Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Estoy perdido con los Led


  • Please log in to reply
59 las respuestas a este tema

#1 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 02:09 AM

Estoy construyendo un paludario para meter a mis cherry y dándole vueltas a la iluminación le pasó por la cabeza usar Led, pensé que sería una manera de innovar y al mismo tiempo ahorrar en la factura de la luz. El caso es que cuando me he vuelto a poner en el asunto(los estuve mirando para un gambario) me he dado cuenta de que estoy totalmente perdido. Mi intención seria poner unos Led de 3w ara así poder jugar un poco con los colores y iluminar más unas zonas que otras. La urna es de construcción casera y es de 60x60x45cm, los 45cm serán de ancho. Solo lleva 25cm de agua y en neto son unos 65l si lo he calculado bien, en bruto seguramente se quedará en 40 y pocos. La parte emergida también llevará plantas trepadoras y epifitas y la idea es que las acuáticas también sobresalgan. Me asaltan varias dudas, la primera es si los Led llegarán hasta el fondo del acuario, serán unos 6ocm y me gustaría que llegara una luz equivalente a una iluminación de 0.6 a 0.8 w/l. He encontrado unos Led en ebay y no se si me pueden valer, dejo el link para que los podáis ver. Mira este artículo que encontré en eBay:

Finalización: 18/03/2013 20:49:45

Artículo: wdm 5x leds bead diode 3W pure white 180-220LM 700mA clip size:45*45mil Hp led

URL: http://pages.ebay.co...id=180826942324

URL Alt.: http://www.ebay.es/i...d-/180826942324

Los combinaria con otros Led de azul y rojo, la otra duda es cuantos Led necesitaría para conseguir el resultado que busco. También me gustaría saber como funciona eso de los driver, no se ni cuantos necesito ni de que potencia. Por el momento esto son las dudas más grandes que me quedan, dejo una foto del futuro paludario por si puede ayudar(y para fardar, jajaja)
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#2 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 02:31 AM

También he encontrado estos driver y no se si me valen, se supone que con cada uno puedo controlar tres led pero no lo tengo muy claro.

Mira este artículo que encontré en eBay:

Finalización: 26/03/2013 10:21:47

Artículo: 1pc 3w LED Driver Led Constant Currant Power Supply For 3*3w led DC 12v

URL: http://pages.ebay.co...id=180917335722

URL Alt.: http://www.ebay.es/i...v-/180917335722

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 02:14 PM

El driver que has puesto no esta mal pero va a 12v es mejor uno que vaya a 220v y asi no necesitas otro cacharro.
Para buscarlos por ebay solo tienes que poner :
driver led (cantidad de led) x (potencia led) w
Por ejemplo driver led 5x3w
Por ejemplo driver led 5x3w

Tu necesitas dos cosas luz para las paredes y también para el fondo.
no se que potencia estabas barajando tu.
Si quieres hacer pruebas te paso un kit de 20 a 30w y así te haces una idea de lo que puedes conseguir sin tener que invertir dinero

#4 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 03:32 PM

Los de este tipo valen?

Mira este artículo que encontré en eBay:

Finalización: 20/03/2013 08:51:45

Artículo: New 40W 12V Halogen LED Lamp Electronic Transformer Power Supply Driver Adapter

URL: http://pages.ebay.co...id=310571277159

URL Alt.: http://www.ebay.es/i...r-/310571277159
Son para las bombillas alogenas pero dan más potencia. Para este terrario estava pensando entre los 30 y los 60w,no se como poder de potencia porque tiene mucha altura. Si no te importa dejame toda la información que puedas, así voy cojiendo ideas y cálculos. Una pregunta, además de los led y los driver no necesito nada más de tipo resistencias? Simplemente me hace falta los led, los driver y el disipador, no se si me haría falta algo más. Si veo que la luz se dispersa mucho por la altura he pensado en poner lentes de 60° aunque no se si serán muy cerradas.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 05:14 PM

Lo que muestras en un transformar electrónico para halogenos pero estos no dan una corriente continua si no alterna tendrías que rectificarla, filtrarla y regularla. Te sale mejor buscar transformadores que te den salida ya regulada. Pra alimentar los leds puedes usar muchas cosas pero es importante que mantengas constante la tensión y la intensidad. Se puede hacer con resistencias y un transformador de calidad que te de la tensión regulada. Por que uso yo drivers por que están echos para no pensar hago la serie la alimento y el se encarga de regular la tension y mantener la corriente Te recomiendo shoptronica registrate y tienes acceso a los tutoriales. tu tienes dos zonas diferentes para iluminar el fondo lateral que ira con plantas y la base que ira con plantas sumergidas. Así que si pones lentes de angulo cerrado iluminas muy bien la base pero no el lateral y si pones ángulos abiertos las plantas sumergidas casi no recibirán luz. La opción mas sencilla y económica es usar led de mas potencia y meter un cañonazo de luz. Con menos potencia y leds mas pequeños podrías conseguir lo mismo pero el presupuesto también sube. La ventaja es que con los leds de 1w podías usar algunos con lentes para las plantas sumergidas y otros sin lentes para iluminar mejor el lateral.

#6 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 05:38 PM

Pensaba que esos transformadores también estaban regulados, como son para led pensava que valdrían. Para los led había pensado en poner una parte sin lente y otra con lente para poder iluminar todo, mi idea es la misma que tu me comentas. Los Led que me gustaría poner serian los de 3w,con unos quince como mucho espero poder llegar a tener buena luz, pondría unos diez de 6500k y los otros rojos y azules. Tengo una fuente de pc preparada como transformador, al principio pensava en ponerla pero no creo que den una salida estable, lo más cómodo quizás sea montar los led por placas de pcb y conectar cada una a un driver.

#7 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 09:14 PM

Buenas!! este me parece un proyecto muy interesante a la hora de iluminar con leds, ya que como habeis comentado, se tiene que jugar con varios niveles de iluminación, a la vez de emergido-sumergido. Uno de los aspectos importantes que creo que para empezar habria que definir, es el tipo de iluminación que le quieres dar al emergido, ya que para esa parte del paludario, la luz blanca es solo estética (... bueno ... en el acuario plantado, pasa igual ... pero ver los peces en un caldo violeta ... igual no queda demasiado bien) aunque en el paludario .... igual podría quedar curioso acentuar la luz que se utiliza para hidroponia (rojos y azules) y focalizar las blancas con lentes cerradas para el fondo, e intentar crear como 2 ambientes .... Esto se podría conseguir poniendo en la parte trasera los rojos y azules sin lentes para que cubriera toda la pared, y en la parte delantera los blancos con lentes. Si haces un esquemilla con las alturas de donde va el agua y las medidas ... seguro que es mas facil calcular ;) un saludo.

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 10:24 PM

El enlace que tu has puesto es este
http://www.ebay.es/i...r-/310571277159
100% brand new and high quality
Halogen Bulb LED Electronic Transformer
High Efficency
Input Voltage: AC 220V-240V 50/60HZ
Output Voltage: AC12V
Output power: 20-60W
Ta: 30℃ Tc: 50℃
Dimension: approx. 65 x 35 x 18mm
Input and Output Cable length: approx. 10cm

si te fijas donde pone output indica AC12v

Una fuente de pc se puede usar , ademas dan bastante potencia y su tensión es estabilizada y regulada por que así lo requieren los pcs.
Tendrías que usar resistencias para limitar la corriente y las series estarán limitadas a la tensión máxima de la fuente que son 12v.
Como los leds blancos tienen una caída de 3,4 a 3,6 v la serie máxima sera de solo 3 leds
Aquí puedes hacer los cálculos
http://ledcalculator...aspx?lang=es-ES

#9 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 10:38 PM

He hecho un pequeño(y cutre) boceto, lo he hecho desde el mòbil. Las medidas de la urna son de 60x60x45cm, la arte acuática es de 25x60x45cm,el resto será emergido. Dejo la nota, dentro esta la explicación de lo que es mi proyecto.
https://www.evernote...323391780fc8d52

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#10 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 08:43 PM

El enlace que tu has puesto es este
http://www.ebay.es/i...r-/310571277159
100% brand new and high quality
Halogen Bulb LED Electronic Transformer
High Efficency
Input Voltage: AC 220V-240V 50/60HZ
Output Voltage: AC12V
Output power: 20-60W
Ta: 30℃ Tc: 50℃
Dimension: approx. 65 x 35 x 18mm
Input and Output Cable length: approx. 10cm

si te fijas donde pone output indica AC12v

Una fuente de pc se puede usar , ademas dan bastante potencia y su tensión es estabilizada y regulada por que así lo requieren los pcs.
Tendrías que usar resistencias para limitar la corriente y las series estarán limitadas a la tensión máxima de la fuente que son 12v.
Como los leds blancos tienen una caída de 3,4 a 3,6 v la serie máxima sera de solo 3 leds
Aquí puedes hacer los cálculos
http://ledcalculator...aspx?lang=es-ES


:D .... bueno ... respecto a las fuentes de ordenador, algun detalle más:
La tensión estabilizada es la de 5V, que es la crítica porque alimenta la electrónica. Hay formas :mad: de subir el ciclo de trabajo de algunas fuentes para tener mayor potencia, ya que si la linea de 5V no tiene carga, la fuente no entregará toda la potencia, y obtener en la linea de 12V .... unos maravillosos 14V para hacer series de 4 ... aunque ya entrariamos en demasiado cacharrerio ... lo más fácil y economico para montajes no excesivamente grandes ... drivers.

Un saludo.

#11 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 09:23 PM

En eso estoy de acuerdo, no me quiero complicar la vida con cosas que ni siquiera conozco. Lo mejor es poner los driver porque ya estoy bastante perdido como para empezar con inventos. Alguien me podría aconsejar sobre que tipos de led comprar? Cada vez que lo miro acabo dando vueltas y mirando todos los tipos y todavía me lio más. Me gustaría que alguno de los que tenéis más experiencia y conocimientos me pudierais dejar una "lista de la compra". Por cierto, alguien sabe como tengo que poner una dirección de envío en alibaba? Me dice que solo admite idioma inglés y la verdad es que veo raro que tenga que poner la dirección en inglés, como voy a poner que vivo en stret Saint Anthony, ja ja ja ja. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 09:30 PM

Eso de la dirección me volvio loco a mi también hasta que lo busque en google es por los caracteres como el º que no te deja

#13 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 09:31 PM

Dejame que le de un par de vueltas y te doy una propuesta de montaje con potencias y lentes, pero me tienes que decir el aspecto (color de la luz) que quieres en la parte de emergido (totalmente como en hidroponia: violeta, sin pasarse ... tirando a violeta pero predominante blanco ...) y con eso ya abrimos el debate.

#14 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 10:47 PM

Cómo tu eres el profesional de esto te lo dejo a tu elección, la verdad es que mientras que no se vea como una discoteca me da igual. Si puede ser me gustaría que la potencia total fuera entre los treinta y los cincuenta watios, si es menos mejor. En la esquina izquierda irán bastantes plantas, supongo que ese dato te ará falta para el cálculo, allí estarán muy unidas las plantas trepadoras con las palustres. Gracias por el l esfuerzo de todos, esta semana o la que viene ya lo tendré en mi casa y empezaré con la plantación, ya os subiré unas fotos. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#15 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 10:00 PM

Pues la cosa ya va avanzando, poquito a poco se ve cada vez mejor como será el proyecto. Esta prueba está hecha con dos simples bombillas de un extractor de cocina, he pintado la madera por la parte baja con pintura de aluminio (no color aluminio) y ahora refleja la luz muy bien. Mientras espero para montar los led la iluminación estará a cargo de un pll de 36w. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Adjuntar Archivos



#16 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 04:13 PM

Sigo con mis dudas y cada vez estoy mas perdido:roll:ahora me ha dado por pensar que quizas sea mejor poner los led de 1w,tenia pensado desde el principio poner los de 3w pero ahora estoy viendo que hay led que dan 120lm por w y eso si lo comparo con los 200lm que me pueden dar los de tres significa que esos son mucho mas eficientes.Ahora no se ni que tipo de led puedo poner:triste:
Dejo el enlace a los led que estoy mirando para ver si alguien los ha usado y me los aconseja o si por el contrario serian mejor los de 3w.
http://www.aliexpres.../760903571.html

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 07:42 PM

Los led de 1w son los que están mas a la ultima en realidad la mayoria de los led de mas potencia es el mismo chip pero repetido.
mira este led de 10w
Comentar Imagen
en realidad son 9 chips pero si luego miras los lumenes es difícil encontrar uno que de 900lm

Por eso es que preferimos leds de 1w, ademas eso permite tener mas puntos le luz ,mezclar colores, etc

#18 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 07:52 PM

Entonces me aconsejas esos led, tienen el chip epistar por lo que creo que serán adecuados. Ahora le toca el turno a los driver, he encontrado unos que transforman el voltaje y dicen que valen hasta 36led de 1w,ese podría ir bien o es mejor que compré más y separe por bloques? También me estoy planteando poner a parte de los blancos, rojos y azules unos de uv, son de 340nm y esa se supone que es la longitud de honda que se usa para reptiles, voy a poner 5 con un driver a parte para poder encenderlos cuando quiera. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#19 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 10:50 PM

Perdona por el retraso ;) .... los lios de la semana .... ya te tengo una propuesta de mensaje ... está un poco al limite de lo que estabas comentando ... ya que que esté entre 30 y 50W para una iluminación en torno a 0.6 o 0.8W litros .... está raspado ... pero bueno ... está muy aproximado a todo. Me ha salido un total de 54W ... lo iba a explicar todo el montaje .... pero mejor hago un plano para que lo veas y mejor. En 15 minutos lo pongo. Un saludo.

#20 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 11:14 PM

Comentar Imagen


La fila de la pared, todos sin lente. La de en medio blancos a 45º y los demas colores a 90º. y la fila más pegada al cristal de 30º para los blancos.
Las placas pcb son de 6 leds y las puedes pillar aqui: http://www.ebay.es/i...3#ht_3253wt_872

Puedes controlar con drivers de 30W: http://www.ebay.es/i...a#ht_2079wt_872

Y a ver si puedo encontrarte los leds y las lentes.

Un saludo.

#21 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 11:25 PM

Los colores son: rojo 650-660 nm azul: royal blue blanco 6500ºK entre 100 y 120Lm estan bien.

#22 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 11:48 PM

E pensado en comprar cincuenta led blancos de 1w,5 rojos y 5 azules que no se si serán de 1w o de 3w,un driver para comtrolar hasta 36x1w y otro para los rojos y azules, así podría controlar los de hidroponia por separado y dimearlos por si quedan demasiado fuertes. Estaria bien así? La idea seria empezar con 30w de blanco y otros diez o quince más de colores, si veo que no dan la luz que necesito podría poner otra serie con un driver a parte y así poder encenderlos más tarde. Lo ideal seria que lo pudiera iluminar con unos 40w como mucho pero no se si quedará muy justo para las plantas acuáticas. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#23 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 12:24 AM

Se puede hacer de esa forma, pero entonces hay que separar de las placas los colores y los blancos, o ponerlos independientes, y para dimmear ... habria que pillar otro tipo de driver o alimentar con fuente.

#24 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 01:24 AM

La idea seria que los led blancos queden al 100% y los rojos y azules se puedan dimear los de colores irían en la parte trasera para las plantas emergidas y sin lentes para que emitan a 120 grados y llevarían un driver dimearlos con una conexión ajena a la de los blancos. Lo que no he encontrado son las lentes de 90 grados para los blancos. También faltarían los ventiladores, serán dos de 5cm que estarán en los laterales de la tapa y funcionarán a bajo voltaje para crear corriente y posiblemente uno grande en la parte alta de 10 o 15cm que funcionará a ratos para refrigerar las placas. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#25 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 03:01 AM

De todas formas ... con la combinación de colores que te he puesto no queda fuerte, el resultado es como un blanco coloreado ... pero practicamente no se nota. Si pones todos los de colores detras, si que reflearia mucho color, y no se veria natural (que entendí que era eso lo que buscabas), y los diferentes angulos de lente son para que llegue la luz bien a todos los niveles.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: