Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Otocinclus affinis (creo que punto blanco)

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Noveitor

Noveitor

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 04:01 PM

Buenas!!;

Ayer tenia el acuario entre 24-25 grados, y lo quise subir a 26, ya que tengo una parejita de ramirezis blue electric para que esten mas agustos.. En menos de un dia en el acuario hicieron su primera puesta y se la comieron :)... y al dia suguiente del cambio de temperatura (un grado o grado y medio) me encuentro un otocinclus affinis asi:

Comentar Imagen

Punto blanco parece?. Solo este en pez... de 15 arlequines, 10 danios galaxys, 4 otos y 2 ramis.

Se le ira solo? no tengo otro acuario para aislarlo.. en el caso de tener que usar medicamentos... he de recordar que llevo 5-6 semanas con el acuario en funcionamiento por si tiene algo que ver con la vida bacteriana...

Me vendria bien una ayudita ya que ahora mismo entiendo mas de plantas que de peces.. :P

Un saludo y gracias!! A ver si la salvamos!!

#2 ancisxavi

ancisxavi

Moderador Siluriformes-Compra/Venta

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 14 March 2013 - 10:43 PM

Saludos Noveitor , :piensa::piensa: bien podría ser punto blanco si es punto blanco deberías subir la temperatura del acuario ( progresivamente ) hasta 29 / 30 grados con oxigenación al máximo y mantenerlo durante 4 / 5 días

pero asegúrate que no sean Hongos o bacteriano ( como si fueran de algodón ) seria muy perjudicial subir la temperatura :cachis::cachis:

PD deberías rellenar la ficha de enfermedades para poder ayudarte con la enfermedad

http://planetacuario...ar-Enfermedades

#3 Noveitor

Noveitor

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 01:40 AM

Buenas!! Puede ser por carencia de oxigeno? Tengo el co2 puesto al limite que me permiten ellos, alguna ke otra vez van a la superficie para bokear (una o dos veces en el periodo de luz de 9 horas) y es que con la boca de la pipeta de cristal tan ancha no mueve tanto la superficie del agua...nose si comprar una bomba de agua de las que se usa para dar movimiento a los acuarios marinos...esto influye en esta enfermedad? Gracias x la respuesta :)

#4 P4BLO

P4BLO

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 08:38 AM

Por lo que tengo entendido, los otos deben estar en acuario muy bien ciclados y estables, si hace 5-6 semanas que tienes el acuario en funcionamiento puede venir por aquí el problema también.

#5 Noveitor

Noveitor

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 01:08 AM

Por lo que tengo entendido, los otos deben estar en acuario muy bien ciclados y estables, si hace 5-6 semanas que tienes el acuario en funcionamiento puede venir por aquí el problema también.

Mediciones diarias desde el dia 1 hasta hoy, dia 40:
Amoniaco: 0 (menos los dos primeros dias con 0,5)
Nitrito:0
Abono:
Nitrato entre 5-10
Fosfato entre 0,5-1
Potasio, kelamix

Muy plantado, con cambios de agua de osmosis, mismo ph y misma temperatura siempre.

Explicame donde esta la inestabilidad porque me he perdido :P

#6 ancisxavi

ancisxavi

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 10:26 PM

Mediciones diarias desde el dia 1 hasta hoy, día 40:
Amoniaco: 0 (menos los dos primeros días con 0,5)
Nitrito:0
Abono:
Nitrato entre 5-10
Fosfato entre 0,5-1
Potasio, kelamix

Muy plantado, con cambios de agua de osmosis, mismo ph y misma temperatura siempre.

Explícame donde esta la inestabilidad porque me he perdido :P

P/\BLO

Saludos Noveitor , los otocinclus no son recomendables en acuarios nuevos ( con poco tiempo en funcionamiento ) por que se alimentan principalmente de micro algas de las plantas , por ello deben ser acuarios maduros :ok: deben estar en grupos de 6 / 10 ejemplares

debes mantener un PH entre 6.4 y 7 ( dependiendo del que sea :piensa: )

temperatura entre 26 / 29 grados

PD no das datos de tu acuario :piensa::piensa: Litros de agua , filtración , PH , GH , KH ,

#7 Noveitor

Noveitor

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 10:59 PM

Información general

- Nombre (científico o vulgar): Otocinclus affinis
- Capacidad de la instalación (en litros):126
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): 2, ramis, 10 Arlequines, 11 Danio galaxys, 30 red cherrys, 4 japonicas y 5-6 helenas (caracol)
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): 1000
-¿ Realizaste el ciclado? Si
-Algún dato más que quieras añadir: Espere 4 semanas para nada, Amoniaco a 0 a partir del tercer dia y desde entonces Amoniacco y nitritos 0
-Foto del pez: Arriba
-Foto del acuario/instalación: http://planetacuario...a-principiantes!!

Condiciones del agua

Parámetros:

* pH: 6 - 6.7 (es dificil dar un numero exacto viendo un color a trasluz)
* gH : 5
* kH : 2
* NH3(amoniaco): 0
* NO2 (nitritos): 0
* NO3 (nitratos): 5-10
* Temperatura (ºC): 26 -27

Tipo de tests que utilizas: Gotas Maletin sera
¿Aditas CO2?: Si
¿El agua es totalmente transparente?: Si

Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: Semanalmente 25-30%
-¿ Cuando fue el último de agua? hace 3 dias
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? No
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? No
- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto?: (Si alientas = alimentas) Alimento congelado (pack de artemia con larva roja, moskitos, etc) escamas y granulado. A lso otos algun calabacin y cosas del estilo
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? Ahora mismo apenas se mueve
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): Agua de osmosis, abono No3, Po4, k, kelamix y Seachem equilibrium para el calcio y mg para llevarlo a GH 5
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): Quitado gran cantidad de ambulias de comienzo y plantado plantas de tallo alto finales.
Me encontre el pez asi despues de pasar la temperatura de 25 a 27 grados, al dia siguiente.

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? 1-2 semanas
- ¿Cuándo enfermó?: Cuando subi la temperatura
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: se mueve para ir a la superficie a respirar.. y al bajar va girando sobre si mismo de lo echo polvo que esta.. a veces se queda de lado casi boca abajo en el fondo, y si le toco con las pinzas al rato reacciona y cambia de lugar.
- ¿Ha variado su coloración?: No
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: Esta un poco mas delgado
-¿Tiene las escamas erizadas? Algo blancas en la superficie, puede que si
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): Va a la superficie, tiene mucho punto blanco en branquias y ojos, cuando se pega al cristal le veo las branquias por su piel semitransparente con bastantes puntos. Actualmente tiene menos pero nose si aguantara.
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: Nunca lo he visto
-Algún síntoma más que quieras añadir: Comentado arriba
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?: Sigue vivo

#8 ancisxavi

ancisxavi

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 11:52 PM

:piensa::piensa: deberías mejorar la oxigenación y rebajar el CO2

posiblemente tiene una intoxicación de CO2 :triste::triste:

al estar debilitado por ello son propensos a coger cualquier enfermedad ( punto blanco , Hongos , etc ) llevándolos a su muerte :susto::susto:

deberías sacarlo de el

#9 Noveitor

Noveitor

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 04:41 AM

:piensa::piensa: deberías mejorar la oxigenación y rebajar el CO2

posiblemente tiene una intoxicación de CO2 :triste::triste:

al estar debilitado por ello son propensos a coger cualquier enfermedad ( punto blanco , Hongos , etc ) llevándolos a su muerte :susto::susto:

deberías sacarlo de el

No tengo otro acuario... serviria poner una bomba de circulacion en la superficie para aumentar el flujo superficial? Asi estarian mas oxigenados incluso aumentando el co2... para marino como generadora de corriente se suelen usar estas powerheads.. pero para un dulce solo para la superficie.. como lo veis?

#10 Noveitor

Noveitor

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 02:11 PM

Otocinclus muerto, y ahora tienen punto blanco los dos ramirezis blue electric. Xunga la cosa Alguien sabe si los Microrasbora Galaxy aguantaran temperatura de 30º??

#11 Noveitor

Noveitor

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 02:45 PM

Tengo demasiadas plantas y demas para jugarmela aumentando tanto la temperatura... Aparte que he leido que con dicha temperatura hay que tener muy bien oxigenado el acuario, y con los 60-70 lumenes por litro y con el co2 quitado.. me huele a desequilibrio gordo y las alguitas a la vuelta de la esquina.. Voy a comprarme un mini acuario (kit), de 11 litros, voy a echar agua del acuario grande, y ahi los voy a medicar y a dejar en 30-31º unos cuantos dias... acuario hospital... Ahora bien, unas preguntas para hacer esto bien, Nunca he echo esto, pero para meterlos al instante y no esperar al ciclado, echo agua del acuario grande, y el filtro que trae son 2 esponjitas... meto algo de canutillos, perlon o arlita?, nuevo o del filtro que tengo funcionando?... o para estar 3-4 dias ahi no hace falta que añada mas cosas al filtro? Gracias por vuestra ayuda.. y a ver si paramos de una vez a este punto blanco... no quiero que terminen con los dos ramis y empieze con otro pez mas hasta que no me quede ninguno... :) Por ahora tendran 2-3 puntitos cada uno nada mas... no es tan exagerado como la otocinclus.. creo que a estos lo hemos pillado en fase temprana..

#12 ancisxavi

ancisxavi

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 05:51 PM

Noveitor;Tengo demasiadas plantas y demas para jugarmela aumentando tanto la temperatura... Aparte que he leido que con dicha temperatura hay que tener muy bien oxigenado el acuario, y con los 60-70 lumenes por litro y con el co2 quitado.. me huele a desequilibrio gordo y las alguitas a la vuelta de la esquina..

:piensa: si quitas el CO2 Y aumentas la temperatura como bien dices tus plantas sufrirán y se llenara de algas :cachis::cachis:

Voy a comprarme un mini acuario (kit), de 11 litros, voy a echar agua del acuario grande, y ahi los voy a medicar y a dejar en 30-31º unos cuantos dias... acuario hospital... Ahora bien, unas preguntas para hacer esto bien,

:ok: es lo mejor que puedes hacer por ellos y tus plantas

Nunca he echo esto, pero para meterlos al instante y no esperar al ciclado, echo agua del acuario grande, y el filtro que trae son 2 esponjitas... meto algo de canutillos, perlon o arlita?, nuevo o del filtro que tengo funcionando?... o para estar 3-4 dias ahi no hace falta que añada mas cosas al filtro?

si puedes poner algunos canutillos , perlon o arlita del acuario que tienes ciclado mejor :ok:

con alguna planta de crecimiento rápido ( cola de zorro , hygrofilas , etc, ) flotando y oxigenación al máximo

controla los nitritos realizando cambios de agua cada 2 / 3 días , con agua a la misma temperatura

Gracias por vuestra ayuda.. y a ver si paramos de una vez a este punto blanco... no quiero que terminen con los dos ramis y empiece con otro pez mas hasta que no me quede ninguno... :)

Por ahora tendran 2-3 puntitos cada uno nada mas... no es tan exagerado como la otocinclus.. creo que a estos lo hemos pillado en fase temprana..

todos los que veas con punto blanco al acuario enfermería :ok:

saludos

#13 Noveitor

Noveitor

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 08:36 PM

Muchísimas gracias Xavi, así lo he echo y ya tengo mi mini urna de 13 litritos con su filtrito y calentador con arlita del filtro grande y esponjas... Ahora bien, me he puesto a mirar detenidamente si algún pez tiene mas punto blanco... y varios danios galaxys aparte de los ramis tambien tienen.. seran 5-6 peces... T_T... He ido a comprar esto que me han recomendado (fotos adjuntas) También me han dicho que lo tengo que echar en el comunitario ya que es el acuario entero el que esta infectado y no aparte... pero me fío mas de vosotros.. y meter toda esa mezcla de medicamentos en mi semi-tapizado de cuba y demás plantas.. y bacterias... También me ha estado explicando el tío que siempre hay que lavar el filtro con agua del grifo que es bueno matar las bacterias del filtro cada dos meses o asi y que salgan nuevas... jajjajaja.. si no fuera porque lleva 39 años en la acuarofilia.. me hubiese reído alli mismo.. Como veis en las etiquetas están puesta las medidas a 100 litros... las proporciono a mi 13 litros y listo verdad? Aunque tenga que tener una semana unos cuantos peces en un urna de ese litraje? Gracias de nuevo, y no veas la que llevo entre las algas con las plantas y el punto blanco con los peces... pfff :susto:

Adjuntar Archivos

#14 Noveitor

Noveitor

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 09:35 PM

Ya están los que he visto con algun punto... uno de los danios no tenia pero si que tenia la aleta de atras un poco rota.. y como es una mezcla de antibioticos y demás lo mismo le sirve tambien.. Me dan penitas los dos pequeñitos, danios galaxys, en un acuario desnudo, sin plantas donde refugiarse y sin el grupito... no estarán demasiado estresados?? :(

Adjuntar Archivos

#15 ancisxavi

ancisxavi

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 10:33 PM

Noveitor;Muchísimas gracias Xavi, así lo he echo y ya tengo mi mini urna de 13 litritos con su filtrito y calentador con arlita del filtro grande y esponjas...

:ok: bien hecho

Ahora bien, me he puesto a mirar detenidamente si algún pez tiene mas punto blanco... y varios danios galaxys aparte de los ramis tambien tienen.. seran 5-6 peces... T_T...

:piensa::piensa: debes tener el acuario infectado :triste::triste:

He ido a comprar esto que me han recomendado (fotos adjuntas)

:piensa: el primero no lo utilizaría

el segundo :ok:

También me han dicho que lo tengo que echar en el comunitario ya que es el acuario entero el que esta infectado y no aparte... pero me fío mas de vosotros.. y meter toda esa mezcla de medicamentos en mi semi-tapizado de cuba y demás plantas.. y bacterias...

tendrás que medicar todo el acuario :cachis::cachis:

la enfermedad esta en el agua también :(:(

con las plantas no deberías tener ningún problema con la medicación

:piensa::piensa: sera mas problema para ellas subir la temperatura y oxigenar el acuario ( al aumentar la oxigenación perderás CO2 ):cachis::cachis:

:piensa: supongo que aditas nutrientes para las plantas ( sales minerales ) estas pueden retrasar su eficacia

También me ha estado explicando el tío que siempre hay que lavar el filtro con agua del grifo que es bueno matar las bacterias del filtro cada dos meses o asi y que salgan nuevas... jajjajaja.. si no fuera porque lleva 39 años en la acuarofilia.. me hubiese reído alli mismo..

:D:D te hacen cada " recomendación " :gr::gr::angry::angry:

que es para reírse en su cara :ja::ja::ja::ja:

Como veis en las etiquetas están puesta las medidas a 100 litros... las proporciono a mi 13 litros y listo verdad? Aunque tenga que tener una semana unos cuantos peces en un urna de ese litraje?

:ok: las cantidades ajustadas a nuestros litros

:piensa::piensa: pero creo que debes medicar todo tu acuario para acabar con el punto blanco

Gracias de nuevo, y no veas la que llevo entre las algas con las plantas y el punto blanco con los peces... pfff :susto:

paciencia Noveitor todo acuario tiene su sufrimiento :ok:

PD tienes filtro UV :piensa::piensa:

saludos

#16 ancisxavi

ancisxavi

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 10:39 PM

Ya están los que he visto con algún punto... uno de los danios no tenia pero si que tenia la aleta de atras un poco rota.. y como es una mezcla de antibióticos y demás lo mismo le sirve también..

Me dan penitas los dos pequeñitos, danios galaxys, en un acuario desnudo, sin plantas donde refugiarse y sin el grupito... no estarán demasiado estresados?? :(

siempre puedes ponerles plantas flotando por el acuario , para que encuentren refugio

uno de los danios no tenia pero si que tenia la aleta de atras un poco rota.

si es podredumbre de aletas u otra enfermedad , puede ser muy perjudicial aumentar la temperatura :cachis::cachis:

PD vi tu post en algas , tienes gambas en el :cachis::cachis:

la medicación y aumento de temperatura puede ser mortal para ellas :gr::gr:

#17 Noveitor

Noveitor

Usuario

• Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 11:06 PM

LLego a 29 grados un par de horas... y no me fie con la de plantas y demas y pense ya lo subire en el otro y la volvi a bajar... mira por donde que suerte.. En el otro lo mantengo 26-27 grados tambien, que la medicación haga el resto.. hemos tenido suerte!! :) Gracias otra vez xavi!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: