps aunque esta con ellos desde los 5 cm Argentea- deven ser mas grandes que el dovii para evitar ataques Cubano - mas grandes que el dovii y mas pequeños que las argenteas Midas - un problema serio dependiendo de su temperamento, los mios estan definitivamente separados por pura precaucion respecto a lo que comenta Rafa en la tasrde subo un video de un dovii pequeño (acaban de llegarme 5 ejemplares :elmejor: . . . suelen ser mas espigados que el que muestras aunque puede ser el angulo de la foto

#13 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 12:54 AM

Sí lo que comenta edgar fue exactamente lo que noté, por eso fue que me pareció más un managuense, los cubanos sin duda lo son, estos ya los eh mantenido.

#14 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 05:50 AM

Aqui se ve claramente a un dovii de 2-3 cm Saludos

#15 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 08:44 AM

He visto el video y son exactamente iguales a los mios Byte y Rafa. Lo dicho seguiré subiendo fotos y la próxima totalmente de lado porque no se ve bien la perspectiva en la foto y lleva a error. Si os fijais en la primera foto del dovii se aprecia claramente la línea negra que le recorre el cuerpo pero estaba muy muy estresado, acababa de llegar de un viaje de 24 horas y muchos kms. Saludos. P.D: Dudo mucho que esos sean Doviis de 2-3 cms. Como mínimo le calculo 6 cms en adelante.

#16 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 09:51 AM

Actualización:

Dovii:
Comentar Imagen

Argentea:
Comentar Imagen

N. Tetracanthus:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

#17 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 10:25 AM

Que tal knopfler, pues viendo las nuevas fotos me parece que sí son managuenses, al menos a mi no me parecen dovii, veo los ejemplares de edgar y hay mucha diferencia, aunque claro es mi opinión pero sí todavia no compras los managuenses yo pediría fotos de los ejemplares que te van a mandar para que veas que no son los mismos, igual y abría que esperar más opiniones o que agarren más tamaño, igual y edgar puede volver a dar su opinión para aprovechar su experiencia con ambas especies.

#18 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 11:26 AM

Pues yo lo veo exactamente igual al del video de Edgar, morfológicamente son idénticos. Lo único que pasa es que no tiene la linea negra tan marcada. Pero la forma de la cabeza, los ojos, la boca, el cuerpo, aletas... son idénticos. De todas formas, si fuesen managuenses estaría encantado porque tengo previsto hacer un pedido de estos ejemplares. Para mi la diferencia entre doviis y managuensis cuando son pequeños es que básicamente que el Dovii muestra una linea negra continua a lo largo de su cuerpo y en los managuensis la línea no es contínua. Como ya os dije seguire subiendo fotos cada semana y veremos todos la evolución. Sea una especie u otra es de las que estaba buscando. Gracias Rafa, esperamos tambien a Edgar. Saludos.

#19 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 09:16 PM

Pues yo si veo diferencias claras en cuanto a la forma de la cabeza y cuerpo, los de edgar ya con esos 3 cm se aprecia claramente los rasgos de un dovii, y no lo digo porque tenga algo de malo a mi tambien me gustan de igual manera doviis y managuenses, pero si alguien me estafara dandome gato por liebre sin duda estaria molesto (ya me a pasado), y te decia que pidieras fotos por si querias reclamar, no se talvez alguna diferencia en el precio o molestia, pero si no es asi pues a cuidarlos que sin duda se van a poner hermosos sea lo que sean. Saludos.

#20 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 10:50 PM


P.D: Dudo mucho que esos sean Doviis de 2-3 cms. Como mínimo le calculo 6 cms en adelante.


tomare un nuevo video con una regla de referencia pero no miden mas de 4 cm las tomas son muy cercanas casi pegado al vidrio

. Para mi la diferencia entre doviis y managuensis cuando son pequeños es que básicamente que el Dovii muestra una linea negra continua a lo largo de su cuerpo y en los managuensis la línea no es contínua


presisamente es eso es lo que noto en tus Parachromis no tiene linea continua :P

para mi con la ultima foto que presentas dudaria que fuera dovii pero habra que esperar si la difuminacion es por estress o ciertamente no es un dovii

Saludos

#21 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 11:31 PM

Una disculpa por entrometerme y cambiar de tema pero me quede filipando:ojos: jeje véndeme esos meekis Byte !!!! tengo un buen de tiempo buscándolos no sabes quien vende en caso que tu no pudieras??

#22 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 11:48 PM

Gracias compañeros. Entonces en el caso de que sigan creciendo y no sean doviis... Que serían managuensis? Estáis seguros o también podrían ser otra especie? Sinceramente quería conseguir tanto dovii como managuensis. Saludos.

#23 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 06:54 PM

Bueno compañeros seguimos con la evolución. De momento sigo decidido a mostraros semana a semana los avances de mis cíclidos.
Se que es difícil notar crecimiento en una semana, pero os aseguro que yo si lo noto.

Allá van...

Panorámica del acuario
Comentar Imagen

Y seguimos con las dudas....P. Dovii?
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Nandopsis Tetracanthus o Ciclido Cubano
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Vieja Argentea
Comentar Imagen

#24 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 08:08 PM

Mas fotos.

Panorámica:
Comentar Imagen

Nandopsis Tetracanthus:
Comentar Imagen

Dovii:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Argenteas:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#25 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 11:04 AM

Felicidades por tus adquisiciones Knopfler, me gusta bastante tu cubanito, esa mezcla de blanco con negro :o.O: :surprise:

Sigue mostrandonos la evolución de tus peces

Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: