Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Estoy perdido con los Led


  • Please log in to reply
59 las respuestas a este tema

#26 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 11:23 AM

Es mejor mezclar los led? Intentaré hacer dos tiras y que queden más repaetidos, mi miedo era que quedarán muy chillones los led de color. Alguien sabe donde puedo encontrar las lentes de 90? Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#27 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 12:13 PM

Para que te hagas una idea
http://www.youtube.com/watch?v=mPBBW6mjCdg&list=UUOO7LeYvIA6sff_twN-wpaw&index=2

Tienes esta combinación de colores

babbb abbba bbbab
brbba bbrbb abrbb
babbb abbba bbabb


10 azules
3 rojos
32 blancos

#28 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 12:16 PM

El que te propone alloba son 54 leds 5 rojos 9 azules 40 blancos y como ves el mio el aspecto es de una luz fria

#29 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 12:25 PM

Es mejor mezclar los led? Intentaré hacer dos tiras y que queden más repaetidos, mi miedo era que quedarán muy chillones los led de color. Alguien sabe donde puedo encontrar las lentes de 90?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

en ebay
lentes de 90º


o
http://www.shoptroni...res-de-5-a-20mm

#30 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 04:46 PM

Comentar Imagen


La fila de la pared, todos sin lente. La de en medio blancos a 45º y los demas colores a 90º. y la fila más pegada al cristal de 30º para los blancos.
Las placas pcb son de 6 leds y las puedes pillar aqui: http://www.ebay.es/i...3#ht_3253wt_872

Puedes controlar con drivers de 30W: http://www.ebay.es/i...a#ht_2079wt_872

Y a ver si puedo encontrarte los leds y las lentes.

Un saludo.


Lo siento mucho alloba, no había visto este mensaje hasta hoy. La verdad es que me ayuda mucho este boceto y entre eso y los consejos de bickersoy ya me queda mucho más claro. Ahora me toca ahorrar y comprar todos los materiales, cuando lo tenga todo montado ya os enseñaré el resultado. Con las lentes se supone que la luz de los led llegará bien hasta el fondo? Son 60cm y es lo que más me preocupa.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#31 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 04:54 PM

Para que te hagas una idea
http://www.youtube.com/watch?v=mPBBW6mjCdg&list=UUOO7LeYvIA6sff_twN-wpaw&index=2

Tienes esta combinación de colores


10 azules
3 rojos
32 blancos


La verdad es que ese acuario se ve espectacular, yo quizás opte por alguno más de rojo y azul para la parte trasera pero quiero que quede un color natural, eso lo veré cuando tenga los led en mis manos. Si todo va bien también tendrá un difusor de co2 de cristal con mezcla casera pero en este caso como la mayor parte del cultivo va ha estar emergido no se como se comportará. Me quedan unos meses entretenidos hasta llegar al punto que quiero montar pero ya estoy ansioso por empezar, hoy o quizás mañana lo llevaré ya a su sitio y empezaré a llenarlo de agua, esta semana en me llegan las plantas y si todo va bien para el fin de semana ya tendré algo más avanzado el proyecto.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#32 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 08:34 PM

Con esa distribución de leds (colores y lentes) tienes una luz bastante natural, y las diferentes distribuciones de angulos de las lentes, están calculadas para una buena distribución en todas las alturas, por eso la primera fila tienes las lentes de angulo 30º, para que lleguen bien al fondo, ademas del espaciado de 10cm del frontal. Tienes distribuidos los 54W en lineas de 18W para cubrir los diferentes niveles de la urna, parte superior (sin lentes), parte media (con las de 45º) y la parte sumergida con las de 30º. Estas ultimas te las calcule para que llegaran bien al fondo con buena distribución. Con más rojos o azules, empezaras a "titntar" más la luz, que no es malo, pero le daras otro efecto. Un saludo.

#33 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 09:14 PM

La idea seria que quede una luz "normal" sin ser de colorines, siendo así no pondré más led de colores. La parte que más miedo me daba de usar Led era que ko llegaran hasta el fondo pero si con el las lentes llega no hay problema. Ya que voy a hacer esta inversión no me gustaría tener que pensar en que no voy a poder mantener plantas. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#34 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 10:20 PM

YA LO TENGO EN CASA!!! Me ha costado lo mio pero por fin lo tengo en su lugar. Hoy he empezado a poner el agua y la iluminación provisional, no me han llegado las plantas todavía y por eso se ve tan "pelao". Espero que ya se empiece a ver la forma y el resultado final que espero conseguir. La última foto es la que más me gusta porque es donde se ve lo que quiero lograr, espero que parezca el remanso de un río con las raíces de un árbol, todo con las plantas saliendo entre ellas. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Adjuntar Archivos



#35 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 11:57 PM

Hay días que es mejor no levantarse! Hoy me han llegado los led blancos y me ha dado por probar y creo que los he quemado. He conectado veinte led de 1w en paralelo y lo he conectado al driver que es de 20–30x1w y ha pegado un chispazo, unos cuatro led se han iluminado parpadeando y el resto ni eso. He estado comprobando y me he cargado los veinte led. No entiendo porque ha pasado eso si el driver en teoria vale para veinte led, no se si es que hay que poner alguna resistencia o solo ha sido por que los he conectado mal. Encima de todo esto cuando he llegado a casa me he encontrado con el acuario hecho polvo, el agua está blanquinosa y las cherry estaban todas muertas, también me parece que han muerto dos neones, ahora hace un mes que empecé el ciclado y además con casi la mitad de agua del gambario y su material filtrante, no tengo test pero no había nada fuera de lo normal, simplemente las algas marrones del principio y algo de moho blanco en los troncos pero ahora ha quedado el agua blanquinosa y como si hubiera un exceso de co2,el filtro funciona bien y hay corriente por todo el acuario. La única explicación que he encontrado es que mi mujer hoy ha echado insecticida y como el acuario no tiene puertas puede haber caído al agua. En fin, hoy ha sido un día para olvidar..... Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#36 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 12:10 AM

No se que driver has usado pero los deberías haber puesto en serie no en paralelo. No se hasta que punto se pueden haber quemado en teoria la corriente en paralelo si divide pero la tensión de casi 65v que le has metido los puede haber frito. Lo de las cherrys puede ser el insecticida pero no creo que los neones ni el agua blanquecina. El agua blanquecina creo que puede ser bacteriano. Has estado haciendo cambios de agua?? Días malos los tenemos todos yo ahora mismo tengo un fuga de agua en el filtro haber si la arreglo y me puedo acostar tranquilo,

#37 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 02:18 AM

Vaya mala pata compañero!! ... Siento lo de los bichos .... y los leds ... si que te los has podido cargar todos si los conectastes en paralelo, metistes 90V a una cosa que lleva 3V, y quemarlos del tiron. No te desanimes que el proyecto tiene muy buena pinta. Y para lo demás ... ya sabes donde encontrarnos. Un saludo.

#38 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 09:43 AM

Entonces si hubiera conseguido estado los veinte led en serie no se hubieran fundido? He pensado en comprar unos fusibles de 800ma por si las moscas. No se si además necesitaría alguna resistencia grande para que se coma algo de amperaje para conectar veinte o veinticinco. He salvado 17 led y ayer me hice una prueba con cinco en serie y un transformador de 12v y 200ma y por el momento funciona, con cuatro brillaban mucho más pero se calentaban mucho y prefiero asegurar, solo son pruebas, aún no tengo ni los pcb ni los led rojos y azules, además los led que he quemado son de los malos para probar. Con lentes de 45grados llegan bien hasta el fondo de los sesenta centímetros que mide el acuario de alto. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#39 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 12:52 PM

Bueno ha sido un problema de una mala conexión eso te ha pasado por inexperiencia.
En tu caso no ha sido un problema de corriente si no de tensión así que no creo que un fusible te ayude en eso.
Puedes proteger el circuito si quieres pero si los leds son de 350ma y le ponemos un fusible de 800ma la verdad es que protegemos bien poco.
Yo buscaría un fusible de 400ma o 375ma que es lo que puedes encontrar estandar
http://es.rs-online....rchTerm=fusible

si haces pruebas con los leds y no los estas disipando no lo mantengas mucho rato encendidos o los freirás.

#40 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 01:43 PM

Las pruebas las he hecho con los máximos led que me permitían los transformadores, tengo cinco montados en un transformador de 12v y no se calientan nada, si quito uno si que se calientan pero iluminan mucho más. Hoy he comprado unas guías de aluminio para los disipadores y los provaré más a tope en un cubo de 30x30x30cm. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#41 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 01:54 PM

Una pregunta quizás algo tonta, si están en serie y se funde un led el circuito se corta y el resto no se iluminan? Por eso quería ponerlos en paralelo pero no pensé en que tienen que estar en serie para que se coman la intensidad de la corriente y al conectarlos en paralelo le pasó toda a cada led pero de eso se aprende. Lo del acuario ha sido muy raro, un mes después ya parecía que estava todo madurando bien, las algas marrones remitían y las plantas estaban creciendo bien, ahora todo está cubierto de una baba blanca, las cherry están muertas y los peces bloquean, no me había pasado nunca y llevo más de quince años con acuarios. Lo más curioso es que está todo lleno de plenarias y pulga de agua. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#42 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 02:43 PM

Se pueden conectar en serie o en paralelo pero la diferencia esta en al alimentación. En paralelo la tensión no aumenta pero si lo hace la corriente que se suma por cada led. En cambio en serie la misma corriente pasa por todos y la tensión es la que se suma. Si es cierto si un led en serie se estropea se apagan todos pero no se rompe ninguno. Si eso mismo pasa en paralelo depende como tengas echo el montaje te aumenta la intensidad en todos.

#43 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 02:45 PM

Una pregunta tonta pero que visto lo visto tengo que preguntar. Como tengo que conectar las series de pcb? Llevan dos conectores positivos y dos negativos pero no se si debería conectar un positivo con un negativo o de positivo a positivo. Si conecto de positivo a positivo seria un circuito en paralelo y volvería a tener el mismo problema que ya tuve al principio. Las placas que he pedido son estas que dejaré ahora, son finas pero irán pegadas a disipadores de aluminio con pasta térmica. Mira este artículo que encontré en eBay: Finalización: 10/05/2013 13:06:15 Artículo: 10PCS x 15CM Aluminium PCB Circuit Board for 6 x 1w,3w,5w LED in Series Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#44 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 04:02 PM

Como tu muy bien has dicho conectando los mismos polos los pones en paralelo, así que tienes que llevar el negativo de uno al positivo del siguiente, y de los extremos tendrás un positivo y un negativo que conectar en el driver. Cualquier duda pregunta , siempre es mejor hacerlo antes que después

#45 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 07:09 PM

Gracias por responder, ya tuve bastante con 15 Led achicharrados, ja ja. He supuesto que si colocaba los pcb en serie seria lo mismo que con los Led sueltos y por eso prefiero preguntar. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

#46 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 05:03 PM

Dejo un video de los avances, no son muchos porque es un proyecto que estoy haciendo poco a poco y casi sin presupuesto. Me faltan por llegar los led blancos así que todavía sigue iluminado por dos pll de 36w, las novedades son que le puse unos reflectores a las luces y el cambio de plantas, muchas aún no han empezado a crecer porque llevan poco tiempo, también he conseguido arreglar mi eheim profesional II y eso es un cambio bestial porque es un buen filtro.


Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

#47 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 08:51 PM

Después de algún desastre y no pocos mosqueos ya tengo la pantalla presentada, me faltan algunas lentes y distribuir mejor los colores pero para provar ya los tengo. Son un total de 54 led controlados por tres driver, uno de treinta y dos de doce, la parte de atrás tendrá 12 led que se encenderán antes y se apagarán después para simular un amanecer y atardecer. La verdad es que comparado con los dos pll de 36w con reflectores caseros se nota la diferencia, en el video estaban los pll y en las fotos los led. Mañana si puedo le conectare un ventilador para refrigerar los led, el resto queda en stand by. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Adjuntar Archivos



#48 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 11:03 PM

Va teniendo muy buena pinta compi ;) Un saludo.

#49 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 11:13 PM

Gracias, os lo debo a vosotros que me habéis enseñado y aconsejado. Le debería poner algún led más de color? No se si quizás cambiar alguno de los blancos por rojo o azul, también había pensado en poner uno o dos de verdes en la parte central para resaltar las plantas pero me da miedo por las algas. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

#50 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 11:21 PM

A mi me gusta mucho como ha quedado y sobre todo que has conseguido dos zonas diferentes bien iluminadas . Un video no estaría mal asi seria mas fácil comparar pues la fotos a veces engañan





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: