Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sexaje bombinas orientalis!!


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 11:40 AM

Buenas a todos!!Me gustaría que algún experto en ranas (al menos en bombinas) me echara una mano!Como ya comente de las tres bombinas que tengo, tengo dos machos y una incógnita!He intentado sexarlas desde el principio fijándome en la forma del cuerpo, patas, rugosidad y demás!Pero no lo conseguí hasta que las escuche cantar:-una de ellas canta (reclamo) todos los días, está casi todo el rato en el agua y agarra a las otras dos cuando puede, con lo que es un macho;-otra también suele cantar todos los días (reclamo), y se queja cuando el otro macho le coge (protesta) con lo que también es macho;-por último mi incógnita; hasta ahora no la he visto cantar ni como reclamo ni como protesta, y eso que el macho la agarra y se queda un buen rato, esta rana solo intentar huir y salir a tierra pero hasta el momento no la he visto hacer ningún ruido!Que pensáis¿?Saludoss !!! ;)

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 12:56 PM

Como ya comente de las tres bombinas que tengo, tengo dos machos y una incógnita! He intentado sexarlas desde el principio fijándome en la forma del cuerpo, patas, rugosidad y demás! Pero no lo conseguí hasta que las escuche cantar:

por tamaño no podrías puede ver tranquilamente un macho mas grande que la hembra. por rugosidad tendria que estar en celo las ranas, pudiendo equivocarte con el macho que no estuviera en celo tendria la palma como una hembra.

-una de ellas canta (reclamo) todos los días, está casi todo el rato en el agua y agarra a las otras dos cuando puede, con lo que es un macho; -otra también suele cantar todos los días (reclamo), y se queja cuando el otro macho le coge (protesta) con lo que también es macho;

las hembras para rechazar al macho suelen cantar también así que podría ser una hembra, el que tu crees macho que canta quejándose.

-por último mi incógnita; hasta ahora no la he visto cantar ni como reclamo ni como protesta, y eso que el macho la agarra y se queda un buen rato, esta rana solo intentar huir y salir a tierra pero hasta el momento no la he visto hacer ningún ruido!

cuando se queda sumisa/o y se escapa me da que es otro macho. dando el lugar al que domina un saludo

#3 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 08:46 PM

Gracias por contestar!La verdad es que de momento (siendo totalmente novato con ranas) no soy capaz de sexar de otro forma que no sea viendo que el que canta (reclamo) es un macho, y la que no canta, pues o una hembra o un macho que no quiere cantar...El macho que comento que protesta, también reclama con lo que en principio no tengo duda de que sea otro macho :DLa duda viene con la tercera, que no la he visto cantar de ninguna forma y que es la que menos tiempo pasa en el agua, quizás sea un macho que no le apetezca cantar o que haya cantado y justo no le haya visto :piensa:El tiempo lo dirá todo! Saludoss !!! ;)

#4 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 09:33 PM

pues como dices es una incognita aun, puede ser un macho que no le apetece cantar o puede ser una hembra que escapa cuando la agarran por que no esta receptiva.tocara esperar.saludos

#5 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 11:31 PM

Buenas os dejo unas fotillos de hace un rato!

Son del macho que más canta y que agarra a todo lo que se encuentra, agarrando a la "incógnita"!



Esta está un poco borrosa:

Comentar Imagen


Aquí preparándose:

Comentar Imagen



Y así se han quedado un rato!:

Comentar Imagen



A pesar de estar así un buen rato la incógnita no hace ningún ruido :S


Saludoss !!! :elmejor:

#6 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 11:35 PM

ten cuidado a ver si se aburren los demas y entran en una depresion y te dejan de comer y de camino de vivir XD

#7 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 02:16 PM

Jajajaja que va tranquilo si ese macho tiene para todo, vamos no le hace ascos a nada :DAl otro macho le tiene ya frito, cada vez que entra en e lagua le agarra y me montan una orquesta, reclamo-portesta, bastante intensa!!Ahora mismo está la "incógnita" subida en la cascada, digo yo que huyendo del pesado!Saludoss !!! ;)

#8 Crash

Crash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 11:34 AM

Sin dudas las bombinas son una locura! yo llevo tres años con las mías y solo canta una y monta a las demás, ademas que a base de bien es un ´´semental`` :D pero nunca he conseguido que me críen y no tengo claro si alguna de las demás son macho porque nunca cantan.... me vuelven loco pero bueno para mi son grandiosas :PSuerte con las tuyas,:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: