Saltar al contenido


Foto
- - - - -

nuevo acuario 120 lt. - dudas


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 arb2000

arb2000

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 01:00 PM

Buenos días, primero me presento. Me llamo Angel y soy de Pamplona. Hace unos años tuve dos acuarios. Uno comunitario y uno marino pequeñito. La verdad es que estaba encantado con ambos. El marino era mi primera incursión en el tema. Y fue bien. El comunitario era una pasada. Llegué a tener más de 10 variedades de peces y todos en armonía. Era mucho más entretenido que ver la tele... Pero por motivos de trabajo tuve que abandonar mi ciudad, y por consecuencia, los acuarios (los regalé). Ahora, de vuelta a mi ciudad, acaba de caer en mis manos un 120 lt. (100x35x35). Tiene filtro exterior (seca 900), etc. Vamos que está decente. Ahora mismo está ciclando, reposando, curando ...Y aquí viene mi duda-pregunta. Tengo un amigo que me regala unos cuantos alevines de pez joya (el motivo por el cual he vuelto a retomar el mundo de los acuarios). Ahora mismo son muy chiquititos - apenas tienen un mes y medio. Anteriormente huía de los cíclidos pero esta vez todo cambia y espero me vuelva a ir también como antes. Directamente la pregunta es: qué más puedo poner con los peces joya? territoriales, guerreros, peleones ... son muy bonitos pero como que no pinta muy bien. Al menos me asusta ya que no me he visto en situación de tener que seleccionar variedades. Antes con buscar peces tranquilos no tenía problema, pero ahora quiero completar con más variedades, y sinceramente, me lío. Y mucho. He leído que al ser alevines podrían llegar a llevarse bien con otro tipo de peces. Pero cuando crezcan y alcancen sus 12-15 cm. de tamaño ... no sé si serán ya sociables (después de tanto tiempo en el mismo acuario) con el resto de compañeros, o sacarán el punto "mala leche" y la liarán petarda. Como primer impulso pensé en coger otro tipo de cíclidos y "que se apañaran" pero pensándolo friamente no lo termino de ver. En este punto os comento que me gusta tener bastantes peces. Y tampoco me importan las variedades, no es prioritario. Mi amigo tiene unos 40 alevines así que por esa parte no hay problema, pero me gustaría conjugar varios colores, tamaños, ... Para terminar os comento que el acuario tiene 2 troncos, 2 plantas artificiales, varias piedras y tinajas ... y algún adorno más (que todavía no he puesto por dejar "limpio" el acuario, pero también he leído que podría estar bien hacer, a base de troncos y piedras, diferentes zonas-escondrijos, para los diferentes tipos de pez. A partir de ahí ... todo tipo de reflexión, consejo, experiencia, ayuda, orientación ... será bien recibida. Imaginad que teneis nada más que los joya. Qué pondríais? En cuanto esté todo completito subiré fotos pero de momento ... reposo. calma. tensa espera ... Gracias por adelantado. Un saludo Angel Y abusando de vuestra experiencia. Podríais decirme alguna web para comprar peces que sea de fiar? Aquí en Pamplona compraba todo en una tienda pero tuve un problema con una compra (me vendieron un "Rambo o Rocky" con pinta de "Mary Popins" para mi comunitario, y me costó multitud de "bajas") y ahora no me termino de fiar de su asesoramiento, así que busco ayuda por un lado y así decido yo que comprar, evitando confusiones y malentendidos.

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 01:36 PM

Hola arb2000, bienvenido al foro y al área de africanos, esperamos que la pases muy bien y compartas con nosotros todas tus experiencias. En cuanto a tu pregunta, es importante saber que los cíclidos joya son bastante territoriales como ya te has informado, lo mas recomendable es tenerlos en un acuario específico (sin compañeros) y el mínimo recomendado es de 150lts, como son alevines muy pequeños los que te regalan, según entiendo, lo primero que tendrás de hacer es dejarlos crecer un poco y luego quizas pensar en los compañeros. Teniendo en cuenta algunos requerimientos de otras especies, quizas puedes pensar en algún laveo o botia, pues reciben menos respuesta agresiva, siempre cuidando que no sean peces que crezcan demasiado pues tu acuario es limitado al respecto, para un buen comunitario lo mínimo ideal son 200lts en casi cualquier caso o biotipo, finalmente y para concluir, teniendo en cuenta que quieres tener bastantes peces, te sugiero que inicies con este acuario y otro tipo de peces, si te gustan los africanos hay multitud de alternativas con peces más compatibles, pero luego tendrás que pensar en ampliar tu acuario de acuerdo a sus requerimientos, un saludo :sal:

#3 arb2000

arb2000

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 04:46 PM

Hola Leo2202, Antes de nada agradecerte tu respuesta. Y sobre todo la celeridad. Lo que para uno son nimiedades, para otros es su proyecto estrella y se agradece la colaboración. Y me parece que también te voy a dar la razón. Según he entendido tengo dos opciones. - O dejar el acuario exclusivamente para los joya (como mucho lo que me has dicho pero en vista de lo que dices será mejor dejarlo en exclusividad y tener, por ejemplo - cuando crezcan - 2 parejas. - O hacer uno tipo comunitario teniendo en cuenta las acotaciones que dices respecto a la perspectiva de crecimiento. Y me parece que para lo que yo quiero prefiero hacer un comunitario sencillito con varios peces (rayos X, guppy, pez hacha, botia, limpiasuelos - o chupaalgas ... no recuerdo, el que no crece mucho, neones y cardenales ...) Y como este acuario es mayor que el otro espero no tener problemas. De hecho me atrevo y conforme lo escribo me va pareciendo mejor. Jejeje. Si que tengo en perspectiva tener un acuario mayor. De hecho está en el hall de la casa y hablando con mi mujer, en cuanto podamos "migramos" a uno mayor, con su mueble a juego ... full equipe, vamos. jejeje. Quizás entonces este si que reserve exclusivamente para una parejita, pero me parece que nos decantamos más por unos discos chulos (o similar). De todos modos cuando lo tenga en funcionamiento ya os diré qué he puesto, y pediré consejos ..., y subiré fotos. Muchísimas gracias por el consejo. Un abrazo Angel

#4 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 10:19 PM

ese comunitario que planeas es mucho mas viable y aunque sea "sencillito" como anotas, seguro te puede brindar un verdadero espectaculo, varios cardúmenes te daran un efecto impresionante en tu acuario, :sal:

#5 Njörðr

Njörðr

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 11:02 PM

Encuentro que el comunitario con cardúmenes de las especies que señalas es la mejor opción para el tamaño de tu acuario. Equilibrio perfecto en cantidad y variedad de especies conviviendo en un mismo habitad, además de que te da la oportunidad de mantenerlo bien plantado y darle una vista increible.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: