Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puestas de Trigonostigma heteromorpha - Arlequín


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 10:56 AM

Estimados compañeros, Primero de todo gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo. Llevo un par de años con Arlequines en mi acuario y nunca los había visto reproducirse, pero ayer ocurrió. Tengo actualmente 8 ejemplares y 2 de ellos estuvieron toda la mañana haciendo pequeñas puestas; nadaban bocabajo e incluso ví el típico "abrazo". Obviamente me puse contentísimo!!! :D Es un acuario de 100L. medianamente plantado con echinodorus y también con varias especies de Anubias. Estas últimas fueron las favoritas. El tema es que ahora he leído que es bastante complicado que los alevines salgan adelante. No tengo posibilidad de ponerles otro acuario ¿Debo asumir que no van a salir adelante? Si el nacimiento se produce a las 36 horas aprox entiendo que sería esta noche cuando nacerían. Ayer ví algunos huevos sobre las hojas que no se pegaban, hoy ya no los he visto :triste: Al no verlos me ha dado bastante bajón y por eso me he animado a preguntaros, para ver si hay algo que pueda hacer. En el acuario tengo también 3 manzanas y un par de gambas japónicas. Muchas gracias a todos.

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6738 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 01:22 PM

Hola compañero, excelente noticia. :ojos:

Estos peces los mantuve en multiples ocaciones y solo llegaron al tipico abrazo, pero de reproducirse nada de nada, incluso les prepare un acuario de reproducción pero no pude con ellos.

Lamentablemente no creo que sobrevivan las crias, salvo que tengas el acuario super plantado, quizas alguno sobreviva.


No se si te leiste esto:

Reproducción

Pez de difícil reproducción, mas no imposible de lograr.

Preparar un pequeño tanque con agua muy blanda y ácida (pH 5 a 5.5 y GH sobre 2ºd), con nivel del agua no muy elevado. Necesita algunas plantas de hoja grande, es preferible usar hembras jóvenes y machos de más edad, ya que la edad fértil de las hembras es reducida.

Antes del desove el macho efectúa comportamiento de cortejo y la puesta se realiza en la parte inferior de las hojas de las plantas elegidas, mientras la pareja nada de espaldas entrelazándose para la fecundación (el macho abraza a la hembra con su cuerpo al tiempo que libera el esperma).

Una vez eclosionan los huevos, (a 25-28ºC en unas 24-30 horas) los padres no prodigan ningún cuidado a las crías. Las larvas huyen de la luz y han de ser alimentadas con rotíferos e infusorios, dado su pequeño tamaño, para pasar después a los nauplios de artemia.



Espero que tengas suerte, y que nos muestres una panoramica de tu acuario.


Saludos :sal:

#3 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 03:10 PM

Muchas gracias por la respuesta Hans! Efectivamente según los ví me puse a leer todo lo relativo a la reproducción de esta especie y por eso me desanimé bastante. Os mantendré informados y estaré muy atento al acuario, si veo alguno por alguna casualidad lo meto corriendo a la paridera para tenerlo controlado. Es una lástima. Por los infusorios supongo que no tendría problema, tengo a mis manzanas a plena potencia ;) Sobre el acuario Hans, es lo más curioso de todo. Ando ahora en plena mudanza, me mudé de mi piso hace como dos semanas a casa de mis padres para esperar y en unos meses irme a otro piso. O sea que tengo el acuario de manga por hombro como suele decirse. Tengo todas las plantas en macetas de barro, sin apenas grava. Pero lo más sorprendente es que ellos, después de este proceso tan traumático hayan decidido ahora ponerse ¿Quizá el cambio total del agua les pudo forzar? También ocurrió el día después de darles de comer larvas rojas... Quizá un cúmulo de cosas hayan sido el motivo!! Quien sabe!!

#4 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 06:05 PM

Wau!! No conozco a nadie que lo haya conseguido, enhorabuena y animos!!

#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6738 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 01:20 AM

Que ha pasado frkovich?

#6 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 09:17 PM

Que ha pasado frkovich?


Gracias Hans por preguntar, pues lamentablemente no ha pasado nada :triste: Sabia que era muy dificil, más si no separaba los huevos... pero bueno me quedo con el hecho fantástico de haber presenciado el cortejo y la puesta, por lo visto soy todo un privilegiado :)

Siguiendo lo que ocurrió y a modo de conclusión, ya sabemos que un gran cambio de agua y comida rica en proteínas podría inducirles a reproducirse.

Muchas gracias a todos chicos.

#7 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 09:04 AM

Tienes toda la razón, eso es un privilegio!

#8 @lberto

@lberto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 11:32 AM

Bueno, no desesperes frkovich, como dices, hay que quedarse con la parte positiva y es que lo has visto!! :) Yo llevo años con ellos en el acuario y nunca he visto nada parecido! A ver si con la nueva mudanza definitiva y un nuevo cambio de agua consigues que salgan a flote! :) Puedes cortar la hoja donde hagan la puesta y meterla directamente en una paridera (sin que la hoja esté en contacto con el aire del exterior!) y ponerle un pequeño aireador dentro, para evitar que se pudran, a ver si así por lo menos los ves eclosionar... Enhorabuena por lo que has logrado y a ver si hay suerte en la siguiente!! :) Gracias por compartirlo con nosotros!! :) Un saludo, @lberto :ok:

#9 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6738 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 03:44 AM

Gracias Hans por preguntar, pues lamentablemente no ha pasado nada Sabia que era muy dificil, más si no separaba los huevos... pero bueno me quedo con el hecho fantástico de haber presenciado el cortejo y la puesta, por lo visto soy todo un privilegiado

Siguiendo lo que ocurrió y a modo de conclusión, ya sabemos que un gran cambio de agua y comida rica en proteínas podría inducirles a reproducirse.

Muchas gracias a todos chicos.


Por lo menos has estado un paso adelante que la mayoría, esperemos que con los datos adicionales que nos das, se pueda llegar la proxima vez mas lejos en cuanto a su reproducción. :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: