Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Gambario "Berlin"


  • Please log in to reply
43 las respuestas a este tema

#26 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 03:25 PM

Bueno esto va avanzando poco a poco, lo que me tiene trabado es que aun no bajan los nitritos ya lleva de ciclado casi 6 semanas:piensa::enojado: y no sé por que,... eh tomado valores y seguidamente he realizado un cambio de agua. El acuario es de 22l aprox y el filtro es fluval U1 250l/h
Fe 0
NO² 0,2
NO³ 10 mg/l
PO4 0,5mg/l
PH 7
KH 5
GH 18

Estas pintas tiene, esperando la llegada de las peques de Caridina Babaulti, aun no sé cuanto le queda exáctamente pero la madre sigue ovada y aireándolos.
Comentar Imagen

#27 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 06:12 PM

Has hecho la iluminación con una lata de refresco?

#28 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 May 2013 - 06:38 PM

Muy bonito el acuario :)

Estare pendiente de la llegada de las inquilinas jeje

Has hecho la iluminación con una lata de refresco?


Ami me parece una lata de patatas pringgles xD Pero es un buen invento y si cumple con su funcion ya esta :)

saludos

#29 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 06:41 PM

Claro, me ha parecido muy ingenioso, así te ahorras pintar o forrar el interior con material reflectante, sorprendente.

#30 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 08:19 PM

Si gente, es una latta de pringles :P me dio la locura y aproveche que estava en una especie de leroy merlin y me lo compre... la ****da que aqui en berlin, solo venden los portalamparas junto con el cable y es la escusa para darte la clavada, pero el conjunto de tubos de pvc, cables, 2 bombillas 11w 660lm salio 20 €. creo que esta bien. Y ya tengo otro bote guardado porque creo que voy a pillar otra urna :D Saludos a todos y ya colgare alguna fotito de cuando salgan las crias.

#31 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 27 May 2013 - 04:58 PM

Seniores!! pronto os colgaré alguna fotito de las Zoeas :D:P aun llevan 3 días de nacidas y en pocas ocaciones las he visto de una en una (espero que no ocurra ningún contratiempo) ni que las caridinas amano se las coman. No hay foto que sirva dado que son muy rápidas y mi cámara es muy mala. Pero os lo prometo colgar alguna foto según las pille XD Saludos a todos!!

#32 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 06 June 2013 - 10:22 PM

Hola gente lo prometido es deuda e aquí una foto que pude lograr hacer de las zoea...
Les diré, que de más de 20 fotos solo salió esta :elmejor:
En alguna ocación solo habia visto una polulando por el acuario,... Bueno pues ;) ya hoy me ví una pasar y no me hacía a la idea de que estuviera tan formadita (tienen unos 5/6 mm.), puesto que solo las había visto como una larvita. He visto 3 en el momento así que me espero yó de que haya alguna más por ahí escondidita.
Un saludo
Comentar Imagen

#33 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 06:49 AM

No se distingue muy bien en la foto, pero me alegro que vaya avanzando tu gambario.

#34 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 15 June 2013 - 07:06 PM

Bueno eh aqui alguna foto nueva, he visto por lo menos 4, el rollo de que hallan tan pocas zoeas puede ser de que las caridinas japonicas se merendaran algunas cuando nacieron,.. y que esta especie no es de tener muchas crias en cada puesta (cuando estava ovada, pude contar alrededor de 16)

De las que he visto ya hay una que mide aprox 1cm y las otras un poco mas pequeñas...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#35 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 06:41 PM

jajjajaja Cyrus tienes razón no se distingue porque "me mandé la gamba" pues he colocado otra foto de todas las que saqué jejejjeje ya pondré alguna foto maás adelante,,, por cierto una gambita esta de color oscuro, se supone que tendrían que ser verde,.... ;)

#36 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 08:56 PM

Gente le diré que las prisas no son buenas!!! :triste::cachis: Este viernes me iba de vacaciones y como nó, quise hacer una botella nueva de CO², podé un poco, cambié el agua y aboné. Todo esto mas las carreras de que salía en breve, pues he llegado el sábado por la noche y no he ido a mirar el acuario, (estaba super tostado del monton de km con el coche), bueno pues el domingo por la maniana me levanto a desayunar que me iba para trabajar y cuando miro la urna me encuentro el panorama de que toda mi ilución con las gambitas se va al traste. Me me metí el fallo de no enchufar de nuevo el filtro por las *** prisas, y lo mas seguro es que hayan muerto por mala aireación pues el CO² estaba a pinion,.. Nada pues me voy a trabajar embajonadisimo, comiendome el coco, que ya después lo limpiaría. Y en esto que al mediodia pasa mi novia por el trabajo y me dijo que habia dos aun vivas,.. pues tiro para casa a salvarlas y cuando llegué también estaban muertas, lo unico que me escapó fue el caracol porque se pego a la tapa del acuario,. Tsssss:triste::triste::susto: Pues nada, yo creo que ahora asta que no vengo de vacaciones a finales de agosto no meteré ningun animalito más en la urna. Estos rollos dejan a uno embajonado y sin ganas de nada. Lo que me había costado convencer a mi novia,... tsss que ella no es partidaria de ver ningun animalito encerado y ya la tenía convencida e incluso ya les gustaban y todo. Yo sé que esto tiene una gran responsabilidad, pero no me puedo hacer a la idea de haberla cagado así. E incluso el otro regañé a mi novia porque me desenchufó la regleta para poner un libro para leer y luego estuvo todo desenchufado un par de horas. Y vá y me toca amí dar el ejemplo. :triste:

#37 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 09:59 PM

Bueno esas cosas nos pasan a todos así es como aprendemos a base de errores

#38 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 11:07 PM

Tranquilo compañero¡¡ Se ha visto que controlas del tema y te estaba quedando algo bastante chulo¡¡ Ahora pégate esas vacaciones y a la vuelta a darle caña de nuevo¡¡¡

#39 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 11:11 PM

X cierto, he visto la página esa que mandaste...... 49 euros una gamba¡¡¡¡¡¡¡¡:surprise::surprise: pero que...... jajajajja impresionante ;) Se que existen ejemplares caros, pero no sabía que había gambas que llegaran a esos extremos

#40 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 06:16 PM

Gracias seniores, esta claro que me tocó una lección/error para aprender, o para ver si aprendo,.. me tomaré las vacaciones y volveré a la carga con las mismas Gambis... Caridina Babaulti porque estuve apunto de sacar adelante la generación y me quedé a la mitad.
Por cierto TALISMAN hay unas gambis un poquito mas caras Camarones taiwanesa Fancy 199.95€ si estas son las que se me mueren imagínate si me muero yó. Porque con este error perdí 9 así que as cuentas.
Ahora quiero hacerle un pequenin cambio al acuario, tengo unas plantas que no tiran nada bien,.. solo de medio para ariba, y por debajo nunca se recuperan y estan super feas.. bueno pues creo q
Un abrazo a todos y que paseis un buen verano.. Nos vemos agosto/septiembre

#41 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 06:17 PM

Ahora quiero hacerle un pequenin cambio al acuario, tengo unas plantas que no tiran nada bien,.. solo de medio para ariba, y por debajo nunca se recuperan y estan super feas.. bueno pues creo que aniadiré otra tapizante y pogostemon. Un abrazo a todos y que paseis un buen verano.. Nos vemos agosto/septiembre

#42 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 05:18 PM

Bueno mi gente, en primer lugar:
Buenas a todos, que desde hace tiempo estoy desconectado del foro, pero no del gambario..
Me han ocurrido varias catastrofes, como la de que se metio una bolita de esas de las que tenia en el filtro (las de EheimsustratPro) en el aspa de la bomba, y por segunda vez se me mueren las gambitas, mas su generaciones, que ya estaban creciditas. He decidido estos dias hacerle un cambio y concervar la tapizante que tenia.
Las plantas que tengo son:
_Hemaintus callitricoides "cuba"
_Alternanthera reineckii "mini" esta ya la tuve sembrada por última y mi madre como crece esta jodida, decidí concervar, solo unos esquejitos esta vez.
_Utricularia graminifolia.
_Muzgo de Java.
_Y la otra que siempre se me olvida cual es, aunque la quiero mantener a ralla, asi de bajita está mas bonita.
He comprado un filtro Eheim Aquacompact40 350l./h.

Ahora estaré a la espera de que el tapizado de la Utricularia graminifolia, vaya agarrandose y conectare el filtro nuevo mas el antiguo fluval c1 para que se vayan colonizando las bacterias.
Las gambitas serán las mismas, no desistiré a las caridinas babaulti..

Y una preguntita, para mejor colorido de las plantitas, deberia de aniadirle hierro no???
A ser que si, que es lo que me aconcejan que no me mate a las futuras gambis?

Saludos a todos de nuevo.
Comentar Imagen

#43 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 05:21 PM

Bueno se me olvidaba, tambien tengo plantado Pogostemos Helferi, y la de el tronco no me acuerdo tampoco como se llama.... me vino en una hoja cuando compre a las gambas, y empezaron a salir unas pequenias plantitas, que al final las acave transplantando y mira que bonitas se estan poniendo...

#44 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 07:27 PM

Hola amigos, la pregunta es: si alguien ha utilizado este abono de hierro para su gambario plantado.... Es que resulta que mis plantitas están un poquito amarilleando, y he sembrado otra tapizante más, que para colmo está tirando muy rápido, pero la veo que va un poco amarillita.
He ido por la tienda y me han recomendado este, y dice que a pesar de las bajas dosis que tiene de metales pesados, no mata a las gambas! Me he asegurado e informándome en un foro de aquí de Alemania, y hay gente que también lo utilizan sin ninguna baja.
Me gustaría oir sus opiniones a ver quien lo ha probado en sus gambarios, los resultados que han tenido y las dosis que le han aditado.
Muchas Gracias y un Saludo
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: