Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Gambario "Berlin"


  • Please log in to reply
43 las respuestas a este tema

#1 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 01:28 PM

Hola señores, les cuento un poco la cosa: Aveces se levanta uno de la cama con ganas de hacer algo, pues nada, voy a visitar una bonita tienda que vi el otro día aquí en Berlin. De momento es la tienda mas grande que me habia imaginado y muy muy bien cuidada comparado con las otras que se los comen las algas XD.
He puesto los pies en la tienda y algo me decia que iva a pecar (que no iva a esperar para iniciar el proyecto de plantado 112l)
Bueno pues vueltitas pa´riba y vueltitas pa´bajo, me puse a hacer calculos, plantitas nuevas que llegaron y bla bla blaaa. Me afile todo y he decidido montar el pequeño 22l. aprox. que tenia en casa.

><Compre><

FLUVAL Stratum 2kg 10€
2 x Cabomba Caroliniana 1,99€
1 x Egeria Densa 1,99€
2 x Caracoles Zebra 2,80€
AquaSafe Tetra 8€
SafeStart Tetra 6€
Filtro: FLUVAL U1 18€ (lo compré al día siguiente porque los otros son muy grandes para esto)

Otro pequeña historia de lo que le pasa a un novato, tendria que haber hecho un mini documental porque seguro que habian tenido para reirse un ratito. Empiezo que si lavando la urna, lavando el sustrato, separando las plantitas que por cierto se me hicieron muchisimas esas 3 adquisiciones, elegí esas dos piedritas, acomode el sustrato y..... empiezo a plantar con un poquito de agua en la urna.. pin pan pa´lante marchaba todo bien hasta que a falta de manguera de llenado cojo la "manguerita" del filtro eheim 2222, y empiezo a echarle desde el cubo al platito, dicho esto, con esta manguera, pues nada, empieza a bajar a bajarrrr y coge un poquito mas fuerza de lo normal el caudal del agua, me gira el plato, me tira la piedra, la piedra sobre las plantas, se revuelve el sustrato y siiiiiiiiiiiii novatada al novato. :gr:
Luego de colocar y llenar todo con cuidado, enciendo un filtro eheim pick up que tengo y se lo puse rasssssssss :ojos: un par de Egeria a flotar (y como son buenas de plantar en este sustrato) vale, pinzas en mano y colocando la ultima rassssss :ojos: se levanta alguna Cabomba, en fin volví a vaciar un poco, lo plante de nuevo y en la mente me retumbaba la palabra que tanto he leido (Paciencia), fff.
A esto se le suma que llega la parienta de trabajar y se parte el culo con la cara de embajonao que tenía jajajaja yo ahora también me rio.
Conclución: ya me imagino cuando heche a andar el 112l. (ya se porque dicen paciencia) jaja :piensa:

Quería decirles que mis intenciones con estas plantas es que me ayuden en el ciclado "ya que son de rapido crecimiento" y poco a poco las iré cambiando por bajo consumo jejeje, también les meteré lentejas de agua que ya hoy las voy a buscar.

Otra cosa es que voy a probar a dejarlo aqui al lado de la ventana (nunca le va allegar el sol directo "por cierto en Alemania no se ve el sol") y no le voy a poner iluminación, si no que coja la luz natural. Me he informado al respecto y he leido cosas en contra y cosas a su favor. En caso que haga falta le haré un mini brico de una bombilla de ahorro de 12/18w y pa´lante.
También le akavé quitando el calentador puesto que es mas grande el collar que el perro. y la temperatura de mi hogar ronda los 20°C.

<Preguntita:>
_Hace falta alguna clase de abonado?
_Puedo meter alguna gambita ahora al principio? digo esto para que que ayude al mantenimento como los caracoles, o, les prepararé el algario asta que se cicle :)
_Aqui en mi casa tengo una botella de CO² que hice hace una semana, para probar el tiempo que aguantaba y hacer calculos, le añado? o me estoy quieto de momento?
Concejos, Preguntas, Risas y demás aqui debajo jejeje

Me he tomado las molestias de hacer un par de fotos del montaje, no soy ni gran fotógrafo, ni mi cámara me ayuda, pero humildemente las hice, que es mi deber, cuento con sus ayudas.

Presentación
Comentar Imagen

Egeria Densa y Cabomba Caroliana
Comentar Imagen

Se ve mal la foto, pero esta era la idea
Comentar Imagen

El agua turbia por la catastrofe que se formo/forme
Comentar Imagen

Uno de mis aliados "como se ve en el fondo, no caga el caballero"
Comentar Imagen

A los dos días de ciclado se puede ver mucho mas claro
Comentar Imagen

#2 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 02:57 PM

Yo no pondría plantas de crecimiento rápido. En un gambario de ese tamaño en un pispás se convierten en un infierno verde, donde es imposible ver una antena. Mucho mejor plantas de crecimiento lento: anubias, helechos... y aún mejor musgos o briofitos. Sobre el ciclado... pues hay opiniones para todos los gustos. Pero con tan poco litraje la estabilidad de parámetros es más delicada. Con los caracoles no hay problema, con las gambas yo esperaría un tiempo prudencial. Y abonar un gambario... yo lo descartaría directamente. Demasiado riesgo.
  • lolofasnia le gusta esta

#3 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 03:13 PM

Gracias por tu respuesta. Metí estas plantas de crecimiento rápido aparte de que me salieron muy baratas, fué porque he leido que al ser de crecimiento rapido ayudan a combatir contra las algas. De todas formas si que tenia pensado de concluido el ciclado ir sacandolas poco a poco e ir sustituyendolas por las definitivas. Gracias y espero esas respuestas que me van a ayudar pero que mucho.

#4 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 03:17 PM

Por cierto fff me siento mal por lo que he hecho, pero os lo voy a contar para que sepais que otro mas sigue enganiado llevandose por el sonior de la tienda.. Me he informado conn respecto a meter plantas desde el primer dia de ciclado, pues ahora me entero de que va a ser un poco mas dicifil la proliferacion de las bacterias porque las plantas compiten por el amoniaco (deberia de haber esperado por lo menos 10 dias), no creo que sea tan grave siempre y cuando colabore yo con aniadir alguna ojuela durante los dias necesarios hasta el establecimiento de dichas bacterias. Luego he leido y me tentaba la curiosidad de que algunas personas han metido algun animalito en la urna durante el ciclado, pues he ido a la tienda y le he contado el asunto al vendedor y me dijo que las cherrys son muy resistentes a cambios, que lo unico que tengo que hacer es aclimatacion,... pues nada me llevo tres Red Cherry yo contento, aclimatacion 2 horas o mas con goteo continuo,.. Privadisimo de que iva a tener desde ya a mis gambis, y nada mas hecharlas dos de ellas se quedaron nadando de forma muy rara ahi me di cuenta de que esto era una tonteria lo que hice y un gasto de dinero pues me imaginaba en que iva a parar este asunto, la otra cherry aguanto mas pero tambien la palmo. Una cosa digo si se intoxico, como es que aguantaron tan poco tiempo?? Para el ciclado solo he utilizado agua de grifo fria (porque la caliente seguro que viene de tuberias de cobre) un 75% utilicé y el otro 25% la utilize de una botella de agua destilada que compre para bajar la dureza del agua del grifo medi el KH / GH KH 24 :o.O: :( GH 11

#5 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 03:20 PM

estos valores eran del agua del grifo,... tendre que acerlo del acuario en general, aunque test de gotas solo tengo el KH/GH y luego uno de tiras que no funcionan NO² y NO³ seguro que estan mal. Bueno

#6 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 03:41 PM

Kh 24 tiene que estar mal, y más si el gh es 11, revisa sino has cambiado uno por otro. Que ph tienes? Por el ciclado no se mueren en horas, morirse porque no este el ciclo completo implica una intoxicación de amonio/amoniaco dependiendo del ph, y eso no es posible en pocas horas. Seguramente ha sido un sock de ph, presión osmótica o temperatura.

#7 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 09:52 PM

ok :( vale eso de´los test lo repetiré, pero me quedé trabado yo también, cuando vi esos valores, tendré que hacer el esfuerzo de comprar los test de Ph si quiero empezar con buen pie.. Joe me lleve 3 de las 4 cherrys que habían en la tienda a saber cuando vuelve a traer mas, de todas formas ya no tengo apuro no quiero comportarme como hitler y estar mandando mis gambitas a la camara de gas. "Por cierto vivo en Berlin jajaja" Te agradezco esa informacion y maniana en cuando pueda estan los valores aqui en el post

#8 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 10:10 AM

Hola lolofasnia siento lo de tus cherrys. Viviendo en Alemania no es nada dificil encontrar gambas, Berlin esta relativamente cerca de Hamburg, busca en otros acuarios o por internet. Salu2 Krls

#9 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 01:02 PM

Hoy va a ser que no puedo comprar los test porque es dia festivo :surprise: pero bueno maniana es otro dia... les dejo aqui una pagina con un ampllio catalogo de gambis y muy baratas, asta eso esta cerca de la casa de mis suegros a ver si me puedo hechar algun salto un dia de estos:
http://translate.goo...ved=0CDIQ7gEwAA

#10 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 09:32 PM

Hola he vuelto a hacer los test KH GH y ya tengo tambien el de PH El acuario lo he llenado 3/4 partes agua del grifo y 1/4 parte de agua destilada. Bueno el otro día los test se los realice al agua del grifo, hoy se los he hecho a la urna y estos son los valores: PH 7 KH 3 GH 10 lleva ya 6 dias en el ciclado. Tengamos paciencia:mf_death:

#11 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 09:56 PM

Por cierto en la tienda me han regalado un botito con un poco de cuba :piensa:, fff dudo de que tire pa´lante con la luz natural pero es que no sé,lo veo casi seguro jodido pero no tengo la experiencia que me diga el Si o el No, puesto que la iluminación del acuario es la luz de la ventana, (no hay luz directa puesto que aqui en alemania no se ve el sol) ademas no le daria tampoco. He querido hacer la prueba de querer sacar adelante las plantas de este gambario que estoy ciclando solo con la luz natural "es mi opinion" y cuento con la opinion de ustedes y mucho. Solo con aditar CO² casero lo tengo crudo para que tiren las plantas no? En caso de que esta iluminacion me la desaconcejeis porque no me va a servir para las plantas y se me va a ir todo al garete, me queda la posibilidad de hacerme un brico con bombillas ahorradoras que tengo aqui en mi casa,. Estoy esperando por un pedido de leds para hacer la pantalla de este y la de el 112l, pero veo que va a salir pa dentro de un tiempito no para ahora. Bueno diganme su opinion y gracias

#12 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 11:02 PM

El agua es perfecta para neocaridinas, tiene el ph neutro y un kh suficientemente alto para que lo mantenga a raya pero no tanto como para alcalinizartela, el gh tambien está en buena posición, en mi opinión tienes unos valores muy buenos para ellas. Sobre iluminación y plantas, quizás deberías preguntar en el área verde, seguro que tienen más experiencia, aunque por aquí se mueven también algunos gurus jardineros.
  • lolofasnia le gusta esta

#13 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 04:32 PM

Hola gente despues de un par de dás aqui les muestro los cambios, espero que vayan a mejor. He quitado un par de plantas (las que estaban un poco pachuchas) las demas tienen enraizamiento incluso por fuera del sustrato entre las ramitas.
Le he aditado CO², he conceguido un abono que me he informado en loos foros de aqui de alemania y lo utilizan para gambarios y no han tenido ningun problemas (es decir las gambis siguen sanas) se llama Tagesdünger Söll. Tambien he tenido que hacerme un brico pa aditar luz porque tengo una porcion de cuba y sin iluminacion preferia ni ponerla.
El acuario sigue al lado de la ventana, pretendo que utilice la luz del dia hasta las 11 am y apartir de ahi encendido las iluminacion hasta las 19pm, lo tengo con un reloj.
Bueno despues de aniadir CO², abono e iluminación se ven las plantas mas agradecidas ya hay burbujitas.

Bueno hay una plantita roja se llama Alternanthera Sessilis es que fui para un jardin botanico y me desconsolé como las viejas, abra que regresar que habia musguito fisident tambien :-D

Ph 6,5/7 (es que me compre el test ph de 3/10 y pa colmo no me vino la plantilla con los colores:P
KH 5
GH 10
Medí nitritos y estaba por encima de 1 que es el maximo del test.

<<Nueva apariencia del acuario + brico pantalla>>
Comentar Imagen

<<plantas agradecidas>>
Comentar Imagen

#14 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 07:41 PM

Hola gente vereis que aquí viene otro cambio más,, que si no lo dejo quieto, que si estoy cambiando las cosas, pero es que debido a que dispongo de iluminación e iba a plantar la cuba he hecho estos cambios, he anidido un tronco que amí me gustó, no se a ustedes XD y he rodado las piedras un poco hacia atrás para dejar espacio en el frontal para la tapizante, porque de la manera que lo tenia lo único que iba a conseguir es que se metiera para la parte trasera y me armara la gorda el día que "tenga que podarla" eso es si crece jejejeje
Lo dejare quieto yá!!! bueno si consigo el musgo depende cual sea, puede ser que se lo ponga al tronco, aunque he visto que venden unas planchas con el musgo por ariba, lo bueno que si compro ésta y lo coloco en alguna esquina será una manera de atraer a las gambis a pastar y así las puedo observar mejor.
Ahora mismo dispongo de CO² y estoy abonando con esto que se llama así (Tagesdünger Söll), es un supuesto abono diario aunque yo no se lo estoy poniendo diario (día si - día no) no sea que se vaya hacer un algario.
Bueno aqui unas fotos:

Despiece de la Hemianthus Callitricoides "Cuba" trabajo laborioso sacarla del gel en el que venia, ademas soy novel
Comentar Imagen

Bueno la foto no es buena y la camara tampoco XD... Eso sí, sera por el sustrato, pero no me costo tanto sembrarla, como habia leido, (me costo mas las otras plantas que venian sin raices ffff:P)

Comentar Imagen

Otra duda que tengo es si meter los dos caracoles zebra en el acuario o espero a que enraice la cuba?
Los tengo en una jarra con las lentejas que las he sacado no sea que se me suelte la cuba y se mescle que entonces si que la armo bien.. Pensaba de mantener los zebras ahi una semana por lo menos y hacerle cambios al agua todos los dias, intercambiandola con la del acuario
Es mejor idea?? creo yo que si los suelto van a pasar pr ariba de la cuba y la van a arrancar.
Saludos Genteee!

#15 corruptus

corruptus

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 10:28 PM

Que tipo de iluminación has puesto? Pásate por el foro de plantas... Te servirá mucho. Por ejemplo, 8 horas de golpe desde el principio me parece demasiado.

#16 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 01:10 AM

Okis repito soy novel y solo me llevo por lo que he leido.. Es mucho 8 horas? ahora tengo la Hemianthus Callitricoides plantada y tiene requerimientos un poco elevados. Mi iluminación me la fabriqué estos dias con un par de tubos de pvc de 40, Un bote de pringles y dos bombillas de 11w cada una y total de 1200lm para 22l aprox. Toda ayuda es buena, asi que cualquiera puede tener el placer de ayudarme, empeze el otro día. Saludos y muchas gracias a todos!!

#17 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 06:44 AM

Para el tema de plantas puedes abrir un hilo alternativo en la zona verde, seguro que te aconsejan de maravilla, la cuba en orincipio no es una planta fácil y es bueno para ella que hayas puesto iluminación co2 y abono, pero allí te aconsejarán mejor, si les das todos los datos del montaje.

#18 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 02:24 PM

Okis gracias, este post lo mantendre pa la evolucion del gambario, ya falta poco para completar el ciclado. Paciencia!!!! :fe::mf_death::sanvito:

de momentos valores del agua:

KH 3
GH 11
PH 6.5
NO² >1

#19 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 06:08 PM

Otra cuestión ya he hecho el cambio de 50% de agua, ahora fijándome bien he visto unos "seres vivientes" de un 1mm he visto varios, y de 2mm aprox he visto uno que fue el 1°, bueno los he visto porque esta buscando a ver si habia rastro de algo de la filamentosa, puesto que algun trosito se habia pegado a la "cuba" y me he percatado de que cuando lo iva a cojer se movio y:O.O: ehh? se retorcia un poquito y es de color blanco. Así por lo alto he mirado por internet y dice que puede ser planarias ustedes que opinan? yo no las veo de ningun color.. raro sino que blanco.
Que tengo que hacer?
Creeis que alguna gambita amano lo puede solucionar como eso es tan pequenio alomejor se lo come..... la ****da que aun estoy en el ciclado y hay mucho nitrito.

Voy a poner una foto de internet, espero que el duenio no me vaya a pedir derechos de autor, puesto que es una foto antigua y es para pedir consejo, no para una esposición así pues:

Comentar Imagen

#20 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 11:45 AM

Confirmado sí que son planarias, ya hay de 2/3mm mas cientos de las pequenitas, bueno me lo tomaré a broma y en vez de un gambario tengo un planario jejejejeje ya se iran.
Respecto a meter las gambas primero tendran que salir las planarias NO??? porque he leido que no soon muy buenas

#21 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 12:26 PM

Hoy me he fijado y parece ser que la propagacion de estos animalillos se ha frenado un poco,... Pero una cosa que me preocupa es si puedo meter mis dos caracoles Zebra con las planarias? porque los tengo separados. porque segun he leido no son muy buenas con los invertebrados,. alguien podría decir?

#22 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 02:37 PM

Yo tengo planarias en el gambario, y por ahora no he tenido problemas. También te digo que voy a empezar a usar una trampa para quitarlas por que empieza a haber bastantes y no quiero que lleguen a ser un problema.

#23 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 05:00 PM

Bueno la tentación y los cambios siguen;) yá los nitritos han caido en picado:ok:
Bueno pues estos días le he metido picon a la parte trasera, para darle un poco de fondo y perspectiva por lo menos eso pretendía, puesto que estaba bastante sonso.
He metido una Cardidina japonica y pese a que esta un poquito tímida y te la ves correteando por el acuario, la luz directa no le hace mucha gracia, la evita bastante.
Me dan su opinión acerca de la gambita? yo creo que es hembra
Creo que aquí en el gambario voy a meter o bien (Blue Jelly Garnele) "esta muy wapa y al parecer es de facil mantenimiento o la yellow taiwán
Por si les sirve para haserce un pedido de buena materia prima aqui teneis,,,, (darle al apartado Gambas/Camarones y salen muchas más en el catálogo y muy buenas ofertas :P):
http://translate.goo...ved=0CDIQ7gEwAA
Bueno aquí unas fotos:

Vista previa de como va encaminando
Comentar Imagen

Poco contenta la Hemianthus Callitricoides, menos mal que no se ha desplantado ni una :hurra:
Comentar Imagen

Y aquí la Caridina japonica "amano"
Comentar Imagen

#24 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 07:42 PM

Uyyy hoy menos mal que estaba en casa todo el día. Como no tenía nada que hacer me he puesto varios ratos a observar el acuario y al comportamiento de la gambita que por cierto se le quitó la timidez y he estava nadando por todo el acuario y trabajando bien, puesto que tenia bien verdita la barriguita,... He visto que se ponía "como a rascarse los pleopodos y las patas" yo estaba pensando que quizás era que quería hacer la muda... bueno pues aiií quedó el tema. A las 2 horas aprox. he vuelto a curiosear y pese a que estaba comiendo cada rato hacia eso de como si estuviera rascandose. Bueno pues medí NO² 0,2 yo pensé que era devido a que hace dos días le puse un trozo de lechuga al acuario y se la comió 1 de los 2 caracoles zebra que tengo, y ha armado una gran cagada en el acuario y esto han subido los nitritos.
Pues despues de un rato de que se apagara la iluminación estaba yo bebiéndome una cervecita y enfoco para el acuario y me veo zapateando a la gambita :o.O:
A lo formula1 he cojido los 2 cubos que tenía a mano. Una manguera de 1/2" que andaba por allí y en lo que se baciaba el 50% en un cubo, estaba llenando el otro y declorándolo para meterlo en la urna a base de otra manguera y una jarra.
Duracion - de 5min. segurísimo ha sido un buen susto para aprender
y con la misma la gambi se ha quedado bien, creo incluso que la vi comiendo hace un momentin.
Espero verla maniana viva!!

#25 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 04:15 PM

Bueno gente aqui les presento unas fotitos, de las nuevas adquisiciones, aun asi a ver si hago mejores fotos y las cuelgo, vista en general del acuario y ... del machito que callo al acuari oy se desaparecio. Nueva adquisicion:
Caridina Japonica
2 x garnele babaulti green (macho y hembra)

Esta la nueva caridina japonica, mas alguitas, mass gambitass :-D y grande pa que coma mas,. Aun asi estos dias se puso mas canelita XD
Comentar Imagen

y la hembra de Caridina Babaulti Green, a pesar del transporte en bici de unos 7 km. no ha perdido los huevos "abortado" jejjejeje
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: