Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Guppy embarazada


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 04:41 PM

Buen día amigos, tengo una guppy a punto de reventar y e notado que va y se esconde entre las plantas y aveces se recuesta en el fondo, la metí en una paridera ya que los demás machos van a donde esta y la molestan o están hay pegados alela como chicle, sea que ya quiere dar a luz? La dejare en la paridera? Otra cosa los machos igual se ponen por fuera de la paridera a estarla mirando, no se estresara ?

#2 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 04:43 PM

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#3 @lberto

@lberto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 06:27 PM

Hola Benny, Si bien es cierto que está en un avanzado estado de gestación, creo que aún le quedan unos días. Si te fijas, la mancha del abdomen todavía no está pegada completamente al ano, aunque esto puede variar en tan sólo unas horas... Yo personalmente te aconsejaría sacarla de la paridera, para evitar que se estrese, ya que el estrés en estos momentos puede hacerla retrasar el parto o incluso producirla la muerte... Veo que tienes el acuario plantado, y este puede ser un buen método para salvar un gran número de crías. Puedes dejarla parir en el acuario y las crías que veas entre las plantas ir pasándolas a la paridera. En caso de que quieras utilizar la paridera te recomendaría meter a la hembra por la noche, cuando la luz del acuario esté apagada y el ambiente cercano al acuario esté en absoluto descanso, si ves que a la mañana siguiente no ha parido, la devolvería al acuario y repetiría la operación en un par de días. Por lo que tengo visto, son más propensas a dar a luz por la noche, cuando la luz del acuario está apagada y todo está más tranquilo. He leido algunos artículos que dicen que la influencia de la luna llena sobre los partos puede estar altamente relacionada, así que puedes guiarte también por este método para saber con algo más de exactitud cuando está próximo el momento del parto ;). Vete contándonos a ver si pronto eres papá :P Un saludo, @lberto :ok:

#4 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 12:05 AM

Si esta plantado, 1 tercera parte del acuario lo tengo lleno de elodeas y la otra No tengo idea como se llama haber si en la foto la identifican, pero bueno como tipo bosque por lo mismo de que den a luz y se salvenComentar Imagen

#5 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 03:34 PM

Pues mala noticia, encontré muerta a la guppy que podrá haber sido? Lo raro fue que le hice una autopsia y no tenía alvines dentro. Que alguien me explique

#6 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 04:02 PM

Hola Benny, veo por ahí un par de echinodorus, cola de zorro y no se si las ramitas de la izquierda sea rotala, como te comenta Alberto tienes planta suficiente para que salgan adelante algunas crías. Los molys no depredan a las crías. Lamento mucho la muerte de la hembra, causas, quizá fué el estrés. Para checar un poco a fondo y encontrar la posible causa, cuentanos de cuanto y cada cuando haces cambios de agua, que temperatura los tienes, si tienes los parametros a la mano mejor. Al haberle hecho la autopsia creo habrás encontrado los óvulos con poco tiempo de fecundación, no es raro. Si adquieres alguna o algunas hembra mas, dejalas en el acuario a que desoven, o a menos que tengas un acuario instalado para desove. Salu2 Krls

#7 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 04:17 PM

Gracias por responder, los cambios los hago cada semana entre un 30 y 50% del agua, la temperatura está a 26 •c y uso agua embotellada acuario de 40 litros y filtro de cascada de unos 280l /h uso CO2 casero, pero antes no he tenido ningún problema con el agua, los peces están contentos, lo que noté ayer era que la hembra se la pasaba escondida en las plantas pero los demás machos la acosaban mucho, igual se la pasaba recostada en el fondo, tengo otra hembra igual a la que murió solo que no esta panzona y estoy mirando que igual se la esta pasando en el fondo acostada a esa no la molestan tanto

#8 @lberto

@lberto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 04:55 PM

Hola de nuevo Benny, Vaya, lamento la muerte de tu Guppy... :( Quizá haya sido el estrés de la paridera arriba, paridera abajo, sumado a su avanzado estado de gestación y quizá algún parámetro "tocado", como hablamos en otro post del mismo área, llegamos a la conclusión de que estabas alimento de más a tus peces, ésto ha podido producir un pico de niveles altos de No2 (altamente tóxicos para los peces)... ¿Controlas el pH? el tema de la adición de Co2 debe llevar un control muy estricto de la dosis y ajustarla de tal manera que no nos provoque muchos desórdenes en la dureza y pH de nuestro agua. Tienes posibilidad de hacer un test de estos parámetros? Ánimo, a ver si la otra Guppy deja descendencia pronto ;) Un saludo, @lberto :ok:

#9 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 06:03 PM

No tengo como hacerlos por el momento, y la otra igual a la que se fue, anda en el fondo recostada no sale de ahí, las compre juntas, me recomendarías que dejara de meter co2? Las plantas desde que mezcle CO2 han crecido excelente y muy bonitas, ya que no poseo sustrato en esa pecera, también pongo un poco de fertilizante para ellas contiene hierro y potasio y otras cosas

#10 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 11:44 PM

Si el CO2 no te ha traido problemas de algas y las plantas han crecido bien yo no lo quitaría, veo los cambios de agua bien hechos, la temperatura óptima...los machos no dices han muerto así que achacarlo a un parametro descontrolado no me suena, tal vez el estrés que los machos ejercen sobre las hembras, pero al mismo tiempo ese no puede representar un gran problema que desemboque en la muerte de las hembras, ejemplos todos los que tenemos poecilias lo sabemos...por ahora si van a desovar dejalas en el acuario con todos. Mantenos al tanto de el estado de las hembras, tiene que surgir un síntoma o anormalidad donde podamos encontrar la causa. Un abrazo Krls

#11 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 01:07 AM

PH: > 8.5 No3: > un ****** se pasa del test TDS: 3500 aprox GH: no recuerdo pero es mucho KH: igual que el GH Estos parámetros me los paso alonsoyc ya que vivimos en la misma zona, lo raro que solo las 2 hembras que compre en el mismo sitio las demás están bien al igual que los machos

#12 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 04:13 AM

Otra cosa que note es las branquias del pez están muy abiertas y rojizas Comentar Imagen

#13 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 11:28 AM

lo raro que solo las 2 hembras que compre en el mismo sitio las demás están bien al igual que los machos


Eh aquí un común denominador donde puede venir el problema. Los parametros no los veo mal pues los guppys pueden vivir en agua salobre, sin embargo dices algo sobre el no3 que se restringió, es alto?

La hembra de la foto la vi en el video donde muestras los molys, ciertamente presenta un estado físico no normal y buen punto el que mencionas, las branquias las tiene rojizas y abiertas...te invito a que pases al área de enfermedades y expongas la foto con la explicación, pues por lo menos yo no sabria analizarlo, así también aprendo pues en ocaciones he tenido ese problema y como a ti, al pasar un tiempo mueren

Salu2
Krls

#14 @lberto

@lberto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 11:53 AM

Buenas de nuevo Benny, Comentas que el nivel de no3 es muy alto? Este parámetro es tóxico para los peces, si bien no es tan tóxico en pequeñas cantidades como los no2, toleran cierta cantidad de no3 en el agua, pero si dices que el test se pasa, debe haber una altísima cantidad de nitratos. Te recomendaría hacer un pequeño cambio de agua del 20-30% del volumen total del acuario (como medida preventiva) siempre sifonando el fondo, y dejaría de abonar por unos días, hasta que consiguiera estabilizar los niveles de nitratos. Por otro lado el tema de las branquias rojizas puede ser síntoma de este parámetro, pero como dice RabbitInTheMoon, pregunta esto por Enfermedades... Como hablamos por otro post, intenta reducir la cantidad de comida a una toma al día y lo que puedan comer en apenas 1 minuto. Sin que caiga nada al fondo... Un saludo, @lberto :ok:

#15 Benny

Benny

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 03:12 PM

Gracias, si eso ya lo estoy aplicando sólo 1 vez al día, dejar de abonar con el fertilizante te refiere o el CO2? Y empezare a usar agua embotellada ya que con las gambas me paso algo similar por usar de grifo y a los 2 días amanecieron muertas todas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: