Saltar al contenido


Foto
- - - - -

*** Guia de Enfermedades de Discos***


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
23 las respuestas a este tema

#1 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 08:54 PM

Enfermedades y algunos de sus tratamientos



Antes de todo dejar claro la correcta utilización de las medicinas:

A lo largo y ancho del Internet , tanto como en diferentes libros se pueden encontrar para la misma enfermedad remedios y dosis muy distintas: no mezclar nunca distintos tipos de fármacos.
después de haber administrado una medicina airear siempre y con mucho cuidado el acuario y controlar en todo momento el comportamiento de los peces.En el caso de que se manifiesten signos de intolerancia , hacer cambios parciales de agua o trasladar los peces en un acuario sin medicina.
cuando se utilizan los fármacos en un acuario comunitario , en el filtro de este no debe estar carbono activo , ni otras clases de resinas cambiadoras y tampoco materiales como zeolita , también los filtros UV deben de estar apagados
utilizando antibióticos es siempre aconsejable un acuario hospital.
siempre después de utilizar fármacos se deben hacer cambios parciales de agua repetidos y utilizar el carbono activo en el filtro por lo menos 48 horas

La causa de la mayoría de enfermedades la encontramos en los valores de agua inadecuadas , fallos nutricionales (carencias de vitaminas y oligoelementos, dietas desequilibradas , inadecuadas , condiciones ambientales incorrectas (superpoblación de peces , temperatura y sistemas de filtración inadecuadas)


Un disco esta enfermo cuando:

  • no come
  • no se mueve con las aletas abiertas (las tiene plegadas) hace movimientos poco habituales
  • tiende ha ocultarse sin motivo aparente


Sabemos muy bien que tenemos que observar siempre durante bastante tiempo el pez que pensamos comprar , pero si el ejemplar que manifiesta estos síntomas es un pez que tenemos hace tiempo CUIDADO , si no hemos introducido ningún otro inquilino y descartamos cualquier forma de contagio (incluso una planta nueva), significa que en el acuario existe una forma latente de enfermedad que por algún motivo que tenemos que investigar , se esta desencadenando.




Las causas mas comunes de las enfermedades de los peces:


  • virus
  • bacterias
  • hongos
  • protozoos
  • metazoos
  • crustaceos


Biblografia:

-Las enfermedades de los peces de acuario de Massimo Millefanti
-Internet
-Experiencias Personales

_______________________________________________________________________________


Colaboradores en esta Guia:

Cristian
disccris
OsDi Roka


#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 08:54 PM

Enfermedades causadas por virus



Linfoquistes



Un linfoquiste, se define como una acumulación de líquido linfático , por su aspecto , como si fuera un racimo de uvas con grosor de manchas blancas , se denomina también la enfermedad nodular , porque se manifiesta con la formación de nódulos esféricos , que raramente pueden llegar agruparse en forma de col o racimo , esta causada por el virus Linphocystis.
El virus se reproduce dentro de la célula hasta que esta se rompe y deja salir los nuevos virus que así van a colonizar otras células de modo que es posible que el microorganismo pase a la sangre y acabe invadiendo todos los órganos.
Peces recién llegados que han tenido una mala aclimatación , que han sufrido un transporte accidentado en cual se les ha dañado la mucosidad que recubre el cuerpo , es muy posible que muestre esta patología.La enfermedad tiene un contagio y evolución muy lentas no obstante se han visto peces con esta enfermedad sobreviviendo hasta cuatro años eso si manteniendo a raya los nódulos. En otras opiniones la enfermedad no es mortal en sí (si mueren es por debilidad e infecciones bacterianas), pero si contagiosa los primeros meses y que si ha habido contagio no sale hasta mínimo 2 meses después.


Tratamiento

Siendo una enfermedad vírica aun no hay tratamiento especifico , pero los cambios parciales de agua realizados con frecuencia acompañados de alimentos ricos en vitaminas y oligoelementos mas alimentos vivos , dan buenos resultados.

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 08:55 PM

Oclusion Intestinal



Comentar Imagen


La oclusión intestinal es uno de los padecimientos comunes en los Discos es causada por una alimentación incorrecta baja en fibra o por sobrealimentar a los peces con alimentos secos sin haberlos hidratado previamente, esto provoca un estreñimiento que imposibilita al pez para liberar sus desechos. Si el padecimiento se prolonga demasiado tiempo puede provocar la muerte de nuestro Disco.

Tratamiento

El tratamiento para este padecimiento es muy sencillo y no tiene contra indicaciones, basta con administrar al pez directamente en la boca 2 o 3 gotas de aceite de oliva o de ricino, esto se puede repetir un para de veces al día y en cuestión de horas podremos ver que el pez empieza a evacuar disminuyendo poco a poco la inflamación en la zona del estomago.

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 08:56 PM

Enfermedad de Agujero en la Cabeza


Comentar Imagen


La enfermedad de agujeros en la cabeza esta asociada a una deficiencia de vitamina D lo cual impide la fijación de calcio, mas que una enfermedad es un síndrome causado por diversos factores como pueden ser una alimentación monótona o de mala calidad, alimentos caducados o carentes de vitamina D.

Tratamiento

El tratamiento consiste en administrar complementos vitaminicos en la dieta del pez, ya sea mediante alimentos enriquecidos con vitaminas o con complementos de vitaminas para el acuario.

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 08:57 PM

Enfermedades de Origen Bacteriano

Septicemia Hemorrágica Bacteriana

Comentar Imagen


Síntomas:
-Abdomen dilatado
-Los bordes de las aletas se hacen irregulares y se desgarran, posteriormente se engrosan y adquieren un aspecto lechoso.
-En la piel aparecen hemorragias y lesiones ulcerosas además las branquias lucen pálidas.
-Puede presentarse exolftalmia o endolftalmia

Tratamientos:
-Tetraciclina
-Ciprofloxacino


#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 08:59 PM

Podredumbre de Aletas (de origen bacteriano) y Ataques Bacterianos

Comentar Imagen

Síntomas:

-Las aletas se afectan de afuera hacia adentro, primero los bordes empiezan a lucir lechosos y conforme avanza la enfermedad las aletas van desintegrandose de forma irregular (deshilachadas) hasta que se desintegran por completo.


Tratamientos
-Oxitetraciclina (seguir dosis recomendada en el apartado de tratamientos) en combinación con 3 gotas de Azul de Metileno por cada litro de agua.


#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:00 PM

Corrosion de las aletas , las branquias y la piel


Los peces se presentan sin aletas o solamente con los radios , la respiración es acelerada con aumento de movimientos branquiales , que revelan las lesiones debajo del opérculo. Otras síntomas evidentes , aunque no siempre identificables , son las manchas rojizas y la descamaciones en el cuerpo , en diversos puntos donde se produce la lesión.Sin pruebas de laboratorio es difícil de identificar la bacteria responsable de esta enfermedad , el factor desencadenante perece ser las condiciones ambientales impropias.

Tratamiento

Muy difícil de tratar a menudo el pez muere , se puede intentar con antibióticos esperando hallar el adecuado para la bacteria responsable de las lesiones.

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:00 PM

Columnaris
Síntomas:

-Manchas blanquecinas alrededor de la boca y en otras partes del cuerpo, los peces se opacan.
-Natación irregular
Tratamientos:
-Oxitetraciclina


#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:01 PM

Ulcerosis

Síntomas:
-Aparición de pústulas, las cuales al paso de los días se revientan dejando ulceras abiertas, estas ulceras pueden ser sangrantes o no, dejando expuestos tejidos.

Tratamientos:

-Oxitetraciclina


#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:01 PM

Enfermedades de Origen Micotico (hongos)

Saprolegniasis

La enfermedad se debe a hongos del genero Saprolegnia y Achyla , se presenta con innumerables hifas en el punto afectado , estas forman una especie de algodón que a menudo se desprende del pez al sacarlo del agua ( esto no quiere decir que este curado ) , se observan en todo el cuerpo y en particular en la boca ( en algunas opiniones se sostiene que en este caso se trata del hongo (Chonohococcus columnaris )

Los hongos están presentes en el agua, y las esporas van libremente en el agua, buscando organismos donde colonizarse. La piel sana de los peces es una buena barrera, pero esta en el momento que se deteriora por enfermedades, o por lesiones, heridas o cualquier causa, motivara una mayor facilidad para la infección. Es un peligro añadido a otras enfermedades, pues suma los efectos, debilitando aun mas al pez enfermo.


Síntomas:

-Formaciones algodonosas generalmente blancas que se presentan en diversas zonas del cuerpo tales como la cabeza, el dorso, la cola, la boca, las aletas y las branquias.
Tratamientos:

Tratamiento

Tratamientos generales con formalina 37% , 1cc/45l tres veces en días alternas o azul de metileno ( un colorante que por tanto no deja desarrollar los hongos ) 10ppm por tiempo indefinido (observar atentamente hasta interrumpir el tratamiento )


-Nistatina
-Ketoconazol

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:02 PM

Branquiomicosis


Las branquias son el instrumento que permite tomar oxígeno del agua, pero también desprender el CO2 de la sangre, en el mismo acto de respirar. Deterioradas las branquias se produce el doble efecto de intoxicación por CO2 y necrotizacion de sus órganos vitales por falta de oxígeno para la función oxido-reductora.

Los agentes causantes son dos formas de Branchiomyces o bien otras saprolegniceas , el pez afectado manifiesta un aumento del ritmo respiratorio , con opérculos abiertos de par en par , respiración en la superficie del agua y masas algodonosas adheridas a las branquias.


Tratamiento

Formalina 37% 1cc/45l tres veces en días alternos o 1g permanganato de potasio/100l de agua. La mayoría de los fungicidas comerciales tienen también una cierta acción antiparasitaria, por lo que si en lugar de fungosis de branquias nos encontramos ante una afección parasitaria, podremos demorar su desarrollo con la misma medicación.

-Nistatina

-Ketoconazol

#12 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:03 PM

Exoftalmia

La exoftalmia , también llamada protopsis, protrusio bulbi u oftalmoptosis, es la propulsión notable del globo ocular de la cavidad orbitaria que lo contiene , la enfermedad esta causada por Aeromona punctata el síntoma característico es la prominencia anormal del ojo , la bacteria puede causar lesiones exclusivamente oculares o bien puede progresar y afectar órganos internos como el hígado ,el riñón , el páncreas y provocar como consecuencias ascitis ( acumulación de líquidos en la cavidad peritoneal ) , en otras opiniones es un síntoma de un buen numero de infecciones que pueden estar causadas o no por el mismo patógeno o incluso simplemente deberse a una deficiencia nutricional.


Tratamiento

Si el exoftalmo es es primario , sus síntomas no están asociadas con los de otras afecciones , la enfermedad es curable sobretodo si se interviene a tiempo , el tratamiento sera combinado , por un lado uso bactericidas basados en Furanos tales como: Furanace , Furanol , Baktopur o simplemente tetraciclina 1g/100l durante 4 días con renovación diaria , por otro lado enriqueceremos la comida que suministramos a nuestros peces con algún complejo vitaminico En algunos casos , los peces afectados pueden perder uno o ambos ojos y a pesar de ello seguir viviendo bastante tiempo.

#13 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:04 PM

Hidropesia o ascitis

Comentar Imagen



Es la acumulación de líquido en los tejidos no constituye una enfermedad independiente, es decir que se trata de un signo que acompaña a diversas enfermedades ( no es una enfermedad en sí es un síntoma de una enfermedad, es decir, es como estar enfermo de fiebre, lo que hay en realidad es gripe y aparte de la fiebre , hay otros como dolor de cabeza, tos, etc. Osea que cuando un pez tiene hidropesía es que tiene algo mas que le ha causado esa hidropesía(acumulación de líquidos). Puede ser por tumores, infecciones, problemas hepáticos, renales, circulatorios ,etc. ) del corazón, riñones y aparato digestivo. Muy fácil de diagnosticar , el ejemplar afectado presenta un abdomen enorme por la acumulación de líquidos de la degeneración orgánica , en la fase terminal las escamas se presentan levantadas por la enorme deformación de abdomen. Igual que la exoftalmia tiene como causa a Aeromonas punctata , en este caso están afectados esencialmente el hígado , riñón , bazo y páncreas.
Sobre esta enfermedad hay varias opiniones , algunas dicen que la causa sea vírica y la bacteria en cuestión surja solo secundariamente y otras que dicen que la Aromonas afectaría solamente a ejemplares mal nutridos o mal criados , una alimentación monótona que carga al hígado puede fomentar a la enfermedad.

Tratamiento


Es posible solo en las primeras fases de la enfermedad , se puede utilizar un antibiótico de amplio espectro 40mg/l en baños de 10-20 horas o en comida 500mg/100g comida , administrar dos veces al día durante 4-5 días , también es recomendable bajar la temperatura que si es demasiado alta puede contribuir la difusión de la enfermedad.

#14 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:04 PM

Enfermedades producidas por Parásitos

Ich (punto blanco)


Ichtioftiriasis ( punto blanco )

Es una enfermedad cíclica, el parásito abandona el cuerpo del pez para formar esporas en el fondo del acuario y, una vez acabado el ciclo, nada libremente en busca de un nuevo huésped.
Los peces afectados presentan sobre el cuerpo los característicos puntos blancos causados por la reacción de la epidermis frente al ataque de Ichthyophthirius mulifilis. un protozoo ciliado cuyo ciclo vital tiene un período parasítico durante el que provoca la enfermedad. El punto blanco no es una enfermedad fulminante ni mucho menos, puesto que la muerte del pez es consecuencia de complicaciones secundarias del proceso patológico mas que por el ataque en sí mismo del protozoo. Los estadios no parasíticos del microorganismo pueden estar ampliamente difundidos en el ambiente del pez por introducción con la comida. por contacto con peces nuevos, etc., de forma que tarde o temprano nos podemos encontrar frente a una epidemia en toda regla. De todos modos no basta unicamente con la presencia del parásito para desencadenar la enfermedad. En el pez aparecen puntos blancos de tamaño de una cabeza de alfiler , inicialmente son pocos ( tres o cuatro por pez ) pero en pocos días pueden hacerse muy numerosos.
Cuando, por cualquier razón, la temperatura del agua sufre algún cambio brusco, el pez es transportado, etc. podernos encontrarnos con la aparición de los puntos blancos. Ello es debido a que el ataque se produce por debilitamiento de las defensas epidérmicas del pez; este debilitamiento puede tener un origen muy variado. Por ello no es cuestión, en el caso de la temperatura, de que esta sea baja sino de que oscile de forma brusca. El pez afectado nada con las aletas apretadas y con movimientos de ondulación , frotándose de vez en cuando contra la decoración.


Tratamiento

En las primeras fases , si se actúa rápidamente basta con subir la temperatura paulatinamente hasta 31-32ºC por unos cuantas días - una semana , sin embargo si el pez esta seriamente afectado es conveniente medicar por ejemplo con azul de metileno 1mg/l durante 7 dias en el acuario comunitario ( si se retiran todos los peces del acuario estos protozoos mueren en tres o cuatro dias ) o 3mg/l durante 7 días si el tratamiento es en un acuario hospital.


Síntomas:

-El pez se rasca contra objetos así como contra el sustrato
-Aparición en todo el cuerpo de puntos blancos de aproximadamente medio milímetro de diámetro.

Tratamientos:

-Azul de Metileno
-Metronidazol
-Verde de malaquita

#15 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:05 PM

Costiasis, Tricodiniasis

Comentar Imagen


Costiasis producida por parásito flagelado " Icthyobodo necatrix " que posee dos flagelos para su locomoción, suele tener forma de judía. Esta enfermedad se caracteriza por su aspecto turbio y sucio de la piel que presenta un velo blanco con presencia de pequeñas hemorragias, los peces infectados se frotan contra cualquier objeto del acuario intentando desprenderse de ellos.
Este parásito afectara primero a la piel anclándose para no soltarse y perforando las escamas produciendo heridas en la piel, mas tarde afectaran a las branquias, hay que decir que estos flagelados no pueden vivir mas de una hora solos en el agua.

Tricodiniasis esta ocasionada por un grupo de protozoarios ciliados. Son organismos con forma de platillo. Están rodeados por filas de cilios y contienen macro y micro-nucleo. Observados por la parte ventral aparecen adornados por un disco con un anillo con dentículos dispuestos circularmente en la zona central del organismo.

Las síntomas son bastante similares para las dos enfermedades y solo se puede diagnosticar seguro examinando al microscopio frotis de las branquias y epidermis del ejemplar afectado. Los peces afectados se recubren con una una fina capa turbia y viscosa se mueven oscilando , de forma brusca , se frotan con frecuencia contra la decoración y en algunos casos pueden boquear en la superficie.

Estas tres enfermedades causadas por tres géneros distintos de protozoos se conocen como "enfermedades de los débiles" porque solo afectan a peces debilitados por estres o mala alimentación. Los ejemplares en buen estado físico , bien alimentados no manifiesta ningún síntoma ante un ataque por estos protozoos.

Tratamiento

Suele dar buenos resultados sobre todo cuando se inicia rápidamente , se puede utilizar acriflavina siguiendo las dosis del fabricante , también se han obtenido buenos resultados con formalina 37% , 1cc/45l de agua tres veces en días alternos.


Síntomas
-Abrasiones en la piel
-Manchas Grises
-Zonas hemorrágicas
-Dificultad respiratoria

Tratamientos:

-Verde de Malaquita
-Metronidazol

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:06 PM

Parásitos intestinales

Hexamita

Comentar Imagen


La hexamita es un protozoo flagelado en forma de pera , aunque no esta del todo probado científicamente la hexamita esta relacionada con la enfermedad denominada " agujero en la cabeza " , cual debe su nombre a que cuando se haya en fase avanzada , en la región supraorbital se forman agujeros de los que sale un material blanquecino derivado de la necrosis de los músculos de la cabeza. Los peces afectados pierden el apetito, como consecuencia de ello perdida de peso, se oscurecen más de lo normal , se producen trastornos intestinales sus heces son largas filamentosas y blanquecinas. Para diagnosticar la enfermedad, una observación de las heces de nuestros peces, el oscurecimiento y la falta de apetito, nos debería indicar dicha enfermedad.
Hasta hace poco se creia que el escalar era portador sano de esta enfermedad , pero se ha demonstrado que los daños provocados por la enfermedad son solo deficiencias de calcio y vitamina D , ademas los flagelados no pertenecían al genero Hexamita sino al Spironucleus , en otras opiniones el disco es considerado el pez mas sensible a la presencia de estos flagelados en su organismo.

Tratamiento

Uno de los tratamientos que dan buen resultado es el metronidazol , 500mg/25l de agua/7 dias, con renovación de dosis diaria, cambios de agua 30-40% si es posible antes de renovar la dosis, luego descanso de 1 semana , ademas hay varios producto específicos donde se tienen que respetar las dosis del fabricante.En muchas consideraciones sobre carencias alimentarias según diferentes opiniones esta enfermedad se resolvería administrando vitamina D y calcio.

Síntomas:
-Heces blancas y filamentosas
-Adelgazamiento del pez
-Decoloración
-Falta de apetito (no en todas las ocasiones)

#17 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:07 PM

Helmintos

Comentar Imagen


Tratamientos:
-Contra Protozoos, Metronidazol
-Contra Nematodos, Flubendazol y Mebendazol

#18 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:08 PM


Oodinum


Comentar Imagen


Oodiniasis (enfemedad de terciopelo)


Otra enfermedad, con similar ciclo evolutivo y diagnostico al punto blanco, es caracterizada por dar a la piel de los peces un aspecto aterciopelado , una patina opaca cuyo aspecto recuerda al terciopelo que reviste el cuerpo total o parcialmente. El agente de la enfermedad de terciopelo es el dinoflagelado Oodinium Pillularis. El fenómeno puede atacar también a la aletas y las branquias ( cuando las agallas están atacadas se observa hemorragias, infecciones, y destrucción de tejido )en esta localización provoca alteración de la respiración y muerte. En la piel se puede llegar hasta desprendimientos provocando formaciones de ulceras.


Tratamiento

Podemos elevar la temperatura paulatinamente hasta 33-34ºC durante tres días sin olvidar de oxigenar en abundancia el agua ( los discos soportan bien el aumento de la temperatura ) , fármacos podemos utilizar sulfato de cobre 0,2g/100l de agua , azul de metileno 1% durante tres dias y como alternativa se puede recurrir a baños de acriflavina 1g/100l no obstante en el mercado existen óptimos productos específicos donde hay que respetar las dosis recomendadas por el fabricante


Síntomas:
-Decoloración general del pez
-Aparición de manchas aterciopeladas grisáceas o blanquecinas

Tratamientos:

-Sulfato de cobre

#19 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:09 PM

Nematodos y cestodos


La contaminación con cestodos casi siempre se produce por medio del tubifex , en cambio , en caso de peces de captura , traen los parásitos desde su hábitat , en la naturaleza, algunos gusanos intestinales ingresan en el organismo de los peces y se alimentan de su sangre, pueden verse salir por el ano como un hilo. Un diagnostico seguro solo se puede hacer llevando los heces a un análisis de laboratorio.


Tratamiento

Hay multitud de fármacos antiehelminticos caso en cual se respeta las instrucciones del fabricante , el ajo es un remedio natural que se puede utilizar en la comida , praziquantel igual en la comida con la dosis de 25mg/200g de comida.

#20 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:09 PM

Lombrices con cabeza de fresa


Un parásito del tramo terminal del intestino de los peces , con forma característica por su nombre Camallanus cotti se introduce con la cabeza en la mucosa del intestino y dada la longitud del cuerpo del lombriz puede salir por el orificio anal.


Tratamiento


Muy importante !! no tratar de sacar el parásito utilizando pinzas , se pueden causar daños graves al intestino. Se puede utilizar Metrifonato 1mg/l de agua con aireación fuerte durante tres dias (observar atentamente el comportamiento de los peces durante las primeras horas dada la alta toxicidad del fármaco) , repetir el tratamiento si es el caso después de 15 días.

#21 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:10 PM

Enfermedades causadas por crustaceos



Los parásitos crustáceos mas comunes son argullus, lernea y copépodos , estos se pueden ver en todo el cuerpo alojados en la piel del pez , las síntomas son la producción masiva de mucus con zonas rojizas y degeneración de la piel.


Tratamiento


Se pueden emplear los mismos fármacos descritos para dactilogyrus , personalmente he tenido buenísimos resultados con Argudol y Bilocil en las dosis recomendadas del fabricante.

#22 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:10 PM

Girodactilos



Los Gyrodactylus son pequeños gusanos parásitos , se alimentan del mucus de la piel de sus huéspedes, por lo que generalmente se localizan sobre sus aletas y cuerpo , aunque a veces también se encuentran en las branquias , en cual caso debido a colonización masiva causan graves problemas. El pez parece bostezar y se frota contra la decoración debido a gusanos que viven en la piel y se mueven sobre la superficie del pez de manera parecida a las sanguijuelas, estirándose y fijando primero la cabeza y luego arrastrando el cuerpo hasta sujetar el pie.
Estos parásitos expulsan crías vivas casi del tamaño de su madre , ademas un gusano recién nacido puede ya estar gestando a su propia hija, por lo que los Gyrodactylus contienen hasta tres generaciones en un individuo y por semejante motivo se han ganado el apodo de "aliens"


Tratamiento

Muy difícil de erradicar , especialmente el gyrodactilus cuyos huevos se enquistan , por lo que hay que medicar en la fase de crecimiento de los mismos , se han obtenido buenos resultados con el permanganato de potasio pero es bastante difícil de aplicar , en cambio hay multitud de productos específicos.


-Flubendazol

#23 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:11 PM

Dactilogirosiss

#24 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2154 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 09:11 PM

Enfermedad de la vejiga natatoria



Según la parte afectada de la vejiga natatoria afectada , el pez puede no ser capaz de flotar y tumbarse de lado , o no puede mantener una posición correcta y flota boca abajo.Se puede intentar un tratamiento con antibióticos de amplio espectro , pero en casos de rotura de la pared dela vejiga no hay tratamiento





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (06 November 2017 - 03:36 PM)

Hola

@  Dracko1 : (24 October 2017 - 12:37 AM)

Prueba

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol:
@  Toniramon : (22 November 2016 - 07:40 AM) Yo creo que la opción del video para compartir es buena si el software del foro también tiene dicha opción, pero este foro, de momento, no dispone de esta opción directa.
@  Alparu : (21 November 2016 - 10:11 PM) Es verdad es verdad es como te he dicho, yo cogía la parte de abajo y tu la de arriba. jajajaja lo bueno es que para la proxima no me acordaré.
@  Alparu : (21 November 2016 - 10:02 PM) gracias Toniramon, la verdad es que no sé porqué no me sale. en otros foros simplemente utilizo la función de insertar y ya está. Lo que si veo es que tu te refieres a la parte de arriba en el mismo navegador y yo utilizo la opción del video donde aparece compartir.