Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problema de algas


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 david79

david79

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 02:34 PM

bueno les quiero pedir un poco de ayuda ya que acabo de terminar el ciclado de mi acuario hoy en la 5 semana he visto algunos brotes de algas verdes en el acuario, se mantuvo estable las primeras 4 semanas de hecho lo único que tuve dentro del acuario fueron unos troncos de mopani y en esta ultima semana moví mis peces al acuario, y agregue una plantas 3 tallos para ser exactos y ya se empezaron a llenar de algas las hojas, probablemente ellas hayan tenido algas y ahora se estén reproduciendo en el acuario. el acuario es de 120x50x40, tiene un filtro fluval 306 (cargas filtrantes eheim mech, biomax , Eheim Substrat Pro y una bolsa de purigen 100ml) y un filtro boyu uv de 15w con una cabeza de poder de 1200 con biomax y esponja y 28 kilos de sustrato CaribSea FloraMax y tengo 3 lamparas de 36w. Cambios de agua del 20% por semana. Abono con FlorinMulti (lunes y jueves), FlorinAxis (martes y viernes) y Florin-Fe (miercoles y sabado), 5 ml de cada uno y el domingo no abono nada. cualquier ayuda es bienvenida. saludos

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 05:36 PM

Hola Hierro, luz y peces son una buena manera de cultivar algas compañero, no es raro que esto te haya sucedido. Te sugiero la lectura de los temas recomendados para principiantes verdes que se hayan agrupados en importantes del area "Acuarios Plantados", sobre todo el tema de Roma sobre Como montar un acuario plantado, lo podés encontrar en mi firma. Si querés poder rellenar la ficha de ayuda que también está en mi firma, fotos del acuario para hacerno a una idea de como es y vemos de darte una mano. Por lo pronto te diría que 3 plantas y sin CO2 con una luz casi en rango high tech no es una buena combinación, menos abonar con hierro que dado el sustrato que tenés podrás necesitar poco y nada. Si las algas se vuelven un problema necesitarás mas que 3 plantas para controlarlas y asegurarte de que ellas reciban todo lo que necesitan para prosperar en óptimo estado. Eso sumado al tiempo de maduración del acuario probablemente resuelvan el problema. Opino nomás. Slds.

#3 david79

david79

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 08:36 PM

La Urna Litraje: 240 Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):120x50x40 Tiempo de funcionamiento:2 años - actualmente lleva 6 semanas con sustrato nuevo por eso decidí sacar los peces y hacer un nuevo ciclado. Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens):36 x 3 Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): Fotoperiodo (Horas de luz):10-12 horas Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):comercial Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): CaribSea FloraMax midnight Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...):externo fluval 306 y una cabeza de poder conectada a un filtro uv de 15w Litros/hora:1150 Co2 ¿Añanes CO2?:no ¿De que tipo? (Bombona, casero): Bps (burbujas por segundo): Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Abonado ¿Abonas?: Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): FlorinMulti (lunes y jueves), FlorinAxis (martes y viernes) y Florin-Fe (miercoles y sabado), 5 ml de cada uno y el domingo no abono nada. Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): api feshwater test Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):PH:6.8 --GH:10--- KH:7 Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):20% semanal + prime Habitantes Plantas (tipos de plantas):Ludwigia repens Peces (tipos de peces y cantidad): 4 angeles adultos Invertebrados (tipo de invertebrados):0 las fotos mas de rato las tomo

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 08:46 PM

Así, sin ver fotos y sólo con la ficha veo un problema principal o al menos un a causa.

Por lo que veo estás abonando sólo con micros, un equivalente al excel y Fe ¿dónde están los macros?. Además me da la impresión que la masa vegetal no será muy abundante (a falta de la foto que lo confirme) y cambios de agua muuuy escasos.

Te dejo ésto para que sepas de qué hablo.


Desconozco totalmente el sustrato que usaste.

Saludos.

#5 david79

david79

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 09:53 PM

el problema es que las plantas las comprare en USA mande a pedir unas pero las primeras tuvieron problemas y apenas llegaran en esta semana o cuando menos eso me dijeron entre el pedido estan estas:
ECHINODORUS OZELOT
ECHINODORUS AMAZONICUS
HYGROPHILA ROSENERVIG
HYGROPHILA ANGUSTIFOLIA
ROTALA COLORATA
LUDWIGIA OVALIS
LUDWIGIA GLANDULOSA
LUDWIGIA REPENS
LYSIMACHIA NUMMULARIA
NYMPHAEA PUBESCENS
ALTERNANTHERA REINECKII
ECHINODORUS TENNELLUS
MUSGO FENIX
MICROANTEMOIDES

Y efectivamente el acuario esta vacio solo con el sustrato 3 mopanis y los 4 angeles

el sustrato es esteComentar Imagen

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 09:57 PM

Faltarían algunas fotos para hacernos una idea del montaje, yo veo varias cosas que se pueden modificar para conseguir un bonito plantado, lo que no será fácil porque los bichos grandes tienden a crear su propio desequilibrio. Lo que realmente no sé es que es lo que querés lograr vos con el acuario y sería importante saberlo antes de meternos a recomendarte posibles soluciones. Slds.

#7 david79

david79

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 11:35 PM

en realidad no tengo pensado meter mas peces me quiero enfocar mas en las plantas tampoco quiero algo muy high tech ya que recién acabo de comprar los filtros y no ando muy sobrado de plata y tampoco de momento pienso meter co2 me recomendaron usar el excel mientras compro el co2 así que en eso ando.

mi idea es que tenga un poco de forma el plantado pero si descuidar los peces y viceversa.

saludos ando en el trabajo en unas dos horas llego ami casa y cuelgo las fotos.

agrego las fotos.
Comentar Imagen

y en este momento tengo una puesta en el reductor de flujo.

Comentar Imagen

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 07:53 AM

¿Para qué estás abonando con esa "cantidad" de plantas? :o.O:

#9 david79

david79

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 01:01 PM

Es que anteriormente tenia mas solo que despeje un poco para las nuevas esta semana deje de abonar y saque las plantas y es cuando empezó el problema con las algas pensé que con el filtro uv no saldrían. Hoy ya me avisaron que ya llegaron las plantas así que espero esto normalice el acuario.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: