Saltar al contenido


Foto
- - - - -

que manoreductor tres salidas comprar ??urgente


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 04:30 AM

Hola, compañeros
Urgente manoreductor de 3 salidas completo, puede ser uno de estos con algunos acoples. necesito consejos.:ojos:

http://www.ebay.com/...=item20cd777aba

http://www.ebay.com/...=item51a3dea367

acoplar esto para colocar tre cuntaburbujas

http://www.ebay.com/...=item4d05c57bae

la bombona que tengo es de 15Kg.
Y mi corriente es 220v talvez necesito un adapatador?

Espero vuestra ayuda.

Saludos

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 08:57 AM

los que tu has puesto me parecen excesivamente caros
este me parece un precio mas ajustado
http://www.ebay.es/i...27bad31595#shId
http://www.ebay.es/i...#ht_3632wt_1126

También los puedes comprar con las tres salidas incluidas
http://www.ebay.es/i...#ht_8146wt_1152
http://www.ebay.es/i...#ht_8678wt_1152

Lo que no te puedo confirmar es que tipo de rosca tienes tu eso es importante

#3 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 02:54 PM

:grax:

los que tu has puesto me parecen excesivamente caros
este me parece un precio mas ajustado
http://www.ebay.es/i...27bad31595#shId
http://www.ebay.es/i...#ht_3632wt_1126

También los puedes comprar con las tres salidas incluidas
http://www.ebay.es/i...#ht_8146wt_1152
http://www.ebay.es/i...#ht_8678wt_1152

Lo que no te puedo confirmar es que tipo de rosca tienes tu eso es importante


Gracias, bikersoy
Si realmente son caros, una de las razones por las que me estaba inclinando por uno de ellos, es supuestamente la "durabilidad" no se conque frecuencia abra que cambiar alguna pieza..¿? en algún post lo ley que los procedentes de California (Usa.) son mejores, tú qué opinas? porque los chinitos... no seeee??? supongo que lo que más se arruina es la válvula de selenoide, no? Tal vez comprar una o dos válvulas de repuesto...el que yo uso actualmente es algo una enciclopedia jejej..

lo de la rosca lo vere que tipo tiene el botellón aver si entiendo.

Tú que me sugieres al respecto.


Saludos

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 08:16 PM

No soy el mas indicado para contestar mi equipo no tiene mucho tiempo, Los equipos que has puesto tu no están mal pero a mi modo de ver están un poco sobre valorados. El segundo enlace ni siquiera se puede regular la presión. Yo le preguntaría a tacuarendi pues ha reparado mas de uno y te puede dar una respuesta mas objetiva, mandale un mp haber que nos dice

#5 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 11:08 PM

Nino : No es que sean malos los que muestras , es como todo hay mejores y peores y aun los mejores pueden tener fallos antes de tiempo , un manurreductor que tuve en mis manos y es bastante bueno es este http://www.ebay.com/...=item257b7a107f lo que ignoro es si viene con salida multiple ,
Yo por una cuestion personal prefiero todos aquellos manorreductores que traen perillas de regulacion ,asi cada uno de los usuarios regula presion de trabajo a conveniencia y gusto ,
En cuanto a durabilidad , es todo tan relativo , y no siempre el precio mas alto asegura calidad superlativa , aun la calidad mas baja dura varios años funcionando bien .
Pero si realmente quieres algo durable "de verdad" tendrias que apartarte de los equipos destinados a "acuarismo" y poner los ojos en manorreductores industriales de los que se usan en soldadura por ejemplo , en tu ciudad seguro hay quienes vendan suministros para soldadores profesionales , la contra de estos equipos es que hay que conocer algo de ellos y ademas ser habil con las manos (bricolagero) para montar algo decente.

Saludos.

#6 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 04:07 AM

Nino : No es que sean malos los que muestras , es como todo hay mejores y peores y aun los mejores pueden tener fallos antes de tiempo , un manurreductor que tuve en mis manos y es bastante bueno es este http://www.ebay.com/...=item257b7a107f lo que ignoro es si viene con salida multiple ,
Yo por una cuestion personal prefiero todos aquellos manorreductores que traen perillas de regulacion ,asi cada uno de los usuarios regula presion de trabajo a conveniencia y gusto ,
En cuanto a durabilidad , es todo tan relativo , y no siempre el precio mas alto asegura calidad superlativa , aun la calidad mas baja dura varios años funcionando bien .
Pero si realmente quieres algo durable "de verdad" tendrias que apartarte de los equipos destinados a "acuarismo" y poner los ojos en manorreductores industriales de los que se usan en soldadura por ejemplo , en tu ciudad seguro hay quienes vendan suministros para soldadores profesionales , la contra de estos equipos es que hay que conocer algo de ellos y ademas ser habil con las manos (bricolagero) para montar algo decente.

Saludos.


Gracias, bikersoy y tacuarendi

pedir disculapas por no haber podido contesta antes, mi PC está con viruss tal vez hay que formatear el disco duro.

Bueno les mostrare el equipo que tengo. Es con el que empece hace algun tiempo, y creo que puedo adicionarle la valvula de selenoide y una salida triple.

Y asi mantengo la idea de tener una perilla para cada salida, que fue mi idea original y es como dice el compañero tacuarendi, asi uno adiciona a voluntad, pero teniendo el cuidado de no adicionar CO2 en exceso esto lo hice asi cuando compre el botellón hace aprox. un año y como no sonsegui válvula con selenoide pense que funcionaria sin mayor problema y asi fue.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Ustedes me dirán si es posible mejorarlo, partiendo de lo que tengo, si es posible claro, caso contrario tendria que comprar alguno de los que me indican, ademas me ahorraría unos dólares que no estan demás. la ideas seria optimizarlo y que mi atomizador trabaje mejor.

leyendo en el foro encontre esto:
http://planetacuario...hp/t-15070.html

Bueno espero que me guien.

Saludos.

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 10:29 AM

Yo no veo por que cambiar ese regulador me parece mucho mejor que los que tu pretendes comprar.
Si quieres mas salidas son fáciles y baratas de hacer, yo mi brico no lo tengo puesto pero es igual que el de ejperez
Splitter-co2.html

#8 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 02:01 PM

No has vistos estos ? http://www.ebay.com/...=item3ccf021b08

Creo que los conectores se podrian desmontar y conectar entre a valvula y el divisor triple-

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 03:19 PM

Si eso es buena idea, pero no sabemos como lo tiene ahora supongo que lo tendrá con electrovalula también haber que nos cuenta

#10 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 04:49 AM

Si eso es buena idea, pero no sabemos como lo tiene ahora supongo que lo tendrá con electrovalula también haber que nos cuenta


Gracias
Les estoy contestando de mi movil porque mi PC.esta mal.

El equipo que les mostre no tiene electrovalvula, es por eso que quiero mejorarlo con una electrovalvula que me permita adicionar co2 sinque me limite .

El splitter-co2 que nos muestra EjPerez creo que es de lo mejor y tambien estoy buscando, si se pudiera ver en mas detalle el bloque de alumino, para mi seria ideal para ver si encuentro aca los materiales. Porque boy a tratar de hacer uno igual; A mi Ciudad no llegan estas cosas, el acuarismo no esta desarrollado es por eso que hay que ingeniarselas o pagar un precio muy alto para traer estos equipos de afuera.

Bueno espero me sigan ayudando.

Saludos

#11 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 01:24 PM

Nino perdona pero no te termino de entender. El sistema te distribuye bien el co2 por los tres acuarios? Si es asi solo necesitas un solenoide que te abra y cierre el sistema con un temporizador. Si el sistema no te distribuye bien lo cosa es bien distinta y en tu lugar trataria de ver donde esta la falla , ya que posiblemente la solucion sea mas economica. Sobre el conseguir cosas en nuestros paises : en ebay hay muchos como el que puse que hacen envios que al menos por aca llegan a domicilio, eso si muuucha paciencia por que tardan entre 3 y 7 semanas

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 01:52 PM

El bloque de aluminio hay muchos mas parecidos
http://www.ebay.es/i...1#ht_1962wt_996

#13 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 04:54 PM

Nino : Estoy con DanielCO3 , no termino de entender , ya que una electrovalvula solo es para cerrar o abrir el paso de gas , no tiene ningun beneficio en cuanto a mejorar la distribucion de gas como tal . por eso pregunto ¿ que tiene de malo tu actual montaje? , sabiendo eso es mas facil ayudarte a mejorarlo.

Saludos

#14 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 03:39 AM

Hola, compañeros tacuarendi, danielCO3, y bikersoy.

Muchas gracias por la paciencia, y la ayuda.

Tal vez no he sido claro en mi exposición. O yo me he liado sin necesidad.

Bueno en realidad el montaje no está mal, porque funciona y distribuye perfectamente el gas.
Y una carga de la botella me dura entre 9 a 10 meses, creo que con electroválvula va a durar un año.

Bueno como no tengo electroválvula y nunca he tenido una, pero entiendo que solo abre y cierra el paso del gas, no sé si me dejará suministrar el gas en las distintas salidas a voluntad, porque según he leído creo que vienen reguladas; pero también pienso que si así fuera, tendrían doble función que sería.

1.-Dar paso al gas y además limitar la salida a voluntad, y es en este punto donde me lio, porque no la conozco, acá en mi Ciudad hay válvulas pero para gas licuado (GLP) y no sé si puedan servir para co2, yo creo que sí. Pero sabe cuánto me cotizaron USD 85.- y la halle carísima con respecto a las de Ebay, y además no tienen ninguna etiqueta o algo como temperatura de trabajo etc., etc. Porque acá tenemos temporadas en que la T llega a 38-40ºC

2.-El otro punto sería que al no tener la electroválvula, tampoco tengo splitter-CO2 y los cuenta-burbujas son de eso que traen los equipos de suero, y al amanecer de cada día se encuentran sin agua, y lógicamente tengo que ponerle de nuevo y esto sucede porque las válvulas anti-retorno que tengo son chinas y no me funcionan, no cumplen su función y obviamente me canse, y también tengo que cerrar y abrir todos los días el suministro de gas, porque con luz apagada no lo suministro. Claro que en el suministro me guio por el drop-checker, que funciona perfectamente.

Respecto a los materiales para que yo me construya un splitter-co2, hoy día busque los distinto materiales y me parece que va a ser un poco complicado adaptarlos, ya veré.

una foto del detalle de las válvulas anti-retorno que no funcionan a plenitud.
Comentar Imagen

Pido disculpas por las fotos, no puedo dimensionarlas (gusanos, en mi Pc)

Compañeros no sé si hay algo que me falte explicar.

Muchas gracias y…

Saludos

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 10:38 AM

Se pueden usar electrovalvulas como las que usan para el aire comprimido incluso algunas cafeteras también llevan válvulas en el circuito de presión que sirven aun así son bastante caras.
yo colocaría solo una electrovalvula a la salida justo del manoredutor y ya desde ahy distribuiria el co2 a las válvulas de aguja, asi de esta manera solo necesitarías una y supongo que tendras el mismo fotoperidoo para todos los acuarios
Estas son unas que me gustan y que envian a bolivia

http://www.ebay.es/i...#ht_3396wt_1026

http://www.ebay.es/i...#ht_3396wt_1026

Aun así tienes muchas mas

http://www.ebay.es/s...6.c0.m270.l1313

Son de las mas baratas que puedas encontrar, veras que las primeras que te puse trabajan a 12v también las hay con voltaje directo a 220 o 110 pero están suelen dar problemas un pequeño zumbido molesto.
Por la temperatura de trabajo no te preocupes las bobinas se calientan y bastante

El problema exactamente de tus cuenta burbujas cual es que el agua se evapora o se va al acuario.
A mi se me evaporaba mucho y como tu me arte así que cambie el liquido de los cuenta burbujas por glicerina.
Usa gilcerina 100% pura se encuentra en farmacias por esa no es toxica.

#16 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 10:13 PM

Hola, bikersoy
Mil disculpas , algunos problemas que tuve me impidieron contestar a tiempo.

Te cuento que finalmente opte por esta electrovalvula:

http://item.mobilewe...Id=160984918649

Ademas de un splitter, cuentagotas y algunos leds...que mas adelante les mostrare. Para intentar armar una pantalla, claro con vuestra ayuda.

Gracias

Saludos. Nino

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 02:33 PM

Esperamos novedades ya nos contaras

#18 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 02:52 AM

Hola, compañeros.

Mientras espero la electrovalvula pedida por Ebay, compre esta otra que encontre en un pequeño comercio, pero como mis conocimientos electricos son limitados:D necesito ayuda en el cableado electrico.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

supongo que uno es el que va a tierra pero ... cual? esto no tiene ninguna marca ni nada. y necesito vuestra ayuda.

Saludos

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 04:10 PM

Esta es una muy buena electrovalvula tu buen dinero te habrá costado, son las mismas que usamos en mi trabajo pero las mias van a 110v.
Tienes 3 pines uno es de masa y los otros los 220v en tu caso no tienes polaridad asi que no importa donde coloques la fase.
Por el lado de la conexión podrás ver la numeracion suele ser el 1 y el 2 para la alimentacion y el 3 es la tierra que viene con este simbolo
Comentar Imagen

la tierra si te es posible la conectas yo en mi caso como no tengo en casa lo deje sin conectar
Has de tener en cuenta que este tipo de bobinas se calientan bastante, mas que nada para que no te asustes.
Nunca dejes conectada la bobina fuera del cuerpo de la válvula o se derretirá en minutos

Una cosa que también tienes que tener en cuenta es que la electrovalvula tiene dirección la indica por la parte inferior, si no la respetas se quedara abierta pues la presión de aire no le permite cerrar.

#20 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 05:45 PM

Gracias, bikersoy Si creo que es cara USD 65 + temporizador 15.80 + enchufe 3.60 total USD 84.40 Lo que no entiendo es a que no deje la bobina fuera del cuerpo de la electroválvula, porque se derretirá en minutos. te refieres a que no lo deje como está el post anterior. Dime otra cosa la instalación la tengo que hacer en esta parte donde están los tonillo o donde están los símbolos a los que trae por abajo, que grosor de cable debo usar , pensaba colocar Nº12 que es un poco grueso. Saludos

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 07:38 PM

Bueno aquí ese modelo ronda entre los 40 y los 50 euros así que mas o menos es su precio.
La bobina esta pensada para trabajar con un eje, si la dejas conectada fuera del eje se calienta mucho, lo se por que en el trabajo alguno la ha quemado.

Para sacar la bobina tienes que quitar la tuerca del eje que es una llave 13, no deberías de quitarla solo te lo comento como curiosidad.

El consumo es pequeño para esta bobina son solo 8w asi que te vale perfectamente un cable de seccion 1mm.
Como te hará falta un enchufe usa si tienes el cable de algún aparato que ya no funcione.
Yo usaba un cable de alimentación de pc

Comentar Imagen

La bobina tiene un conector que queda fijado con un tornillo, tu has quitado la tapa del conector y has accedido a las bornas de conexión.
Ahora tienes que pasar los cables por el racor de la tapa y luego los conectas a las bornas del conector cierras la tapa la atornillas y ya esta

#22 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 03:08 AM

Muuuuuchasss, gracias compañero

Tú sabes que mejor es preguntar, si uno no está seguro antes de meter la pata.
Ahora pongo unas fotos de como he instalado, y me das el VºBº por favor.

Comentar Imagen
Comentar Imagen


Y aqui terminada la instalacion incluido el cabla de tierra., ahora solo resta colocar al manoreductor no?

Comentar Imagen

Saludos

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 03:33 PM

Si ya lo tienes bien conectado y montado , ya puedes conectar la bobina

#24 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 03:40 AM

Gracias, bikersoy Hoy día empezó a trabajar y lo hizo sin ningún problema, claro que como me comentaste calienta bastante, bueno no podía ser de otra manera es eléctrico, espero que dure bastante.:ok: Ahora a esperar lo que biene de Ebay. Saludos

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 10:51 PM

Estarían bien unas fotos para ver tu montaje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: