Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Identificacion de paratheraps?


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 10:30 PM

Amigos hace una semana compre este bello ejemplar, sin embargo aunque parece ser un paratheraps aun no estoy seguro de cual se trate o incluso algun hibrido, espero su valiosa ayuda. Espero se pueda quedar en area general este post, sino pues nos vamos al area de norteamericanos. :P
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 11:30 PM

tal ves una fenes como que le veo ese azul tan caracteristico que tienen haber que dicen los demas

#3 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 12:29 AM

a mi tambien me parece una fenes, por la linea que pasa al costado de ella.

#4 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 12:39 AM

Quien sabe. Tiene un azul peculiar de guttulatus; pero veo tonalidades amarillas propias del synspillum. Quizá se trate de un híbrido.

#5 luismendoza

luismendoza

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 02:09 AM

yo tambien le voy a algun hibrido porque sus colores no parecen ser muy normales de un fenestratus

#6 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 04:36 PM

Que tal leonhard, a mi se me hace que todavia esta pequeña para poder decir de que pez se trate cuanto mide??No se por que pero yo le veo cara de hart

#7 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 05:10 PM

Que tal leonhard, a mi se me hace que todavia esta pequeña para poder decir de que pez se trate cuanto mide?? No se por que pero yo le veo cara de hart

Ni tanto, ya mide unos 13 cm. Sera?:piensa:

#8 PALLO_92

PALLO_92

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 06:16 PM

mas fasil como te dijeron que se yamaba yo le beo cara de hartewi con cuerpo de frene con color de synspila :Pr:saludos :Pr:

#9 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 07:22 PM

mas fasil como te dijeron que se yamaba yo le beo cara de hartewi con cuerpo de frene con color de synspila :Pr: saludos :Pr:

y solo le faltaba el color de la zonatus para tener todos los peces en uno solo no ?? jajajajajaja NTC yo pienso que todavia le falta desestresarse un poco pero tiene pinta de fenequetzal . . . habra que esperar mas tamaño saludos

#10 PALLO_92

PALLO_92

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 10:15 PM

y solo le faltaba el color de la zonatus para tener todos los peces en uno solo no ?? jajajajajaja NTC yo pienso que todavia le falta desestresarse un poco pero tiene pinta de fenequetzal . . . habra que esperar mas tamaño saludos

jajajajaja estubo buena esa jajaja :meparto::meparto::meparto: saludos :Pr:

#11 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 07:25 PM

Entonces el pez en cuestion queda como hibrido o como especie pura? Saludos y espero sus aportes amigos.

#12 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 08:12 PM

hibrido . . . a reserva de que crezca y se vea otra cosa . . aun asi se pondra excelente saludos

#13 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 09:04 PM

Me parece un P. fenestratus algo estresado, ojalá puedas subir más fotos e unos días para seguir con el debate :D

#14 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 03:37 AM

El ejemplar es de los que comúnmente vendían a diestra y siniestra como Quetzal (claro que no lo es). Actualmente el mercado esta inundado de este tipo de ejemplares y es difícil asegurar si son alguna variación de fenestrata o si de plano son híbridos.

Yo tuve un ejemplar muy parecido al tuyo, igualmente lo compré pequeño y se veía muy parecido al que muestras. Lo que te puedo decir es que si cuidas muy bien ese ejemplar, lo alimentas adecuadamente y le evitas cualquier clase de estrés, se te puede poner así:

Comentar Imagen




Slds.

#15 luismendoza

luismendoza

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 06:15 PM

wooow silver que djemplar tan mas hermoso

#16 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 03:08 AM

Muy buena foto silver pero que variedad es este pez, Saludos

#17 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 02:43 AM

...pero que variedad es este pez...

Eso es precisamente a lo que me refiero.

Este ejemplar lo compré muy pequeñito, me costó ridículamente barato y cuando le pregunté al vendedor de qué especie se trataba me dijo que no lo sabía, incluso el mismo dueño del local tampoco sabía que especie era. Hasta la fecha no sé a ciencia cierta de que especie se trata.

Pero reitero que de hace un tiempo para acá, los mercados están inundados de este tipo de especímenes. No sé si se trate de híbridaciones o qué. Una teoría podría ser que alguien este surtiendo a los vendedores con cías hibridas, pero digo, sólo es una teoría, igual y me equivoco. Támpoco se puede descartar que se trate de una variedad geografica diferente.

Lo malo, es que en los mercados, tienen un desconocimiento total de lo que venden y luego les dá por bautizar especies a diestra y siniestra. De hecho todo te lo quieren vender como Quetzal.

Para mi asombro y fortuna el pequeño ejemplar descolorido que compré se convitió primero en esto:
Comentar Imagen


Y luego en esto...
Comentar Imagen


Slds.

#18 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 03:17 AM

Eso es precisamente a lo que me refiero.

Este ejemplar lo compré muy pequeñito, me costó ridículamente barato y cuando le pregunté al vendedor de qué especie se trataba me dijo que no lo sabía, incluso el mismo dueño del local tampoco sabía que especie era. Hasta la fecha no sé a ciencia cierta de que especie se trata.

Pero reitero que de hace un tiempo para acá, los mercados están inundados de este tipo de especímenes. No sé si se trate de híbridaciones o qué. Una teoría podría ser que alguien este surtiendo a los vendedores con cías hibridas, pero digo, sólo es una teoría, igual y me equivoco. Támpoco se puede descartar que se trate de una variedad geografica diferente.

Lo malo, es que en los mercados, tienen un desconocimiento total de lo que venden y luego les dá por bautizar especies a diestra y siniestra. De hecho todo te lo quieren vender como Quetzal.

Para mi asombro y fortuna el pequeño ejemplar descolorido que compré se convitió primero en esto:
Comentar Imagen


Y luego en esto...
Comentar Imagen


Slds.


es como una ruleta no sabes lo que te saldra que emocion jejejeje

#19 Alex Delgado

Alex Delgado

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 03:16 PM

es como una ruleta no sabes lo que te saldra que emocion jejejeje

jajajaja, y deja de eso, aparte q el Silver le tiene muchisimos cuidados a sus peces, (aparte del photoshop, jejeje ntc) Es muy dificil saber a ciencia cierta d q especie se trata, pero sin embargo los paratheraps son muy hermosos, y la mayoria llega a desarrollar una coloracion muy linda, voy a buscar una foto de una q tenia Byte para q chequen q tan ******na se pueden poner las "fluviales" jajajaja. Saludos!!!

#20 Alex Delgado

Alex Delgado

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 03:36 PM

Esta es la imagen en pequeña, no es la mejor foto, pero se puede apreciar lo belleza de estos pecesillos!!

(El pez era de Byte, y la utilizo con su consentimiento y autorización) Verdad Byte!!?? :Pr::Pr:

Comentar Imagen


Saludos!!!:smile::smile:

#21 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 03:55 PM

jajajajajaja . . . de hecho platicando con Leonhard le habia mostrado unas fotillos pero si es cierto que se encuentran ejemplares increibles y unicos que nunca volveras a
ver, x ke se murio :cachis: snif snif
aqui la historia en fotos . .

antes:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

despues :
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#22 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 05:39 PM

es la hart?? que paso con la otra siempre edgar, tomenle algunas fotos y subanlas al foro ya la extraño jajaja

#23 luismendoza

luismendoza

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 05:56 PM

jajajajajaja . . . de hecho platicando con Leonhard le habia mostrado unas fotillos pero si es cierto que se encuentran ejemplares increibles y unicos que nunca volveras a
ver, x ke se murio :cachis: snif snif
aqui la historia en fotos . .

antes:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

despues :
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Fiu fiu que hermoso pez

#24 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 07:58 PM

es un hibrido de paratheraps que tuve y murio sola triste y abandonada snif snif y sirve de ejemplo para los que no les gustan la hibridacion en paratheraps algunos casos son bellisimos peces

#25 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 02 August 2011 - 08:17 PM

Ahora que lo veo yo no creo que haya sido un híbrido, creo que fue una P. fenestratus con una coloración un poco diferente, sin embargo concuerda con la morfología de esta especie.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: