Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi acuario de Kribensis.


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 07:33 PM

Hola a todos.Sin querer hacerme muy pasado, os presento el tercer acuario ( tras el amzónico de 240 litros, y el de alevines de 20 litros).Es un acuario específico y exclusivo para una pareja reproductora de Kribensis ( bueno exclusivo no, porque conviven con una botia enana que no hay manera de cazarla para pasarla a otro acuario) que llevan conmigo un tiempo, y ya han criado un par de veces.Es de 60 litros ( 63,7 l. brutos), y quizás sea de poco litraje para esta "parejilla", por eso la tengo sin ningún otro pez ( con la excepción de la polizón). Debería haber tenido un acuario de 80-100l., pero si entra otro acuario más a casa, mi mujer me saca a mí.:gr:A futuro tengo previsto sustituir los 2 troncos de decoración por uno de verdad, que no sea muy grande para que no les quite mucho espacio para nadar, y meter más plantas. El martes me llega por correo una poda de un compañero.Os dejo unas fotos, y espero que os guste, aunque a mí lo que me encanta es en sí la pareja de Kribensis, tanto tiempo juntos " y se quieren como el primer día":O.O: ( aunque vivan en un apartamentito de soltero), son unos de mis prefes.Un saludo.:smile:Archivos Adjuntos  DSC03569.jpg   85.28K   61 Numero de Descargas

Adjuntar Archivos



#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 10:38 PM

Movemos el tema a Cíclidos Africanos :ok:

Salu2

#3 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 05:22 AM

Lo siento, creo que me he repetido, porque en ciclidos africanos presente la pareja de kribensis, y en el área general mi acuario de 60 litros.Sorry.:smile:

#4 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 01:02 PM

no importa bonitas fotos, hermoso acuario (aunque un poco chico), y muy buenos ejemplares:sal:

#5 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 02:13 PM

Lo siento, creo que me he repetido, porque en ciclidos africanos presente la pareja de kribensis, y en el área general mi acuario de 60 litros. Sorry.:smile:

No te preocupes, siempre es agradable ver un bonito acuario, aunque sea dos veces :ok: Salu2

#6 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 25 July 2011 - 07:33 PM

En verdad que está muy atractivo tu acuario y los ejemplares ni se diga.Felicidades:ok:

#7 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 03:41 PM

Primeramente felicitarte por mantener esa pareja tan bella en optimo estado. Segundo es elogiarte por la preocupacion en cuanto al mantenimiento de dichos ejemplares, estas claro que tienes necesitas un poco mas de espacio, pero bueno entiendo que estan bien mientras tanto. Al infiltrado quizas cuando hagas el cambio de decoracion de los troncos puedas capturarla y moverla a donde va. Mas plantas y el tronquito seguro que le daran mas vistosidad, no te olvides de decirnos si puedes, los parametros del agua, la luz que utilizas, las plantas que tienes y el sistema de mantenimiento para el tanque. Estas preguntas ayudaran a futuros compañerpos quieran incursionar en mantener esta especie.PD: La suma de acuarios en la casa es un mal comun en nosotros, aunque le gusten los peces a nuestras parejas entienden que debemos dedicarle menos tiempo, invertir menos dinero y claro no traer mas pecera a la casa. Pero es una bataña que deben entender que no ganaran facilmente.PD2: Mas fotosssssss :)Hasta luego.

#8 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 04:05 PM

Primeramente felicitarte por mantener esa pareja tan bella en optimo estado. Segundo es elogiarte por la preocupacion en cuanto al mantenimiento de dichos ejemplares, estas claro que tienes necesitas un poco mas de espacio, pero bueno entiendo que estan bien mientras tanto. Al infiltrado quizas cuando hagas el cambio de decoracion de los troncos puedas capturarla y moverla a donde va. Mas plantas y el tronquito seguro que le daran mas vistosidad, no te olvides de decirnos si puedes, los parametros del agua, la luz que utilizas, las plantas que tienes y el sistema de mantenimiento para el tanque. Estas preguntas ayudaran a futuros compañerpos quieran incursionar en mantener esta especie. PD: La suma de acuarios en la casa es un mal comun en nosotros, aunque le gusten los peces a nuestras parejas entienden que debemos dedicarle menos tiempo, invertir menos dinero y claro no traer mas pecera a la casa. Pero es una bataña que deben entender que no ganaran facilmente. PD2: Mas fotosssssss :) Hasta luego.

jejeje mi señora me ha dicho que se disfrazará de pez para que le haga mas caso...:smile:

#9 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 06:04 PM

El truco que tengo con mi señora es involucrarla lo mas que pueda en este mundo. Ella le pones nombre a los peces que le gustan mas. Por Ej. En la de ciclido africanos tiene 2 con nombre: (Rey) un pseudotropheus zebra, el mas viejo del grupo. y (Espartaco) el unico sobreviviente de una puesta. En la de americanos esta (Oscar) un Astronotus ocellatus alvino, el nombre de oscar es por la pelicula de Will Smit espanta tiburones.Hasta luego

#10 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 06:54 PM

Hola a todos, y muchas gracias por vuestros comentarios.:)Respecto a más datos del acuario : ph de 7 ( Utilizo hojas de almendro indio), nitritos de 0,05 mg/l, 26-27 grados de temperatura ( a veces me voy a 28-29 en verano).Iluminación de 10 horas diarias aproximadamente.Cambio parciales del 30% del agua semanales ( agua del grifo reposoda 24 horas y con un acondicionador). Y no sé que más poneros.....:piensa: Bueno, alguna foto más, sobre todo del macho, que es mi preferido.:roll:Un saludo.:smile:Archivos Adjuntos  DSC03578.jpg   87.12K   13 Numero de Descargas

Adjuntar Archivos



#11 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 07:38 PM

No soy tan diestro con los nombres de las plantas, pero me ariesgo a decir que en las fotos ví. Anubia, Vallisneria rizada y algun tipo de helecho. Nos confirma ?

#12 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 26 July 2011 - 08:11 PM

Hay microsorum pteropus (helecho de java) valisneria spp y anubias, parece que lanceolata o algo por el estilo. Las plantas muestran una deficiencia de macros.Saludos!

#13 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 09:07 PM

Hay microsorum pteropus (helecho de java) valisneria spp y anubias, parece que lanceolata o algo por el estilo. Las plantas muestran una deficiencia de macros. Saludos!

Por favor. ¿ Qué es una deficiencia de macros? Muchas gracias.

#14 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 07:52 PM

Aquí os pongo mejor la foto de mi Kribensis macho.

Un saludo.;)

Comentar Imagen

#15 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 11:10 PM

valla que es un pez fenomenal :sal:

#16 swordfish

swordfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 04:15 PM

Me encantó el acuario, muy natural muy lindo.Saludos.Kike

#17 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 05:58 AM

Gracias por los comentarios. Pero tengo que centrarme más en este acuario, pues la mayor parte del tiempo que dedico a mis acuarios se lo lleva el amazónico. Un saludo.;)

#18 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 06:46 PM

Ya te han criado ???Antonio

#19 Devil

Devil

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 10:40 PM

A mi encantaban cuando crian, protegen a sus alevines y los cuidan como ninguno otro. Yo lo veo bien asi el acuario siempre que no metas ningun pez mas. Porque a la que crien se los van a cargar. Son muy protectores. Ya veras cuando los tengan, mete la mano dentro del acuario y veras como van a por tus dedos a defender las crias. Bueno esta fue mi experiencia.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: