Saltar al contenido


Foto
- - - - -

La "Cueva Mágica", un fondo diferente

fondos para acuarios

  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 11:07 PM

Que es una cueva mágica?

Se hace con un juego de dos espejos.

Colocamos un pequeño espejo A en una esquina detrás del cristal posterior del acuario (también se puede situar interiormente). Luego dentro del agua otro un poco más grande B haciendo un ángulo cerrado con el A y con la cara reflectante mirando hacia adentro de forma que lo tape frontalmente. Esto te obliga a mirar hacia el A lateralmente produciéndose unos rebotes de visión, que hacen que aparezca un largo espacio virtual detrás del cristal trasero del acuario.

Si hacemos un fondo rocoso dejando una abertura en forma de boca de cueva donde está el espejo A, verás muy lejos a través de ella con peces o gambas virtuales moviéndose en ese espacio.

Como es lógico solo podrás tener en este acuario peces gregarios o de cardumen.

Espejosconpecesnegrosfig1.jpg

Las líneas o flechas normales señalan objetos, plantas o peces reales, las de guiones señalan los reflejados. Esto se mantiene durante todo el post.


Quizá sea más fácil entenderlo realizando un pequeño acuario de muestra de 40 l. (27,5 cms. de ancho) con su “cueva mágica”.

Cueva1bis.jpg

Por si te interesa el filtro casero se hace así http://planetacuario...ht=filtro tenis

Cueva2.jpg

Cueva3.jpg

Realmente es notable como el acuario se va iluminando de una foto a otra al rebotar la luz en los espejos. Solo tiene un Pl de 18w.

Cueva4.jpg


Ahora plantamos las lilaeopsis y un vez ciclado el acuario :ok: (este ya lo estaba de antes) metemos un pequeño grupo de neones. Verás entrar y salir peces por la cueva y otros nadando muy lejanos al fondo de ella, de hecho te será difícil poder contarlos. Seguro que ahora entenderás por qué el nombre de La cueva mágica



A que es flipante? los peces del fondo simplemente están a la derecha y los más cercanos a la cueva producen imágenes múltiples.

Y eso que he hecho una cueva muy simple en plan cutre. Con una cartulina como fondo rocoso, el filtro interno a la vista, un espejo sin camuflar y para colmo, una bolsa de papel como colofón final.

Pero en un acuario más grande, plantado y con un fondo rocoso de verdad, el efecto es bastante espectacular.



Recuerda solo puedes introducir peces gregarios o de cardumen.

Un saludo


  • Hans y OsDi Roka como este

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 01:53 PM

la verdad es que tiene su ciencia y el efecto no deja de ser más que real! gracias por compartirlo!

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 02:08 PM

El problema es que te crezcan algas en el espejo, jejeje. Buen efecto óptico.

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 March 2013 - 08:03 PM

recuerdo este tema de hace tiempo ;) fantastico invento muy ingenioso :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: