Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Nuevos inquilinos pequeÑos con fotos - argentas, jaguares, nandopsis tetracanthus

• Please log in to reply
99 las respuestas a este tema

#51 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 11:29 AM

no lo afirmes con tanta precisión porque se puede quedar en ridículo una vez el bicho deje salir todo su explendor y diga lo que es por si sólo.

David, aquí nadie queda en ridículo sea lo que sea y menos por intentar ayudar. Como has dicho tu piensas una cosa y el resto otra. Por mucho que una especie este fuera del agua y la otra no, puede cambiar la coloración pero no la morfología y te aseguro que tienen diferencias en boca y cabeza importantes.

JESUS.
Para la próxima vez que tengas que comprar ejemplares tan complicados de conseguir aquí en España y con un parecido escandaloso a todos sus congéneres, habla con Paco, él los diferencia bien de tan jóvenes y así podrás disfrutar de los peces requeridos al primer acierto.

David no debes tomarte los debates y dudas como algo personal. Aquí no estamos hablando de acertar, fallar, ni muchísimo menos de engaños. Al menos por mi parte nunca he reclamado nada. Hice un pedido del que estoy muy contento, por el servicio, la profesionalidad, por los ejemplares, por la atención postventa y la reposición de las especies que llegaron muertas. Solo debatimos si una de las especies es o no, porque como bien dices al comprar los ejemplares con 3-4 cms es muy muy difícil.

Tu mismo al ver las fotos de mis ejemplares mantenías dudas de lo que podían ser. Son las mismas fotos que están puestas aquí.

Vuelvo a insistir una vez mas en que sean lo que sean, me gustan y estaba buscando esas especies.

Que ganas tengo de tenerlos con 25 cms :Pr:

#52 byte79

byte79

Moderador Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 09:58 PM

no seria la primera ni la ultima vez que pasen cosas asi, como ya lo dijo el proveedor hasta que tengan 25 cm sabremos realmente que especie se trata . . quizás hasta sea un hibrido entre estas dos especies jejejejeje, en Mexico es normal que confundan el festae con uropthalmus puesto que son casi idénticos para alguien no familiarizado y que sepa cuales son las diferencias exactas entre una y otra especie, es entendible el malestar de Rushm puesto que se siente desprestigiado pero el mismo importador puede haberse equivocado y mandar el managuense en vez de dovii y no seria la primera ni la ultima vez que pasase, siendo que no es el tema en cuestion ya que Knopfler a dejada claro que el servicio y atención han sido magnificos y sin duda seguirá comprando peces con Rushm, dado el caso y sin afán de poner en ridículo a nadie la morfología de un Parachromis dovii y un Parachromis managuense es muy distinta en esos tamaños y fácilmente identificables . . . ya el tiempo lo dira quizás si exista un morfo dovii con esas características ya mencionadas . . . Saludos

#53 Rushm

Rushm

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 08:03 AM

Si está claro, una persona cuando se reafirma y dale que dale con el bolo, cuando la cosa afirmada sale negativa, queda en ridículo, una cosa es decirlo una vez y otra decirlo veinte. No tengo ninguno problema personal contigo Jesús, como a comentado byte, no será ni la primera ni la última vez que tenga que mandar ejemplares bajo un nombre que no son, pero no por mi, sino por el importador/proveedor que a mi me los suministra y me dice son X cuando en realidad van a ser A. Cierto es que como en todo negocio, si pides una cosa quieres que sea cumplido, estamos de acuerdo y más quisiera yo poder reclamar pero...no puedo, son cosas que pasan y nos arriesgamos a ello. En el poco tiempo que llevo "dedicándome" a traer cíclidos, he comprendido que existe un margen de error de un 60% en las especies más complicadas de apañar, tales como Parachromis, Viejas y Heros. Es todo amigos, muchas gracias a todos.

#54 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 06 June 2013 - 06:22 PM

Bueno compañeros os traigo fotos de los dos en cuestión.
No se si son machos, hembras, macho y hembra pero se pegan cada paliza que no se pueden ni ver.
Hasta ahora vivían separados porque no podía juntarlos ni en el 1000 litros que tienen espacio de sobra.
Ayer tras un largo periodo separados, volví a unirlos y se pegaron, se retaron hasta que uno de ellos ganó...y de momento conviven juntos sin matarse el dominante y el dominado.
Momentos del enfrentamiento.
Insisto en que para mí no hay dudas y son Jaguares puros y muy bonitos además.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#55 Vicjack

Vicjack

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 06 June 2013 - 08:16 PM

si jaguares totalmente muy bonitos por cierto SAludos

#56 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 01:37 PM

Actualizo el hilo con el crecimiento de las distintas especies.
Deciros que me esta costando la misma vida que los 2 Nandopsis Tetracanthus crezcan (si, solo me quedan 2. El tercero desapareció de la noche al día sin dejar rastro). Son muy lentos de crecimiento y aunque se van viendo mas grandes, el resto de especies (jaguares y argenteas) ya les han superado.

Vieja Argentea 1
Comentar Imagen

Vieja Argentea 2 (Dominante)
Comentar Imagen

Vieja Argentea 3 (Dominada)
Comentar Imagen

Jaguar macho (Dominante)
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Jaguar hembra
Comentar Imagen

N. Tetracanthus (dominante)
Comentar Imagen

N. Tetracanthus (dominado)
Comentar Imagen

#57 frangalme

frangalme

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 04:39 PM

estan todos genial jesus... los tetracanthus... a mi tambien me falta 1... ya solo me queda 1, el mio murio no se por que... y lo vi arrastrando por el fondo..., ni los gatos se lo zamparon... las argenteas se te estan poniendo muy bonitas... los jaguares ya queda claro que son jaguares, que no tienen de doviis nada de nada ... a pesar de lo que los defendia el vendedor..., perdoname, que yo te lo recomendé... y al final salio rana... a ver si te los veo pronto como el mio de grande jejejeje salu2

#58 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 08:24 AM

No digas eso hombre! Estas cosas pasan y nadie tiene la culpa. El resto de especies que me envió si se corresponden y estoy contento. Pero con los jaguares no mucho, primero porque los compré como doviis y segundo porque no creo que lleguen a ser de adultos jaguares de calidad como el tuyo. Habrá que esperar.

#59 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 12:44 PM

que cosas más bonitas, ojalá algún día tenga sitio para montar un tanque de estas dimensiones como minimo y poder tener además de algun ciclido de estos de buen tamaño una o dos rayas que me tienen loco desde hace años.

#60 frangalme

frangalme

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 04:38 PM

No digas eso hombre!
Estas cosas pasan y nadie tiene la culpa. El resto de especies que me envió si se corresponden y estoy contento.
Pero con los jaguares no mucho, primero porque los compré como doviis y segundo porque no creo que lleguen a ser de adultos jaguares de calidad como el tuyo.
Habrá que esperar.

bueno, ya que le vamos a hacer...
lo que si tengo seguro es que quien nos los mando a nosotros los habia comprado como doviis...
lastima que no lo sean...

el tema de si los jaguares se te ponen bonitos como el mio, ten paciencia, el mio me lo mandó tambien el, pero ya con 16-17cm...
ademas como decia rafa... dependiendo de su ubicacion geografica en el rio o lago... hay distintas variedades... y ese color oro es muy bonito...

#61 byte79

byte79

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 09:46 PM

ese cubanito dominante se ve de lujo :ok: regalanos una panoramica haber como se ve ese espectacular tanque

#62 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 September 2013 - 08:09 AM

ese cubanito dominante se ve de lujo :ok:

regalanos una panoramica haber como se ve ese espectacular tanque

Te dejo este video, que seguro te gusta mas.

http://www.youtube.c...d&v=TyOKxy3KF6o

#63 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 15 September 2013 - 12:55 AM

Es simplemente alucinante, me encanta ese pedazo de acuario y aún más esos preciosos oscares!!!! Un abrazo!

#64 Vikt

Vikt

ColaboradorCíclidos enanos

• Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 15 September 2013 - 01:03 AM

magnifico vídeo knopfler, como siempre se ven de lujo esos "bichitos", enhorabuena. :aplauso::aplauso: :sal:

#65 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 07:30 AM

Gracias compañeros por las felicitaciones. No le hago nada especial al acuario ni agrego productos de ningún tipo. Solo cambios de agua muy generosos (al menos 50%) directamente de la red y alimentación variada. Seguiré informando...

#66 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 01:33 PM

Actualización:
Nandopsis Tetracanthus dominante:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Nandopsius Tetracanthus dominado:
Comentar Imagen

Ambos Cubanitos:
Comentar Imagen

Jaguar macho dominante:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Jaguar hembra:
Comentar Imagen

Pareja Jaguares:
Comentar Imagen

Jaguar macho dominado:
Comentar Imagen

Vieja Argentea dominante:
Comentar Imagen

Otra Vieja Argentea:
http://img89.imagesh...9/1918/3gbo.jpg

Vieja Argentea dominada:
http://img845.images...5/3641/juml.jpg

Como veis la evolución?

#67 logovoz

logovoz

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 03:27 PM

No pues si se nota como han crecido y que chulos se estan poniendo, como cuanto andan midiendo unos 13-14cm. sin embargo el cubano dominante que hermoso color, eh quedado prendado de él.

#68 HugoA.

HugoA.

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 01:20 AM

Sin duda todos son hermosos pero esos jaguares, son simplemente los más bellos de las fotos.

#69 maiquel_9

maiquel_9

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 06:10 PM

Menudo cambio de tamaño, y estan todos espectaculares pero los colores del Nandopsis Tetracanthus dominante me ha gustado muchisimo.

#70 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 08:21 AM

Creo que los Cubanitos son los mas envidiados por todos, jejeje. Me encantan pero reconozco que son lentísimos de crecimiento.

#71 byte79

byte79

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 02:40 PM

van muy bien Knopfler, sera interesante verlos en unos meses mas jejejeje haber si no te desesperan

#72 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 08:58 PM

Actualizo. Los jaguares están alcanzando un tamaño bestial.

Vieja Argentea durmiendo:
Comentar Imagen

Nandopsis Tetracanthus:
Comentar Imagen

Parachromis Managuensis Hembra
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Parachromis Managuensis Macho:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

#73 christian333r

christian333r

ModeradorCíclidos Americanos

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 10:11 AM

Excelente post Jesús, sin duda la estrella de tu acuario son los cubanos, ¿en cuántos cm están?

Una pregunta, ¿Cómo se llevan tus Viejas argénteas entre ellas?, por lo que leí al principio del post comenzaste con 4 de estas, y por la ultima numeración de las fotos entiendo que ahora te quedan 3, ¿sufriste alguna baja por dis****s? Mi pregunta surge porque recién han llegado a mi país los primeros Viejas y Paratheraps :sanvito: (mi genero favorito en centroamericanos y norteamericanos) y deseo contar con 4 de ellos, de hecho hoy me compre 2 V. argénteas y no los paro de ver :D:D , los tengo separados hasta comprarme los 2 restantes y luego juntarlos en un acuarios de 660 litros, junto con V. regani y P. melanurus (que valga la redundancia también son los primeros en llegar a mi país) como has manejado la agresividad intraespecífica.

Saludos

:sal:

#74 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 02:03 PM

Gracias Christian. La agresividad intraespecífica entre viejas argenteas es imposible evitarla. Solo lo he conseguido con el volumen del tanque. Para que te hagas una idea en el anterior acuario de 450 litros compré 4, y solo quedó uno que llego a ser adulto y precioso. Ahora tengo 1000 litros, también compré 4 ejemplares, mataron a uno de ellos y a otro le dieron una paliza buena y le dejaron colgando la piel del lomo (no solo las escamas, de hecho lo tuve que cortar con tijeras y se le veía la carne rosa por dentro). Aunque parezca increíble logró sobrevivir y aun lo mantengo. Lógicamente se ha quedado mas pequeño y por supuesto quedará marcado de por vida pero al menos vive. Respecto a los Tetracanthus solo miden 8 - 9 cms, no mas. Crecen muy muy muy lentos, pero se están poniendo preciosos. Saludos.

#75 tosti

tosti

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 05:39 AM

Todos muy bonitos los jaguares creciendo muy rápido. Las argenteas de mis favoritas y el cubano que color. Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: