Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Cuántas hembras para mi Betta?


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 07:49 PM

Muy buenas a todos!! Ayer estuve en mi acuario de confianza y adquirí 3 preciosas hembras de Betta y un macho espectacular "media luna" (en breve os pongo foto...) Todo va perfecto, de momento no hemos tenido que lamentar ninguna agresión. En el acuario tengo otros 8 arlequines, 3 coridoras sterbaii y 2 gambitas japonicas (a la espera de ampliar la familia un poco) No es la primera vez que tengo Bettas en este acuario y como la anterior vez los Bettas pasan de estos habitantes. Sólo se dedican "atenciones" entre ellos. El acuario es de unos 110L. y está medianamente plantado. Mi pregunta es cuántas hembras más podría meter en mi acuario porque me quedé con ganas de llevarme algunas más y supongo que cuantas más hembras tenga mejor para todos pero quizá haya algún límite que desconozco. Si necesitáis información adicional me decís chicos. Mil gracias como siempre!

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 09:00 PM

Saludos amigo :D Realmente no soy experto en bettas,... pero entiendo que la idea es que minimo sean 3 hembras por macho,... edto dado a que si se forma una pareja la agresion de esta... se repartira a las 2 hembras sobrantes, evitando asi... una agresion fuerte sobre alguna en particular... De ahi en mas, realmente no se cuantas hembras mas podras meter pero imagino no debe ser un problema un par mas,... ante todo asegurate de que el acurio donde van a estar sea grande y genere comodidad y buen espacio... para todos :D

#3 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 09:30 AM

si tienes escondites y sitios en los que las hembras se puedan refugiar con 3 hembras vas muy bien :D podrias meter unas cuantas mas si quisieras

#4 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 12:34 PM

Aquí lo tenéis!!! :D

Comentar Imagen

Se me desenfocó un poco la foto :roll: Veo que el macho ya está construyendo un nido. Una hembra tiene una marquita blanca en la cabeza como de un "picotazo" ¿Esto es normal o debería preocuparme? Ella, por lo demás está bien.

Nunca había tenido hembras, sólo machos así que estoy todo el día pendiente de ellas y una ha amanecido así, la que además parece ser la favorita (Qué suerte eh?! pobrecita :triste:)

Muchas gracias chicos!!

#5 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 01:07 PM

Una hembra tiene una marquita blanca en la cabeza como de un "picotazo" ¿Esto es normal o debería preocuparme? Ella, por lo demás está bien.


¿Algún comentario sobre esto?

Muchas gracias!

#6 billysurf

billysurf

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 08:37 PM

hola puede ser un picotaso un decoloramiento podrias poner una foto de la hembra y su marca para poder decir si es bueno malo o normal un saludo

#7 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 11:55 AM

Muy buenas a todos, Efectivamente a los 2 días ya no tenía esa marquita en la cabeza, por lo que debía ser un picotazo. Ahora tengo un problema más grave... una de las hembras es super agresiva y ha destrozado las aletas del macho y de otra hembra. He metido a los heridos en una paridera que tiene una separación interna así que cada uno está separado individualmente para ver si se recuperan. La hembra "hostigadora" y la otra hembra están sueltas en el acuario. Mi pregunta ahora es ¿Qué puedo hacer? Es terrible ver a los pobres con todas las aletas mordidas... no me gusta que mis peces estén así, más cuando creo que he tomado todas las precauciones, ay qué ver qué peces los Bettas... *****! :mad: (con perdón... ) No sé si he hecho lo correcto seperandolos. Luego pensé en meter en la paridera a la hostigadora pero me daba miedo que los otros al estar tan débiles pudieran empeorar. Cualquier ayuda o comentario os estaré muy agradecido. Un saludo.

#8 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 05:38 PM

estas seguro de que esa hembra agresiva es una hembra? alomejor te han dado un macho de aletas cortas (plakad) y por eso esta tan agresivo

#9 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 05:46 PM

Hola compañero. Tienes fotos de las hembras, ya que es posible que sea macho por el comportamiento que dices. En el acuario que tienes puedes poner sin problemas 1 macho y unas 3-5 hembras, con suficientes escondites para todos, las hembras en ocaciones son agresivas con el macho, pero eso sucede mas en acuarios mas pequeños, tambien es normal que el macho agreda a la hembra en el proceso de reproducción, aunque siempre hay que estar atento a que no sea grave la herida. Por el momento lo que deberias hacer es separar a la "hembra" que daño a los demas y los otros dejarlos recuperarse en el acuario comunitario.

#10 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 10:58 AM

Muchas gracias a todos por la respuesta!! Me consta que es hembra, de hecho el macho construyó un nido y la eligió a ella (hay amores que matan...) ví el abrazo y ví como ella soltaba los huevos. Todo ello me hace pensar que efectivamente sí que es una hembra :roll: jejeje ¿Quizá el hecho del nido y del abrazo fue el detonante de la posterior escalada de violencia? O en principio no tiene nada que ver... Muchas gracias!!!

#11 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 07:39 PM

Muy buenas a todos,

Finalmente solté al macho y a la hembra heridos en el comunitario y se recuperan bastante bien, utilicé hojas de almendro y Ektol Cristal. Parece que les ha sentado bastante bien.

A la hembra, a la que hemos bautizado como Maléfica :gr: (jajajaja) la tenemos aún en la paridera. ¿Ahora qué opináis que podríamos hacer, la soltamos a ver que pasa? Me da miedo que vuelva a las andadas y un día amanezca el acuario como la matanza de texas...

Observé además un comportamiento muy extraño (o igual no lo es, ya me diréis) dentro de la misma paridera, estando ella sola empezó a.... ¡¡Soltar huevos!! Soltó un montón, estaba muy gordita ¿Es esto normal?

Os estaré muy agradecido si me dais algún consejo o comentario... no me gustaría tener siempre la paridera puesta en el acuario y darle esa vida a la pobre, que aunque sea Maléfica se merece vivir en condiciones jejeje.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: